Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

editado por julio luna .
Última edición por julio luna el 06 Dic 2015, 22:43, editado 2 veces en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

editado por julio luna .

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Autentic escribió:¿Participo, o no, el el golpe de 1.976?.

Si es que no, dudo mucho que hubiera llegado donde llego, si es que si, no hay mas que hablar.

Un saludo.
Estimado Autentic :

La pregunta es , si Galtieri participo del golpe del 76 ? , la respuesta es , NO ...

Comunicado nº1 :

Las Fuerzas Armadas han asumido el control de la República. Quiera el país todo comprender el sentido profundo e inequívoco de esta actitud para que la responsabilidad y el esfuerzo colectivo acompañen esta empresa que, persiguiendo el bien común, alcanzará con la ayuda de Dios, la plena recuperación nacional.

Jorge Rafael Videla, Tte. Gral., Comandante Gral. del Ejército;
Emilio Eduardo Massera, Almte., Comandante Gral. de la Armada;
Orlando Ramón Agosti, Brig. Gral., Comandante Gral. de la Fuerza Aérea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_ ... na_de_1976

Como vera el era subordinado a esta junta militar , https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... fvK4ltSKqQ

La recuperación de las islas Malvinas fue percibida como un elemento que iba a aglutinar a la descontenta sociedad argentina. Después de seis años de dictadura, la Junta Militar necesitaba de una victoria, tras una operación dramática pero necesaria para unir al país, con la recuperación de las islas Malvinas, un anhelado sueño de la sociedad argentina parecía el modo ideal de lograrlo.

Por tal motivo no mezclen la hacienda , ustedes juzgan y no son el ejemplo , antes de opinar informense y saquen sus concluciones .
https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_ ... o_Galtieri

Galtieri tercera junta militar ...

Saludos cordiales :cool:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me temo caballeros, que han vuelto a caer en el típico método tan utilizado por los compañeros argentinos como Julio de desviar la atención con cortinas de humo para no tener que hablar de las miserias de las FAS argentinas.
Por si alguien no lo ha notado, llevamos casi sin debatir de su fuerza aérea desde la página 312, que es justo lo que se pretendía.
y de aquí nada, a nuestro compañero Julio lo sustituirá Puchero, insultando a tutiplé, como si así lograse algo, para luego salir hablando del paro en España, como si eso representase algo en el tema que debería tratarse.
En parte lo entiendo, intentar narrar la virtudes de un fuerza aérea que se cae a cachos y ha pasado de dar risa a dar pena, pues debe costar y doler lo suyo, pero sería de agradecer el volver al tema original, ya sea para mostrar lo bueno o lo malo.

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:¡Hola!
Me temo caballeros, que han vuelto a caer en el típico método tan utilizado por los compañeros argentinos como Julio de desviar la atención con cortinas de humo para no tener que hablar de las miserias de las FAS argentinas.
Por si alguien no lo ha notado, llevamos casi sin debatir de su fuerza aérea desde la página 312, que es justo lo que se pretendía.
y de aquí nada, a nuestro compañero Julio lo sustituirá Puchero, insultando a tutiplé, como si así lograse algo, para luego salir hablando del paro en España, como si eso representase algo en el tema que debería tratarse.
En parte lo entiendo, intentar narrar la virtudes de un fuerza aérea que se cae a cachos y ha pasado de dar risa a dar pena, pues debe costar y doler lo suyo, pero sería de agradecer el volver al tema original, ya sea para mostrar lo bueno o lo malo.
Usted tiene razón , y si insulte es porque me insultaron , disculpe ...

:thumbs:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:La Junta Militar de argentina necesita de una excusa para desviar la atención de su pueblo por el fracaso de su administración y los crímenes contra sus patriotas.

Así que la opción fue la opción por la guerra.

En Brasil, muchos dicen que la segunda opción de guerra para la Argentina después de las Malvinas era contra Brasil.

Una invasión desde el sur del país.

Todos lo saben.
:axe: :cabeza: :pared: :jawdrop:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Puchero.
En el enlace que tu mismo proporcionas, a L.F.Galtieri lo definen como «un activo promotor del golpe de Estado de 1976», ¿es que acaso un promotor activo no es un participante?

La verdad nos hara libres
Imagen
Autentic

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Amigo Puchero, lo siento pero no puedo estar de acuerdo.

No participar en la primera Junta, no significa no participar en el golpe, no es un problema de en que Junta estuvo, sino de si se sublevo, o no, me parece que es claramente diferente.

En cuanto a lo de la subordinación, bien, yo creo y así me lo explicaron, que ante un golpe militar, un militar solo tiene dos opciones, o se mantiene leal y se enfrenta a los golpistas,o bien se une a ellos en la sublevación, no puede existir la neutralidad, puesto que o se obedecen las ordenes legales, o bien se obedecen las ordenes ilegales, en ambos casos con plena responsabilidad, y precisamente en el documento que amablemente anexa, se refleja y muy claramente, como se procedió por parte de los golpistas a una represión de una crueldad y una ferocidad rayanas en el sadismo, difícilmente explicable en una sociedad avanzada como lo es la Argentina.

Por tanto, no puedo mas que reafirmarme en mis conclusiones.

Un saludo.

PD: Mis disculpas a los compañeros del foro, por el off.topic, realmente como se apunta, sera mejor volver a los cielos y las aeronaves que los surcan.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

a los cielos, sí...

La verdad nos hara libres
Imagen
puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Pucaras en la despedida de los Mirages ...

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Pucaras en la despedida de los Mirages ...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Rumores :
Se recibió una oferta muy interesante del extranjero, se ofrece adquirir todas las células almacenadas, componentes y herramental de los Mirage, a cambio se pagaria con algunas aeronaves de enlace.
Con respecto al destino final de los Mirage que volaron el domingo 29 de noviembre : se decidió que el Dassault Mirage IIIDA matricula I-002 vuele al Museo Nacional de Aeronáutica junto con el Dassault Mirage IIIEA matricula I-011 el próximo viernes 11.
El Dassault Mirage V Mara matricula C-630 será asignado a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea como material de instrucción, realizando su traslado en vuelo en fecha a confirmar.
Por su parte el IAI Finger matricula C-408 permanecerá en la VI Brigada Aérea preservado bajo techo.
Resta saber que destino se le asignará al IAI Dagger matricula C-426.

Fuente : Fuerzas de defensa Argentinas.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

julio luna escribió:Rumores :
Se recibió una oferta muy interesante del extranjero, se ofrece adquirir todas las células almacenadas, componentes y herramental de los Mirage, a cambio se pagaria con algunas aeronaves de enlace.
Con respecto al destino final de los Mirage que volaron el domingo 29 de noviembre : se decidió que el Dassault Mirage IIIDA matricula I-002 vuele al Museo Nacional de Aeronáutica junto con el Dassault Mirage IIIEA matricula I-011 el próximo viernes 11.
El Dassault Mirage V Mara matricula C-630 será asignado a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea como material de instrucción, realizando su traslado en vuelo en fecha a confirmar.
Por su parte el IAI Finger matricula C-408 permanecerá en la VI Brigada Aérea preservado bajo techo.
Resta saber que destino se le asignará al IAI Dagger matricula C-426.

Fuente : Fuerzas de defensa Argentinas.
Disculpa..al dia de hoy, finales del 2015, no creo que todas esas celulas y herramientas etc terminen costando, siendo optimistas, 1 millon de dolares por todo..no creo que alcance para "algunas" aeronaves de enlace a menos que con eso te refieras a Cessnas 170.
Te lo pongo asi, a la FAE le hicieron una oferta por TODOS los mirage50V que dono Venezuela y solo por las celulas les ofrecieron 50 mil dolares, no incluye motores, eso si aclaro, si ya metes en la mezcolansa los asientos eyectores (si estan validos) partes de los motores que sirvan, piezas del tren de aterrizaje (muy apetecidas) y yerbas asi, llegas a una cifra interesante pero una nimiedad en terminos de aviacion militar.
Te dire, que no los vendieron...
Saludos
JG

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Jorge Gonzales escribió: Disculpa..al dia de hoy, finales del 2015, no creo que todas esas celulas y herramientas etc terminen costando, siendo optimistas, 1 millon de dolares por todo..no creo que alcance para "algunas" aeronaves de enlace a menos que con eso te refieras a Cessnas 170.
Te lo pongo asi, a la FAE le hicieron una oferta por TODOS los mirage50V que dono Venezuela y solo por las celulas les ofrecieron 50 mil dolares, no incluye motores, eso si aclaro, si ya metes en la mezcolansa los asientos eyectores (si estan validos) partes de los motores que sirvan, piezas del tren de aterrizaje (muy apetecidas) y yerbas asi, llegas a una cifra interesante pero una nimiedad en terminos de aviacion militar.
Te dire, que no los vendieron...
Saludos
JG
Hay motores que funcionan , asientos eyectables MB , células , tanques supersónicos, cubiertas, herramental y mínimo 5 mirage 3/5 en condiciones de vuelo con ICM hechas hace poco y con horas de vuelo , es lo que se dice , el interesado seria Pakistan y los aviones ofrecidos por ese pais Y8.
Si van a comprar Kfir posiblemente algunos elementos sirvan , pero si no van a cumplir con el destino planeado.Un saludo. :confuso1:

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Julio

Si IAI les vende los Kfires la primera cosa que les van a decir es que mano ahí no pueden meter, así que nada de lo que actualmente tienen les va a servir.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez