Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:Una cosa, el pasado viernes si no me equivoco se dió definitivamente de baja los vetustos MirageIII argentinos, ¿que van a volar a partir de ahora en su sustitución?, ¿que pasó con el Gripen NG, el JF-17, el Kfir...?

Saludos.
Ell kfir espera la decisión del nuevo gobierno hasta marzo de 2016, hay A4Ar , Pampas, Pucará, puede ser que pongan en vuelo algunos Super Etendard y demás aviones de transporte y helicópteros... :militar6:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió: Olvidáte este gobierno va a congelar la disputa de las Malvinas , acercarse a GB y a EEUU, así que si no vienen F16, serán F18 o puede ser que los Typhoon viejos que ofrecia España...
Yo creo que seran Raptors. O en su defecto F35
Nop ... porque como todo el mundo sabe , EEUU no exporta raptors, F35 podria ser pero más seguro serian Rhinos ... :guino:
No sería mala idea. Ya de paso se compra un CVN y de golpe porrazo arreglas la marina y la fuerza aerea
si hay que decirle a Macri...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Mi frase favorita de Julito: "se viene el TR nuclear. Es data dura, lo dijo la ministra". Este hombre es como de mazapán. Cándido e iluso como él solo. Se ha creído como un niño las mentiras vomitadas durante lustros por Pampuro, Nilda, Puricelli y Rossi, sucesivamente. Es como esas mujeres maltratadas que perdonan al marido después de cada paliza ("no volverá a pasar, la siguiente vez seguro que no me pega"). Hay hasta cierta perversión masoquista en ese gusto por que lo engañen reiteradamente.

Lo he dicho varias veces y lo diré: esto no es un foro militar argentino, es un tratado de sociología interactivo.
Reproducí como corresponde el post donde digo eso.
Así que traer una noticia que se publica oficialmente en Argentina a éste foro implica que yo creo todo lo que se dice y que lo defiendo contra viento y marea.
Son puras mentiras tuyas en un intento de ridiculizarme y el pobre diagnóstico que intenta ser psicológico no solo es desopilante si no que demuestra tu gran ignorancia sobre esos temas .
Este es un foro cuyo mayor valor es permitir todas las opiniones sin censura , salvo en el caso de insultos directos o discriminación por eso se publican tus opiniones , las de ozires, lampar , jupiter y otros troll sin la sanción que les corresponde y no te denuncio porque das lástima.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Puchero:

Creo que interpretas erróneamente lo que dijo Maggie en 1999: ella dijo que el Alte. Cochrane ayudó a la independencia de Chile, cosa que es cierta; no que haya sido su libertador, que es lo que tu entendiste, e incluso, insultaste a una muerta por ello.
La thacher fué el enemigo y los argentinos la tratamos como se merece... sin respeto.
reytuerto escribió: Por otro lado, la política exterior chilena es un ejemplo de Real Politik: ayudar a la potencia externa que está desangrando al vecino que hasta hace un instante, era una amenaza real y constante, y que hace apenas 3 años habían estado a una tempestad de entrar en guerra abierta. Poniéndolo en otra perspectiva, ¿qué beneficios habría tenido Chile de haber actuado de otra manera? Porque tratándose de los intereses nacionales, flaco argumento es el de la hermandad latinoamericana. Saludos cordiales.
¿ Justificás a Chile y a Pinochet que se declararon formalmente neutral y por lo bajo hicieron espionaje a favor de Gran Bretaña contrariando al TIAR dando luego como excusa una amenaza que nunca existió de parte de Argentina en 1982.?
Chile era en 1982 enemigo de Argentina y así debió haberse declarado de frente , no neutral como hizo, teniendo un doble juego en las sombras, nada puede justificar esto.
Típico. No respetar a una dirigente democrática que cumple con su obligacon, no como otros...
Y encima la culpa es de Chile... Es lo que tienen las guerras, que el enemigo no hace lo que tu quieres.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió: :dulia:
puchero escribió:Honestidad ... acerca de la colaboración chilena
Y uno se pregunta porque sería ....

https://www.youtube.com/watch?v=5ge6bOqto4M

En serio, por que habrá sido. :D:

La baladronada argentina en su mas patética expresión

Tanta fanfarronería para terminar así

Imagen

Imagen

mostrar el dedito es lo mas dañino que puedes hacer cuando las papas queman. algo como esto

Imagen

Pero que bravo y bizarro el milite frente a una cámara ... mientras marcha para rendirse. Pero antes de eso no pego un solo tiro. Cualquier similitud es accidental ???

Disculpas a los demás foristas pero es que tanta mala leche y fanfarronería a veces si merece una respuesta.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió: Típico. No respetar a una dirigente democrática que cumple con su obligacon, no como otros...
Y encima la culpa es de Chile... Es lo que tienen las guerras, que el enemigo no hace lo que tu quieres.

No solo la guerra preguntale a los dirigentes mineros de Gran Bretaña a los que reprimio y trató de enemigo interno o a los Irlandeses católicos del norte a los que que reprimió y maltrató como prisioneros políticos en sus cárceles que piensan de esa señora.
Claro que Chile es culpable de espionaje contra Argentina oculto detrás de su pública declaráción de neutralidad durante el conflicto.Es un hecho, es historia , nadie puede cambiarlo , está aceptado por todos , sin embargo algunos lo niegan ... :confuso1:
cada vez se me hace más difícil postear aquí.
Última edición por julio luna el 04 Dic 2015, 23:41, editado 2 veces en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

mostrar el dedito es lo mas dañino que puedes hacer cuando las papas queman. algo como esto

[ Imagen ]

Pero que bravo y bizarro el milite frente a una cámara ... mientras marcha para rendirse. Pero antes de eso no pego un solo tiro. Cualquier similitud es accidental ???

Disculpas a los demás foristas pero es que tanta mala leche y fanfarronería a veces si merece una respuesta.
los traidores son peores...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió: Típico. No respetar a una dirigente democrática que cumple con su obligacon, no como otros...

No solo la guerra preguntale a los dirigentes mineros de Gran Bretaña a los que reprimio y trató de enemigo interno o a los Irlandeses católicos del norte a los que que reprimió y maltrató como prisioneros políticos en sus cárceles que piensan de esa señora.
Claro que Chile es culpable de espionaje contra Argentina oculto detrás de su pública declaráción de neutralidad durante el conflicto.Es un hecho, es historia , nadie puede cambiarlo , está aceptado por todos , sin embargo algunos lo niegan ... :confuso1:
cada vez se me hace más difícil postear aquí.
Y a mi leer tus mentiras y tergiversaciones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

los traidores son peores...
Peores sois los que considerais traídores a quienes no os dan la razón. Sois, y tu en concreto, eres un totalitario, que critica a una dictadura pero defiende ideas similares.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:los traidores son peores...
A los enemigos no se los puede traicionar.

Y cuando el enemigo es un matoncito fanfarrón .........

julio luna escribió:cada vez se me hace más difícil postear aquí.
No me puedo imaginar el por que ... Será por esta respuesta generalizada a tus posteos ?

Imagen

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió: Y a mi leer tus mentiras y tergiversaciones.
No digo mentiras , ni tergiversaciones y tampoco insulto .Así es la historia.
Última edición por julio luna el 05 Dic 2015, 00:18, editado 2 veces en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:

A los enemigos no se los puede traicionar.
Claro que no , yo hablaba de su honor nacional cuando se declararon neutrales e hicieron espionaje a favor de uno de los contendientes.
Fulvio Boni escribió:
Y cuando el enemigo es un matoncito fanfarrón .........
te entiendo, siento lo mismo.

Fulvio Boni escribió:
No me puedo imaginar el por que ... Será por esta respuesta generalizada a tus posteos ?
¿ generalizada? generalizado son más de 2.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

El Cmte. Arturo Prat fue enemigo de mi patria y yo lo respeto, pues el valor de mi enemigo, honra el valor de mis héroes.

Por otro lado, Perú y Venezuela también se declararon neutrales, y ya tienes a mi primo llevando Mirages V de Chiclayo a la Argentina. Brasil también fue neutral y cedió Bandeirantes MR durante el conflicto. Esas declaraciones siempre son papel mojado. El rival regional de Chile era Argentina, y sólo una derrota tan contundente como la sufrida en las islas australes eliminó de forma permanente el fantasma de una guerra abierta. Y la conducta de La MOneda no sólo era entendible, sino que era lógicamente predecible.

Te repito la pregunta que le hice a Puchero: en que hubiese beneficiado a Chile una conducta diferente? Saludos Cordiales.

ps: resulta paradójico que hables de la dureza represiva de Mrs. Tatcher, cuando el régimen militar (golpista y nada democrático) argentino que se embarcó en esa guerra está chapoteando hasta el cuello en la sangre de miles de conciudadanos. Vamos! no hay proporción, ni comparación posible.

La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

El Cmte. Arturo Prat fue enemigo de mi patria y yo lo respeto, pues el valor de mi enemigo, honra el valor de mis héroes.

Por otro lado, Perú y Venezuela también se declararon neutrales, y ya tienes a mi primo llevando Mirages V de Chiclayo a la Argentina. Brasil también fue neutral y cedió Bandeirantes MR durante el conflicto. Esas declaraciones siempre son papel mojado. El rival regional de Chile era Argentina, y sólo una derrota tan contundente como la sufrida en las islas australes eliminó de forma permanente el fantasma de una guerra abierta. Y la conducta de La MOneda no sólo era entendible, sino que era lógicamente predecible.

Te repito la pregunta que le hice a Puchero: en que hubiese beneficiado a Chile una conducta diferente? Saludos Cordiales.

ps: resulta paradójico que hables de la dureza represiva de Mrs. Tatcher, cuando el régimen militar (golpista y nada democrático) argentino que se embarcó en esa guerra está chapoteando hasta el cuello en la sangre de miles de conciudadanos. Vamos! no hay proporción, ni comparación posible.
Ninguno de esos paises hizo espionaje a favor de uno de los contendientes y muchos que se declaron neutrales apoyaron con armas a los dos o permitieron que atendieran a los heridos britanicos en su territorio o dejándo que aterrizaran aviones de guerra por cuestiones de humanidad .
La Thatcher era odiada por su propio pueblo ¡ que gobernante democrática digna de respeto , ni nada !
¿no hay comparación ? habria que preguntarle a los irlandeses que murieron durante las represiones en las calles , en sus propias casas y en las cárceles .
¿Quién defiende a los ladrones y asesinos que se robaron el gobierno democrático en 1976? yo no y tampoco los respeto.
Última edición por julio luna el 05 Dic 2015, 00:41, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:
Peores sois los que considerais traídores a quienes no os dan la razón. Sois, y tu en concreto, eres un totalitario, que critica a una dictadura pero defiende ideas similares.
Yo no defiendo ideas totalitarias , hacer espionaje a un enemigo declarado es parte de la guerra .Hacer espionaje habiendo declarado mi neutralidad es traición por lo menos a lo que declaré como pais y que es parte de mi palabra y honor nacional.Yo critico a todas las dictaduras.