DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por neride »

Una cuestión sobre uniformidad, o simplemente de estética...

Me llama la atención la forma en que la mayoría de militares de ciertas unidades (Guardia Real, AGM, Rg Inmemorial, especialmente) llevan el barboquejo.

¿Se ajusta al reglamento?

Más cuestiones de esta y otra índole, en próximos capítulos...

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Me llama la atención la forma en que la mayoría de militares de ciertas unidades (Guardia Real, AGM, Rg Inmemorial, especialmente) llevan el barboquejo
¿Entre el mentón y el labio?




Por ahí hay alguno que lo lleva en la nariz. :cool2:

Antaño iban 6 reservas (para suplir a los que caían redondos) y te lo colocaban bien (la PN sobraba). Eso sí, el tío que caía se quedaba en donde se daba el batacazo, era el público el que te apartaba.

Un saludo


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por neride »

Cada uno va a su puñetera bola... Ya me he fijado en el que lo lleva de bigote. :pena: Incluso uno tiene la osadía de llevarlo por debajo de la barbilla. :shot:

En fin, un despropósito.

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por tercioidiaquez »

El barboquejo hay que llevarlo, teóricamente, en la barbilla, pero "mola" mas llevarlo debajo del labio...sino, ¿Cómo se van a distinguir unos de otros? :D:
solo se ha quedado sin salir la Compañia de la BRIAC XII creo, supongo que irian cerca de la UME..., los presentadores no han dicho ninguna barbaridad como otros años
Iban entre la BRIPAC (detrás de la compañía con paracaidas) y justo delante de la Cía de cazadores de montaña...y se han equivocado de regimiento, han dicho que eran del RIMZ Asturias y eran del RIAC Alcázar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:El barboquejo hay que llevarlo, teóricamente, en la barbilla, pero "mola" mas llevarlo debajo del labio...sino, ¿Cómo se van a distinguir unos de otros? :D:
Esa debe ser la razón, estimado. VM conoce infinitamente mejor la empresa... :cool2:

No obstante, en ocasiones, en lugar de “molar más” me atrevería a decir que se consigue el efecto totalmente contrario, que no es otro que hacer el mayor de los ridículos. Siempre desde mi humilde punto de vista, claro está.

De hecho, no tengo ningún rubor en confesar, a pesar de la solemnidad del acto, que me resultó tremendamente cómico ese primer plano de un guardia real intentando entonar (es un decir) la letra de “La muerte no es el final” a la vez que hacía ímprobos esfuerzos por no masticar el barboquejo. :pena: :risa2:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por de guiner »

neride escribió:hacía ímprobos esfuerzos por no masticar el barboquejo
Caballero, eso quita las ansias de fumar; los hay de cuero con cierto sabor añejo. :cool2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por tercioidiaquez »

neride escribió:
tercioidiaquez escribió:El barboquejo hay que llevarlo, teóricamente, en la barbilla, pero "mola" mas llevarlo debajo del labio...sino, ¿Cómo se van a distinguir unos de otros? :D:
Esa debe ser la razón, estimado. VM conoce infinitamente mejor la empresa... :cool2:

No obstante, en ocasiones, en lugar de “molar más” me atrevería a decir que se consigue el efecto totalmente contrario, que no es otro que hacer el mayor de los ridículos. Siempre desde mi humilde punto de vista, claro está.

De hecho, no tengo ningún rubor en confesar, a pesar de la solemnidad del acto, que me resultó tremendamente cómico ese primer plano de un guardia real intentando entonar (es un decir) la letra de “La muerte no es el final” a la vez que hacía ímprobos esfuerzos por no masticar el barboquejo. :pena: :risa2:

Saludos cordiales
Claro, eso es lo que logran, hacer el ridículo quiero decir. Y el ejemplo es un desfile de ello. Si una unidad sale vestida de manera normal, no la enfocan. ¿Cúantas unidades iban con el uniforme de campaña normal del ET? Una y no salío... Pero claro, salen unos con eskies, con ametralladoras, con radios, con paracaidas, cada uno con su prenda distintiva, y si no la tienen, se la inventan...
Los del ros con el barboquejo, los otros con el escudo mas grande que una bandera, los otros con las MG4 aunque no las tengan de dotación, otros con una MAG con culatín de madera, solo una...un poco circo si que es.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por mesnada »

Yo vi el desfile y me parecio perfecto.
A ver, no se trata del desfile del ejercito de Corea del Norte, que eso es precisión y marcialidad extremas.
Estamos hablando de la precisión de un ejercito moderno.
Me fije en la legion y todos salían muy bien, cuerpos perfectos, todos al unisono, unos momentos muy emocionantes, me quede con la impresión que tenemos unas fuerzas armadas de primera categoría, que nada han de envidiara ninguna otra (solo exceptuando a las chinas y norcoreanas que son el novamas).
Por lo demás los legionarios dieron una lección de uniformidad, precisión, limpieza, coordinación y grandeza, acorde a su bien merecida y ganada fama de un de las mejores unidades de elite del mundo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, la Legión , como la mayor parte de las unidades, que no todas, salieron de la glorieta de Carlos V en paso de maniobra (sin marca el paso) y estuvieron cantando cuando llego el Rey. Eso, es mejorable, pero ya digo que no fue solo la Legión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por neride »

Pues es curioso, pero a este servidor no le gustó precisamente cómo desfiló La Legión. En fin, supongo que todo debe tener su justificación.

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por Nobunaga »

Sepa, estimado Neride, que no fue usted el unico al que no le gusto


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por IQ1993 »

Teniendo en cuenta los limitados recursos, el desfile en general me pareció bastante correcto. Al igual que a vosotros la realización me pareció bastante buena: el desfile aéreo lo enfocaron bastante bien, y personalmente me gustó el detalle de enfocar dentro de la cabina de los aviones.

Por cierto, ¿cuál es la marcha que suena a partir del 1:02:42, justo cuando pasan los alumnos de la Armada? La he estado buscando y no la encuentro. Dejo aqui el link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 5/3320133/

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por gabriel garcia garcia »

"Los voluntarios"


En Youtube tienes versiones con mejor sonido pero me ha gustado esta :guino:


Nunc minerva, postea palas
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por de guiner »

Medio visto el desfile, los zapadores del aire se lo han cambiado todo; antes llevaban unas botas casi hasta la rodilla y un traje de faena azul; parecían bomberos. La göina no recuerdo si la llevaban negra ... :conf:

Ah, también llevaban un bóvido incontinente en las compañías de honores.

A más de uno, en general (tierra, mar, aire y éter), le faltan unas carreritas matinales y le sobran viandas.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Mensaje por IQ1993 »

gabriel garcia garcia escribió:"Los voluntarios"


En Youtube tienes versiones con mejor sonido pero me ha gustado esta :guino:
Gracias gabriel, aunque esta magnífica marcha ya la conocía...no así la versión concreta que has puesto, la cual me ha gustado bastante también :thumbs:
Sin embargo mi pregunta iba encaminada a la que sonaba justo después, pero ya he podido averiguar que se trata de la marcha "General Pérez Tudó", muy bonita también.



Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados