Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 353
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

Yo no lo apruebo, de hecho cualuquier gasto estèril lo considero absurdo para la situaciòn del paìs.


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

pit escribió:Erich muy interesante esa captura, me llama la atención saber si se trata de la pantalla del operador del radar de búsqueda aérea o del operador del sistema de C2 en el escalón más arriba.

Tienes idea?

Saludos,
parece un radar de control de transito aéreo, secundario (de una dependencia de control de FIR) o primario (igual de ATC del FIR o de vigilancia aerea militar)

no es un radar de alerta temprana... no parece, los militarees no le importra mucho (en alerta temprana y control de espacio aereo militar) los FiX que se ven en el radar, que debe corresponder a puuntos de reporte de interseseciones de aerovias. ademas se ve la información completa de una o varias aeronaves civiles con transponder modo Charlie y con full información de tráfico aereo.

Erichsaumeth escribió:Por MP te remito algo Pit. Saludos
echame el cuento a mi, seguro es uno bueno y ya me estoy imaginando que! estamos de pelicula eh! tom clancys se quedo pende**! :militar21:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1926
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por A54- »

Un poco en el circo de este país triste, resulta relevante que mientras unos juran prepararse para la guerra, los Su30s airomaidens (indestructibles y no se que otra cosa ) estén dándole miraditas rasantes a las fogatas de los narcos. :shot: :sm:

Alguien puede entender eso fuera de un circo triste y lamentable?

Para que quieren 13 Sukos mas para hacerle un rasante a algún drogo?

Que tipo de profesionalismo hay en una Fuerza Armada que se presta para eso? :pena:

Si en ese momento los Kafir vuelan (volar no de volar sino de estallar) el General Urdaneta y la Represa del Guri, que dirá la historia que los Su 30 se entretenían dando rasantes sobre pisticas de narcos, tengo tanta piedra que si de mi dependiera le metía consejo de guerra a toda esa cuerda de vendepatrias que quitaron de las Fuerza Armadas la V Venezuela por la B de vendido a Cuba. :evil:


Luisda87
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Luisda87 »

A54- escribió:Un poco en el circo de este país triste, resulta relevante que mientras unos juran prepararse para la guerra, los Su30s airomaidens (indestructibles y no se que otra cosa ) estén dándole miraditas rasantes a las fogatas de los narcos. :shot: :sm:

Alguien puede entender eso fuera de un circo triste y lamentable?

Para que quieren 13 Sukos mas para hacerle un rasante a algún drogo?

Que tipo de profesionalismo hay en una Fuerza Armada que se presta para eso? :pena:

Si en ese momento los Kafir vuelan (volar no de volar sino de estallar) el General Urdaneta y la Represa del Guri, que dirá la historia que los Su 30 se entretenían dando rasantes sobre pisticas de narcos, tengo tanta piedra que si de mi dependiera le metía consejo de guerra a toda esa cuerda de vendepatrias que quitaron de las Fuerza Armadas la V Venezuela por la B de vendido a Cuba. :evil:
y van a seguir Con el tema Q si compraron o no lso sukoy señor es un carácter obligatorio la defensa del pais Q estemos en crisis es otra cosa pero en este pais plata hay y bastante ya la decisión ya esta tomada y ojo si no compran otras cosas Q no esten señaladas en esta lista de nuevos equipamiento saludo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

estas completa y absolutamente equivocado (por no decir que estas viviendo en un mundo de fantasía)... no hay plata de sobra, al contrario hay un gran déficit en el ingreso, el presupuesto nacional para este año fiscal fue calculado con un barril de petroleo a 60 dolares y desde hace muchos meses el petroleo ha estado por debajo de 50 dolares el barril, a eso le debes sumar que cada día en este país son mas las micro empresas que cierran sus puertas debido a la mala política de gobierno lo que no solo incremente el desempleo y el desabastecimiento sino que también genera una reducción en los ingresos del fisco nacional por pago de impuestos....

porque crees que tu presidente se fue OTRA VEZ a pedir dinero prestado en china????

la deuda externa es cada vez mayor y el producto interno bruto es cada vez menor, la economía Venezolana esta en su peor momento desde hace décadas y creo que este es el peor momento para comprar armamento del calibre de los SU-30.

lo que si creo es URGENTE es la compra de aviones radarizados de bajo costo de operación que sean capaces de cumplir con las funciones de policía aérea para no tener que seguir perdiendo aviones de importancia estratégica, o derrochando horas de operación tan costosas en misiones como esas, en otras palabras necesitamos un LIFT con urgencia.

y si bien es cierto, "no hay desarrollo sin defensa ni defensa sin desarrollo" y que los medios para defender la soberanía siempre son necesarios, también es cierto que (como ya se ha dicho antes) con 23 SU-30, 16 K-8 (23 si metemos los 7 que supuesta mente se habian pedido) y 18-24 Lift (L-15 o Yak-130) es mas que suficiente para afrontar las hipótesis actuales de conflicto en Venezuela, una vez superada esta crisis se podría pensar en otras tareas pendientes como lo son el reemplazo de los Viper, y la compra de multiplicadores de fuerza, pero por ahora LA ECONOMÍA VENEZOLANA NO ESTA COMO PARA ANDAR HACIENDO COMPRAS DE ARMAMENTO INJUSTIFICADAS.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13673
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

lordonezsalazar escribió:se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Estimado lordoñez como puedes ver, sin ir muy lejos, solo contando las ultimas siete intervenciones en este hilo estamos 5 en contra y 1 a favor.
Creo que se ve a leguas que la mayoria esta en contra.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13673
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Luisda87 escribió:y van a seguir Con el tema Q si compraron o no lso sukoy señor es un carácter obligatorio la defensa del pais Q estemos en crisis es otra cosa pero en este pais plata hay y bastante ya la decisión ya esta tomada y ojo si no compran otras cosas Q no esten señaladas en esta lista de nuevos equipamiento...
Luis, hijo, ¿en que mundo vives?, ¿de donde sacas que hay plata?. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13673
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:16 K-8 (23 si metemos los 7 que supuesta mente se habian pedido)...
Tenia entendido que la idea era completar 24 K8.

http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-r ... -militares

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6562
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

A continuación un articulo que esta rodando por las redes tiene muchas inexactitudes eso salta a la vista.

Ese Sukhoi-30 que cayó
AVIÓN. Es el de tipo militar, siniestrado. Es el primer Sukhoi 30 que cae en Venezuela. No es chatarra, está considerado de cuarta tecnología. “Incluso el avión puede ser una torre de control en el aire”. Los dos primeros Su-30 Mk2 llegaron a Venezuela el 2 de julio del 2006. Ahora el primer mandatario nacional dijo que ha ordenado “comenzar las negociaciones para adquirir doce aviones Sukhoi” a Rusia. No sabemos si fue producto de la emoción por la muerte de los pilotos, pero hasta ahora nadie ha explicado la necesidad de adquirir esas aeronaves en los graves momentos de crisis económica que vive el país. ¿No hay dólares para alimentos, repuestos, pero van a pagar 480 millones de dólares para los Sukhois? Fueron dos los aviones que salieron de la base Manuel Ríos en Guárico. El que se siniestró era el avión líder. Divisan en una de esas pistas clandestinas, que el narcotráfico tiene en territorio venezolano, movimiento de vehículos. Se dirigen sin luces y el primer avión alumbra el blanco y luego ocurre la explosión, donde fallecen los dos capitanes. El mayor Millán Savino y el primer teniente José Jiménez, pilotos del segundo avión, trataron infructuosamente de comunicarse con el avión líder, hasta que se temieron lo peor: La caída del Sukhoi.

NO TIENE. Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se encontró la caja negra del Sukhoi 30 siniestrado, la verdad es que los aviones de combate, como los S-30, no tienen caja negra, que es propia de los aviones comerciales, porque sería un equipo muy pesado y voluminoso que le quitaría maniobra y versatilidad a la aeronave. Lo que sí tienen los aviones de combate, como el F-16, es un sistema que graba algunas informaciones del vuelo de los últimos 60 minutos. “Los aviones de combate de última generación -nos explica un oficial- tienen dispositivos para registrar variables del comportamiento de las turbinas, gravedades, velocidades, rata de ascenso, temperaturas y otras, tienen un dispositivo en la silla de eyección, radio impacto para la localización del piloto. Además ahí no debió quedar nada qué rescatar”. Dice el oficial que el impacto de una aeronave con la superficie terrestre en función de la velocidad y el combustible, causa la desintegración total, como en efecto sucedió en el siniestro donde murieron los capitanes.

CAUSAS. Sería desorientación espacial (Veritigo) por condiciones meteorológicas adversas o quizás encandilamiento por las bengalas. “Para este tipo de misiones los pilotos deben estar muy bien entrenados y por eso el segundo avión es quien hace el patrón de tiro. Para interceptar aeronaves narco se deben utilizar aviones tipo Bronco Ov10, Tucanos Artillados y otros, por las velocidades; el Sukhoi para ir a 159 kms por hora tendría que sacar los frenos de picada y tren abajo”.

EYECCIÓN. La respuesta a la pregunta por qué los pilotos no se habrían eyectado. “Avión pesado y armado, en pocos minutos llegan al objetivo, baja altura, si no se sale del Veritigo, las reacciones del piloto se anulan, entran en lo que llamamos la curva del hombre muerto donde no se pueden eyectar”. Una anomalía que resalta es que el piloto del segundo avión era un mayor y en una misión real el líder del vuelo y responsable es el oficial de mayor jerarquía, porque el deber ser indica que tiene más horas de vuelo, experiencia, liderazgo. ¿Podría haber sido derribado? El oficial no lo cree probable, aunque no lo descarta. “Si eso ocurrió, se sabrá; las FARC tienen el misil Igla que puede derribar un avión a baja altura”. Ahora sólo queda esperar que la Junta Investigadora de accidentes aéreos informe las causas. Aunque ya el Presidente en el programa En Contacto con Maduro, dijo que los pilotos murieron a causa de un “accidente por circunstancias del terreno”.



PILOTOS. Murieron los jóvenes capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt. El post morten Mayor Ramírez era casado con la hija del Coronel Peña Hidalgo, fallecido en el accidente del F-16 caído en exhibición aérea en el año 1995. En las urnas que mostró la televisión, en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, no había cadáver alguno. Familiares de los oficiales dijeron que pretendían entregarles una urna sin cadáver. Eso causó mucha suspicacia. La verdadera razón sería que de los cuerpos quedó casi nada, producto del impacto.

ESPECULACIONES. En Aporrea hay un artículo que asegura “cómo le dieron al avión”. Pero quizás la más fantástica de las hipótesis es la de la web La Iguana. Dicen que el Su-30MK2 salió a patrullar cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, y que el Sukhoi en tierra “no salió configurado para tener una batalla ‘dogfight’ en el aire”. Y dan como hipótesis de su derribo: “La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo. La intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza. Se activó por error la defensa antiaérea colombiana”. Para ellos la primera es la que cobra más fuerza y como ejemplo dicen que militares colombianos “ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz” con las Farc. Y no podían dejar de mencionar a Álvaro Uribe Vélez.



Sebastina Barraez
el articulo tiene mas pelones que los Harlem Globetrotters pero siempre se saca algo de la paja.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cabo Primero »

KL Albrecht Achilles escribió:
lordonezsalazar escribió:se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Estimado lordoñez como puedes ver, sin ir muy lejos, solo contando las ultimas siete intervenciones en este hilo estamos 5 en contra y 1 a favor.
Creo que se ve a leguas que la mayoria esta en contra.

Saludos :cool2:
Puedes contar mi voto en contra de esta compra (por la situación económica que atraviesa el país) estimado KL Albrecht Achilles, con lo cual iría 6 contra 1


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:16 K-8 (23 si metemos los 7 que supuesta mente se habian pedido)...
Tenia entendido que la idea era completar 24 K8.

http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-r ... -militares

Saludos :cool2:
al memento del pedido del segundo lote la idea era precisamente completar las 24 unidades, pero lamentablemente luego de firmado el contrato se perdió el segundo K-8 en un accidente durante la celebración del aniversario de la aviación, por lo cual de las 18 unidades del primer lote solo quedan 16 mas las siete del segundo lote serian 23.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13673
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cabo Primero escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
lordonezsalazar escribió:se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Estimado lordoñez como puedes ver, sin ir muy lejos, solo contando las ultimas siete intervenciones en este hilo estamos 5 en contra y 1 a favor.
Creo que se ve a leguas que la mayoria esta en contra.

Saludos :cool2:
Puedes contar mi voto en contra de esta compra (por la situación económica que atraviesa el país) estimado KL Albrecht Achilles, con lo cual iría 6 contra 1
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13673
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:al momento del pedido del segundo lote la idea era precisamente completar las 24 unidades, pero lamentablemente luego de firmado el contrato se perdió el segundo K-8 en un accidente durante la celebración del aniversario de la aviación, por lo cual de las 18 unidades del primer lote solo quedan 16 mas las siete del segundo lote serian 23.
Para Diciembre del año pasado hablaban de 9 para completar 24.
Y no quedan 16, quedan 15.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... naves.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32690
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:A continuación un articulo que esta rodando por las redes tiene muchas inexactitudes eso salta a la vista.

Ese Sukhoi-30 que cayó
AVIÓN. Es el de tipo militar, siniestrado. Es el primer Sukhoi 30 que cae en Venezuela. No es chatarra, está considerado de cuarta tecnología. “Incluso el avión puede ser una torre de control en el aire”. Los dos primeros Su-30 Mk2 llegaron a Venezuela el 2 de julio del 2006. Ahora el primer mandatario nacional dijo que ha ordenado “comenzar las negociaciones para adquirir doce aviones Sukhoi” a Rusia. No sabemos si fue producto de la emoción por la muerte de los pilotos, pero hasta ahora nadie ha explicado la necesidad de adquirir esas aeronaves en los graves momentos de crisis económica que vive el país. ¿No hay dólares para alimentos, repuestos, pero van a pagar 480 millones de dólares para los Sukhois? Fueron dos los aviones que salieron de la base Manuel Ríos en Guárico. El que se siniestró era el avión líder. Divisan en una de esas pistas clandestinas, que el narcotráfico tiene en territorio venezolano, movimiento de vehículos. Se dirigen sin luces y el primer avión alumbra el blanco y luego ocurre la explosión, donde fallecen los dos capitanes. El mayor Millán Savino y el primer teniente José Jiménez, pilotos del segundo avión, trataron infructuosamente de comunicarse con el avión líder, hasta que se temieron lo peor: La caída del Sukhoi.

NO TIENE. Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se encontró la caja negra del Sukhoi 30 siniestrado, la verdad es que los aviones de combate, como los S-30, no tienen caja negra, que es propia de los aviones comerciales, porque sería un equipo muy pesado y voluminoso que le quitaría maniobra y versatilidad a la aeronave. Lo que sí tienen los aviones de combate, como el F-16, es un sistema que graba algunas informaciones del vuelo de los últimos 60 minutos. “Los aviones de combate de última generación -nos explica un oficial- tienen dispositivos para registrar variables del comportamiento de las turbinas, gravedades, velocidades, rata de ascenso, temperaturas y otras, tienen un dispositivo en la silla de eyección, radio impacto para la localización del piloto. Además ahí no debió quedar nada qué rescatar”. Dice el oficial que el impacto de una aeronave con la superficie terrestre en función de la velocidad y el combustible, causa la desintegración total, como en efecto sucedió en el siniestro donde murieron los capitanes.

CAUSAS. Sería desorientación espacial (Veritigo) por condiciones meteorológicas adversas o quizás encandilamiento por las bengalas. “Para este tipo de misiones los pilotos deben estar muy bien entrenados y por eso el segundo avión es quien hace el patrón de tiro. Para interceptar aeronaves narco se deben utilizar aviones tipo Bronco Ov10, Tucanos Artillados y otros, por las velocidades; el Sukhoi para ir a 159 kms por hora tendría que sacar los frenos de picada y tren abajo”.

EYECCIÓN. La respuesta a la pregunta por qué los pilotos no se habrían eyectado. “Avión pesado y armado, en pocos minutos llegan al objetivo, baja altura, si no se sale del Veritigo, las reacciones del piloto se anulan, entran en lo que llamamos la curva del hombre muerto donde no se pueden eyectar”. Una anomalía que resalta es que el piloto del segundo avión era un mayor y en una misión real el líder del vuelo y responsable es el oficial de mayor jerarquía, porque el deber ser indica que tiene más horas de vuelo, experiencia, liderazgo. ¿Podría haber sido derribado? El oficial no lo cree probable, aunque no lo descarta. “Si eso ocurrió, se sabrá; las FARC tienen el misil Igla que puede derribar un avión a baja altura”. Ahora sólo queda esperar que la Junta Investigadora de accidentes aéreos informe las causas. Aunque ya el Presidente en el programa En Contacto con Maduro, dijo que los pilotos murieron a causa de un “accidente por circunstancias del terreno”.



PILOTOS. Murieron los jóvenes capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt. El post morten Mayor Ramírez era casado con la hija del Coronel Peña Hidalgo, fallecido en el accidente del F-16 caído en exhibición aérea en el año 1995. En las urnas que mostró la televisión, en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, no había cadáver alguno. Familiares de los oficiales dijeron que pretendían entregarles una urna sin cadáver. Eso causó mucha suspicacia. La verdadera razón sería que de los cuerpos quedó casi nada, producto del impacto.

ESPECULACIONES. En Aporrea hay un artículo que asegura “cómo le dieron al avión”. Pero quizás la más fantástica de las hipótesis es la de la web La Iguana. Dicen que el Su-30MK2 salió a patrullar cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, y que el Sukhoi en tierra “no salió configurado para tener una batalla ‘dogfight’ en el aire”. Y dan como hipótesis de su derribo: “La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo. La intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza. Se activó por error la defensa antiaérea colombiana”. Para ellos la primera es la que cobra más fuerza y como ejemplo dicen que militares colombianos “ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz” con las Farc. Y no podían dejar de mencionar a Álvaro Uribe Vélez.



Sebastina Barraez
el articulo tiene mas pelones que los Harlem Globetrotters pero siempre se saca algo de la paja.
saludos.
:cool: :cool: Pues el último párrafo es el cuento que echó el tuerto de Walter Martínez, Ahora es curioso, la historia del transpondedor de aeronave comercial (cuento de la falsa bandera), bueno, el avión aparece en los radares militares, por lo menos alguna sospecha se levanta; así que no me cuadra eso. Porque si engañar un radar militar es así de fácil, bueno, entonces, según eso, la FAC puede ir tranquilamente hasta Caracas y borrarles Miraflores y ni cuenta se dan. Pero bueno, si la vez pasada los del gobierno salieron con el cuento del A-29 que iba a bombardear impunemente Caracas, pues ya nada me sorprendería...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6562
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

si la vez pasada los del gobierno
Andres, esa periodista dista muco de ser del gobierno.
años luz de distancia del gobierno.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], TavoD89 y 6 invitados