Creo que hasta aquí llegó nuestro debate, Pólvora. Con esto se nota claramente que de guerra ni idea, no saben qué es eso...
Definitivamente la frase de Erasmo es bien cierta: Dulce bellum inexpertis.

Yo no me considero experto soy uno simple forista, pero el hecho que usted intente comparar un armamento convecional de gran Poder destrctivo, y de carapter estrategico para nuestro entorno, que tiene capacidad de arransar con cientos de hectáreas como el Smerch con armas artesanales como las que usted menciona, da mucho de que pensar sobre el Conocimiento que usted alardea...Andrés Eduardo González escribió:![]()
Comparación tan tonta...
Creo que hasta aquí llegó nuestro debate, Pólvora. Con esto se nota claramente que de guerra ni idea, no saben qué es eso...

Spikes NOLAS, ER, Tows, Arpia IV armas artesanales ??? Por favor. Tampoco sus smerchs arrasan con cientos de hectáreas.polvora 7 escribió
con armas artesanales como las que usted menciona,

Itcol analiza el punto de comparación de andres osea armas improvisadas vs convecional y hablamos de daño psicológico sobre los soldados! y si ese es el daño que producen los Smerch si no me crees investiga!ltcol. solo escribió:Spikes NOLAS, ER, Tows, Arpia IV armas artesanales ??? Por favor. Tampoco sus smerchs arrasan con cientos de hectáreas.polvora 7 escribió
Una hectárea son 10.000 mts.^2 cientos serian , digamos 500.000 - 700.000 mets ^2 ? No le parece como exagerado?

polvora7 escribió:Itcol analiza el punto de comparación de andres osea armas improvisadas vs convecional y hablamos de daño psicológico sobre los soldados! y si ese es el daño que producen los Smerch si no me crees investiga!ltcol. solo escribió:Spikes NOLAS, ER, Tows, Arpia IV armas artesanales ??? Por favor. Tampoco sus smerchs arrasan con cientos de hectáreas.polvora 7 escribió
Una hectárea son 10.000 mts.^2 cientos serian , digamos 500.000 - 700.000 mets ^2 ? No le parece como exagerado?

Mm.. todo el mundo es libre de ofrecer sus productos Luisguih. Más nada. Ya dijo el comandante que no hay procesos inmediatos (a pesar de lo completamente necesario que es reemplazar los A-37...)luisguih escribió:En el post de Fuerzas Militares de Colombia, Douglas Hernandez habla de expomilitar, entre ellas esta OMNIPOL ofreciendo los L-39NG como posible sustituto del A-37.
Sin Pegarme, que opinan de ello?

polvora7 escribió:Yo no me considero experto soy uno simple forista, pero el hecho que usted intente comparar un armamento convecional de gran Poder destrctivo, y de carapter estrategico para nuestro entorno, que tiene capacidad de arransar con cientos de hectáreas como el Smerch con armas artesanales como las que usted menciona, da mucho de que pensar sobre el Conocimiento que usted alardea...Andrés Eduardo González escribió:![]()
Comparación tan tonta...

Andres sin animos de caer en el tipico Colombia vs Venezuela, creo que comparas dos "sistemas" totalmente distintos, sin quitarle merito a los cilindros bombas, un smerch puede lanzar su "carga" a muchos kilometros y tiene una amplia zona de amenaza puede golpear el frente la retaguardia, centros de mando y control, entre otros.Artesanales o hechas con toda la técnica del mundo, nada de eso le quita el poder destructivo que tienen ambas, que es muy amplio. Y si no me cree, no es más que coja San Google y se eche una buscadita por tatucos o cilindros bomba y allí podrá apreciar:
> Su poder destructivo sobre construcciones.
> Su poder destructivo sobre terreno abierto y las "pequeñas troneras" que deja la insignificante artesanía...
Bueno, en fin, sigamos con DavidRec...

Si eso lo sabemos, pero lo decía más para saber la opinión de los foristas sobre el L-39 NG.DavidRec escribió:Mm.. todo el mundo es libre de ofrecer sus productos Luisguih. Más nada. Ya dijo el comandante que no hay procesos inmediatos (a pesar de lo completamente necesario que es reemplazar los A-37...)luisguih escribió:En el post de Fuerzas Militares de Colombia, Douglas Hernandez habla de expomilitar, entre ellas esta OMNIPOL ofreciendo los L-39NG como posible sustituto del A-37.
Sin Pegarme, que opinan de ello?

Respetado Luisguih, cito lo que comente al respecto en thread sobre nuestras FFAA de este mismo foro:luisguih escribió:
Si eso lo sabemos, pero lo decía más para saber la opinión de los foristas sobre el L-39 NG.

Muchas gracias Erichsaumeth, me aclara varias dudas.Erichsaumeth escribió:Respetado Luisguih, cito lo que comente al respecto en thread sobre nuestras FFAA de este mismo foro:luisguih escribió:
Si eso lo sabemos, pero lo decía más para saber la opinión de los foristas sobre el L-39 NG.
"...nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con los señores Milan Story de ERA (compañía que promociona el L-39), así como con Jiri Skrabal marketing director de Omnipol sobre este tema y quienes gentilmente nos invitaron a su Stand. La intención efectivamente es promocionar este modelo en Colombia de cara al futuro proceso de compra de LIFT´S que esperamos adelante en algún momento la FAC.
Sin embargo, el L-39 "nueva generación" es una aeronave que apenas en tres años va a entrar en su segunda etapa, que es la de la construcción de los primeros prototipos (2018) para la fuerza aérea checa, lo que de alguna manera dificultaría -a nuestro modo de ver- su selección por parte de la FAC, pues muy seguramente esta institución preferirá un modelo probado o desplegado previamente por otras fuerzas..."
Saludos.!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados