¿De qué religión eres?
-
Gaspacher
- General

¿De qué religión eres?
Yo juraría que los escritos hebreos más antiguos eran politeistas??
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército

¿De qué religión eres?
Dios es uno, dogma de fe. La Trinidad no lo contradice, las tres personas de la Trinidad son las mismas. Otra cosa es que entiendas lo que quieras entender.emanuel escribió:Y la Trinidad...¿tambien es dogma de fe,o se puede prescindir de ella?
Pues en las Escrituras Hebreas mas antiguas dice que Dios es Uno y
Único...estos escritos echan por tierra a la famosa Trinidad.
Se aclara que Dios es Uno,y no tres dioses en uno.
y saludos a todos los Trinitarios...
En lo de los tres dioses te has lucido...
-
de guiner
- General

¿De qué religión eres?
Gaspacher escribió:Yo juraría que los escritos hebreos más antiguos eran politeistas??
¿Fuentes?.
Pero fuentes epigráficas, no la interpretación de las mismas a lo Mark S. Smith y su 'The early history of God: Yahweh and other deities in Ancient Israel' y similares 'iluminaciones' de andar por casa.
Porque ¿no pretenderá VM sacar a la luz el tan manido Elohim y las diversas interpretaciones de los ... aitantos nombres de Dios?, que no atributos, títulos o epítetos, que eso no son propiamente escritos. Que, por cierto, más de uno aparece en ugarítico, por poner un ejemplo, a pesar de lo que digan algunos 'eruditos'.
Vamos, que a qué o cuáles escritos politeistas se refiere VM.
No me los traiga interpretados de casa.
- emanuel
- General de División

¿De qué religión eres?
Estimado,en las Sagradas Escrituras hebreas (Torah-Tanaj)no se encuentra rastro alguno
de politeismo,como si se encuentra,entre otras,en la religión Indú,que adoran a diferen-
tes dioses y multitud de deidades.

de politeismo,como si se encuentra,entre otras,en la religión Indú,que adoran a diferen-
tes dioses y multitud de deidades.
Shema Israel...
-
de guiner
- General

¿De qué religión eres?
Creo que el caballero no se refiere a esos textos, que interpretaciones politeistas de los mismos, lo que es haberlas, sí que las hay.
Ahora, no se lo vamos a poner fácil dando las fuentes por él.
Ahora, no se lo vamos a poner fácil dando las fuentes por él.
- brenan
- General de División

¿De qué religión eres?
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- ElCiD

¿De qué religión eres?
Pero que hablas de las reliquias de la cruz estimado Brenan, si todos saben que Jesús no existió y que el cristianismo es una copia de la religión egipcia. 
- brenan
- General de División

¿De qué religión eres?
A m ino me mires
Yo como respetuoso con la tradición de mi tierra, soy panteísta, creo en anjanas, duendes, fuentes, montes, ríos, lagos, trastolillos, nuberus, ventolines, trasgos,...
Mi cuento es más bonito que el vuestro
Yo como respetuoso con la tradición de mi tierra, soy panteísta, creo en anjanas, duendes, fuentes, montes, ríos, lagos, trastolillos, nuberus, ventolines, trasgos,...
Mi cuento es más bonito que el vuestro
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- ElCiD

- ElCiD

¿De qué religión eres?
Muy interesante caballero, y una eterna discusión que nunca acaba. Por cierto, en algunos pasajes del Antiguo Testamento, Dios habla de sí mismo en plural y en esos mismos a continuación en singular,y lo que no significa en absoluto que sean varios dioses.Porque ¿no pretenderá VM sacar a la luz el tan manido Elohim y las diversas interpretaciones de los ... aitantos nombres de Dios?, que no atributos, títulos o epítetos, que eso no son propiamente escritos
La Biblia de etapa a etapa, habla de un sólo Dios, pero también te habla que ese mismo Dios existe en una pluraridad de personas.
Genesis 1-26:
Y pasó Dios a decir: HAGAMOS a un hombre a NUESTRA imagen según NUESTRA semejanza.
27: Y procedió Dios a crear al hombre a su imagen.
Genesis 11-5:
VAMOS, BAJEMOS Y CONFUNDAMOSS alli su lenguaje para que no escuche el uno su lenguaje del otro.
Isaias 6-8: Y empecé a oir la voz de Jehová diciendo: a quién enviaré y quien irá por nosotros.
-
de guiner
- General

¿De qué religión eres?
Esos plurales tienen más diversidad en los textos hebreos. Lástima que con este tocho:

https://en.wikipedia.org/wiki/Encyclopa ... a_(Israel)
No se puede hacer mucho dado que no hay traducción en idiomas con caracteres latinos.
Hasta falla ese enlace a la Inn. en pérfido, pero vamos, viene a ser "Encyclopaedia Biblica (Hebrew: אנציקלופדיה מקראית)".
Poner, por ejemplo, títulos o epítetos que se le dan tipo אלוהי ישראל 'יושב הכרובים, pues tampoco se arregla mucho:
https://he.wikipedia.org/wiki/%D7%94%D7 ... 7%99%D7%9D
Pero vamos, si he dicho arriba ... aitantos nombres, corto me he quedado (eso sin meternos con los verbos que se refieren a Él). Y ya no hablemos de la interpretación de cada uno.
Luego ya vendría lo de Josué, las pluralizaciones de ciertos profetas y un largo listado que, como bien dice VM, es una eterna discusión que nunca acaba (discusión y estudio dentro de las diversas corrientes rabínicas, las cuales no se pondrán de acuerdo ni hasta el día del Juicio).

https://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico
Un saludo

https://en.wikipedia.org/wiki/Encyclopa ... a_(Israel)
No se puede hacer mucho dado que no hay traducción en idiomas con caracteres latinos.
Hasta falla ese enlace a la Inn. en pérfido, pero vamos, viene a ser "Encyclopaedia Biblica (Hebrew: אנציקלופדיה מקראית)".
Poner, por ejemplo, títulos o epítetos que se le dan tipo אלוהי ישראל 'יושב הכרובים, pues tampoco se arregla mucho:
https://he.wikipedia.org/wiki/%D7%94%D7 ... 7%99%D7%9D
Pero vamos, si he dicho arriba ... aitantos nombres, corto me he quedado (eso sin meternos con los verbos que se refieren a Él). Y ya no hablemos de la interpretación de cada uno.
Luego ya vendría lo de Josué, las pluralizaciones de ciertos profetas y un largo listado que, como bien dice VM, es una eterna discusión que nunca acaba (discusión y estudio dentro de las diversas corrientes rabínicas, las cuales no se pondrán de acuerdo ni hasta el día del Juicio).
Y yo mismo en el hilo del Trivial.Por cierto, en algunos pasajes del Antiguo Testamento, Dios habla de sí mismo en plural

https://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico
Un saludo
- emanuel
- General de División

¿De qué religión eres?
Actualmente los judíos llaman a Dios=Elohim,que significa Dioses como referencia
a la multitud de cualidades y poderes que El tiene,por lo que Dioses es una singula-
ridad pluralista por la infinidad de manifestaciones,cualidades y magestad que El
representa...Por lo que siento no poder apoyar las doctrinas Papales Trinitarias.
Dioses es Uno y Unico,Ejad...Espero no haber sido muy pelmazo,pero es que me ti-
ran de la lengua...

a la multitud de cualidades y poderes que El tiene,por lo que Dioses es una singula-
ridad pluralista por la infinidad de manifestaciones,cualidades y magestad que El
representa...Por lo que siento no poder apoyar las doctrinas Papales Trinitarias.
Dioses es Uno y Unico,Ejad...Espero no haber sido muy pelmazo,pero es que me ti-
ran de la lengua...
Shema Israel...
- Islander
- Sargento

¿De qué religión eres?
Yo no me considero una persona religiosa, pero si espiritual, tenemos un vinculo espiritual con la naturaleza, ancestral. Que las religiones monoteístas han robado.
- emanuel
- General de División

¿De qué religión eres?
Estimado Islander,segun tu punto de vista,coincides mucho
con el pensamiento y religión de los Indios Americanos,que
afirman desde tiempos remotos,que el hombre pertenece a
la Tierra y está conectado a toda la Naturaleza,venerada por
ellos desde siempre...

ellos desde siempre...
Shema Israel...
- Islander
- Sargento

¿De qué religión eres?
Hombre los celtas y los bereberes su verdadera religión era el culto a la naturaleza.emanuel escribió:Estimado Islander,segun tu punto de vista,coincides mucho
ellos desde siempre...![]()
![]()