Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54...

yo si te ouede decir que los contratistas que trabajaron en los barcos no han puesto ni un pie a bordo de los mismos desde enero de este año y tampoco han respondido a ninguna de las consultas tecnicas que les ha hecho MICROSIGMA a nombre de NAVALTECH, ello debido principalmente a que tienen deudas impagadas que no les son pagadas, por lo que priva el pague primero y veremos despues, y ahi se ha trancado el serrucho...

y de lo otro... si el rio suena es que piedras trae... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad, solo que el silencio informativo, el secretismo y LA CORRUPCION RAMPANTE, han silenciado cualquier posibilidad de ivestigación y análisis... o se olvida usted de los no se cuento millones "bajaos de la mula" a CAVIDI por empresas de maletin... se ha investigado algo al respecto... (mutis)

LA REALIDAD... la logistica de los POB y los BVL es compleja y costosa y enestos tiempos de crisis economica lo es aun más a la salida de NAVANTIA del mantenimiento de los buques los stocks de repuestos estaban en minimos, de hecho un "error" de NAVANTIA en su operativa fue "financiar o "fiar" repuestos para incluirlos en los cobros trimestrales, para que las reparaciones no se retrasasen por falta de suministros que segun el contrato eran unica y exclusiva responsabilidad de la ARBV... que por su demás "burocratico proceso de compras" no era capaz de entregar repuestos en menos de 2-3 meses a lo mas rapidy no hablamos de piezas costosas o muy especiales... que vá... hablamos de reles, cable, conectores, breakers, etc... consumibles comunes y corrientes de a bordo...

AHORA DESDE LEUGO como en el caso del Su30... a falta de información cierta, veráz y confiable, cualquier especulación es bienvenida...

y si no preguntele a Sandro Montecchio allá en panamá...

agur
A54- escribió:Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Pues si son incapaces de realizarle en mantenimiento corriente a los nuevos buques, miedo da pensar en lo que va a pasar con el último de la serie que se encuentra en Dianca.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUPITER...

mejor no pensar...

agur
jupiter escribió:Pues si son incapaces de realizarle en mantenimiento corriente a los nuevos buques, miedo da pensar en lo que va a pasar con el último de la serie que se encuentra en Dianca.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Ildefonso Machuca escribió:hola A54...

yo si te ouede decir que los contratistas que trabajaron en los barcos no han puesto ni un pie a bordo de los mismos desde enero de este año y tampoco han respondido a ninguna de las consultas tecnicas que les ha hecho MICROSIGMA a nombre de NAVALTECH, ello debido principalmente a que tienen deudas impagadas que no les son pagadas, por lo que priva el pague primero y veremos despues, y ahi se ha trancado el serrucho...

y de lo otro... si el rio suena es que piedras trae... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad, solo que el silencio informativo, el secretismo y LA CORRUPCION RAMPANTE, han silenciado cualquier posibilidad de ivestigación y análisis... o se olvida usted de los no se cuento millones "bajaos de la mula" a CAVIDI por empresas de maletin... se ha investigado algo al respecto... (mutis)

LA REALIDAD... la logistica de los POB y los BVL es compleja y costosa y enestos tiempos de crisis economica lo es aun más a la salida de NAVANTIA del mantenimiento de los buques los stocks de repuestos estaban en minimos, de hecho un "error" de NAVANTIA en su operativa fue "financiar o "fiar" repuestos para incluirlos en los cobros trimestrales, para que las reparaciones no se retrasasen por falta de suministros que segun el contrato eran unica y exclusiva responsabilidad de la ARBV... que por su demás "burocratico proceso de compras" no era capaz de entregar repuestos en menos de 2-3 meses a lo mas rapidy no hablamos de piezas costosas o muy especiales... que vá... hablamos de reles, cable, conectores, breakers, etc... consumibles comunes y corrientes de a bordo...

AHORA DESDE LEUGO como en el caso del Su30... a falta de información cierta, veráz y confiable, cualquier especulación es bienvenida...

y si no preguntele a Sandro Montecchio allá en panamá...

agur
A54- escribió:Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:
Que desgracia, me imagino que así irán quedando todos los equipos de la FAN cuando ni a Rusos ni Chinos tengan para pagarles, aunque bueno, siempre habrá petróleo que podrán saquear los "aliados" para calmarlos un poco.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad...
Solo se pelo con el "Kfir Negro" y los cazas comprados por la oposicion estacionados en la Guajira. :pena:
Hoy en dia yo poco le creo a ese señor, lo que no quita que la Armada no esta en su mejor momento gracias a la corrupcion y mala administracion, pero de ahi a decir que no operan...

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Oct 2015, 17:41, editado 1 vez en total.


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NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Yo no considero que en Venezuela no exista personal capaz y competente para realizarle el mantenimiento a los navíos, obviamente de la mano del constructor, más bien quedaron en manos de la trama de corruptelas de las mafias en el poder, lo que genera todos estos inconvenientes, con las lupo y otros elementos en su momento se mantuvieron operativas gracias a ese personal, lo malo es que casi toda la mano de obra calificada o se dispersó o diversificó su talento gracias al socialismo del siglo 21


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ACHILLES...

la verdad es que tienes buena razon en parte... ahora sin duda que lo de "la flota aerea invasora oligarca, era peor que una novela de delia fiallo...

pero este "señor" por "H" o por "B" siempre ha manejado información digamos que "privilegiada" que en el fondo y a veces muy en el fondo ha sido cierta e incómoda...

lo CIERTO... es que "cria fama y echate a dormir"... y este hombre se ha hecho una fama que a veces le sirve para ocultar la verdad...

DE LA FLOTA NAVANTIA, te apuesto que no está 100% disponibles ni 100% operativa ya que son unos barcos tecnologicamente muy buenos y por eso demandan mucha atención y cuidado Y PIEZAS DE REPUESTO que desde luego no se consiguen en una bodega o en una tienda de autoperiquitos... y SOBRE TODO cuesta un dinero que no esta presupuestado en las partidas de operación y mantenimiento de la flota... te lo digo por que ese fue principalmente el problema que enfrentaba NAVANTIA durante lo que fue la duracion del contrato de mantenimiento y soporte ejecutado desde la ultima entrega del POV KARIÑA... y es que el contrato suscrito por NAVANTIA no incluia materiales y respuestos, que luego fueron incluidos a solicitud de la misma NAVANTIA, debido a los multiples retrasos que se registraron debido a que la ARBV no era capaz de suminstrar las mismas, debido a la falta de previsión en los presupuestos y a lo dilatado del proceso de compras "normalmente previsto" para ello... es decir, ni la ARBV ni los buques manejal algo parecido a una caja chica, con la cual se puedan hacer compras de materiales y piezas... date cuenta que hasta para comprar un tornillo que no haya en almacén, la orden de compra se tarda en emitir y ejecutar entre 15-20 dias... UN TORNILLO que por su importe y naturaleza se compra sin presupuesto ni licitación... ya un motor electrico o una bomba tienen que ir a presupuesto (no licitación), que debe revisar el comité de compras y aprobar... hablamos entonces de no menos de 30-45 dias siendo lo comun 60-90 dias para la compra...

NAVANTIA cometió el error de incluir en los gastos y pagos del contrato la compra de algunos materiales y repuestos para aligerar los plazos de reparación y lograr un mejor indice de disponibilidad de los buques y sus sistemas...

SI ES CIERTO que del personal de operacion y mantenimiento de las LUPOS ha quedado muy poco, realmente ha habido un "lapsus" o falta de solape generacional y de relevo, entre las tripulaciones de las LUPO y las tripulaciones de los nuevos POV y BVL... pero el personal asignado a estos ultimos ha podido, no sin dificultad, "coger el paso" y han aprendido mucho, tanto que se han sentido infravalorados, sobre todo con eso de la nueva ley de rangos y escalafon de las FFAA...

agur
KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad...
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Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...

la verdad es que tienes buena razon en parte... ahora sin duda que lo de "la flota aerea invasora oligarca, era peor que una novela de delia fiallo...

pero este "señor" por "H" o por "B" siempre ha manejado información digamos que "privilegiada" que en el fondo y a veces muy en el fondo ha sido cierta e incómoda...
Estoy de acuerdo, siempre ha manejado informacion privilegiada pero no es esa precisamente la que divulga en su programa.
JVR no da puntada sin dedal, sus informaciones siempre tienen un trasfondo con un fin determinado.

Ildefonso Machuca escribió:DE LA FLOTA NAVANTIA, te apuesto que no está 100% disponibles ni 100% operativa ya que son unos barcos tecnologicamente muy buenos y por eso demandan mucha atención y cuidado
Pues claro, yo no he dicho lo contrario, mi punto es que esa vision apocaliptica que tienen algunos de que la Armada uno de estos dias no va a poder mover ninguno de sus buques es exagerada, problemas hay muchos pero es seguro que asi como hay corruptos y malos administradores hay gente que hace lo que les toca de manera callada y constante aun trabajando con las uñas para que las cosas funcionen.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Vista trasera de los vehículos blindados anfibios VN-16 (tanque ligero) y VN-18 (transporte de tropas) durante la inauguración de la Séptima Competencia Infante Elite 2015 (07OCT15) que cada año lleva a cabo la Infantería de Marina.
Se puede observar claramente las toberas de los hidromotores capaces de impulsar a los vehículos en el agua hasta una velocidad máxima de 17 nudos aproximadamente (Foto: Andres Quintero)


Imagen
Lanchas de asalto fluvial tipo Guardian de la Infantería de Marina Bolivariana (Foto: Andres Quintero)

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Cañones Otobreda 76 mm de dos Buques de Vigilancia Litoral tipo Avante 1400 del Comando de Guardacostas de la Armada, agosto 2015 (Foto: Andrés Quintero)

Saludos :cool2:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Ildefonso Machuca escribió:Y PIEZAS DE REPUESTO que desde luego no se consiguen en una bodega o en una tienda de autoperiquitos... y SOBRE TODO cuesta un dinero que no esta presupuestado en las partidas de operación y mantenimiento de la flota...
Saludos Idelfonso... con respecto a la adquisicion de repuestos para los sistemas electronicos de las plataformas navales que la ARV le compro a Navantia, te puedo decir que en el caso de las 4 FS-1500 el presupuesto aproximado requerido para la adqusicion de respuestos, para los sistemas de THALES para la vigencia 2015-2018, es de 16 millones de euros.

Te comparto imagen del documento de: "Estudios Previos" que esta publicado en el contrato para la adquisicion de estos repuestos para las FS-1500:

http://i.imgur.com/FLg1BI2.png

http://i.imgur.com/HlYF41L.png

Este monto se puede tomar como referencia para saber +/- la cantidad de recusros que se necesitan para adquirir el stock de repuestos para la electronica de las plataformas de la ARV, ya que Las plataformas navales que la ARV le compro a Navantia, tienen practicamente la misma electronica que las FS-1500 aunque, el requerimiento para el stock de repuestos depende del tiempo de operacion que cada armada haga de cada sistema.

Saludos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:cool2: Recuerde la controversia sobre las donaciones a otros países de los buques de guerra dado de baja, aquí un ejemplo más

donación unidad naval ROKS “Gyeongju” PCC-758 por la Marina de Guerra del Perú:

al parecer, no es ALTA TRAICION , pero esta es una práctica frecuentemente utilizada y las razones se dan unas pocas líneas extrapolada en el artículo de la dirección de Internet a continuación https://www.marina.mil.pe/noticias/3252

" Cabe mencionar, que esta donación se realiza, gracias a los vínculos de amistad y camaradería reinante entre ambos países, que además, reforzará las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa."

Salud a todos :militar13:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:Recuerde la controversia sobre las donaciones a otros países de los buques de guerra dado de baja, aquí un ejemplo más...
Tu al parecer nunca entendiste el caso e las Lupo, el difunto mas de una vez dijo que se habian invertido centenas de millones de dolares en su modernizacion, y ahora dicen que van a quedar de adorno, si las donan seria como "cachicamo trabajando pa´ lapa" y eso es lo que no caeria simpatico por aqui.

Saludos :cool2:

PD: Suerte con el traductor de Google. :green:


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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
sahureka escribió:Recuerde la controversia sobre las donaciones a otros países de los buques de guerra dado de baja, aquí un ejemplo más...
Tu al parecer nunca entendiste el caso e las Lupo, el difunto mas de una vez dijo que se habian invertido centenas de millones de dolares en su modernizacion, y ahora dicen que van a quedar de adorno, si las donan seria como "cachicamo trabajando pa´ lapa" y eso es lo que no caeria simpatico por aqui.

Saludos :cool2:

PD: Suerte con el traductor de Google. :green:
web explica el proverbio en 5 " :D:
http://tuspreguntas.misrespuestas.com/p ... gunta=1488
:marino:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

nuevo Batallon de Apoyo Fluvial "Cnel.Antonio Ricaurte" de la 7^

Gaceta oficial Nº 40.773 23/10/2015
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