Armada de Japón
-
- Sargento Segundo
-
- General de Ejército
Armada del Japón
Ese es un destructor antisubmarino totalmente enfocado al uso de helicópteros antisubmarinos.
De querer diseñar un portaaviones no pondrán los ascensores en medio de la pista y maximizarán la carrera de despegue de los aviones.
De querer diseñar un portaaviones no pondrán los ascensores en medio de la pista y maximizarán la carrera de despegue de los aviones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
Armada del Japón
Pues por aclarar términos... yo creo que ni el "Izumo" ni los destructores clase Hyuga son destructores... ni portaaviones, mas allá del aspecto externo. Son portahelicópteros.
Los clase Hyuga al menos cuentan con armamento propio de un destructor (ESSM, ASROC, torpedos... en realidad es mas de una fragata, pero bueno), aunque son claramente demasiado grandes para considerarlos destructores (con 19.000 toneladas a plena carga, su desplazamiento es mayor que el del "Príncipe de Asturias"). A lo sumo habría que llamarlos cruceros.
El "Izumo"... directamente no tiene ese tipo de armamento y se limita a la autodefensa (CIWS y RAM), siendo su principal razón de ser el operar con helicópteros.
Por cierto, me llama la atención que los japoneses operen con tan pocos helicópteros desde esos "bichos", 4 desde los Hyuga y 9 desde el "Izumo", teniendo en cuenta que su capacidad sería de 18 y 28, respectivamente (si la Wiki no nos engaña).
Los clase Hyuga al menos cuentan con armamento propio de un destructor (ESSM, ASROC, torpedos... en realidad es mas de una fragata, pero bueno), aunque son claramente demasiado grandes para considerarlos destructores (con 19.000 toneladas a plena carga, su desplazamiento es mayor que el del "Príncipe de Asturias"). A lo sumo habría que llamarlos cruceros.
El "Izumo"... directamente no tiene ese tipo de armamento y se limita a la autodefensa (CIWS y RAM), siendo su principal razón de ser el operar con helicópteros.
Por cierto, me llama la atención que los japoneses operen con tan pocos helicópteros desde esos "bichos", 4 desde los Hyuga y 9 desde el "Izumo", teniendo en cuenta que su capacidad sería de 18 y 28, respectivamente (si la Wiki no nos engaña).
-
- General de Ejército
Armada del Japón
sergiopl escribió:Por cierto, me llama la atención que los japoneses operen con tan pocos helicópteros desde esos "bichos", 4 desde los Hyuga y 9 desde el "Izumo", teniendo en cuenta que su capacidad sería de 18 y 28, respectivamente (si la Wiki no nos engaña).
Esas cifras son configurados como transporte, con un solo spot libre y el hangar y resto de cubierta con los helicópteros jugando al tetris.
-
- General de Brigada
Armada del Japón
Kraken escribió:Esas cifras son configurados como transporte, con un solo spot libre y el hangar y resto de cubierta con los helicópteros jugando al tetris.
Así ya me llama menos la atención

Aunque supongo que en caso de emergencia los grupos aéreos se incrementarían. No en vano, con 35 buques capaces de operar helicópteros, incluidos los "DDH", la JMSDF tiene unos 100 helicópteros... aunque desconozco si los japoneses contemplan el empleo de helicópteros ASW desde bases terrestres o si el número de helicópteros operativos en unidades de primera línea es bastante menor.
-
- General de Ejército
Armada del Japón
Sí, usan sus SH-60J/K y sus MH-53E (sustituidos por los MCH-101) en tareas defensivas para vigilancia de puertos y vías marítimas.
-
- General de Brigada
Armada del Japón
Gracias por la aclaración. En ese caso es bastante probable que no tengan demasiados helicópteros "extra" para ampliar los grupos aéreos. Resulta curioso que el grupo aéreo del "Hyuga", un buque del porte del "Príncipe de Asturias" (que podía operar con holgura con 15-20 aviones, incluidos 6-12 Harrier), se quede en unos meros 4 helicópteros (aunque en otros sitios que he mirado hablan de 6-8 helicópteros).Kraken escribió:Sí, usan sus SH-60J/K y sus MH-53E (sustituidos por los MCH-101) en tareas defensivas para vigilancia de puertos y vías marítimas.
El caso es que el hangar... no es pequeño:
Mirando hacia proa...
... y hacia popa.
-
- General de Ejército
Armada del Japón
La configuración de 3 SH-60K y un MCH-101 es la básica, que puede ser reforzada hasta los hasta los más de 18 (dependiendo del tipo de helicópteros que embarque).
- Emile Zola
- Capitán
Armada del Japón
Otro video del DDH-83 "Izumo" en la cual el bicho grande se ve muy bien. ¡Que chulo este buque que acaban de ofrecerse!
Saludos
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- __DiaMoND__
- Coronel
Armada del Japón
Los Izumo pueden operar largamente mucho mas de 9 helicópteros. Es ridículo concebir una plataforma de este tamaño para 9 aeronaves.
houston we have a probl€m
- flanker33
- Teniente Coronel
Armada del Japón
Dejo un par de artículos interesantes sobre el IZUMO:
After the Izumo, What's Next for Japan's Navy?
The Day When Japan Has A True Aircraft Carrier
Saludos.
After the Izumo, What's Next for Japan's Navy?
The Day When Japan Has A True Aircraft Carrier
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Soldado Primero
Armada del Japón
4 LPH (por denominarlos de alguna manera), 8 buques AEGIS-BMD... pero qué me dicen de los Murasame/Takanami?
Me parecen buques de los más equilibrados dentro de las marinas "aliadas".
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Armada del Japón
las necesidades de defensa japonesas, mas la politica sobre defensa militar de japon, hacen que su ferza naval se equipe con sistemas que se ajusten a las necesidades, aunque no es de descartarse que a futuro, vuelva a ser la otrora potencia naval que fue durante la segunda guerra mundial (algo que los paises circundantes de japon ni aceptarian ni tolerarian)Jon_FMG escribió:4 LPH (por denominarlos de alguna manera), 8 buques AEGIS-BMD... pero qué me dicen de los Murasame/Takanami?
Si vis pacem para bellum
- norlingen
- Coronel
Armada del Japón
Saludos CyA:
Botado el soryu.....el que interesa a los australianos....
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... ralia.html
Un abrazo
Botado el soryu.....el que interesa a los australianos....
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... ralia.html
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
Armada del Japón
Buenas.
Los japoneses han botado el séptimo submarino de la clase Soryu:
http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ew&id=3668
Creo recordar, que a partir del sexto reemplazarían el sistema AIP, por baterías de litio, ¿se sabe el motivo del cambio?
Los japoneses han botado el séptimo submarino de la clase Soryu:

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ew&id=3668
Creo recordar, que a partir del sexto reemplazarían el sistema AIP, por baterías de litio, ¿se sabe el motivo del cambio?