El que citó lo del 20% fui yo... y lo hice utilizando como fuente una entrevista a Loretta Napoleoni publicada en "La Voz de Galicia" el 22 de Noviembre (2 días antes del derribo del Su-24), en la que dice que el petroleo fue importante "al principio" (el EI tiene 1 año y medio de existencia, "el principio" es la mitad de su existencia, como mínimo).troop2020 escribió:Saludos a todos ... La verdad es que despues que los rusos acusaran al sultan de comprar oil ganandose de forma muy poco honrada un dinerito , los famosos analistas nos quieren meter en la cabeza ahora que el negocio del oil es solo el 20% del dinero que hace ISIS .. Pero eso no lo decian hace 2 meses...
Y la señora Napoleoni, que no es ni mucho menos condescendiente con el papel de Occidente, decía ya en Marzo, en otra entrevista que también mencioné, que el EI vendía petroleo a los sirios y a los turcos. Será verdad o mentira lo que dice, pero está claro que "cuentos turcos" no son. Ya no entro en lo de que el tráfico de petroleo con Turquía sea en camionetas, camellos o camiones... yo apostaría por los camiones. Tontos no son.
Por otra parte, algunos comentan (igual que FT, cuyo artículo es del 14 de Octubre, no posterior al derribo del Su-24 ni a las acusaciones rusas, por cierto) que la viabilidad económica del EI es muy discutible y que incluso su producción petrolífera está disminuyendo: http://www.politico.com/magazine/story/ ... own-213401