Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

No me dé ánimos estimado rey, que servidor de eso de "push, push.." ya entiende un rato... :green:

Feliz año tenga también vuesa merced, a ver si por fin consiguen sacudirse esa rémora que los tiene postrados.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

BCD-2

Diseñado por el trio Barcala, Cierva, Díaz, este aeroplano de hélice impulsora estaba propulsado por un motor rotatorio de origen francés y 90 cv. Se trataba de un monoplano con una destacada capacidad de carga que le permitía equipar hasta 80kg de bombas, que fue construido entre las instalaciones del ejército en la aeronáutica militar y el taller de precisión de artillería de Getafe.

Debido a su elevada carga alar tenía unas prestaciones mucho peores en combate, por lo que nunca tuvo una actuación destacada más allá de tareas de reconocimiento y ya más limitadas, las de bombardeo. Aun así la ausencia de oposición aérea en los primeros tiempos de la guerra le permitió disfrutar de una adecuada superioridad y cumplir con las misiones exigidas con acierto. A mediados de 1915 ya no quedaba ninguno desplegado en el frente francés, continuando en servicio un tiempo más en la zona de Ceuta y Melilla.

Imagen

Características
Motor; Rhone 90 Cv
Armamento; 80 kg bombas
Velocidad; 131 km/h
Autonomía; 240 km
Tripulación; 1
Nº de aviones construidos; 102


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por kaiser-1 »

Se que tal vez sea demasiado pedir, pero ¿sería posible una lista de ases españoles? :green:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ASAC-1

La compañía Aero-Salazar construyo en 1915 el primer caza español diseñado exprofeso para combate aéreo. Desde 1910 había existido en España un creciente interés en volar, cristalizado en la construcción artesanal de varios modelos de aviones, principalmente copias de aviones franceses. Sin embargo el interés del ejército por dotarse de aeroplanos creo una pequeña industria aeronáutica, principalmente en torno a Valencia y Madrid, ciudades en las que se construyeron algunos de los primeros aviones españoles, y en Sevilla, donde Fokker fabricaría algunos modelos para el ejército antes de pasar a construirlos en los talleres del ejército en Getafe.

Todo cambió al estallar la guerra. Las necesidades del ejército por equiparse con más y mejores aeroplanos propicio la constitución de verdaderas industrias aeronáuticas que pronto se enfrentaron a la necesidad de cumplir los nuevos requerimientos del ejército. El principal de estos sería el construir un aeroplano más rápido y ágil que los BCD-1 en servicio, y sobre todo que tuviese capacidad de combate aéreo, siendo armado con una ametralladora montada sobre el plano superior del ala mientras se trabajaba en lograr un sincronizador de disparo con la hélice.

Modelos posteriores de este aeroplano ya montaron dos ametralladoras sincronizadas con la hélice sobre el capo, logrando una ventaja sustancial sobre los cazas enemigos durante las ofensivas de 1916. Solo así lograron enfrentarse los siempre escasos aeroplanos españoles a sus enemigos con cierta ventaja, logrando cubrir la retirada de las fuerzas terrestres a sus nuevas posiciones en los pirineos durante la Gran Retirada.

A medida que avanzaba la guerra la entrada en servicio de nuevos modelos enemigos fue reduciendo la ventaja de estos aviones, que finalmente fueron destinados a segunda actividad a lo largo de 1917. En ella aun habrían de lograr nuevos éxitos en el Norte de África y en la defensa de las ciudades españolas del norte, ahora ya frente a bombarderos.

http://4.bp.blogspot.com/-cFX7KJ6wtvo/V ... 00/hs1.png

Características
Tripulación; 1
Velocidad; 160 km/h
Autonomía; 320 km
Techo de vuelo; 3.520 m
Motor; V8 HS 8A
Armamento; 2 ametralladoras 2 ametralladoras Spandau Mg 08 de 7mm
Nº de aviones construidos; 191


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ASAC-2

El segundo aparato diseñado por Aero Salazar en paralelo con el primero tuvo unos comienzos dubitativos, con múltiples problemas de desarrollo. Solucionados estos, se convirtió en un avión rápido y potente que cumplio con creces sus expectativas, aunque su difícil pilotaje provoco que muchos pilotos veteranos prefiriesen volar el ASAC-1 en su lugar.

Participo en todas las batallas del periodo 1916-17, siendo relegado a funciones secundarias al entrar en servicio nuevos aviones, muchos de ellos de patente alemana llegados como ayuda, como los Albatros I y II o los Fokker. El ASAC-2 vivió una nueva juventud al ser modificados numerosos ejemplares para operar desde los buques de la armada, especialmente desde el Dédalo y el Ícaro.

Imagen

Características
Motor; 8V HS 8b 150 Cv
Armamento; 2 ametralladoras Spandau 08 de 7mm
Velocidad; 180km/h
Autonomía; 320 km
Tripulación; 1
Nº de aviones construidos; 98


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Mensaje por Gaspacher »

Hispano Aviación HA 1

Sin duda uno de los aviones más eficaces de la guerra, y el aparato español más fabricado con cerca de quinientos ejemplares. Este avión sirvió para empezar a sustituir los Albatros construidos bajo patente y los ASAC, y aseguro a España el control de los cielos del sur de Francia durante casi un año, hasta que los nuevos modelos anglo-franceses llegados en gran número al frente ibérico pusieron en un brete a estos magníficos aeroplanos. Aun así se mantendría como un avión competitivo hasta el fin de la guerra, siendo complementado por los Fokker D VII construidos bajo licencia en los últimos meses de la guerra.

Fue el primer aeroplano desarrollado por Hispano Aviación, beneficiándose mucho del proyecto de Carlos Mendizábal Brunet realizado en el Taller de Precisión de Artillería que soluciono los problemas de estabilidad automática. Entro en servicio en 1917 y permaneció activo hasta principios de los años 20.

En los últimos meses de la guerra este avión embarco en el Glorioso y se realizaron pruebas para equiparlo con torpedos para emplearlos en la guerra naval. Estos trabajos estarían encabezados por el Marques de Pescara, un ingeniero hispano argentino que ya había trabajado con los italianos y franceses antes de la guerra, regresando a España en agosto del 14. El primer ejemplar de avión torpedero operativo vería la luz medio año después del fin de la guerra.

Imagen

Características
Tripulación; 1
Motor; Hispano Suiza 130 Kw (160 Cv) 8v HS 8d
Velocidad; 210 km/h
Autonomía; 310 km
Armamento; 2 ametralladoras mg 08 de 7mm.
Nº de aviones construidos; 465


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Vesspa
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Mensaje por Vesspa »

El HA-1 no llevaba el motor de 12 cilindros que desarrollaron durante la guerra?


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que estas en lo cierto.

El HS-1 contaba con un V12 de 425CV...era un aparato de bombardeo, ataque, pese a lo cual, sus caracteristicas en altitud (velocidad, sobre todo, como fruto de su carburador) los hacia dificiles de alcanzar por aparatos de la epoca (lo cual se acabo cuando los nuevos aparatos britanicos y franceses llegaron al frente un año despues).

Tal vez el SA ha mezclado aparatos?

Saludos

PD: Imagino que una buena cantidad de los HS-1 acabarian en manos civiles como aparatos de transporte ligero y, tal vez, siendo el embrion de servicio postal aereo que contribuyo en los años 20 a hacer de España un pais pionero en su servicio de Correos tanto en la peninsula como con los territorios de ultramar?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por Gaspacher »

A medias, el bombardero era también HS1, pero recibia el C 3 por de la Cierva


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Mensaje por sir_eider »

Buenas!

Sólo escribo para felicitar el año a los presentes y reiterar que estoy disfrutando como un marrano en un charquito con las fichas de los "cacharros" estos, probablemente lo único que eché en falta en el magnífico relato :thumbs:

Un abrazo y esperando estoy de una edición digital corregida (shut up and take my money!)


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

HISPANO SUIZA 1C-3

Fue el primer intento español por equiparse con un polimotor de gran capacidad de carga y autonomía para cumplir misiones de bombardeo. Desarrollado íntegramente en España por de la Cierva, quien se enfrentó a diversos problemas durante su desarrollo, fue producido por Hispano Suiza en un número limitado a causa de su elevado coste.

La falta de un motor con suficiente potencia, lastro su capacidad y provoco que el primer prototipo se estrellase en su segundo vuelo de prueba. Afortunadamente el piloto pudo salir con vida del accidente, demorándose la construcción en serie hasta que Hispano Suiza pudo poner a punto un motor modificado de su estupendo HS-12 A, el mismo motor que equiparía a los bimotores BCD-3. El número de aviones construidos fue muy escaso a causa de su elevado precio. Fueron aprobados veinticinco ejemplares, aunque finalmente serían construidos tan solo diecinueve, siendo empleadas las piezas del resto de unidades como repuestos.

Finalmente entro en servicio en 1917, realizando misiones de bombardeo táctico tanto en el frente europeo como en el Norte de África. Su escaso número supuso sin embargo un problema, forzando a la escuadrilla a frecuentes traslados estratégicos conforme eran requeridos en uno u otro lugar. Tres de los aviones se perderían en combate, siendo desactivados el resto al acabar el conflicto.

Algunos de ellos fueron utilizados brevemente para transporte de pasajeros, a día de hoy existe un ejemplar con capacidad de vuelo en la fundación Infante de Orleans.

Imagen

Características

Motor; 3 motores Hispano Suiza 12v HS 12 a de 425 cv
Armamento; 2 ametralladoras de 7mm manejadas respectivamente por el navegador/artillero de cola y el apuntador/artillero de proa
Carga Bélica; 450kg de bombas en diferentes configuraciones.
Velocidad; 145km/h
Autonomía; 780 km
Tripulación; 3
Nº de aviones construidos; 19


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Domper
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Mensaje por Domper »

Muy interesante. Aunque me imagino que el efecto de solo 19 bombarderos sería bastante pequeño.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Mensaje por Gaspacher »

Anecdótico, más valioso como escuela para futuros diseños de bombardero estratégico que como arma de valor militar.


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andrestotal
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Mensaje por andrestotal »

Hola:

Gracias por estas últimas aportaciones que alegranel alma ahora que la historia ha terminado. :pena:

Un saludo :D:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Un Hispano Barron

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