Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
spooky escribió:Y cuanto costo la modernización para afirmar que fue injustificado y que salia mas barato fabricar o comprar uno nuevo, esas afirmaciones deben venir acompañadas de cifras.
Spooky, es tan obvio que ni siquiera hay que sacar cuentas. :cool:

Saludos :cool2:
criticar por criticar pero sustentar si no,pero le colaboro en Colombia no es dificil dar con las cifras de los contratos.

Valor del mantenimiento de esa embarcación fue según las vigencias para 2004: COTECMAR MANTENIMIENTO A TODO COSTO AL ARC GORGONA 5.213.402.493,00 de pesos es como 2,5 millones de dolares me dirá usted si con eso se compra una barco nuevo?


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Gracias por el dato Spooky.

Pero para ser justos con el forista KL no lo ponga a comparar precios con un buque nuevo, mas bien con un "clásico" reconstruido :green:

"Su construcción inicio a finales de 1953 en el Astillero de LIDINGOVERKEN (SUECIA) a 15 minutos de Estocolmo el buque para el mes de abril de 1954"

como dato curioso, recibido nuevo de paquete.


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americo
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Mensaje por americo »

spooky escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
spooky escribió:Y cuanto costo la modernización para afirmar que fue injustificado y que salia mas barato fabricar o comprar uno nuevo, esas afirmaciones deben venir acompañadas de cifras.
Spooky, es tan obvio que ni siquiera hay que sacar cuentas. :cool:

Saludos :cool2:
criticar por criticar pero sustentar si no,pero le colaboro en Colombia no es dificil dar con las cifras de los contratos.

Valor del mantenimiento de esa embarcación fue según las vigencias para 2004: COTECMAR MANTENIMIENTO A TODO COSTO AL ARC GORGONA 5.213.402.493,00 de pesos es como 2,5 millones de dolares me dirá usted si con eso se compra una barco nuevo?
tiene toda la razón ojala usted aplique lo que pregona eso de criticar sin traer información con que argumentar, es preferible quedarse callado
saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Ciertamente, con 2,5 MUS$ no se compra un barco nuevo. Pero, hasta que punto se puede reconstruir un barco de 60 años? cuanto cuesta un motor diesel? cuanto cuesta el equipamiento y los sistemas de navegación? Así el costo del trabajador de COCTEMAR sea semejante al de un obrero de algún desguazadero indio (que lo dudo, porque espero que las condiciones del obrero Colombiano sean bastante mejores), tan barata no puede ser la mano de obra calificada, además los materiales (acero naval, aluminio) sin ser costosos, aumentan el costo por cantidad (toda la superestructura y parte del casco).
Por lo que supongo (ojo con el palabro: supongo!) que lo importante debe haber sido el know how adquirido: un carenero, con gradas, capaz de brindar un servicio competente, puede ser importante en esta parte del Caribe. Máxime cuando Dianca se muestra tan poco activa en este menester. Maxime cuando tanto la ARC como instituciones cientificas colombianas necesitaran en un plazo mediano, un buque hidrografico/oceanografico. Saludos cordiales.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Con dos y medio millones de dolares la armada no puede comprar ni una patrullera de rio de cotecmar.

Mi hipotesis es que con este dinero se logro alargar la vida util del buque mientras el astillero diseñaba y construia una embarcacion de prestaciones similares, no solo pensando a corto plazo -arc gorgona- sino en poder reemplazar la flota de buques científicos de la Dimar con embarcaciones Cotecmar. Luego del pago de sueldos al personal colombiano y los proveedores, la ganancia del astillero por LEY debe reinvertirse en el astillero. Así que la verdad no veo el mal negocio por ningún lado.

pdta
Es mi impresión o el diseño del astillero colombiano es muy similar al tipo Gorgona.?
Última edición por johnfredy el 04 Dic 2015, 01:47, editado 2 veces en total.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

eRRe escribió: Alguna info además de estas visitas Erich?
En Expodefensa compañero. Sin embargo tuvimos la oportunidad de almorzar y charlar sobre el tema PES con compañías amigas (BAE, THALES y DCNS), que compartiremos con ustedes.

Por otro lado y tal como lo anunciará en primicia el amigo Carlos Vanegas de Americamilitar.com (en defensa.com), la ARC inicio el proceso para la selección y adquisición de un sistema de defensa antiaérea para sus Fragatas clase Padilla.

La información suministrada apunta a estudios hechos sobre la estructura y la recomendación posterior de un sistema (que Toledo revelará en su nota), realizadas a principios de este año y que han dado pie a un proceso que se surtirá al cabo de un tiempo.

Sin embargo -y de manera no oficial- nosotros tenemos entendido que ya fue seleccionado el modelo y que se esperan los recursos (como siempre) para su eventual compra de la manera mas rápida posible.

Saludos.!


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Que buena noticia Erich gracias por compartirla. En hora buena por a ARC, ojalá y las demás fuerzas cojan ejemplo. :thumbs:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
or otro lado y tal como lo anunciará en primicia el amigo Carlos Vanegas de Americamilitar.com (en defensa.com), la ARC inicio el proceso para la selección y adquisición de un sistema de defensa antiaérea para sus Fragatas clase Padilla.
La información suministrada apunta a estudios hechos sobre la estructura y la recomendación posterior de un sistema (que Toledo revelará en su nota), realizadas a principios de este año y que han dado pie a un proceso que se surtirá al cabo de un tiempo.
:thumbs:

Pues noticionon estimado Erich. Se correguiria la que es quizás la principal y mayor falencia que tiene la ARMADA en la actualidad.
Cofio en la capacidad de la ARC, muchas veces demostrada, para presentarle un buen proyecto al Gobierno que conduzca a la aprobación de los recursos.


spooky
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Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:Saludos
or otro lado y tal como lo anunciará en primicia el amigo Carlos Vanegas de Americamilitar.com (en defensa.com), la ARC inicio el proceso para la selección y adquisición de un sistema de defensa antiaérea para sus Fragatas clase Padilla.
La información suministrada apunta a estudios hechos sobre la estructura y la recomendación posterior de un sistema (que Toledo revelará en su nota), realizadas a principios de este año y que han dado pie a un proceso que se surtirá al cabo de un tiempo.
:thumbs:

Pues noticionon estimado Erich. Se correguiria la que es quizás la principal y mayor falencia que tiene la ARMADA en la actualidad.
Cofio en la capacidad de la ARC, muchas veces demostrada, para presentarle un buen proyecto al Gobierno que conduzca a la aprobación de los recursos.
El espacio disponible para armas antiaéreas es reducido me imagino que pueden ser candidatos un tetral, crotale o umkhonto.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:En pocas palabras no tiene ni idea de cuanto costó el trabajo que se le hizo al buque.

Eso si es obvio.
spooky escribió:criticar por criticar pero sustentar si no,pero le colaboro en Colombia no es dificil dar con las cifras de los contratos.
Estimados jhonfredy y spooky, yo no estoy criticando por criticar, es que simplemente los que laboramos en el medio sabemos que eso por lo general no se hace, para citar una de las razones podemos decir que el casco es nuevo pero las cuadernas siguen siendo las mismas con que lo botaron en 1954, ustedes me diran si hay que sacar cuentas para llegar a la conclusion de que los esfuerzos a lo que es sometido el buque pueden comprometer la integridad del mismo si lo quieren operar 50 años mas, no se trata solo de ahorrar dinero.
PDVSA tiene unos tanqueros para transportar asfalto, cuando se hace la descarga en climas frios hay que esperar varias horas a que se enfrien los tanques y la maniobra de lastre debe hacerse poco a poco ya que el contacto del agua fria con los mamparos aun calientes de los tanques pueden causar deformaciones importantes. Todo el cuento viene porque hace mas o menos una decada me toco trabajar en el astillero con uno de estos buques, donde por no haberse respetado los procedimientos habia que cambiar una buena parte de las planchas del casco y cuando hicieron los calculos el costo era tan alto que se contemplo dejarlos asi y venderlos.
Ahora bien, como dice el rey, se gano una experiencia importante pero eso no quita la realidad de que es poco usual hacer una inversion donde se cambia el 90% del casco y el 100% de la superestructura en un buque viejo porque por lo general es preferible comprar uno nuevo.

Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por johnfredy »

KL que no se haga generalmente no quiere decir que esté mal en éste caso específico, ya dijeron el dato de cuanto costó el trabajo que se le hizo albuque y usted mas que nadie sabe que con eso no se compra nada nuevo -como usted sugirió-, le repito con 2.5 millones de dolares ni siquiera alcanza para una patrullera de rio (de cotecmar) mucho menos para un buque hidrográfico.

Así que respetando su punto de vista sigo pensando que se equivocó al afirmar que la armada actuó mal, porque para mí la inversión se justificó no tanto por el ARC Gorgóna en sí mismo, sino por todo lo que venía detrás del proyecto, y esto no se hubiera podido realizar si sencillamente se hubiera decidido comprar nuevo a otro país (amén de que con 2.5 millones no se compra nada).

En todo caso creo que son puntos de vista. Por mi parte creo que la ARC está dando pasos muy acertados para maximizar los pocos recursos de inversión que recibe.

¿operar 50 años mas? No se quien afirmó eso, pero estoy seguro que no lo leiste ni lo escuchaste a personal ni de la Armada ni de Cotecmar. :thumbs:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:KL que no se haga generalmente no quiere decir que esté mal en éste caso específico, ya dijeron el dato de cuanto costó el trabajo que se le hizo albuque y usted mas que nadie sabe que con eso no se compra nada nuevo -como usted sugirió-, le repito con 2.5 millones de dolares ni siquiera alcanza para una patrullera de rio (de cotecmar) mucho menos para un buque hidrográfico.

Así que respetando su punto de vista sigo pensando que se equivocó al afirmar que la armada actuó mal, porque para mí la inversión se justificó no tanto por el ARC Gorgóna en sí mismo, sino por todo lo que venía detrás del proyecto, y esto no se hubiera podido realizar si sencillamente se hubiera decidido comprar nuevo a otro país (amén de que con 2.5 millones no se compra nada).

En todo caso creo que son puntos de vista. Por mi parte creo que la ARC está dando pasos muy acertados para maximizar los pocos recursos de inversión que recibe.
Yo no dije que estuviera mal, ustedes todo lo entienden asi, creo que fui claro con la explicacion. :desacuerdo:
johnfredy escribió:¿operar 50 años mas? No se quien afirmó eso, pero estoy seguro que no lo leiste ni lo escuchaste a personal ni de la Armada ni de Cotecmar.
Ahi esta clarito en el enlace que coloco David, yo no estoy inventando nada:
En el año 2004, la Dirección General Marítima tomó la decisión de efectuar un proceso de repotenciación y mantenimiento mayor al ARC “Gorgona”, reconstruyéndolo en los astilleros de COTECMAR, con el propósito de extender en 50 años más sus capacidades para desarrollar operaciones de investigación, hidrografía, señalización marítima y apoyo a las operaciones de la Armada Nacional.
http://www.cioh.org.co/index.php/invest ... nmenu2-696

Si las cuadernas aguantan hasta el 2054 pues los felicito, el barquito les habra salido muy bueno, y lo digo en serio. :thumbs:

Saludos


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Mensaje por Enrique262 »

Volviendo a los SAMs para las Padilla:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 229-vst334

Ese va a ser el Sea Ceptor, pues la armada le tiene fobia a todo lo israelí, en especial luego de tanto inconveniente con la FAC.

Ahora si van a ser fragatas ligeras, buena suerte tocándolas una vez sea instalado el sistema elegido :militar21:

Saludos


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Mensaje por americo »

el sea ceptor fue un desarrollo de MBDA para el reino unido que entrara en servicio en el 2016 e las tipo 23, ahora como montar un MARK 41 o el sylver en una unidad como las padillas ? suerte al intentarlo


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Gracias por los buenos deseos Americo, sabemos que viene de lo mas profundo de su corazón :green: , Nosotros también deseamos que las Lupo en Cuba salgan como cruceros interestelares...para que puedan visitar al galáctico.

Los pro del sistema si es el elegido:

1. la electrónica asociada al sistema de combate de las FS es francés y compatible con los misiles tal como dice la nota.
2. En anteriores post se comentaba acerca de la ubicación, con la disponibilidad de espacio frente al puente, y como se aprecia en modelos similares como los buques indonesios.(Aqui coincide con un contra)
3. los modelos actuales ofrecidos y no ofrecidos muestras alternativas no "intrusivas" como en post anteriores ha manifestado y espuesto amablemente el forista David.
4. al parecer hay voluntad política, el gran escollo para la mayoría de nosotros era la falta de visión en este tema.
5. El sistema elegido tendrá cabida en las PES, lo que puede mejorar las ofertas y aqui divangando algo de off set.

los contras que le veo, es que no hablan nada de los mistral, a mi parecer deben ser actualizados o reemplazados por sistemas mas avanzados y la posible intervención de la estructura de los buques dependiendo del sistema escogido.


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