Tenía entendido que fueron US$ 15 millones, pero con éste artículo, vemos que fueron US$ 20 millones por cada S-70i.
Sin embargo, está lejos de los US$ 30 millones a US$ 35 millones que comentaron por acá...




Pues ni tan lejos, a menos que modificar un S-70 a Arpía IV sea gratis... (y hay cada forista que come mocos con cualquier cosa, así que aclaremos que NO es gratis...Andrés Eduardo González escribió:![]()
Ah, bueno, gracias por el dato.
Tenía entendido que fueron US$ 15 millones, pero con éste artículo, vemos que fueron US$ 20 millones por cada S-70i.
Sin embargo, está lejos de los US$ 30 millones a US$ 35 millones que comentaron por acá...


Pero esos son los últimos en llegar que son las versiones mas modernas a la venta y ninguno de ellos fue convertido en arpia, los arpias vienen de versiones anteriores que salieron mas económicas.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Ah, bueno, gracias por el dato.
Tenía entendido que fueron US$ 15 millones, pero con éste artículo, vemos que fueron US$ 20 millones por cada S-70i.
Sin embargo, está lejos de los US$ 30 millones a US$ 35 millones que comentaron por acá...
El supercobra sale a mas de 30 millones por unidad según la oferta que le realizaron a Turquía ese helicóptero hace años y fue ofrecido a Colombia pero no dio la talla para la altura de las montañas en las que debía operar.Carlos Bautista escribió: Pues ni tan lejos, a menos que modificar un S-70 a Arpía IV sea gratis... (y hay cada forista que come mocos con cualquier cosa, así que aclaremos que NO es gratis...), podemos decir que cada Arpía IV cuesta entonces 25 millones... ¿Cuanto cuesta un Super Cobra?


Esa discusión ya no viene al caso, los Arpias IV ya están para la mison anti- tanque de 200 kms y cuando se arranco con los Arpia que tenia una misiono COIN tampoco . El ah 6 no tiene la carga paga ni la autonomía para escoltar los Arpias y permanecer en estación una hora o mas.a tocando el tema de los little bird, y para la tarea específica del UH60A4, no cabe duda que el pequeño Hughes sería un aparato costo/beneficio de lejos muy superior, un Little Bird armado con 4 misiles Spike no debe volar doscientos kilómetros y permanecer dos horas sobre la zona de combate, que es la excusa que se está esgrimiendo actualmente sobre el Arpía y su mayor rango... Pero es que el A4 es estrictamente un bicho anticarro...


si señor es es el porque y como nació el Arpía. Fue la necesidad.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Aquí parece que olvidan porqué nació el Arpía. No nació porque se nos dio la gana, nació porque se necesitaba un helo que también pudiese atacar y apoyar a las tropas de forma cercana. Recuerden que los Estados Unidos tenían una política de no vender ni transferir armas avanzadas a la región, así pues, ni modos de ir por un Apache; así pues, técnicos e ingenieros de la FAC modificaron un UH-60 para artillarlo en la tan famosa versión Arpía. Con el tiempo, los gringos, al ver que Colombia no se varó en tener su propio helo de ataque - así fuese improvisado - ahí sí trataron de ofrecer el Cobra al país, pero parece que no sirvió por problemas de altitud - techo de servicio muy bajo para las montañas del país - así que la FAC continúo desarrollando el Arpía. Ya con el tiempo, Sikorsky se unió al proyecto y luego lo hicieron ELBIT, IAI y Rafael de Israel, y así es como tenemos el actual Arpía IV.
Que si sirve para volar tanques, agarrarse con otro helo o hasta hacerle frente a un caza (cualquier helo que haga eso es suicida, por más Apache. Tiger o Ka-50 que sea) es una cuestión que ojalá no toque dilucidar un día de estos, pero no se puede negar que la agilidad y supervivencia del Blackhawk + el sistema de misiles ATGM que porta lo hacen una plataforma muy eficaz y letal en su tarea.
Hoy día se pueden oír infinidad de propuestas donde le ofrezcan a Colombia los helos de ataque habidos y por haber, pero es claro que el país tiene su representante ya volando hace rato.
Es muy cierto aquí debimos ensamblar algunos, pero la falta de planeamiento y dirección lo imposibilitó.Carlos Bautista escribió:
Para la cantidad de UH60s que hay en Colombia, un país serio hubiese ensamblado al menos el 60% en territorio nacional, pero como el fondo de todo el tema es dar vueltas sobre la mediocridad pues no hay nada más que esperar.


Una broma que repite su fabricante, la FAC y la USAFDomper escribió: Finalmente, espero que eso que los Super Tucano son especialistas en apoyo cercano espero que sea una broma. Puedo tener mis dudas sobre la capacidad de supervivencia de un helicóptero de ataque en esa misión. Sobre las posibilidades nulas de un turbohélice no tengo ninguna duda.
Reference in Close Air Support
A GPS Inertial Navigation unit which allows extremely accurate Navigation and Weapon Aiming is part of the core of the weapon system. Its persistence and survival in the counter-insurgence scenario and Close Air Support / Surveillance (CAS/ISR) for day and night missions, make the A-29 Super Tucano the best-in-class light-attack platform in the market.
Pero claro, a ti no te cabe ninguna duda, seguro trabajas en esto jajajaja, ve corre y le dices a la USAF que como se les va a ocurrir poner a un ST a hacer las misiones de un MI-35...need for the A-29 comes as the current Afghan air force LAS aircraft, the Mi-35 attack helicopter, reaches the end of its service life in January 2016.
"Specifically the mission that we are going to replace is the Mi-35 Helicopter, which is an attack helicopter, so they cover some of the same missions," Hogan said. "But really this aircraft is a monumental leap in capabilities for the Afghan air force. It will allow us to do some overlap of those (Mi-35) missions and will do a lot better; it will also expand some other missions, which they currently cannot execute.




El fabricante puede decir lo que le dé la gana, ya que al fin y al cabo es parte directamente interesada. La USAF también tiene sus propios motivos.juancho.col escribió:Una broma que repite su fabricante, la FAC y la USAFDomper escribió: Finalmente, espero que eso que los Super Tucano son especialistas en apoyo cercano espero que sea una broma. Puedo tener mis dudas sobre la capacidad de supervivencia de un helicóptero de ataque en esa misión. Sobre las posibilidades nulas de un turbohélice no tengo ninguna duda.
Creo que usted mismo fue quien dijo que no se precisan ni cabinas en tándem, ni blindaje, ni cañón, ni nada de eso. Yo no comparo el Arpía con un Apache, líbreme Dios, entre otras cosas porque el coste de adquisición de un Apache es más del doble. Aunque si revisa un mensaje anterior mío podrá encontrar una evaluación sobre precios de las diferentes plataformas que no es tan favorable a las aeronaves "baratas".El resto de tu post no lo respondo porque es necedad, donde me puse yo a medir el arpia con un apache?

Yo creo que todo depende del escenario operacional, porque si bien es cierto un Apache o Tigre o cualquiera de los helos de ataque "puros" que se han desarrollado no se pueden comparar con el Arpia, creo que el espectro de conflictos y escenarios si permiten que un helo como el UH-60 reciba modificaciones en su celula y avionica para que pueda administrar diferentes sistemas de armas para que pueda ejecutar cierto tipo de misiones... y para citar un ejemplo: el apache fue diseñado pensando en que este tendria que efrentar unidades acorazadas, pero una de sus primeras misiones no fue esa... fue la de volar a baja altitud en la guerra del golfo, para anular los radares iraquies de alerta temprana coon sus Hellfire de 8km:Domper escribió:- En algunas condiciones un helicóptero medio como portador de armas de largo alcance puede tener su utilidad pero no sustituye a una plataforma especializada







Si pero Colombia no tiene la superioridad aérea de EEUU como para pretender mandar helicópteros artillados a territorio enemigo,por muy 25 kilómetros que tengan los misiles spike.fue la de volar a baja altitud en la guerra del golfo, para anular los radares iraquies de alerta temprana coon sus Hellfire de 8km

Tu leiste algun vez la cronica de la mision de los Apaches en la guerra del golfo ??'... pues te digo que no habia ningun caza de la USAF brindadole cobertura a los Apaches... los Apaches se adentraron solos en Iraq volando a baja altitud en condiciones NVG para destruir los radares de alerta temprana y aun si cobertura aerea, los Apaches no fueron derribados... ¿ porque ??... te dejo este documenatal sobre el Apache donde puedes ver desde el minuto 33:25 el relato de esta operacion:OnePersonOnEarth escribió:Si pero Colombia no tiene la superioridad aérea de EEUU como para pretender mandar helicópteros artillados a territorio enemigo,por muy 25 kilómetros que tengan los misiles spike.fue la de volar a baja altitud en la guerra del golfo, para anular los radares iraquies de alerta temprana coon sus Hellfire de 8km
Pues no se que blanco pueden tener como "super prioritario" como tu lo llamas en tus FFAA, pero que te hace pensar que si existe la posibilidad para la FFAC de reventar por ejemplo una bateria de Smerch o un radar Chino no se hara???... que te hace pensar que nuestros mandos no pueden dar la orden de que un Arpia IV con sus NLOS y todos sus sistemas de soporte de mision que puede llevar este helo, no se atreva a adentrarse en su territorio para reventar un blanco como los que mencione ??.Los mandos Colombianos no creo que sean tan locos,lo primero que van a decirse ellos mismos es: Aja vamos a mandar 2 Arpia a destruir un blanco super prioritario en Venezuela


Si la misión de esos helicópteros era crear una brecha para que los aviones de la coalición pudieran pasar, fueron solos contra las posiciones de alerta temprana y fue la primera operación aérea de esa guerra.OnePersonOnEarth escribió:Si pero Colombia no tiene la superioridad aérea de EEUU como para pretender mandar helicópteros artillados a territorio enemigo,por muy 25 kilómetros que tengan los misiles spike.fue la de volar a baja altitud en la guerra del golfo, para anular los radares iraquies de alerta temprana coon sus Hellfire de 8km
Los mandos Colombianos no creo que sean tan locos,lo primero que van a decirse ellos mismos es: Aja vamos a mandar 2 Arpia a destruir un blanco super prioritario en Venezuela ¿y a la hora de un peo como garantizamos que nuestros super helicópteros vuelvan a casa de una pieza![]()
Eh ahi el detalle que no estamos hablando de EEUU vs Iraq...






Una cosa es el Cobra (que se supone que tenía un techo de servicio poco útil para la topografía colombiana) y otra totalmente distinta es el Super Cobra biturbina, que resulta ser un aparato muy interesante, idóneo, eficaz y útil, tanto para el conflicto interno como para ataque contracarro, contrainfantería y muchas otras tareas en las que sin duda supera al UH60 Arpía III y IV (o sea IIII).spooky escribió:El supercobra sale a mas de 30 millones por unidad según la oferta que le realizaron a Turquía ese helicóptero hace años y fue ofrecido a Colombia pero no dio la talla para la altura de las montañas en las que debía operar.
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