spooky escribió:
Si Julio yo creo que los Argentinos en su mayoría no quieren saber nada de militares quedaron con un resentimiento gigante hacia ellos y consideran una perdida de dinero invertir en armamento, por eso para los politicos no es rentable hablar de defensa o gasto militar y si deciden realizar un gasto grande en defensa eso les va a afectar su popularidad y por eso las fuerzas armadas argentinas llevan décadas de abandono y estan el el precario estado en que estan.
Es mas yo creo que Argentina a futuro va tener cuerpos policiales con cierta capacidad militar como Costa Rica o Panamá incluso México para proteger las fronteras del contrabando, crimen organizado, proteger los recursos pesqueros, piratería marítima y realizar misiones de búsqueda y rescate y apoyo humanitario pero un ejercito con capacidad ofensiva y disuasiva como tal no.
Estás equivocado nunca se consultó al pueblo para compras militares ni siquiera se lo informa sobre el estado de las FFAA , últimamente los medios se estuvieron ocupando durante la campaña política difundiendo las falencia que hay en materia militar y lo hicieron para demostrar un política fallida más de lo KK.
La mayoria de los argentinos sabe la diferencia entre los militares que hacian golpes de estado , tortutraban y asesinaban personas y los actuales que respetan la democracia , nadie quiere estar inseguro en este mundo de paises matones armados que amenazan.
No hay que confundir a unos cuántos marxistas que hacen escraches a algunos ex militares que todavia están vivos cuando los enjuician con la relación de las mayoria del pueblo con la mayoria de los militares, eso es evidente en el interior del paí cuando hay alguna emergencia por catástrofes climáticas o de otra índole , también se puede ver en la concurrecia masiva a la muestras militares cuando se abren los cuarteles o bases aereas al público o se permite la visita a los buques de guerra estacionados en el puerto.
Cuando fué retenida la Fragata Libertad en un pais africano la gente se expresaba todos los dias por diferentes medios y fué a recibirla en manifestación multitudinaria al puerto de Mar del Plata. Argentina ya tiene cuerpos policiales militarizados desde hace años como Gendarmeria Nacional o Prefectura que realizan las tareas que mencionas alguna veces apoyada tecnicamente por las FFAA.
Tenés 8 dias para seguir argumentado sobre esta particular teoria tuya, luego cuando asuma el nuevo gobierno si persiste esta política de desdefensa te voy a dar la razón.Veremos dijo Lemos...
pdata.: el Ejército Argentino está rengo pero sigue caminando, no todo está como dicen...las cosas van a cambiar seguro.