Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por gaolong »

HOLA
Artyom en los 80 habia en cuba un programa televisivo que se llmaba Farvision donde mostraban todo lo referenre a las FAR , ese programa ya no existe si alguien pudiera conseguir esos videos podria ver muchas cosas en los defiles m ilitares de los 70 y 80 tambien se vieron muchas cosas pero es dificil encontrar esos videos en fin
salud


Neo1940
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2014, 17:22

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Neo1940 »

¡Hola!
¿Hay alguna foto de coches BTR-40, BRDM-2 misiles "Spandrel", SA-9 «Gaskin» perteneciente a las FAR?
Lo siento mi mal español. Soy de Kazajstán.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por antfreire »

gaolong escribió:HOLA
Artyom en los 80 habia en cuba un programa televisivo que se llmaba Farvision donde mostraban todo lo referenre a las FAR , ese programa ya no existe si alguien pudiera conseguir esos videos podria ver muchas cosas en los defiles m ilitares de los 70 y 80 tambien se vieron muchas cosas pero es dificil encontrar esos videos en fin
salud


No estaran mucho de esos en Corea del Norte como quisieron hacer con los Mig-21 cuando los pillaron?


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Artyom »

Leo en esta página (http://spioenkop.blogspot.com.es/2014/0 ... icles.html) y confirmo (si se puede decir así) en la wiki que Cuba tuvo en su momento BMD-1. Es la primera noticia que tengo al respecto, ¿se conoce algo sobre la historia de estos blindados en la isla? ¿cuantas unidades se entregaron? ¿cuando se retiraron del servicio?

Al parecer, uno de los BMD-1 habría acabado sus días como atracción de buceo....

Imagen


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Esta imagen, al igual que otros, yo había extrapolado de una película en octubre de 2013.

"Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR"
sahureka escribió: 11 Oct 2013, 16:53
vejo no significa inutil, interesante y útil uso de antiguos vehículos militares cubanos :thumbs:
submarino Military Park, hecho para formar un arrecife de coral
primero de la foto: El tanque JS-3
segundo: SU-100
tercero: BRDM-1
cuarto: cañón antiaéreo Ks-19-100mm
y por último, pero lo más interesante: BMD-1
[ Imagen ]
http://i40.tinypic.com/rmvght.jpg
http://i44.tinypic.com/igfg5l.jpg
http://i43.tinypic.com/2ci8q68.jpg
http://i42.tinypic.com/209oaci.jpg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
Artyom escribió:Leo en esta página (http://spioenkop.blogspot.com.es/2014/0 ... icles.html) y confirmo (si se puede decir así) en la wiki que Cuba tuvo en su momento BMD-1. Es la primera noticia que tengo al respecto, ¿se conoce algo sobre la historia de estos blindados en la isla? ¿cuantas unidades se entregaron? ¿cuando se retiraron del servicio?

Al parecer, uno de los BMD-1 habría acabado sus días como atracción de buceo....

[ Imagen ]

sobre los BMD-1 si existieron en las FAR y fueron a angola , lo se porque mi cunado anduvo en uno , pero al parecer no regresaron a cuba , se dice que cuba los dono a angola y hasta ahi lo que he oido
por otro lado a dinales de los 70 las FAR recibieron gran cantidad de armamento de la URSS no solo en variedad sini tambien en cantidad , lo que hace pensar por ejemplo que las FAR tien mas de lo que se sabe, aqui en este video se puede ver algo, es una lastima que no este completo ...
https://www.youtube.com/watch?v=jrRoI1CrOGc
salud


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Artyom »

Encuentro gran disparidad en la web en lo que al nº de BMP-1 recibidos por Cuba se refiere, desde 400 a por ejemplo los 80 que menciona el SIPRI. ¿Se conoce de una manera más aproximada el número de esos blindados llegados a Cuba?
Última edición por Artyom el 17 May 2015, 16:53, editado 1 vez en total.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por gaolong »

Artyom escribió:Encuentro gran disparidad en la web en lo que al nº de BMP-1 recibidos por Cuba se refiere, desde 400 a por ejemplo los 80 que menciona el SIPRI. ¿Se conoce de una manera más aproximada el número de esos blindados llegados a Cuba?

hola
a mi personalment esos numeros no me convences especialmente 80 ya que las FAR tenia o tiene las mismas concepciones que el ejercito sovietico asi que 400 BMP-1 y 1000 t-62-55 no da la cuenta en fin a ver si alguien tiene datos mas exactos
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

ZSU-57-2 de Cuba
Imagen


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Artyom »

¿Recibió Cuba la versión de reconocimiento del BMP-1, el BRM-1?

Imagen


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Artyom »

¿Siguen en servicio los BTR-40 jabalí en Cuba? ¿Hay alguna imagen de los mismos?

Gracias.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Jubo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 22:04

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Jubo »

gaolong escribió:HOLA
Artyom en los 80 habia en cuba un programa televisivo que se llmaba Farvision donde mostraban todo lo referenre a las FAR , ese programa ya no existe si alguien pudiera conseguir esos videos podria ver muchas cosas en los defiles m ilitares de los 70 y 80 tambien se vieron muchas cosas pero es dificil encontrar esos videos en fin
salud
En primer lugar, como soy muy nuevo en este Foro, disculpénme si no es apropiado responder a un post algo añejo... En ese caso, pasen de este comentario y sanseacabó.
Lamentablemente, más que difícil es casi imposible encontrar los videos de Farvisión. La mayoría fueron borrados o se perdieron irremisiblemente. Eran imágenes grabadas en cinta magnética (formatos VHS, Betacam y similares), de difícl preservación (sobre todo con la debacle del Período Especial). Pero, por otra parte, mucho de ese material era reconvertido de las filmaciones de la Sección Fílmica de la Dirección Política del MINFAR (luego ECITVFAR y aún después Trimagen -pero ya sin la vocación militar), que se hacían en 16 y 35 mm, con cámaras y técnica de cine. Cuánto de ese material queda y dónde está, es uno de los tantos agujeros negros de la información militar sobre Cuba...


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Jumbo, yo daria lo que fuera por uno de los videos esos. En YouTube hay un video de FARVISION sobre la paracaidista cubana ilke allende. Yo y un grupo de amigos estamos esperando a que las relaciones con cuba mejoren y queremos ir con un amigo de las tropas especiales a ver si conseguimos un permiso para filmar, tenemos planeado llevar opticos nocturnos, accesorios de AK de izmash y de zenit y visores red dot aim-point y visores x4 como los elcan usados por los U.S Ranges y tambien por los Spetsnaz.
Tenemos conocimiento de una delegacion de Tropas Especiales cubanas que partiziparon en una competencia de tiro en Rusia y recibimos una foto, cuando la encuentre la pondre aqui. Aparte de esa tarea que tenemos, tambien quiero ver me pueden regalar/vender material televisivo de las FAR y si es posible partes de la serie FARVISION.
Saludos!


Jubo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 22:04

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Jubo »

REDARMY45 escribió:Aparte de esa tarea que tenemos, tambien quiero ver me pueden regalar/vender material televisivo de las FAR y si es posible partes de la serie FARVISION.
Saludos!
REDARMY45, sin el menor compromiso de mi parte (no podría prometer lo que no pudiera cumplir), trataré de averigüarle si su deseo es factible. Buena parte de ese material es considerado histórico y, por ende, patrimonial, así que no sería nada fácil (y los teléfonos y correos, bueno...). Por otro lado, también buena parte es público, y como tal usado por periodistas y cineastas. En lo que a histórico se refiere, hay una serie documental excelente (aquí digo excelente desde el punto de vista artístico, eh -no quiero meterme con nadie a quien le pique el tema) sobre la guerra en Angola hecho por Milton Díaz Canter, que creo estuvo o está a la venta en DVD por alguna empresa cubana (el ICAIC o el ICRT). Contiene, claro, mucho material del que hablamos y le daría al menos una idea... No sé si estoy divagando o si violo alguna regla del Foro si me dirijo a un forista directamente... Perdón en tal caso.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Jumbo habla libremente que aqui en la seccion cubana de este foro la gente se expresa casi como le da la gana :alegre:
Pues, actualmente no creo que sea facil hacer todo lo que te dije, pero en un futuro estoy seguro que sea factible y hacer amistad con un alto mando militar regional en cuba no es tan dificil. Asi que patrimonio historico... eso le da mas valor aun a la hora de publicarlo. Deverian soltarlo o si no, dejarme filmar los entrenamientos de algunas unidades cubanas.
Saludos Cordiales.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados