bentexui escribió:Kaiser_87ct escribió:bentexui me gustaria hacerte una pregunta si no te imxta...
no, no me importa
alli en canarias hay un fuerte sentimiento nacionalista como en cataluña,galicia o euskadi¿?no se si me entiendes
un saludo
Kaiser_87ct escribió:bentexui escribió:Kaiser_87ct escribió:bentexui me gustaria hacerte una pregunta si no te imxta...
no, no me importa
alli en canarias hay un fuerte sentimiento nacionalista como en cataluña,galicia o euskadi¿?no se si me entiendes
un saludo
urquhart escribió:...
Por cierto, con cierto entronque con lo bueno del mestizaje: Angel Guimerà, gloria de las letras catalanas, nació en Tenerife. De padre catalán y madre canaria, Margarita Jorge Castellano. Entre otros, durante la Reinaxença, contribuyó al renacer cultural de la lengua catalana, con obras dramáticas como Mar i Cel, que posteriormente Dagoll Dagom convirtió en musical; o Terra Baixa, traducida al castellano por Echegaray (Premio Nobel de Literatura), representada con mucho éxito por toda la nación, convertida en Opera en 1903, Tiefland de Eugen d'Albert , como ocurrió en 1912 con La filla del Mar, Liebesketten, del mismo d'Albert. ¿Gloria canaraia, o catalana o UNIVERSAL?
Durruti escribió:bentexui escribió:Durruti:
Lo que quieres decir tú, ¿es que devolvamos los impuestos de todos los que no quieren ser canarios, que han estado y han recibidos ayudas económicas, seguridad social y educación gratuita para sus hijos en Canarias?
Pues y un carajo, si se quieren ir que se vayan pero primero que pasen por caja y paguen todo los gastos que han ocasionado.
Lo cual también es aplicable a los Canariosaharauis...que devuelvan todo los gastos ocasionados en defensa, seguridad, infraestructuras, puertos y aeropuertos..y demás competencias no traspasadas...mejor del tiempo anterior a ese traspaso no hablamos...![]()
Un saludo
Albertopus escribió:Estimado bentexui:bentexui escribió:...
¿Qué hubiera sido de Canarias dentro de la Commonwealth actual, vinculada a Brasil o sumada, como una república más, a la América española de nuestros días?
...
Pues esto tiene varios comentarios:
1. Que los señores de la Junta no tenían la menor idea de qué hacer. No tenían noticias actualizadas de la península y estaba asustados como conejos.
2. Que todo ese alboroto cesó inmediatamente cuando la guerra contra Napoleón se clarificó. ¿Dice el libro que en 1810, Las Cortes Españolas reunidas en Cádiz, creyendo que la caída de la ciudad era eminente, adoptaron el acuerdo de declarar a la La Laguna (Tenerife), como Capital de la España no ocupada y de todos los territorios Hispanoamericanos así como de las islas de Filipinas? Imagina la incongruencia. Supón que el Reino Unido hubiera corrido un peligro mortal en 1776 y el rey decidiera trasladar la capital desde Londres a otro sitio. ¿Crees que el rey Jorge hubiera decidido que la nueva capital sería Filadelfia o Boston, que estaban independizándose de lo lindo?
3. Una de las consecuencias de esa Junta y del Cabildo es el pleito insular. No creo que sea cosa que tengas que celebrar mucho.
4. Qué desilusión para la República Canaria-saharaui que los primeros próceres de la independencia se limitaran a pensar cambiar el "colonialismo" español por la dependencia de Inglaterra, de Brasil o de la Gran Colombia de vida breve.
5. Qué desolación. Tus firmes ideas fechaban el independentismo en 1812 o así. Puesto que nada te hace cambiar, imagino que rechazarás por revisionista y derrotista la nueva fecha de 1808.
Saludos
Albertopus escribió:Estimado urquhart:
Muy acertado tu mensaje. Felicidades.urquhart escribió:...
Por cierto, con cierto entronque con lo bueno del mestizaje: Angel Guimerà, gloria de las letras catalanas, nació en Tenerife. De padre catalán y madre canaria, Margarita Jorge Castellano. Entre otros, durante la Reinaxença, contribuyó al renacer cultural de la lengua catalana, con obras dramáticas como Mar i Cel, que posteriormente Dagoll Dagom convirtió en musical; o Terra Baixa, traducida al castellano por Echegaray (Premio Nobel de Literatura), representada con mucho éxito por toda la nación, convertida en Opera en 1903, Tiefland de Eugen d'Albert , como ocurrió en 1912 con La filla del Mar, Liebesketten, del mismo d'Albert. ¿Gloria canaraia, o catalana o UNIVERSAL?
Pues te lo digo yo: el Sr. Guimerà es simplemente Gloria. Eso sí, si yo fuera un prohombre de la sacra independencia canaria te diría que es canario, como Bolívar (o más). Si el Sr. Guimerà rechazara ser canario, tendría que ser fusilado al amanecer por delito de traición a la Patria.
Saludos.
bentexui escribió:Kaiser_87ct escribió:bentexui escribió:Kaiser_87ct escribió:bentexui me gustaria hacerte una pregunta si no te imxta...
no, no me importa
un saludo
pues si, Canarias los últimos 18 años esta siendo gobernada por CC
Kaiser_87ct escribió:bentexui escribió:Kaiser_87ct escribió:bentexui escribió:Kaiser_87ct escribió:bentexui me gustaria hacerte una pregunta si no te imxta...
no, no me importa
un saludo
pues si, Canarias los últimos 18 años esta siendo gobernada por CC
y CC como son,me refiero si son estilo ERC o PNV que odian a españa...
Kaiser_87ct escribió:y tu que opinas al respecto¿?
esos son los peores,cuando les interesa tan cn el psoe y cuando no cn el pp...
y porque opinan que debe ser un pais¿?
saludos
Kaiser_87ct escribió:yo no estoy nada de acuerdo cn los independentistas,la mayoria culpan de sus males a españa,y si uno empieza separandose despues vendran los otros,y creo que si a españa le pasa algo asi,pasara como en los balcanes,nos mataremos entre nosotros...
tambien me jode muxo que se kieran llevar mas territorio aparte del suyo...
un saludo
bentexui escribió:La burguesía Canaria tiene 120 años de retraso, y desde comienzo del siglo XIX no se han destapado por intereses independentista, también porque es una burguesía joven, y no es de extrañar que sus intereses se vean afectados por la ocupación española, vamos lo que paso en Sudamerica.
.
bentexui escribió:...
Vale todo lo que tu quieras, pero en 1812 nació la conciencia nacional canaria, te guste o no.
Y estuvimos a un paso de ser un país libre socio de Inglaterra.
bentexui escribió:Canarias no esta dentro del territorio español , estamos a 2.000 kilómetros.
A mi lo que haga los demás me trae sin cuidado, yo se lo que quiero para Canarias. Sobre lo del territorio, Canarias tenemos el que tenemos
bentexui escribió:La burguesía Canaria tiene 120 años de retraso, y desde comienzo del siglo XIX no se han destapado por intereses independentista, también porque es una burguesía joven, y no es de extrañar que sus intereses se vean afectados por la ocupación española, vamos lo que paso en Sudamerica.
Y CC esta controlada por la clase empresarial canaria, al igual que el PP canario, porque Soria le baila el agua a CC desde hace lustros, y no es de extrañar ver una Canarias libres y con Soria de ministro de economía y hacienda.
Sobre lo que opino yo, pues yo quiero la independencia, pero no la independencia a cualquier precio, pero hay que ser realista, hoy en día los únicos que pueden traer la independencia a Canarias son CC,yo opino que la independencia es el objetivo, el modelo de gobierno que lo decidan los ciudadanos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado