Portaaviones del mundo

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por lo que tengo entendido un Harrier no necesitaba mas de 140m para despegar,armado eso si,con solo 2 AAM y 1 Tanque de combustible.


Un Harrier en esa distancia te despega con mucho más que todo eso.

Según el PDF de NAVAIR sobre el Bravo hablando del perfil de mision antibuque con Harpoon (Bueno, no se le integró, pero de haberlo hecho), con una rampa de 6,5º, el Harrier despegaba en 137 m (Cercano a lo que citas) con una configuracion de dos tanques lanzables de 1140 litros, 2 AIM-9 Sidewinder, 2 AGM-84 Harpoon y combustible interno a tope. Si no me falla la memoria, esto con un viento relativo de 20/25 nudos.

Y eso con una rampa de 6,5º, con una de 12º la carrera debe ser considerablemente menor.... O parecida con un viento sobre cubierta significativamente menor, aunque entre en viento natural y la velocidad del buque (A una velocidad de 15 nudos el viento tendría que ir a menos de 10) no sea algo habitual.

Sobre tu pregunta, efectivamente siempre depende del avion del que hablemos. Efectivamente el Su-33 juega con la ventaja de que tiene una excelente relacion empuje/peso, y basta con ver videos de despegue embarcados suyos para darse cuenta de que eso le vale para que el Sky Jump prolongue su vuelo imprimiendole una trayectoria parabólica mientras pone sus motores a potencia máxima. El Harrier y cualquier Jump Jet juegan con que pueden orientar sus toberas con ángulos muy pronunciados, control del empuje que ademas de permitirles despegar y apontar a pulso les permite obtener una sustentacion intermedia, compartida con las alas, durante el despegue, y volar a velocidad inferior a la de pérdida mientras aceleran y van haciendo transicion a una forma convencional de operar.

Imagen



Los Su-33 -Y cualquier otro avion, pero estos sirven para ver cargas de combate- en el Kuznetsov disponen de 3 puntos de lanzamiento, fácilmente identificables por las pantallas deflactoras de gases en la cubierta del buque. 2 a proa, paralelos el uno al otro, y uno a popa de media eslora sobre la cubierta de vuelo. Los dos primeros tienen una carrera de 105 m hasta el final de la cubierta. El último tiene una carrera de 195 m. Parece ser que el primero era el diseñado para salidas de defensa aerea puntuales, con 4x R-27 y 2x R-73, combustible limitado para caso de hacer una CAP no irse muy lejos. El tercer punto permitia configuraciones más flexibles incluyendo mayor capacidad de combustible o mayor carga de combate, pero estando ubicado en plena cubierta oblicua y con tan largo recorrido obligaba a lanzar a los aviones de uno en uno, con un ciclo mínimo. Por eso un servidor imagina que no ha visto en fotos a los Flankers con más de dos pares de de R-27 y otro de R-73. Las cargas mas voluminosas en este caso no sólo son tema de peso, sino de drag.

Por otro lado, tambien debe de contarse con el factor de aceleracion del propio buque. Aqui los aviones no pueden sustentarse con sus toberas y si la velocidad siempre podía agradecerse en un STOVL para aprovechar mejor la cubierta, por seguridad aquí resulta imprescindible. No para cargas muy ligeras como las configuraciones puramente AA y de bajo combustible descritas, pero sí para todo lo demás. 30 nudos del buque son 10 nudos más de viento relativo que si el buque va a 20....

El Kuzy tambien opera con Su-25, pero se rumorea que sin capacidad militar. Están para lo mismo que los Hawk en la US Navy, son aeronaves de entrenamiento, las más aptas para trabajar desde un STOBAR porque por sus requisitos de CAS para las tropas soviéticas y gran envergadura, tienen una velocidad de pérdida muy baja. Por lo que respecta a los Su-33, ha habido especulacion de que en un futuro los pudieran reemplazar por los MiG-29K, los mismos que operará la India desde sus portaaviones STOBAR.

PS: Resucito el hilo por el último notición de la puesta a punto definitiva del Varyag para el PLAN... :noda:


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

La marina de EEUU se lleva en los cachos a la Rusa, sino compara los 15 portaviones gringos con los 2 rusos y sus capacidades, el único país que tiene las capacidades de proyección para atacar en otro continente es EEUU, sino por ahí leí la cifra del ataque en libia 65% de las operaciones gringas y el resto de la Otan.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que yo sepa Rusia sólo tiene un portaaviones operativo. Y los gringos tienen 11 no 15; bueno digamos que 11 porque el Gerald Ford está terminado en un 70% y ya lo botaron al mar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que yo sepa Rusia sólo tiene un portaaviones operativo. Y los gringos tienen 11 no 15; bueno digamos que 11 porque el Gerald Ford está terminado en un 70% y ya lo botaron al mar...
10 y 1 respectivamente.

Otra cosa es cuántos pueden entrar en combate ya mismo. Pudieran ser 7 y 0. El Abraham Lincoln, por dar un ejemplo, acaba de entrar a mantenimiento mayor (RCOH). No va a estar disponible hasta finales de 2016.

Y otra cosa más es qué capacidades tienen los respectivos barquitos. Si de verdad analizas qué pone el Kuznetsov sobre la mesa, te das cuenta que es menos de lo que pone un anfibio LHA/LHD de los Imperiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

santabarbara155 escribió:La marina de EEUU se lleva en los cachos a la Rusa, sino compara los 15 portaviones gringos con los 2 rusos y sus capacidades, el único país que tiene las capacidades de proyección para atacar en otro continente es EEUU, sino por ahí leí la cifra del ataque en libia 65% de las operaciones gringas y el resto de la Otan.
Lo siento, una corrección (y de paso, perdón por el OT), de hecho, USA (USAF/USN) fue la que menor participación tuvo en la intervención militar del 2011, aunque si fue la que estuvo al mando de las fuerzas de la OTAN bajo el mandato de la ONU según la resolución 1973 (así que, no fue la OTAN, fue la ONU empujada por Francia), aunque Canadá, UK y Francia participaron como países soberanos, es decir, fuera del mandato de la OTAN.

USA participo con 11 buques, ningún portaviones, pero si un buque de asalto que incluía 6 Harriers, de allí se usaron las bases en Italia, Alemania y España. Su participación en la practica fue mínima, ya que tenia la totalidad de sus fuerzas comprometidas en salir de Irak y el conflicto en Afganistán.
Quien se llevo las del león, y de hecho fue la instigadora de todo el problema fue Francia, realizando el 45% de TODAS las operaciones aéreas de combate(de un total de 12 países), con cifras record de tonelaje de bombas usados tanto como para la fuerza aera como para la aviación naval, y un sin-numero de misiones de infiltración con helicópteros cada una mas peligrosa que otra, de paso el CDG (Charlles de Gaulle) estuvo tan activo, que tuvo que entrar en mantenimiento una vez culminada su participación por 5 meses!

Pero creo que no le fue mal a Francia después de todo, por que se quedo con lo que quería, el petroleo Libio, pero claro, como allí no se habla ingles sino que es la Francia del socialismo francés (valga la redundancia) todos contentos..
Fin del OT

Saludos
JG


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los dos portaviones hindús operativos navegando juntos por el mar arábigo. :thumbs:
Imagen

Imagen

Y aquí con su grupo de combate al completo.
Imagen
Eso si es poder aeronaval.


Lisandro
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Mensaje por Lisandro »

Gracias por las imagenes. La ultima es impresionante. :militar7:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por lo pronto, India ya tiene más portaaviones que China y que cualquier otro en Asia...


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Y se les vienen mas en proyecto... :twisted:

saludos

ATLANTA


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Nuevo website, con toda la info sobre la nueva clase de porta-aviones Gerald R. Ford. No se lo pierdan: :razz:

http://www.thefordclass.com/

:militar13:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Darken
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Mensaje por Darken »

Bueno, como soy nuevo creo que este es el mejor tema para dejar mi duda-pregunta, habiendo dado de baja el Principe de Asturias, vosotros creeis que España debería tener un Portaaviones nuevo, contando que el LHD por mucho que nos lo vendan no lo es, y si como yo creo a España no le vendría mal, debería ser nuclear o normal.

Un saludo


guilrod
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Mensaje por guilrod »

Los portaaviones, que poderío, que armas tan importantes y definen estratégicamente. :militar13:


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Pues parece que China ya tiene una Flota Aeronaval preparada:

https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... rtaaviones


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A615618...

cuidadin... cuidadin...

eso de "Flota Aeronaval Preparada" suena a "algo muy... pero que muy grande" y en principio a lo mejor no estamos hablando de más de 80-150 aviones y pilotos... a lo sumo...

AHORA BIEN... si podemos hablar con propiedad de que hay un comienzo... incluso un muy buen comienzo... tras más de 16 años desde que en el 1998 china lo comprara a los rusos "como un juguete"

PERO... la "compra" del ex-VARYAG supuso tambien el endoso de la doctrina aeronaval rusa basada en aviones "terrestres" medianamente marinizados, todo muy lejos de la verdadera y unica doctrina aeronaval de la US NAVY que opera aviones navales...

a los portaaviones chinos (se dice que estarían ya construyendo dos más muy parecidos al ex-VARYAG LIAONING) les faltan aun 30.000 ton para llegar a la par de los buques de la US NAVY y por lo menos unos 40 aviones para igualar la flotilla embarcada en los buques "americanos"... ello sin hablar de todo el aparato logistico que desde hace ya más de 70 años ha venido desarrollando y poniendo en practica la US NAVY, amen de las aeronaves muy específicas como el HAWKEYE, el GREYHOUND y los VIKING (aunque vayan de salida)

POR ALGO SE EMPIEZA... y malo que los chinos empiecen una cosa... esto es cierto... y los tiempos de desarrollo de los chinos basados en su "copy paste" son mucho menores que los de la US NAVY, por lo que habrá que dar tiempo al tiempo para ver como terminan de salir los "nuevos" portaaviones chinos y que es lo que a la final le van a meter de relleno...

CHINA no tiene aun intereses en ultramar tal y como los "tienen" los EEUU, por lo que no está plenamente justificada una flota de portaaviones... sus intereses son mas bien costeros y territoriales, limitados a problema limitrofes y a la sempiterna disputa por la isla de Taiwan...

agur
A615618 III escribió:Pues parece que China ya tiene su Flota Aeronaval preparada:

https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... rtaaviones


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

F-35B operando ya abordo del HMS Queen Elizabeth :arrow:



:marino:


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