
Saludos
sahureka escribió:6000 toneladas![]()
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tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri![]()
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
Enrique262 escribió:Mi estimado Ildefonso una pregunta: asumiendo que la modernización resulto perfecta, ¿mas o menos cuanto tiempo de vida útil tendrían los 206?
Saludos
Ildefonso Machuca escribió:hola SAHUREKITA...
de leer... pues USTED debe "leer y entender"...
exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton... unos 2900 ton mas grandes que el porte de la plataforma que la ARC desea para su PES, aunque de hecho y evidentemente este valor aun no esta "cerrado" en lo que es la actual etapa de diseño preliminar, por lo que puede bajar (lo dudo) o puede subir (no debería), y ello por que 4000 ton es el "tamaño" manejable por COTEMAR sin que ello suponga grandes Traumas de inversion en planta fisica del astillero...
http://1.bp.blogspot.com/-_jIMoA0MLI4/V ... i%2BGP.jpg[/img]
perdonen el enlace por la resolucion de la imagen
todos los demas modelos italianos son "proyectos" aun en desarrollo inicial (coceptual) por lo que su continuacion correria a cargo de la ARC, para beneficio de FINCANTIERI... algo asi como le paso a la ARBV con el desarrollo de los AVANTE 1400 (BVL 1700 ton apc) y avante 2400 (POV 2400ton), modelos estos y desarrollo tangibles que estan ahi... junto a la F310 FRIDTJOF NANSEN de 5200 ton o las F100 de 5800 ton o las HOBART de 6200 ton... por lo tanto el "catalogo" mas amplio de desarrollos ciertos y hechos, en estos momentos, solo lo maneja NAVANTIA, mientras que BAE DCNS y FINCANTIERI solo se han quedado con buques "muy grandes" y complejos, para misiones muy distintas a las que la ARC tiene en mente y como objetivos...
por otro lado esta el COSTO... ya sabemos que la FREMM italiana en su ultima version pasa de los 400 millones USD la unidad, claro que hablamos de mano de obra mas cara que la colombiana... pero NAVANTIA puede (pues ya lo ha hecho con el BVL y con las HOBART y CAMBERRA) flexibilizar la construcción de la plataforma, enviando a COTEMAR bloques o sub bloques ya prealistados que puedar ser unidos en las gradas de COTEMAR, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para la ARC, pues el trabajo de acero pudiera ser una carga muy importante e innasumible en cortos plazos de tiempos para los talleres de acero del astillero, pudiendo "endosar esta carpinteria" a los astilleros de NAVANTIA...
LO CLAVE... pues el alistamiento y puesta en marcha de los buques se haria en colombia, por colombianos y esto le permitirá absorver mucha tecnologia y experiencia, de cara a afrontar el mantenimiento de los buques (algo así como hicieron los peruanos con las LUPO-CARVAJAL) y las posibles modificaciones y mejoras de los MLU y/o SLEP...
por lo pronto la presente etapa de definición final de equipos, misiones, espacios y pesos es "crucial y vital" para lo que será en el futuro el desarrollo de la ingenieria de detalle, los costos de construcción y alistamiento y desde luego la operación y mantenibilidad de los buques en el futuro...
agur
sahureka escribió:6000 toneladas![]()
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tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri![]()
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
sahureka escribió:donde está escrito: exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton.
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leer el artículo de nuevo," modelo" de fragata europea multi-mision ..... gracias a su diseno puede tener un capacitad inferior a 4000 toneladas
por lo tanto hablamos de modelos y diseños que se pueden adaptar a las necesidades de la ARC y si usted hace un esfuerzo sin duda encontrar en el web un modelo polivalente de Fincantieri muyinteresante que ya fue ordenado por la Mmarina Militare Italiana
Ildefonso Machuca escribió:hola SAHUREKITA...
de leer... pues USTED debe "leer y entender"...
exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton... unos 2900 ton mas grandes que el porte de la plataforma que la ARC desea para su PES, aunque de hecho y evidentemente este valor aun no esta "cerrado" en lo que es la actual etapa de diseño preliminar, por lo que puede bajar (lo dudo) o puede subir (no debería), y ello por que 4000 ton es el "tamaño" manejable por COTEMAR sin que ello suponga grandes Traumas de inversion en planta fisica del astillero...
http://1.bp.blogspot.com/-_jIMoA0MLI4/V ... i%2BGP.jpg[/img]
perdonen el enlace por la resolucion de la imagen
todos los demas modelos italianos son "proyectos" aun en desarrollo inicial (coceptual) por lo que su continuacion correria a cargo de la ARC, para beneficio de FINCANTIERI... algo asi como le paso a la ARBV con el desarrollo de los AVANTE 1400 (BVL 1700 ton apc) y avante 2400 (POV 2400ton), modelos estos y desarrollo tangibles que estan ahi... junto a la F310 FRIDTJOF NANSEN de 5200 ton o las F100 de 5800 ton o las HOBART de 6200 ton... por lo tanto el "catalogo" mas amplio de desarrollos ciertos y hechos, en estos momentos, solo lo maneja NAVANTIA, mientras que BAE DCNS y FINCANTIERI solo se han quedado con buques "muy grandes" y complejos, para misiones muy distintas a las que la ARC tiene en mente y como objetivos...
por otro lado esta el COSTO... ya sabemos que la FREMM italiana en su ultima version pasa de los 400 millones USD la unidad, claro que hablamos de mano de obra mas cara que la colombiana... pero NAVANTIA puede (pues ya lo ha hecho con el BVL y con las HOBART y CAMBERRA) flexibilizar la construcción de la plataforma, enviando a COTEMAR bloques o sub bloques ya prealistados que puedar ser unidos en las gradas de COTEMAR, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para la ARC, pues el trabajo de acero pudiera ser una carga muy importante e innasumible en cortos plazos de tiempos para los talleres de acero del astillero, pudiendo "endosar esta carpinteria" a los astilleros de NAVANTIA...
LO CLAVE... pues el alistamiento y puesta en marcha de los buques se haria en colombia, por colombianos y esto le permitirá absorver mucha tecnologia y experiencia, de cara a afrontar el mantenimiento de los buques (algo así como hicieron los peruanos con las LUPO-CARVAJAL) y las posibles modificaciones y mejoras de los MLU y/o SLEP...
por lo pronto la presente etapa de definición final de equipos, misiones, espacios y pesos es "crucial y vital" para lo que será en el futuro el desarrollo de la ingenieria de detalle, los costos de construcción y alistamiento y desde luego la operación y mantenibilidad de los buques en el futuro...
agur
sahureka escribió:6000 toneladas![]()
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tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri![]()
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
sahureka escribió:no estamos hablando de si es mejor o peor de uno u otro modelo o fabricados por una u otra empresa, o de la cantidad de buques de guerra ha hecho una u otra empresa,
pero en este momento estábamos hablando de este "artículo" y esta "oferta"
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
leer de nuevo![]()
PS:
He encontrado otro proyecto Fincantieri ya ordenado por MMI
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162La nueva fragata de Navantia cumpliría los requisitos del programa PES colombiano
Martes 11 de Noviembre de 2014 09:31
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(defensa.com) La nueva fragata presentada por Navantia y de la que hemos informado en detalle en defensa.com sería un candidato perfecto para cumplir los requisitos del programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES) colombiano según diversas fuentes del sector. El astillero colombiano Cotecmar y la Armada de la República de Colombia (ARC) trabajan hace años en el diseño de una fragata denominada Plataforma Estratégica de Superficie (PES) que debería entrar en servicio en 2025 (anteriormente se informaba del año 2019).
Este nuevo tipo de fragatas vendrían a reemplazar a las cuatro corbetas FS1500 de la clase “Almirante Padilla” de la ARC cuya vida útil finalizará en 2024 y que fueron construidas por el astillero alemán HDW. Las opciones para esta fragata se mantienen aún en el aire, ya que Cotecmar ha anunciado que se encargaría de la construcción de estos buques en Colombia, siendo hasta este momento el proyecto más ambicioso en términos de investigación y desarrollo puesto en marcha por el país. Sin embargo la asunción del diseño y construcción en solitario de un buque de esta importancia resulta compleja dada la limitada experiencia de este astillero, que se basa en la construcción de los OPV de la clase “20 de julio”.
Sin embargo podría contarse con un tecnólogo internacional, como ocurrió con los OPV, que son un diseño de la alemana Fassmer, los también europeos DCNS o Navantia e incluso con Thales u Oto Melara, que participaron en la modernización de las FS1500. Esta fórmula permitiría reducir los plazos de desarrollo y reducir los riesgos tecnológicos, pudiendo además repartirse la construcción de los buques entre ambos socios. Este programa ha despertado el interés de varios astilleros internacionales que estarían realizando propuestas como la que habría tenido lugar durante el reciente evento Expodefensa 2014 en el que la empresa británica BAE Systemas habría ofertado sus soluciones a Cotecmar.
Esta colaboración internacional podría concretarse en la elección de la nueva fragata de Navantia de la que analizamos sus características en profundidad recientemente. Navantia suministraría un diseño basado en su amplia experiencia que podría ser fabricado bajo licencia en Colombia o lo que es más probable, se construirían uno o dos buques de la serie en los astilleros de Cotecmar que recibirían una importante transferencia tecnológica.
Dado que el programa se ha demorado, la Armada Colombiana adquirió mediante una donación de Corea del Sur una corbeta de segunda mano que fue recientemente incorporada como ARC Nariño (CM 55), hecho del que informamos a comienzos de octubre en defensa.com. (J.N.G.)
mas ná !!!Navantia presenta una fragata pensada para las Armadas de Latinoamérica que parte del concepto Avante 2400
Martes 04 de Noviembre de 2014 10:24
[ Imagen ]
(defensa.com) Navantia presentó en Colombia, durante el evento Expodefensa, un nuevo diseño de fragata que tiene puesta sus miras en las Armadas de varios países de América Latina. El buque tendría un desplazamiento de 3.790 toneladas, una eslora de 113 metros y una manga de 15,6 metros y es fruto de combinar las experiencias de Navantia en las fragatas F-100 “Álvaro de Bazán” de la Armada Española y F-310 “Fridtjof Nansen” noruegas. El diseño parte del concepto Avante 2400, del que ya se han construido 4 unidades con un éxito probado.
Entrando en aspectos técnicos, el buque sigue la tendencia actual de diseño stealth, con gran número de sistemas alojados en el interior para reducir la firma radar. Tiene una autonomía a 18 nudos de 4.000 millas, dispone de dos lanchas inflables de casco rígido (RHIB) para 8 o 10 personas que son izadas mediante grúas y que se alojan en una zona próxima al hangar, que premite operar con dos helicópteros. Las imágenes que ilustran el diseño dejan entrever un cañón a proa de 5 pulgadas y tras este un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) de 8 celdas.
En una toldilla a media eslora se aprecian dos lanzadores cuádruples de misiles superficie-superficie, así como sobre el hangar un sistema de defensa de punto CIWS tipo Vulcan-Phalans Block 1B y antes de este dos sistemas de armas de empleo remoto MK38 de BAE Systems para defensa próxima como los instalados en la última fragata de la serie F-100 (la F-105 Cristóbal Colón) y los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española. Sobre el puente se aprecia una dirección de tiro del tipo DORNA y otra a media altura sobre el mástil de proa que aloja el radar antiaéreo.
Navantia ha incidido en el bajo coste del ciclo de vida del buque y en su moderado desplazamiento. Además de las estrictamente militares, está pensado para desempeñar misiones que van desde el control del entorno marino, la respuesta a situaciones de crisis, las de mantenimiento de paz o humanitarias. Cumple todos los estándares militares como son pueda ser el STANAG de la OTAN, estando certificada por SSCC Militar y cumpliendo la normativa medioambiental MARPOL y estándares internacionales del tipo IMO. (J.N.G.)
Lo que haría muy atractiva la oferta, de las pocas cosas que no despiertan sospechas en lo que se refiere a concursos de adquisición militar en Colombia es el proyecto P.E.S. , la Armada se distingue por su seriedad y planificación.sahureka escribió:quién sabe, tal vez en la placa de balance Italia y las empresas italianas, podría poner 50 o 60 8x8 Centauro con cañón 105/51 actualmente en el almacenamiento.![]()
Erichsaumeth escribió:La Armada de Colombia adquiere un cañon Oto Melara para su tercer patrullero OPV-80
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... opv80.html
[ Imagen ]
Erichsaumeth escribió:Fincantieri ofrece su fragata multimisión a la Armada de Colombia
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
Se aprecia el dato. Agradeceria las fotos!eRRe escribió:En Cartagena atracó esta mañana el Busque Escuela de Brasil U27.
después subo una foto si puedo.
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