jajaja...KL Albrecht Achilles escribió:![]()
Saludos
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- General de División
- Erichsaumeth
- Coronel
Cierto, pero si lo anuncian en el brouchure debe ser porque puede configurarse para desplegarlo. La vaina es como...
- hypnos08
- Cabo
No ponga cuidado, sus fuentes son mas confiables que cierta pagina x, siganos trayendo noticias exlusivas viejo ErichErichsaumeth escribió:(Que problema y que vergüenza con este tipo)
Bien, siguiendo, vista posterior del Cobra: Una inquietud: ¿con una panoplia de armas tan amplia, cuanto peso podrá soportar este vehículo?
[ Imagen ]

-
- General de División
Erichsaumeth escribió: Cierto, pero si lo anuncian en el brouchure debe ser porque puede configurarse para desplegarlo. La vaina es como...
Saludos
Claro. Bueno, si lo habilitan seria el arma , con el Santa Barbara, mas avanzada del EJC ( y mas contundente). Un cacharrito off - road, hecho de tubos, que revienta un MBT a 20 + kms , impresionante.

Última edición por ltcol. solo el 12 Dic 2015, 22:27, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
hypnos08, gracias hombre, muy gentil.
Itcol.solo, pero el sistema Nlos, no necesita un espacio mayor para acoplarse al vehículo ?
Te lo pregunto porque si se configura en ese modo, no necesitaría (y no tendría espacio?) para el resto de armas, aparte que por la distancia de pegada tampoco necesitaría mayor autoprotección.
Y de ahí mi duda, porque -para mí- el Nlos debería acoplarse a vehículos como el Bufalo o el Hunter, con mayor espacio interno y blindados.
Saludos
Pdta: No olvides a los 72 Nimrod..
Itcol.solo, pero el sistema Nlos, no necesita un espacio mayor para acoplarse al vehículo ?
Te lo pregunto porque si se configura en ese modo, no necesitaría (y no tendría espacio?) para el resto de armas, aparte que por la distancia de pegada tampoco necesitaría mayor autoprotección.
Y de ahí mi duda, porque -para mí- el Nlos debería acoplarse a vehículos como el Bufalo o el Hunter, con mayor espacio interno y blindados.
Saludos

- MAXWELL
- Teniente Coronel
Bueno espero que no se molesten, pero las vainas hay que decirlas.
>Me parece que la dotación de armamento que muestra el Cobra es para tramar,(recordar que esta en una feria)pero en la practica no creo que lleve tanto armamento.
>Cuantos comandos van a ir en ese carrito,alcanzo a ver 4 asientos,de ser 4 la tripulación del cobra,veo a los 2 de atras bien insolados(En la guajira hace buen sol)y si los comandos vienen de clima frio,pues pobres manes.
>No veo por ningun lado,los porta galones(es decir los receptaculos para llevar tanques de agua, combustible y la comida)
tampoco veo espacio para binoculares,gps,brujulas,iluminadores lasericos,primeros uxilios,redes de camuflaje,la municion de 40mm etc)
Me parece que el personal esta muy expuesto,pues el vehiculo ofrece 0 protección.
OJO! hay que tener mucho cuidado con esos misiles Spike,pues si este vehiculo es emboscado por una escuadra de fusileros,o una granada de morteros explota cerca y mata a la tripulación,esos misiles pueden caer en manos enemigas.
por esto es que en lo personal,me parece que los Spike deben ir en un vehiculo que sea más robusto y sea capaz de sobrevivir a cierto tipo de ataques,pero por lo que veo ese vehiculo no es el Cobra.
Creo que un TPM 113,estaria mucho mejor dotado para ese trabajo.
>Me parece que la dotación de armamento que muestra el Cobra es para tramar,(recordar que esta en una feria)pero en la practica no creo que lleve tanto armamento.
>Cuantos comandos van a ir en ese carrito,alcanzo a ver 4 asientos,de ser 4 la tripulación del cobra,veo a los 2 de atras bien insolados(En la guajira hace buen sol)y si los comandos vienen de clima frio,pues pobres manes.
>No veo por ningun lado,los porta galones(es decir los receptaculos para llevar tanques de agua, combustible y la comida)
tampoco veo espacio para binoculares,gps,brujulas,iluminadores lasericos,primeros uxilios,redes de camuflaje,la municion de 40mm etc)
Me parece que el personal esta muy expuesto,pues el vehiculo ofrece 0 protección.
OJO! hay que tener mucho cuidado con esos misiles Spike,pues si este vehiculo es emboscado por una escuadra de fusileros,o una granada de morteros explota cerca y mata a la tripulación,esos misiles pueden caer en manos enemigas.
por esto es que en lo personal,me parece que los Spike deben ir en un vehiculo que sea más robusto y sea capaz de sobrevivir a cierto tipo de ataques,pero por lo que veo ese vehiculo no es el Cobra.
Creo que un TPM 113,estaria mucho mejor dotado para ese trabajo.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Comandante
A mi me parece otro mamarracho igual al chasis Nissan que se presentó en Cali hace como 5 años y a otros tantos engendros iguales, para mostrar que se desarrolla algo, pero en la realidad es un motor comercial, unas llantas grandes TT y unos tubos soldados... Una nada..., estoy de acuerdo con Maxwell, pura tramadera y encima repetida... Puro sudor y peos...
Gloria a Ucrania 

- Andrés Eduardo González
- General
Carlos Bautista escribió:A mi me parece otro mamarracho igual al chasis Nissan que se presentó en Cali hace como 5 años y a otros tantos engendros iguales, para mostrar que se desarrolla algo, pero en la realidad es un motor comercial, unas llantas grandes TT y unos tubos soldados... Una nada..., estoy de acuerdo con Maxwell, pura tramadera y encima repetida... Puro sudor y peos...

China:

Uruguay:

Perú:

Estados Unidos:

Cuba:

Y así puedo seguir trayendo "sudor y peos" de muchos países del mundo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
saludosErichsaumeth escribió:hypnos08, gracias hombre, muy gentil.
Saludos

Claro tienes razón, la verdad el Cobra es limitado en espacio, el Bufalo seria mejor, en un arreglo como el vehículo de la foto. Veo el Cobra mas adaptable al Spike ER o MR.
Como dice Maxwell el Cobra es totalmente desprotejido y el Misil muy caro y muy letal, creo yo que merece un vehículo mas contundente.
El Nimrod , para mi tiene el problema de que no es autónomo. Necesita alguien muy cerca al blanco que lo ilumine, a diferencia de un Spike nlos o una granada de 155.
- Andrés Eduardo González
- General

¿No estarán pensando que el Cobra lleve encima de una: lanzagranadas de 40mm MK-19, Spike ER o MR, ametralladora .50 y además NLOS?
No, para nada. Es lógico pensar que el vehículo es configurable...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Creo que al menos Erich , Maxwell y yo sabemos como es eso. Esa configuración de feria es solo eso.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Es lógico que si al Cobra se le puede montar Spike es porque eventualmente habrá una versión para que lo lleve y habría otra que llevase NLOS...
¿No estarán pensando que el Cobra lleve encima de una: lanzagranadas de 40mm MK-19, Spike ER o MR, ametralladora .50 y además NLOS?
No, para nada. Es lógico pensar que el vehículo es configurable...
Mi configuración, seria en 2 la Mk 19 , excelente arma anti infantería, el Spike y una M 60 al frente. En otro la M 2 ( de siempre) el Spike y la m 60.
Para un grupo de 3.

-
- General de División
Lo dicen es por que ya es la segunda expodefensa que llevan un vehículo de estas características y de eso no ha pasado nada de varias unidades fabricadas ni operativos.Andrés Eduardo González escribió:Carlos Bautista escribió:A mi me parece otro mamarracho igual al chasis Nissan que se presentó en Cali hace como 5 años y a otros tantos engendros iguales, para mostrar que se desarrolla algo, pero en la realidad es un motor comercial, unas llantas grandes TT y unos tubos soldados... Una nada..., estoy de acuerdo con Maxwell, pura tramadera y encima repetida... Puro sudor y peos...![]()
Sudor y peos de...
China:
[ Imagen ]
Uruguay:
[ Imagen ]
Perú:
[ Imagen ]
Estados Unidos:
[ Imagen ]
Cuba:
[ Imagen ]
Y así puedo seguir trayendo "sudor y peos" de muchos países del mundo...
![]()
Ya el sandcat opera en Colombia seria mejor traer la versión de la foto a ponerse a montar el sistema en otras plataformas.ltcol. solo escribió:saludosErichsaumeth escribió:hypnos08, gracias hombre, muy gentil.
Saludos
[ Imagen ]
Claro tienes razón, la verdad el Cobra es limitado en espacio, el Bufalo seria mejor, en un arreglo como el vehículo de la foto. Veo el Cobra mas adaptable al Spike ER o MR.
Como dice Maxwell el Cobra es totalmente desprotejido y el Misil muy caro y muy letal, creo yo que merece un vehículo mas contundente.
El Nimrod , para mi tiene el problema de que no es autónomo. Necesita alguien muy cerca al blanco que lo ilumine, a diferencia de un Spike nlos o una granada de 155.
-
- General de División
Si Spookie claro y seria mejor comprar Bradlies y seria mejor compara M 1 a 2 y seria mejor ad infinitum .... pero estamos discutiendo lo que ya hay aquí en materia de vehículos off road y como configurarlos.
-
- General de División
Ya hay sandcat y se compraran y es una plataforma que ya han configurado para spike nlos entonces que es lo fantasioso o descabellado que estoy proponiendo?' no es mas fácil eso a ponerse a inventar como adaptar un sistema en una nueva plataforma?