ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Hola,gente,quiero plantearos una pregunta,no se si todavia demasiado pronto,pero en fin, ahi va:
En las brigadas organicas polivalentes,el futuro vcr 8x8 va a tener protagonismo,sera considerado como fuerzas ligeras, o sea, infanteria ligera?Gracias.

Nemo
Suboficial
Suboficial

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Nemo »

Si en el ET se van a organizar dos divisiones, una ligera y una pesada, debería haber dos regimientos de caballería independientes, uno para cada división. Así como también dos regimientos de ingenieros.

La estructura lógica debería ser una unidad tipo grupo/batallón de caballería o ingenieros por cada brigada y una unidad tipo regimiento de caballería o ingenieros para cada división. Si al final solo va a haber un solo regimiento de caballería o de ingenieros para las dos divisiones, supongo que será por falta de medios y de personal.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

De aqui a que haya 8x8 ya habra cambiado la organizacion del ET un par de veces mas... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Pero seran fuerzas ligeras o pesadas?Ya que es el sustituto del bmr y el rg-31 prefiero pensar que seran infanteria ligera o infanteria ligera protegida

lontrax
Recluta
Recluta

Mensaje por lontrax »

Ambas, ligeras y pesadas.

Porque el 8x8 va a sustituir los BMR en las brigadas de ruedas, pero también los M113 en los tres batallones de las brigadas de cadenas que lo usan como mayoritario -aunque parece que los M113 en versiones especiales permanecerán como flecos en los cuatro batallones de cadenas con Pizarro-. Y se pretende que también reemplace los MRAP de cuatro batallones de brigadas de ruedas.

Un saludo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No existen NTD (nucleo de tropas divisionario) organicos de las divisiones.

EL RCLAC España tiene dos grupos, capaz pues de atender a dos esfuerzos rotatorios, uno por 'division'.

Tampoco los CG de las divisiones se ciñen a emplear sus brigadas organicas, son entes administrativos de X brigadas, pero en operaciones puedn mandar otras, no son ni 'pesado' ni 'ligero' ...mas bien polivalentes, o eso se pretende.

manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Hola,amigo,lo que yo estoy pensando es que seran ligeras en el caso de los bmr y rg-31,estoy en lo cierto?
Gracias.

Nemo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Nemo »

Es decir, que en vez de Divisiones propiamente dichas, en realidad serán agrupaciones de brigadas. Dicho de otra forma, pondrán todas las brigadas pesadas bajo mando de un cuartel general y las ligeras en otro.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mas bien, creo yo, se crean dos Cuarteles Generales Divisionarios uno orientado a unidades pesadas y otro a ligeras, pero sin unidades fijas bajo su mando, segun las necesidades se "crearian" sobre la marcha las divisiones con unidades apropiadas a la mision encomendada... :cry:

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

gabriel garcia garcia escribió:Mas bien, creo yo, se crean dos Cuarteles Generales Divisionarios uno orientado a unidades pesadas y otro a ligeras, pero sin unidades fijas bajo su mando, segun las necesidades se "crearian" sobre la marcha las divisiones con unidades apropiadas a la mision encomendada... :cry:
No tienen por que mandar operativamente exclusivamente las unidades organicas, pero sí son organicas...

lontrax
Recluta
Recluta

Mensaje por lontrax »

Si, es exacto. Cada una de las cuatro brigadas de ruedas tendrá un batallón sobre BMR y otro de MRAP (RG31 y Lince, parece que combinados en cada batallón), aunque el plan es que ambos batallones acaben siendo sobre 8x8.
Saludos

manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Perdonad,pero no estoy ducho en este tema,alguien me explica lo que significa polivalencia?
Miro la web del ejercito y no las mencionan mucho estas nuevas brigadas.
Feliz año nuevo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Pues que se difumina la diferenciacion entre ligeras y pesadas y estas brigadas van a tener un poco de todo; batallones ligeros, pesados, caballeria...etcetc, no son brigadas nuevas sino transformacion de las ya existentes :guino:

manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

gabriel garcia garcia escribió:Pues que se difumina la diferenciacion entre ligeras y pesadas y estas brigadas van a tener un poco de todo; batallones ligeros, pesados, caballeria...etcetc, no son brigadas nuevas sino transformacion de las ya existentes :guino:
Gracias,amigo.Una ultima pregunta, desde el nivel peloton (infanteria ligera) te puede tocar un bmr o en el el futuro,un piraña V?

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

O un VAMTAC o ir a pata.