Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ni tanto, Casper. Pongo C-1X por la sencilla razón que estos Kfir obviamente no montarán en sus células los mismos sistemas que usa el C-10/CE de Ecuador, no hay que olvidar que los aviones de la FAE vienen con tecnología y sistemas de hace 10 y/o 5 años; además que Israel prometió instalarle a los aviones colombianos lo más reciente en electrónica, navegación, sistema de armas y tiro, y demás cosas, por consiguiente, se espera que el C-1X colombianos sea superior al C-10/CE ecuatoriano.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los Kfir C-1X que vienen de Israel se suponen que llegan en éste primer trimestre....

Son C-10.

salu2

deja no te preocupes ni los neceen porque ellos creen que sus kfires van a llegar con cosas extraterrestres y los aviones se van a poder tranformar en robots.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

faust escribió:
casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los Kfir C-1X que vienen de Israel se suponen que llegan en éste primer trimestre....

Son C-10.

salu2

deja no te preocupes ni los neceen porque ellos creen que sus kfires van a llegar con cosas extraterrestres y los aviones se van a poder tranformar en robots.

Se...

Ahh pero no te creas, tambien vienen con luces psicodelicas :mrgreen:

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por lo menos lo que coloco es más realista pues es una suposición de nombre que de pronto podrán llevar los Kfir para Colombia, y si vienen con cosas de marcianos y se pueden transformar en robots pues... es cosa o problema nuestro.

Lo que si es bien extravagante y fantasioso es el lema de su escuadrón caza de Sukhois:

"Invencibles e indestructibles".... :shot: :shot: ¡Válgame Dios!!!!

Esos sí parecen que trajiesen tecnología extraterrestre y robótica cual Anime o Manga para afirmar tal locura.....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

amigos del vecino pais tenian que ser, mejor dicho nada es como digan los demas solo ellos tienen la razon ni hablar

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por lo menos lo que coloco es más realista pues es una suposición de nombre que de pronto podrán llevar los Kfir para Colombia,

o sea.... fantasia infantil tuya.....

supocision de un nombre que de pronto llevarian los kfir para colombia... por ti...

ahhh y quien eres tu? el comandante de la FAC?

Lo que si es bien extravagante y fantasioso es el lema de su escuadrón caza de Sukhois:

primero no es mio porque no los teno guardados en mi gaveta, segundo YO NO SE LOS PUSE...

acaso es mi culpa del lema que UN GRUPO DE PILOTOS MILITARES PROFESIONALES le pongan a SU escuadron?

pero el estar diciendo que quizas, probablente, de repente, si las estrellas se alinean el nombre de los Kfires para colombia se llamen C-1X es pura fantasia tuya.

hay diferencias entre ambas, logras captarlas?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Por que no dejan de discutir por pendejadas el nombre de el avión no importa lo que importa es que ya se compraron y que son 24 y que traerán tecnología superior a los ecuatorianos

Que otros aparatos están en inventario para la fac este año
Saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Por qué será que siempre que se cuestiona algo, salen con el "y ustedes que le ponen el lema tal y tal".

Parece que no entiende el significado de la palabra LEMA.

Si ellos le ponen ese lema ya será problema de ellos, al fin y al cabo ellos son los que saben de lo que son o no son capaces.

Y el Kfir es Kfir C-10, no importa si trae luces bien bonitas, aire acondicionado y asientos de cuero, es C-10 y punto. No C-1X o C-11 o C-12.

saludos

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Es gracioso, yo siempre pense que los peores vecinos eran Chile y Peru, o Peru o Chile (por los sensibles).

Pero leyendolos a uds, queda claro que entre Venezuela y Colombia lo que hay es amooor puroo y durooo.

Mira por las pavadas que terminan discutiendo...
El lema de un escuadron :mrgreen:

Saludos y gracias por el rato de humor :)

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Ega Correa escribió:Es gracioso, yo siempre pense que los peores vecinos eran Chile y Peru, o Peru o Chile (por los sensibles).

Pero leyendolos a uds, queda claro que entre Venezuela y Colombia lo que hay es amooor puroo y durooo.

Mira por las pavadas que terminan discutiendo...
El lema de un escuadron :mrgreen:

Saludos y gracias por el rato de humor :)

:shot:

Sr. Correa, lamento decirle que tiene toda la razón, estas diferencias vienen desde la epoca colonial!

sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Costa Rica exalta apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana a víctimas del terremoto

En 9 días de trabajo, el equipo de la FAC voló 57 horas en Costa Rica, rescató a 728 personas de zonas de emergencia y transportó y atendió a 9 heridos de gravedad. Las operaciones también permitieron el rescate de 17 cuerpos sin vida y 30 mascotas.

Bogotá, 22 ene (SP). Con una nota diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la República de Costa Rica, agradeció a Colombia la colaboración brindada para ayudar a las víctimas del sismo de 6,2 grados, ocurrido el pasado 8 de enero y que afectó la zona norte de San José.

Tan solo media hora después del llamado del gobierno costarricense al Presidente Álvaro Uribe Vélez (9 de enero), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) estuvo en el aire con su equipo especializado en recuperación de Personal, denominado Ángel 1.

“Esta ayuda consiste en el envío de una aeronave y de un helicóptero Black Hawk, ambos de la Fuerza Aérea Colombiana; ha permitido efectuar labores de ayuda humanitaria, desarrollar operaciones de rescate y trasladar cable eléctrico para el restablecimiento de las comunicaciones en la zona”, dice el documento diplomático.

En 9 días de trabajo, el equipo de la FAC voló 57 horas, rescató a 728 personas de zonas de emergencia y transportó y atendió, a bordo, a 9 heridos de gravedad. Las operaciones también permitieron el rescate de 17 cuerpos sin vida y 30 mascotas.

Por esta razón, antes de que la tripulación regresara a Colombia, el Gobierno costarricense les otorgó la Medalla de Honor, una de las distinciones más representativas de ese país.

http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/enero/23/02232009.html

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Expedición Huella 2009 alcanzó pico más alto de América

Imagen

viernes 23 de enero de 2009. Una expedición de valerosos hombres integrada por militares colombianos discapacitados que han perdido sus extremidades inferiores por acción de las minas antipersona alcanzaron la cumbre del Aconcagua, el pico más alto de América.

El grupo de expedicionarios llegaron hasta un sitio conocido como ‘Lecho de América’, situado a 6.962 metros de altura.

La expedición ‘Huella 2009’, es una iniciativa de la Dirección de la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares de Colombia, que tiene como objetivo rendir homenaje a los militares heridos y caídos en combate.

El grupo había iniciado el ascenso al Aconcagua el pasado día 10 y llegaron a los 6.962 metros de altura ayer a las 13.10, hora de la provincia argentina de Mendoza (16.10 GMT), según precisó el equipo en un comunicado.

La expedición está integrada por el coronel Gabriel Cardona, el cabo Jesús Loaiza, y los soldados profesionales Bernando Prieto y Edgar Cardona, además del civil Nelson Cardona. Junto a ellos ascendieron los guías Alejandro Bernal y Libardo Arango, el médico Santiago Hernández, la directora de Logística Nubia Bernal y el camarógrafo Luis Carlos Rosero.

Saludos

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Una foto más del Tavor usado por las grupos de comandos de nuestra fuerza pública.

Imagen

Que hay de cierto que se compraron 30.000 unidades de éstos. y qué variantes?

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Una foto más del Tavor usado por las grupos de comandos de nuestra fuerza pública.

Imagen

Que hay de cierto que se compraron 30.000 unidades de éstos. y qué variantes?

:conf:

No creo que sean 30.000, parece que fueron solo 3.000

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por lo menos lo que coloco es más realista pues es una suposición de nombre que de pronto podrán llevar los Kfir para Colombia,

o sea.... fantasia infantil tuya.....

supocision de un nombre que de pronto llevarian los kfir para colombia... por ti...

ahhh y quien eres tu? el comandante de la FAC?

primero no es mio porque no los teno guardados en mi gaveta, segundo YO NO SE LOS PUSE...

acaso es mi culpa del lema que UN GRUPO DE PILOTOS MILITARES PROFESIONALES le pongan a SU escuadron?

pero el estar diciendo que quizas, probablente, de repente, si las estrellas se alinean el nombre de los Kfires para colombia se llamen C-1X es pura fantasia tuya.

hay diferencias entre ambas, logras captarlas?

:cool: :cool: Es una pena que un forista tan serio como usted salga con una respuesta tan infantil y fuera de sentido. Para empezar, no soy el Comandante de la FAC, mi actual posición de civil y amante de los aviones me permite darme tales licencias de nombres, es obvio que no sé cómo serán denominados los Kfir por parte de la FAC, pero hay varias posibilidades, pero de seguro no será igual a los aviones de la FAE, porque estos Kfir serán más avanzados que los que ellos tienen. Es más, ahí le botó otra denominación para que se le revuelva la bilis: Kfir C-10 CO ó CC... y de pronto se me ocurre otro más adelante...

¿Qué los Sukhois no son suyos?... ¿acaso no los compraron con los recursos de todos los venezolanos?, ¿son exclusivamente de Chávez?... y es cierto que usted no les puso tal lema, usted es más inteligente que eso...

Pero lo que es más grave es que un grupo de PILOTOS MILITARES PROFESIONALES salgan con semejante babosada y niñada, eso sí es ser muy infantil, muy fantasioso... ¿cómo se les ocurre colocar un lema que de una u otra forma podrá ser fácilmente rebatible y enfrentado?, ya sea a manos del hombre, de la naturaleza o de Dios...

Por el momento, yo sigo "soñando" nombres para los Kfir que nos van a llegar, tengo ésa posiblidad y nadie me la puede negar...

Usted me decepciona, señor Faust...