Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.

en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15

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Luisda87
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Mensaje por Luisda87 »

SAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.

en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15

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Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresa :alegre:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Bueno el otro caza que operamos es el F-16, vaya que no debe resultar economico operar un avion para el cual debe triangularse todo lo necesario para su operacion. Recordemos el caso de los oficiales presos en EEUU.
Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Jig escribió:Esta tambien el trainer K-8W costo de operacion y mantenimiento bajo debido a su condicion. Peeero, es inviable su utilizacion para derribar narcoavionetas en condiciones adversas y/o nocturnas por las limites bien conocidas (no FLIR, no Radar).
Pero estamos hablando de cazas, no de entrenadores, aunque un L15 bien puede servir para sustituir a los cazas en esos menesteres.

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Luisda87 escribió:
SAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.

en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15

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Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresa :alegre:
El problema mi estimado es que las condiciones actuales de la economía venezolana no está como para andar pensando en comprar aviones cono los SU-30, si bien es cierto el año pasado se anuncio la compra de 12 L-15 me parece un numero muy reducido tomando en cuenta las misiones a cumplir y ademas de ese supuesto contrato no se ha sabido nada mas. Creo que lo que se debería buscar ahora es CONCRETAR la compra de unos 24 aviones L-15 pára cumplir misiones de entrenamiento de combate, policía aérea, COIN, apoyo aéreo cercano y ataque de presión a objetivos tácticos. Y dejar la compra de aviones de mayor performance para cuando las condiciones económicas mejoren.

Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Bueno el F-16 ha demostrado ser un avion digno de mantener operativo no solo por confiabilidad sino tambien por sus capacidades que aun conserva.

Sobre el caso de los oficiales presos no solo fue por lo de Marsh Aviation (OV-10), fue mucho mas alla, de hecho en el informe se mencionaban piezas de recambio para los sistemas de eyeccion del F-16 asi como tambien partes del APG-66V2. Tratare de conseguir el pdf con el informe de todo lo que se adquirio "ilicitamente" evadiendo el embargo.
Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.
Pienso que con reponer el Su-30 siniestrado, al menos 18 L-15 sumandole los 7 K-8W que en teoria estarian construyendose estaria bien.

Sin embargo queda aun pendiente tareas como la adquisicion de un sustituto para el F-16 asi como la adquisicion de tankers, esta ultima como que olvidada por la AMB.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
Última edición por Erichsaumeth el 25 Sep 2015, 00:03, editado 5 veces en total.


jcmorey2
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Mensaje por jcmorey2 »

Aquí el archivo




Seaman
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Mensaje por Seaman »

Me parece bastante veraz. Al menos concuerda con la teoría más aceptada y la primera versión lógica del accidente que trajo SAETA.

Saludos.
Erichsaumeth escribió:Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168


mcp
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Mensaje por mcp »

Erichsaumeth escribió:Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
Interesante Erichsaumeth, gracias por compartirla... :thumbs:
Si no es, se parece mucho...
Saludo.
Idem para Jcmorey2... :thumbs:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Realmente esta es la cinta del avion del wingman no del Sujoi perdido. Al parecer es autentica, su comunicacion con "Vigilante" que al parecer es el controlador que vectoriza el vuelo de ambos Sukhoi. Todo parece ser real, aunque cabe destacar que es la cinta del gregario no del avion accidentado.
Última edición por Jig el 25 Sep 2015, 00:52, editado 1 vez en total.


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

jcmorey2 escribió:Aquí el archivo


Que raro!!! Una cisterna acercandose a la zona donde impacto el avion??

No se pero son demasiadas vainas las que no cuadran,se accidento mientras intentaba atacar una pista de aterrizaje clandestina o se accidento en otra parte??

Que raro todo este cuento.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Realmente esta es la cinta del avion del wingman no del Sujoi perdido. Al parecer es autentica, su comunicacion con Vigilante que al parecer en el controlador que vectoriza el vuelo de ambos Sukhoi. Todo parece ser real, aunque cabe destacar que es la cinta del gregario no del avion accidentado.
De ser cierto se confirma que fue un CFIT (por lo que dice el gregario).

Saludos :cool2:


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

De ser cierto el audio se confirma que el avión no fue derribado, que impacto contra el suelo y que lo de la narco pista y la narco avioneta fue ocasional, no la misión como tal.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Es que era lo más lógico, también se confirma que la ubicación del avión siniestrado se supo de inmediato, ¿porque decían no encontrar el cuerpo de los tripulantes luego de un día? eso si es lo raro.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Lugar del impacto según las coordenadas entregadas:

http://www.flashearth.com/?lat=7.153844 ... =0&src=msa

Al norte del lugar a unos 2.5-3 km hay lo que parece ser una pista improvisada.
El lugar no se ve de fácil acceso y teniendo en cuenta que fue de noche el accidente y que hay que armar un dispositivo para asegurar la zona de posibles narcotraficantes armados, resulta lógico que fuese al otro día que se recuperaran los cuerpos a pesar de conocerse el lugar del impacto.

Saludos.


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