reytuerto escribió:Tal vez, los Hunter se fueron de baja sin ruido
Así es los poquitos que quedaban fueron vendidos a Brasil, 8 creo.
reytuerto escribió: (lindos aviones, los pilotos peruanos que tuvieron la suerte de pilotarlos, decian que a baja cota y baja velocidad superaban en maniobrabilidad a los Mirage)
A lo menos los pilotos israelíes les tenían mucho respeto a los hunter jordanos , mas que a la mayoría de los Mig,
reytuerto escribió: (creo que incluso llegaron a portar Shafir II)
Se sabe de eso, pero no todos ellos, algunos hablan también de 530 ( es muy hermética la FACH, aún después de tantos años no sueltan info vericable )
reytuerto escribió:fundamentalmente porque fueron los aparatos que dispararon contra La Moneda en 1973. Eso, para muchos, es una carga subjetiva que pesa en contra fuertemente.
Muy razonable. Imágenes fuertes con alta carga emotivo/política ... Lo que muchos no consideran es que esas imágenes transmitidas en vivo salvaron quizás miles de vidas.
Pero el hecho es que a todos los han dado de baja sin decir ni pio, a los Vampiros, T-33, F-80, Hunter, T y A-37, M-5 y M-50 ( y los muy confiables Mentor) y de Ellos me toca la fibra emocional los Hunter y los Vampiros .
Cartaphilus escribió:Los Hunter han sido un icono en la FACH, qué duda cabe, treinta años de continuo servicio, pero no hay que desmerecer a los Mirage 50.
Cartaphilus escribió: Los Mirage 5 (Elkan)
No menosprecio a los deltas Elkan y menos a los Panteras que en efecto al momento de su retiro de servicio tenían cuerda para sus 10 años mas, y si estuvieran en servicio al día de hoy aún serian considerados entre los 5 mejores aviones de la región, pero a un coste de mantención simplemente prohibitivo.
Pero los Hunter además de ser quizás EL Icono de la FACH fueron en el decenio 72 a 82 ( el mas peligroso de nuestra historia en materia de RREE ) nuestro caballito de batalla , lentos, en inferioridad numérica abrumadora pero siempre considerados peligrosos. A su manera y dentro de esas limitaciones ayudaron a evitar que se concretara el HV3.
Y bua que se le va a hacer
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.