Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Gracias, por la información, hace buen tiempo que no conocía nada de nada de sus proyectos. Pero el punto es que si bien los proyectos se desarrollan en el tiempo. la nota indica que se presupuesta un dinero para el desarrollo y ejecución de esos proyectos, si bien ya respondistes, mi inquietud era en que terminó esos fondos, regresaron a las arcas del Estado, los tiene las fuerzas armadas en custodia, o en realidad nunca se desembolsaron, entonces el dinero que se pensó ejecutar, no se ejecuto, donde esta el dinero?.

Eso lo resumí con un: se ejecuto?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Pathfinder »

El dinero está en una cuenta del MINDEF, que administra el Ministerio de Hacienda. Los proyectos, una vez aprobados reciben los recursos. Así, si está proyectado el reemplazo del Fasat Charlie, por ejemplo, una vez que los contratos esten firmados se libera la plata.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Ah, nunca se desembolsaron.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Ah, nunca se desembolsaron.

Saludos,
A ver si entiendes Rivera-
es economía 101.
Si no lo aprendiste en el curso de economía en secundaria quizás lo aprendiste en el almacén de la esquina.

Nadie paga por un bien o servicio si este aún no ha sido prestado, entregado o comprometido.

Entiéndelo Rivera y deja de jugar al ninguneo. Esto es Chile, no Peru, aquí se sigue un plan de adquisiciones, generalmente por medio de concursos públicos ,y con excepciones mas bien extrañas, como por ejemplo compras de oportunidad, la defensa no se improvisa ni se juega a comprar parches propagandísticos como los camiones chinos de los que eras tan entusiasta en su momento, o se hace declaraciones rimbombantes y se hace desfilar tanques que ni siquiera se han adquirido.

Entiéndelo y que te aproveche

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Kraken »

Ni que los estudios y preparación de un programa fuesen gratis...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Kraken escribió:Ni que los estudios y preparación de un programa fuesen gratis...
No, en absoluto, claro hay diferencia entre los estudios para la adquisición o no de por ejemplo 2 subs y el desembolso de 300 millones cada uno.

En todo caso a lo que voy es que el ninguneo de Rivera es bastante irritante. Sobre todo por sus motivaciones que su lenguaje modosito no alcanza a ocultar.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Kraken, ya que es usted español, podría explicarme el significado de "modosito", gracias. En serio, no se le entiende.

Claro que los estudios preliminares cuestan, pero mi pregunta esta encaminada a conocer si de acuerdo a la "Ley Reservada del Cobre" (que no ha sido derogada) le transfieren los dineros o no. De acuerdo a lo que indica la noticia:

Presupuesto 2015 considera platas para nuevo satélite y rompehielos
Se calcula que nuevo buque de la Armada costaría entre US$ 130 y US$ 170 millones.

El reemplazo del satélite FASat-Charlie, la construcción de un nuevo rompehielos que sustituya al Viel -que está al límite de su vida útil- y la posibilidad de que Chile aporte contingente militar a una misión de paz de Naciones Unidas en el continente africano fueron algunos anuncios que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, hizo ante el Congreso, en la discusión presupuestaria, donde se que aprobó por unanimidad su partida.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Impre ... ompehielos

Entiendo por lo señalado por Pathfinder, que no fue ejecutado, que no se transfirieron los fondos, así de simple.

En todo caso hay que entender que solo se empezaron los estudios y que recién se ejecutaran según lo señalado por el forista.
Realice la pregunta, porque toda vez que la noticia tiene un año, y conocer que sucedió, de ahí a mi pregunta:

Se ejecuto?

Respuesta: NO

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Kraken »

Modosito es educado, recatado.

En este caso que eres un falso que viene con buenas palabras a echar mierda sobre las FFAA chilenas.

Vamos, que te tienen bien calado.

JRIVERA escribió:Se ejecuto?

Respuesta: NO
Ya te han respondido, se hace provisión para su pago, lo bueno de no tener que ir a crédito.

Por otra parte lo que tú aportas del "presupuesto" es que :
Por otro lado, se incluyen $3 mil 030 millones para mantener el rompehielos Viel, unidad que será reemplazada por la construcción de otra para el mismo propósito, aunque no se ha definido que se haga en los astilleros de Asmar o se encargue a otro país.
Y eso se ha gastado del todo, en el mantenimiento del Viel.

Al igual que se ha gastado lo presupuestado para los estudios de adquisición y desarrollo del satélite y del rompehielos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:REPORTAJE AL MILLONARIO FRAUDE AL FISCO DESDE EL EJÉRCITO A TRAVÉS DE LA LEY RESERVADA DEL COBRE.
Lo bueno de vivir en un país en que la propia institución afectada denuncia a la justicia los actos de corrupción que se cometen en sus filas. Y a ello tiene acceso la prensa libre para reportar a la ciudadanía los hechos en un proceso judicial público.


Que diferencia con otros países no ?


PS.
Lamentablemente no hay pena de muerte en el código de justicia en tiempos de Paz.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Me llamó la atención las declaraciones del oficial que proporcionó las facturas, dijo:"pense que era orden de mi general", osea que es costumbre?

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Me llamó la atención las declaraciones del oficial que proporcionó las facturas, dijo:"pense que era orden de mi general", osea que es costumbre?

Un Saludo,

Obedecer las ordenes de un general por sus subordinados evidentemente es una costumbre

Que se falsifique las firmas de los oficiales superiores o que los oficiales superiores estén metidos en desfalcos es costumbre en países mas al norte :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Escucha las declaraciones que se encuentra en ese link, antes que los borren de internet, no supongas, hay que esperar a las investigaciones.

El oficial se refiere al hecho de conseguir las facturas para su general, "Facturas Truchas".

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Me llamó la atención las declaraciones del oficial que proporcionó las facturas, dijo:"pense que era orden de mi general", osea que es costumbre?
¿Qué crees tú, si por hacerlo el mismo Ejército los denunció, y hoy están presos?

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por MAXWELL »

Estimados:
Encontre esta nota,donde dicen que Israel proveera de estos miniUAV a Chile.
espero sea de su interes.
Slds.

http://i-hls.com/2013/06/mini-israeli-m ... h-america/


No arrojes tus perlas a los cerdos.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por spooky »

MAXWELL escribió:Estimados:
Encontre esta nota,donde dicen que Israel proveera de estos miniUAV a Chile.
espero sea de su interes.
Slds.

http://i-hls.com/2013/06/mini-israeli-m ... h-america/
La nota es del 2013 de eso ya se vieron fotos del comandante del ejercito en Israel viendo el aparato.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado