[quote="Doorman"]Curioso es a lo menos como terminan de acabandose las mentiras de la derecha :
Ya sabemos la verdad lo que explica el banco mundial y la realidad de cada uno de chilenos....
Otra gran mentira y engaño de la derecha...
A ver Doorman, como lo explico...
No hablaré de vuestra reforma fiscal, porque desconozco los terminos...y sobre todo es dificilisimo analizar las consecuencias a bote pluma, pero...
hay cosas que me mosquean, la primera es "ir" a un organismo a pagar un informe que lo puede hacer cualquiera mientras está en el baño.Que el efecto es sobre las clases altas, si tocas el gravamen de las clases altas, es de perogrullo....
pero...siempre hay un pero...no se han calculado los daños colaterales (si es que los hay).
un calculo sencillo es Bill Gates gana 100 millones anuales y Pepito Grillo 1 millon, si subo un 30 por ciento a los ricos y un 2 por ciento a los pobres....la lógica matemática es que recaude 30,002 millones..es o dice la lógica, lo firmo yo y el Banco mundial, que te cobrará por el estudio y te refrendará con la firma que el 99 por ciento de los nuevos impuestos "recaen sobre los ricos"....
Y eso es todo...miente la "izquierda"(pregunta retórica)...NO
Pero eso que parece obvio sobre el papel, no es tan obvio en la realidad..la realidad suele pasar que a lo "mejor" te desaparecen algunos ricos, y cuando te desaparecen algunos ricos , empiezan a pasarlo canutas algunas pobres.La realidad es que de los ingresos fiscales teoricos o los reales va un trecho..y resulta que todas las curvas de coordenadas en los modelos economicos se desplazan.
Y esos estudios de desplazamientos hay que estudiarlos con muchisima profundidad y con prudencia ya que tienden a la incertidumbre
Por ello...miento la "derecha"(pregunta retórica)....NO
Yo no soy alergico a los impuestos..pero eso no quita que cuidado con ciertas afirmaciones que se tomen como dogma de fe
Saludos