¿Cuál es el mejor misil antibuque?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál es el mejor misil antibuque del mundo?

Gabriel (Israel)
16
4%
Harpoon (EU)
145
38%
Granit (Rusia)
66
17%
Exocet (Francia)
58
15%
Moskit (Rusia)
75
20%
Otomat (Francia - Italia)
23
6%
 
Votos totales: 383

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Son un poco grandes para lo que se proponen !

Sds.


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Tan contundente fue Mauricio que ni siquiera hubo réplica :mrgreen:


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

harpoon


Avatar de Usuario
infantete_joven
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2008, 21:43

Mensaje por infantete_joven »

granit o moskit rusos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

parzifal escribió:alguien que sepa de estos sistemas, me podria liberar de una duda?

¿existen bombas guidas sin propulsion anti buques?

de ser asi, seria genial, no se siente venir, podrian llevar mayor carga explosiva o explosivos mas potentes pero tambien ma sinestables como es el caso de la nitrocelulosa, etc.

Lo que existe, y se va a generalizar, son bombas de propositos generales capaces de atacar blancos moviles... y por lo tanto a buques.
Mejor le echas un vistazo a esta pagina y me ahorro la explicación. :wink:
http://www.ausairpower.net/Raptor-ASuW.html


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Me hace que el Brahmos es un misil de muy alto ratio costo/prestaciones.

El Moskit ruso es el cumbre de gama de los misisles anti-buque.
Los Harpoon y Exocet Block III tienen la ventaja de permitir tiros contra objetivos terrestres pero no son muy furtivos ni tampoco rapidos ...

Un misile antibuque del cual no se habla y que me parece interesante es el nuevo "NSM" (Naval Strike Misile) de Kongsberg y Thalès que arma las F310 de la armada de Noruega.
Es un misil subsónico y tiene una carga explosiva de sólo 125kg, pero gracias ambos a su tamaño reducido y diseño muy furtivo estoy convencido que podría mucho sorprender los enemigos en caso de guerra.
Así que éste misil modesto hay que no infravalorar lo ... :wink:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿existen bombas guidas sin propulsion anti buques?


Todas las bombas guiadas pueden ser utilizadas en mision antibuque. De hecho, mientras tengan capacidad de atacar objetivos en movimiento pueden hacerlo. Desde hace mucho tiempo existen bombas planeadoras con guiado por TV que se han venido utilizando para estas cosas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El Moskit ruso es el cumbre de gama de los misisles anti-buque.


Depende de las características que quieras.Si se habla de "cumbre" tecnologica creo que tampoco hay que pasarse, porque el Moskit lleva operativo desde los años 80.

Es mal bicho por ser muy gordo y muy rapido,lo que deja poco tiempo de reaccion...A cambio de ser un pedrolo escasamente maniobrable.Lo que por cierto es extensible a casi todos los que siguen esa misma doctrina; A más masa, mas inercia, a mas velocidad, mas inercia, a mas inercia giros más justos y poquitos cambios bruscos de trayectoria.

Los Harpoon y Exocet Block III tienen la ventaja de permitir tiros contra objetivos terrestres pero no son muy furtivos ni tampoco rapidos ...


¿En qué te basas para decir que los Harpoon o Exocet son menos furtivos que el misilote -porque es varias veces mayor que un Harpoon o un Exocet- que es un Moskit?

No son rápidos...A cambio son mucho mas maniobrable y permiten programar todo tipo de alteraciones de curso en la fase final para complicar la tarea al defensor, algo que un Moskit no hace (a cambio eso si de dejar varias veces menos tiempo al defensor).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Estimados compañeros,

Todos comentamos los misiles HARPOON, EXOCET o el MOSKIT, pero yo estoy totalemente de acuerdo con Emile Zola el NSM iba a dar mucho de que hablar, misil furtivo subsónico, si tiene una pega que su carga es de 125 kg. pero seguro que iba a dar mucho de que hablar.

Hay que tener encuetna que el material fabricado por la Noruega Kongsberg fabrica material muy bueno y en este caso va asociada con Thales asi que de malo nada de nada.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Kalma_(FIN) escribió:¿En qué te basas para decir que los Harpoon o Exocet son menos furtivos que el misilote -porque es varias veces mayor que un Harpoon o un Exocet- que es un Moskit?

No comparaba la furtividad del Exocet o del Harpoon con el Moskit ruso (que a las claras por su tamaño y aletas aun más grandes que las de éstos no resulta furtivo), sino con el NSM de Kongsberg que fue diseñado más recientamente con este objetivo principal.

No son rápidos...A cambio son mucho mas maniobrable y permiten programar todo tipo de alteraciones de curso en la fase final para complicar la tarea al defensor, algo que un Moskit no hace (a cambio eso si de dejar varias veces menos tiempo al defensor).

Verdad, sobre todo acerca del Exocet Block III (chauvinismo :wink:), cabe añadir que con el turbo-reactor emite menos calor que con la propulsión de cohete anterior.

Sin embargo querría ver si un Exocet o un Harpoon podría desbaratar las defensas de una fragata AA moderna ...
Y la ventaja importante que mencionaste de la maniobrabilidad tambien la tiene el NSM, además de su mayor discreción que me parece una calidad determinante, sin hablar de su auto guiaje final IR (y consiguiente pasivo).
Así que, aunque no se pudo votar por éste, el misil Noruego-Francés queda mi preferido :noda:.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pienso que se ha debido incluir en la encuesta al Yakhont, quizas el mejor de todos.

El Uran es equivalente en capacidades al Harpoon estadounidense.


fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

cual es el mejor misil anticrusero?

por mucho el mejor del mundo es el

p-700 granit o { ss-n-19 shipwreck; otan}con cabesa explosiva de 750 kg de RDX

velocidad supersonica,puede hacer maniobras evasivas,
rango maximo de alcanze de 650km, vuelo razante posee una señal muy baja en el radar, mas no es invisible,,,

capacidad de penetracion de 550mm en blindaje compuesto


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero existen varios harpoon varios exocet


esta el exocet MM-38
el AM-39
el SM-39
el MM-40
el MM-40 block 2
el MM-40 block 3


harpoon blok 1
harpoon blok 2
harpoon blok 3


Gabriel mk I
Gabriel mk II
Gabriel mk III
Gabriel Mk III (A/S y A/S ER)

los demas sitemas tambien an de tener varios niveles de mejoras

no sabria ponerlos en una lista

imagino que el harpoon block 1 es mejor que el exocet mm-38 pero inferior que el exocet mm-40


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo pondria tambien el Kormoran Italo-aleman,almenos en las pruebas dieron muy buenos resultados,aunque sin duda me quedaba con el Harpoon,y despues con el gabriel israeli;)

un saludo!!!


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero el granit esta entre el tomahawk y el harpoon en realidad es un misil poderoso


el granit tiene 750kg de explosivos y recorre 600km

el harpoon tiene 224kg de explosivo y recorre 140km


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado