Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:........ sigo sin comprender porque un Policía nacional cobra mas que un Guardia Civil (de Mossos, Ertzainas, etc. ya no opino)......


Vamos a ver Fernan, a ver si te explico una respuesta algo coherente. Ante esa clásica pregunta de que los policías cobran mas que un guardia civil, Yo he hablado con algunos policías, sobre el tema del asunto, y para nada están tirando cohetes.
En persona me han comentado que ellos no ahorran a fin de mes más que un guardia civil. Los más jóvenes que aún viven en casa de sus padres, si pueden llegar a fin de mes, pero los que tienen que vivir de un alquiler de vivienda en las ciudades, cuando el alquiler medio ronda los 500 euros, al final de mes tienen menos dinero para los gastos diarios. A parte de ello, tienen que desplazarse a la comisaría desde su domicilio que aveces tardan una hora de ida y otra de vuelta, a costa de su vehículo particular o de transporte público.
Sin embargo, a la mayoría (Ciertamente no a todos) de los guardias, tienen una casa para vivir, de la que sólo pagan los gastos de consumo. Por lo que para esa mayoría de guardias, su sueldo es igual o mayor que el de los policías.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
FERNAN37 escribió:........ sigo sin comprender porque un Policía nacional cobra mas que un Guardia Civil (de Mossos, Ertzainas, etc. ya no opino)......


Vamos a ver Fernan, a ver si te explico una respuesta algo coherente. Ante esa clásica pregunta de que los policías cobran mas que un guardia civil, Yo he hablado con algunos policías, sobre el tema del asunto, y para nada están tirando cohetes.
En persona me han comentado que ellos no ahorran a fin de mes más que un guardia civil. Los más jóvenes que aún viven en casa de sus padres, si pueden llegar a fin de mes, pero los que tienen que vivir de un alquiler de vivienda en las ciudades, cuando el alquiler medio ronda los 500 euros, al final de mes tienen menos dinero para los gastos diarios. A parte de ello, tienen que desplazarse a la comisaría desde su domicilio que aveces tardan una hora de ida y otra de vuelta, a costa de su vehículo particular o de transporte público.
Sin embargo, a la mayoría (Ciertamente no a todos) de los guardias, tienen una casa para vivir, de la que sólo pagan los gastos de consumo. Por lo que para esa mayoría de guardias, su sueldo es igual o mayor que el de los policías.

Un saludo,

De los Guardias que conozco...esa retribución en especie no creo que alcanze el 10% de la plantilla...
Con lo cual...sirve para algunos, que no para todos...


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

M a r i a escribió:
Ouroboros escribió:En tal caso te irías tú amiga María (aunque con tu mentalidad decimonónica no creo que te acepten), que tanto haces porque la GC no avance y la quieres anclada en el pasado.
¡¡¡ Que limpia se va a quedar la Guardia Civil de gentes ancladas en el pasado!!!


Oye, pues tienes razón, como la Guardia Civil se va a quedar con gentes ancladas en el pasado, y a mi me gusta tal como está, evolucionando poco a poco como hasta ahora, no se que haces tu en la Guardia Civil con esa mentalidad nada decimonónica. Seguro que te aceptan con los brazos abiertos en la policía. :militar6:
Te haremos un huequecito para que vengas al foro a desahogarte de vez en cuando, y nos digas lo bien que vives fuera de la Guardia Civil. :gc: Se acabaría tu problema del dinero y cobrarías la productividad todos los meses, y asunto resuelto.
A mi con todos los defectos que tiene, quee son menos que sus virtudes, me gusta la Guardia Civil. Y como dijo Rajoy, "El que se quiera ir al partido liberal, que se vaya.
Saludos,


El forista ouroboros, lleva 10 meses sin aparecer por aquí.
He de hacer un llamamiento para que regrese a enriquecer con sus comentarios, su forma de ver la vida castrense. Sus noticias espectaculares, han dejado de venir por aquí.
Si alguien lo ve, díganle que aquí le esperamos.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por IQ1993 »

También cabría decir que la mayoría de Guardias viven en pueblos o ciudades pequeñas, donde los alquileres y el coste de la vida en general suelen ser más baratos. Yo diría que la cosa entre CNP y GC anda pareja, lo que unos pierden por un lado lo ganan por otro.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por FERNAN37 »

Es una falacia el presuponer que todos (en realidad es una ínfima parte) los componentes de la Guardia Civil "disfrutan" de pabellón.
Yo casí siempre he "disfrutadso" de pabellón (por haber estado destinado en lugares recónditos, o en zona conflictiva por el terrorismo asesino de ETA, donde no había otra posibilidad y además por obligación de mi cargo).
En todos los casos he tenido que hacer "reparaciones y obras" siempre con el único objeto de hacerlo habitable y en la mayoría de los casos muy, pero que muy onerosas (en mi último "disfrute" de pabellón), hubo que hacer cocina y los dos baños y puego tirar años sin calefacción (a base de estufa de leña).
Por supuesto pague de reparaciones mas que lo que hubiese pagado del alquiler en un piso decente de haber habido ocasión de hacerlo.
Sigo sin entender porque un Ertzaina o un Mosso cobra mas que un Policía Nacional (tampoco entiendo que un Policía Nacional cobre mas que un Guardia Civil).
Por mucho en que se empeñe Maria de que eso está bien así.¡


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por brenan »

FERNAN37 escribió:Es una falacia el presuponer que todos (en realidad es una ínfima parte) los componentes de la Guardia Civil "disfrutan" de pabellón.
Yo casí siempre he "disfrutadso" de pabellón (por haber estado destinado en lugares recónditos, o en zona conflictiva por el terrorismo asesino de ETA, donde no había otra posibilidad y además por obligación de mi cargo).
En todos los casos he tenido que hacer "reparaciones y obras" siempre con el único objeto de hacerlo habitable y en la mayoría de los casos muy, pero que muy onerosas (en mi último "disfrute" de pabellón), hubo que hacer cocina y los dos baños y puego tirar años sin calefacción (a base de estufa de leña).
Por supuesto pague de reparaciones mas que lo que hubiese pagado del alquiler en un piso decente de haber habido ocasión de hacerlo.
Sigo sin entender porque un Ertzaina o un Mosso cobra mas que un Policía Nacional (tampoco entiendo que un Policía Nacional cobre mas que un Guardia Civil).
Por mucho en que se empeñe Maria de que eso está bien así.¡


Pues ni te cuento la diferencia entre CNP y GC con algunas Policias Locales y las responsabilidades de unos y otros :asombro2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

FERNAN37 escribió:Es una falacia el presuponer que todos (en realidad es una ínfima parte) los componentes de la Guardia Civil "disfrutan" de pabellón.
Yo casí siempre he "disfrutadso" de pabellón (por haber estado destinado en lugares recónditos, o en zona conflictiva por el terrorismo asesino de ETA, donde no había otra posibilidad y además por obligación de mi cargo).
En todos los casos he tenido que hacer "reparaciones y obras" siempre con el único objeto de hacerlo habitable y en la mayoría de los casos muy, pero que muy onerosas (en mi último "disfrute" de pabellón), hubo que hacer cocina y los dos baños y puego tirar años sin calefacción (a base de estufa de leña).
Por supuesto pague de reparaciones mas que lo que hubiese pagado del alquiler en un piso decente de haber habido ocasión de hacerlo.
Sigo sin entender porque un Ertzaina o un Mosso cobra mas que un Policía Nacional (tampoco entiendo que un Policía Nacional cobre mas que un Guardia Civil).
Por mucho en que se empeñe Maria de que eso está bien así.¡

Obviamente, Mayor, usted no paga ni un duro de alquiler...(que va a ser que nos conocemos los de la GC y mi menda)...y si usted pagó el coste de una rehabilitación de un pabellón fué porque era más económico que en la calle o por las medidas de seguridad que usted si tenían en su pabellón y no en la calle.
Con lo cual , permítame que dude de su bondad en ese tema.
Insisto en que la GC tiene unas retribuciones en especie que Vd no contempla.
Reciba un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por IQ1993 »

Me acabo de dar cuenta de que han entrado en vigor las nuevas divisas del CNP: http://www.policia.es/cnp/escalas_categ ... calas.html

Es bastante evidente que tienen un claro aire militar, ¿creeis que esto puede suponer un paso hacia una posible reunificación?

Saludos.

PD: El CNP ya no se llama así, ahora vuelve a ser Policía Nacional.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Zeuxis »

Quiero pensar que no. Me parece bien que las cosas estén como están ahora. Cada uno a su casa y Dios en la de todos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Rober77
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2015, 12:34

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Rober77 »

Buenos días.
Mi duda más que por escoger un cuerpo u otro, es acerca de la facilidad para trabajar en Madrid, más en concreto en la zona norte o noreste, teniendo en mente la opción de GC y más en concreto a posteriori, la especialidad de tráfico.

La razón de ser tan específico con la zona, es que vivo en ella, y soy consciente de que existen bastantes puestos en los alrededores, y algunos menos de la especialidad que me atrae.

Entonces, quisiera saber si es más o menos factible acabar en dicha zona y si es posible ver en alguna parte las plazas que podrían demandarse en un futuro próximo, tanto de rural como de tráfico.

Muchísimas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por IQ1993 »

Rober77 escribió:Buenos días.
Mi duda más que por escoger un cuerpo u otro, es acerca de la facilidad para trabajar en Madrid, más en concreto en la zona norte o noreste, teniendo en mente la opción de GC y más en concreto a posteriori, la especialidad de tráfico.

La razón de ser tan específico con la zona, es que vivo en ella, y soy consciente de que existen bastantes puestos en los alrededores, y algunos menos de la especialidad que me atrae.

Entonces, quisiera saber si es más o menos factible acabar en dicha zona y si es posible ver en alguna parte las plazas que podrían demandarse en un futuro próximo, tanto de rural como de tráfico.

Muchísimas gracias de antemano.
En la GC es bastante fácil ir destinado a la Comunidad de Madrid. De zonas concretas no sé decirte, imagino que según el puesto, pero eso mejor que te lo responda alguien de dentro.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por FERNAN37 »

Obviamente el Guardia Civil destinado en la España profunda suele tener adjudicado un "pabellón", que "disfruta" gratuitamente, solo abona los gastos corrientes de consumo, en consecuencia el que en la mayoría de los casos no reuna condiciones algunas de habitabilidad debe asumirse como algo consustancial a la gratuidad de la vivienda (en ocasiones además debería descontarseles algún dinerillo por el privilegio de residir en esas casas-Cuartel que fueron en muchas ocasiones Conventos -u otros edificios históricos- en la Guerra de la Independéncian de 1.808, o sin oir mas lejos como el Castillo de La Vela en maqueda (Toledo), que durante lustros fue Cuartel de la Guardia Civil, a pesar de que el arquitecto Fathoben Ibrahim "El Omeya" en aquel lejano 981 no pensó nunca en que acabaría así), o el Torreón Medieval de Torreblanca, edificado para prevenir ataques de piratas berberiscos que fue muchos años Cuartel -sin luz ni agua corriente, las baterías para la emisora- las cargaba el Guardia de Oficio y Cuartel en Torreblanca transportandoias a lomos de una mula y al mismo tiempo traía dos cántaros de agua para consumo de boca, o el Cuartel sito en el antíguo puesto artillero de Cala Cristal que era abastecido de agua por un buque cisterna de la Armada.
El primer Cuartel que mandé en 1.974 -Ager-, se derrumbó parcialmente no atrapando a nadie bajo los escombros porque la patrulla acababa de sali de servicio -el derrumamiento ocurrió a las 6,15 horas-, el último Bellcaire de Urgel se quedó sin tejado -por derrumbamiento a las 3´00 de la madrugada, debo admitir que en ninguno de ellos pague alquiler, en rl último mi esposa casi se muere de frío y de asco -aún hoy llora cuando lo recuerda-, no había posibilidad de alquilar nada en ese pueblo donde por cierto a la Guardia Civil se nos quería mas bien poco.¡
Hoy el Castillo de la Vela en maqueda es una maravilla y merece una visita,-no estaba restaurado así cuando era cuartel.
En un pueblecillo alejado de la civilización se vive mejor y mas barato si decides vivir como un Fraile Cartujo y renuncias para tí -y para tus hijos- a cualquier posibilidad real de formación y ocio.
Sinceramente, al Guardia Civil no le pagan lo que se merece (ni al militar, ni al policía -a pesar de que sigue ganando poco mas, pero mas, que un guardia).
¿Porque el Gobierno de mi país permite que un Mosso o un Ertzaintza cobre -del presupesto nacional- mas que un Guardia o un Policía es algo que nunca he entendido (y sigo sin entenderlo).
Eso sí, resignación cristiana -el que lo sea- y disciplina y en primer tiempo del de saludo -eso todos-.
Feliz Navidad para todos.¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

FERNAN37 escribió:Obviamente el Guardia Civil destinado en la España profunda suele tener adjudicado un "pabellón", que "disfruta" gratuitamente, solo abona los gastos corrientes de consumo, en consecuencia el que en la mayoría de los casos no reuna condiciones algunas de habitabilidad debe asumirse como algo consustancial a la gratuidad de la vivienda (en ocasiones además debería descontarseles algún dinerillo por el privilegio de residir en esas casas-Cuartel que fueron en muchas ocasiones Conventos -u otros edificios históricos- en la Guerra de la Independéncian de 1.808, o sin oir mas lejos como el Castillo de La Vela en maqueda (Toledo), que durante lustros fue Cuartel de la Guardia Civil, a pesar de que el arquitecto Fathoben Ibrahim "El Omeya" en aquel lejano 981 no pensó nunca en que acabaría así), o el Torreón Medieval de Torreblanca, edificado para prevenir ataques de piratas berberiscos que fue muchos años Cuartel -sin luz ni agua corriente, las baterías para la emisora- las cargaba el Guardia de Oficio y Cuartel en Torreblanca transportandoias a lomos de una mula y al mismo tiempo traía dos cántaros de agua para consumo de boca, o el Cuartel sito en el antíguo puesto artillero de Cala Cristal que era abastecido de agua por un buque cisterna de la Armada.
El primer Cuartel que mandé en 1.974 -Ager-, se derrumbó parcialmente no atrapando a nadie bajo los escombros porque la patrulla acababa de sali de servicio -el derrumamiento ocurrió a las 6,15 horas-, el último Bellcaire de Urgel se quedó sin tejado -por derrumbamiento a las 3´00 de la madrugada, debo admitir que en ninguno de ellos pague alquiler, en rl último mi esposa casi se muere de frío y de asco -aún hoy llora cuando lo recuerda-, no había posibilidad de alquilar nada en ese pueblo donde por cierto a la Guardia Civil se nos quería mas bien poco.¡
Hoy el Castillo de la Vela en maqueda es una maravilla y merece una visita,-no estaba restaurado así cuando era cuartel.
En un pueblecillo alejado de la civilización se vive mejor y mas barato si decides vivir como un Fraile Cartujo y renuncias para tí -y para tus hijos- a cualquier posibilidad real de formación y ocio.
Sinceramente, al Guardia Civil no le pagan lo que se merece (ni al militar, ni al policía -a pesar de que sigue ganando poco mas, pero mas, que un guardia).
¿Porque el Gobierno de mi país permite que un Mosso o un Ertzaintza cobre -del presupesto nacional- mas que un Guardia o un Policía es algo que nunca he entendido (y sigo sin entenderlo).
Eso sí, resignación cristiana -el que lo sea- y disciplina y en primer tiempo del de saludo -eso todos-.
Feliz Navidad para todos.¡
igualmente, Mayor.. :militar-beer: :D:
Una cosa, los pabellones de cargo no son una especie de retribución en especie?? porque un sevidor podría contarle de localidades donde tienen hasta chaletitos..(Boiro es un ejemplo) y la situación que usted nos cuenta se da en un porcentaje ínfimo de Casas Cuartel.
Un cordial saludo


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:Obviamente el Guardia Civil destinado en la España profunda suele tener adjudicado un "pabellón", que "disfruta" gratuitamente, solo abona los gastos corrientes de consumo, en consecuencia el que en la mayoría de los casos no reuna condiciones algunas de habitabilidad debe asumirse como algo consustancial a la gratuidad de la vivienda ...
Como bien ha dicho el forista Carlos Perez, estos caso se dan hoy en contadas ocasiones.
No obstante, había que aclarar, que el reglamento sobre el uso de esas viviendas, dispone que se pueden hacer todas las reformas que estimen necesarias, quedando dichas mejoras en beneficio de la vivienda.
Con el uso y el paso del tiempo este tipo de viviendas, y también en las que hoy viven las familias en régimen de alquiler. se hacen pocas reparaciones y reformas porque al fin y al cabo la vivienda no es suya, y unos por otros la casa sin barrer.
Hoy ya hay viviendas nuevas y de calidad, y para evitar graves desperfectos se contrata un seguro de la vivienda, aunque creo que esta opción no está extendida por todo el territorio. Con esto las averías no se acumulan y se mantiene el nivel de habitabilidad de las casas.

Saludos, y felices fiestas.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por FERNAN37 »

Efectivamente, tienen la consideración de retribución en epspecie (yo siempre lo declaré a hacienda), es el 1 % del valor catastral de la vivienda ( o al menos así lo era cuando disfrutaba yo de esas gabelas).
El tener pabellón adjudicado equivale a estar localizado prácticamente las 24 horas del día (era un inconveniente cuando no había horario de servicio,pues era permanente, era aquello de "entre el día y la noche no hay pared").
No cabe duda que hay personas que se benefician de un buen pabellón -los hay-, pero son mas todavia los malos (Segovia es un ejemplo en el que la Comandancia es un edificio antiquísimo con escasas condiciones de habitabilidad y donde puede tocarte un cuarto sin ascensor -equivalente a un sexto- y eso lo experimentas cuando tienes que subir la bombona de butano.
Pero a pesar de eso, sería conveniente que cobrasemos igual los policías y los guardias (los mossos y los ertzainas seguirán siempre siendo mejor pagados y encima por nuestro gobierno).
Pero en fin
Feliz año nuevo a todos.¡


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados