Sensei escribió:¿24?Brasil escribió:Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?
Gracias
¿A cúanto $$$?
Por favor, empáquenos 36 para llevar, en colores surtidos y con los accesorios (el convertible, la piscina y las mascotas).
A todas estas ¿cuál es el criterio para definir si necesitamos 24 o 36?
Supongo que dentro de un proceso de planificación se hace una evaluación de las amenazas, se priorizan, se les da un nivel probabilidad, se evalúan las potencialidades de estas (las amenazas), después de otras muchas más consideraciones, se define un presupuesto (mejor dicho cuanto billete se le va a meter a chécheres que no queremos necesitar; pero necesitamos querer), se negocia con el señor Scrooge de turno, se crean las partidas del presupuesto nacional, esperamos que en el congreso las aprueben y etcétera.
Lo anterior es más o menos el deber ser.
Pero de verdad.
¿Cuántos necesitamos?
No olvidemos que los fighters son una parte de un sistema.
¿Cómo equilibro yo la cantidad con multiplicadores? (v. gr. AEW; pero uno de verdad no "frankensteines" como esa Luciernaga o como la hayan bautizado los fanboys, esos inventos de los pobres con ideas y que al final sale más caro el caldo que los huevos).
Que bueno que alguien supiera.
Mil gracias.
Sensei.
Disculpame. Solo sugeri 24 pues fue lo que ve estava en la miente. Pueden comprar cuantos necessitarem !
Y por favor, con el mismo WAD de los Gripens Brasileños
Creo que el NG hoy es una realidad para colombia.
Vivo en la ciudad de la Embraer y conosco muchos de sus trabajadores y puedo decir que: El Embraer 190 AEW tiene pedidos de informacion (Ademas de Brasil que seria su cliente de lanzamiento) de Colombia,Sudafrica y 2 paises no declarados del hemisferio norte, ademas de india que quiere hacier otro radar.
Por otro lado Colombia demonstro interessis tanbien por un Embraer ELINT/COMINT. No se que version es, yo pienso en la familia 145.
Pero por encuanto no tiemos nada de nada. Solo intenciones
Saludos