en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15





Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresaSAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.
en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15
[ Imagen ]


Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.Jig escribió:Bueno el otro caza que operamos es el F-16, vaya que no debe resultar economico operar un avion para el cual debe triangularse todo lo necesario para su operacion. Recordemos el caso de los oficiales presos en EEUU.Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Pero estamos hablando de cazas, no de entrenadores, aunque un L15 bien puede servir para sustituir a los cazas en esos menesteres.Jig escribió:Esta tambien el trainer K-8W costo de operacion y mantenimiento bajo debido a su condicion. Peeero, es inviable su utilizacion para derribar narcoavionetas en condiciones adversas y/o nocturnas por las limites bien conocidas (no FLIR, no Radar).


El problema mi estimado es que las condiciones actuales de la economía venezolana no está como para andar pensando en comprar aviones cono los SU-30, si bien es cierto el año pasado se anuncio la compra de 12 L-15 me parece un numero muy reducido tomando en cuenta las misiones a cumplir y ademas de ese supuesto contrato no se ha sabido nada mas. Creo que lo que se debería buscar ahora es CONCRETAR la compra de unos 24 aviones L-15 pára cumplir misiones de entrenamiento de combate, policía aérea, COIN, apoyo aéreo cercano y ataque de presión a objetivos tácticos. Y dejar la compra de aviones de mayor performance para cuando las condiciones económicas mejoren.Luisda87 escribió:Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresaSAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.
en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15
[ Imagen ]


Bueno el F-16 ha demostrado ser un avion digno de mantener operativo no solo por confiabilidad sino tambien por sus capacidades que aun conserva.Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Pienso que con reponer el Su-30 siniestrado, al menos 18 L-15 sumandole los 7 K-8W que en teoria estarian construyendose estaria bien.Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.





Erichsaumeth escribió:Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.
https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168


Interesante Erichsaumeth, gracias por compartirla...Erichsaumeth escribió:Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.
https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168




Que raro!!! Una cisterna acercandose a la zona donde impacto el avion??jcmorey2 escribió:Aquí el archivo


De ser cierto se confirma que fue un CFIT (por lo que dice el gregario).Jig escribió:Realmente esta es la cinta del avion del wingman no del Sujoi perdido. Al parecer es autentica, su comunicacion con Vigilante que al parecer en el controlador que vectoriza el vuelo de ambos Sukhoi. Todo parece ser real, aunque cabe destacar que es la cinta del gregario no del avion accidentado.






Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Nobunaga y 13 invitados