

Está a años luz debido no a que no se pueda equiparar la balanza, está a años luz porque el gobierno colombiano es un tacaño. Así de simple.por lo que uno se da cuenta que la AMB esta a años luz de las capacidades de la FAC.
Está a años luz debido no a que no se pueda equiparar la balanza, está a años luz porque el gobierno colombiano es un tacaño. Así de simple.por lo que uno se da cuenta que la AMB esta a años luz de las capacidades de la FAC.
Reformulemos pues: ¿Te parecen bien 20?, ¿o mejor aun 50?.lordonezsalazar escribió:Hola estimado. Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas.
Un saludo.
Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.The performance increase in the Irbis-E is commensurate with the increased transmitter rating, and NIIP claim a detection range for a closing 3 square metre coaltitude target of 190 - 215 NMI (350-400 km), and the ability to detect a closing 0.01 square metre target at ~50 NMI (90 km). In Track While Scan (TWS) mode the radar can handle 30 targets simultaneously, and provide guidance for two simultaneous shots using a semi-active missile like the R-27 series, or eight simultaneous shots using an active missile like the RVV-AE/R-77 or ramjet RVV-AE-PD/R-77M. The Irbis-E was clearly designed to support the ramjet RVV-AE-PD/R-77M missile in BVR combat against reduced signature Western fighters like the Block II Super Hornet or Eurofighter Typhoon. Curiously, NIIP do not claim superiority over the F-22A's APG-77 AESA, yet their cited performance figures exceed the public (and no doubt heavily sanitised) range figures for the APG-77.
Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Realmente te irias por un J-10 en cualesquiera de sus versiones en lugar de un Su-35S? Yo pienso que la cosa no funciona asi, de reemplazar avion por avion sino tambien sus capacidad y de hecho aumentarlas. Ya sucedio con los Su-30MK2 del G-11 que llegaron a reemplazar los monomotores Mirage 50, aumentando tambien las capacidad del grupo.KL Albrecht Achilles escribió:Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Saludos
Jig, no hablo de un modelo en particular (que tampoco hay mucho de donde escoger), hablo de los costos de operar un Sujoi 30 o 35 frente a los costos de operar una aeronave como el F-16.Jig escribió:Realmente te irias por un J-10 en cualesquiera de sus versiones en lugar de un Su-35S? Yo pienso que la cosa no funciona asi, de reemplazar avion por avion sino tambien sus capacidad y de hecho aumentarlas. Ya sucedio con los Su-30MK2 del G-11 que llegaron a reemplazar los monomotores Mirage 50, aumentando tambien las capacidad del grupo.KL Albrecht Achilles escribió:Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Lo primordial ahora mismo en cuanto a la AMB se refiere es precisamente adquirir un reemplazo a los F-16, que asegure se cumplan las capacidades que estos ya cumplen y aumentando las existentes. Sin olvidar otro punto importante como la adquisicion de un LIFT y diria yo muy personalmente al menos dos Tankers.
Hola de nuevo estimado.KL Albrecht Achilles escribió:Reformulemos pues: ¿Te parecen bien 20?, ¿o mejor aun 50?.lordonezsalazar escribió:Hola estimado. Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas.
Un saludo.
No se puede hablar de "los venezolanos" solo por la opinion de unos pocos.
Saludos cordiales
Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.Jig escribió:Yo personalmente pienso que seria mas razonable adquirir 12 Su-35S para reemplazar los F-16. Reponiendo el MK2 del G-11.
Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".Jig escribió:El J-10 no ha tenido exito a nivel de exportacion, se dice que renovado J-10B tiene radar AESA, IRST y demas mejoras pero no se consigue mucha informacion sobre el nivel de sus sensores.
Al parecer tu solo ves las capacidades de la aeronave y te quedas ahi.Jig escribió:No veo sinceramente mucha tecnologia en sus armas PL-8, PL-12.. Pod Jammers pero sus capacidades?
Al parecer aqui no gusto.Jig escribió:Por otro lado que hay del MiG-35? Realmente pienso que cualquier avion de cuarta generacion decente es mucho mejor que un J-10. Dios nos libre!
la ventaja es que el su-35 aunque es mas cara tambien tiene mas vida util no recuerdo bien las proporciones pero algo asi como el doble en celula y un poco mas en los motores. Eso se traduce en disminucion de costos de mantenimiento. Inventar en complicar la logistica/entrenamiento/ etc con cazas chinos puede llegar a ser hasta mas caro que el mismo su-35.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
Se dice que el Su-35 tiene mas vida util en comparacion con el Su-30, ojo con eso. Nunca se podra comparar con un caza monomotor como el F-16, el J10B o un Gripen en cuanto a costos de operacion y mantenimiento.log escribió:la ventaja es que el su-35 aunque es mas cara tambien tiene mas vida util no recuerdo bien las proporciones pero algo asi como el doble en celula y un poco mas en los motores. Eso se traduce en disminucion de costos de mantenimiento. Inventar en complicar la logistica/entrenamiento/ etc con cazas chinos puede llegar a ser hasta mas caro que el mismo su-35.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
Varias Fuerzas Aereas operan en su flota muchos aviones bimotores amigo, por que ves problema con ello? Entiendo tu punto cuando hablas de costos de mantenimiento para una plataforma como el Flanker, pero vaya que tendras una plataforma mas capaz, mas disuasiva, entre otras caracteristicas.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
No ha tenido exito porque no es que ellos no lo quieran exportar, es que dependen del suministro de turbofans rusos (AL-31FN) para su posterior venta, de hecho el prototipo de turbina nacional (WS-10A) ha presentado muchos fallos como bien es sabido. Ahora, dudo mucho que los rusos suministren sus turbofans para luego los chinos motorizar un avion que sera competencia directa de los productos rusos.. No tiene sentido.Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".
Bueno esa fue una version anterior MiG-29M2 con un radar anterior tambien (N019) ni siquiera para el momento disponian del Zhuk-M ya que estaba aun en fase de pruebas cuando llegaron esos demostradores.Al parecer aqui no gusto.
Si claro, seguramente todo lo que tenemos acá lo traen los bachaqueros, jamás en casi 20 años que llevo en este país he comprado nada bachaqueado, ni Venezolano, tal vez una cerveza polar en Santa Marta que me supo a física tierra, al parecer te olvidaste que toda la vida fuimos nosotros los que los abastecíamos de todo, pero bueno la amnesia, además de tu patanería y ramplonería, son harto conocidas por todos.LO mas seguro que el caladryl que muy amablemente le he recomendado usar, en Colombia o es de Contrabando desde Venezuela o peor, es falsificado por sus muy emprendedores empresarios![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados