Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Uno de intendencia pocas armas va a tocar tampoco. Y de misión, llevará porque es obligatorio, pero no la va a usar.
Teneis que asumir una cosa, si quereis manejar armas, participar en combates y demás, CG. Intendencia, jurídicos y demás nada.
Vamos, que no os creais lo que salía en JAG...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por AGMBCN »

tercioidiaquez escribió:Uno de intendencia pocas armas va a tocar tampoco. Y de misión, llevará porque es obligatorio, pero no la va a usar.
Teneis que asumir una cosa, si quereis manejar armas, participar en combates y demás, CG. Intendencia, jurídicos y demás nada.
Vamos, que no os creais lo que salía en JAG...


Gracias por tu aclaración. Intendencia me hace ilusión pero me da un poco de miedo que una vez dentro me arrepienta de no haber intentado entrar en CG y me sienta menos operativo


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Franmg21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2015, 13:07

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Franmg21 »

Hola, soy estudiante de Derecho de primer año y me llama de forma muy fuerte el entrar al ejército. Mi pregunta seria si existe la posibilidad de estudiar la carrera desde dentro de la institución, no me importaría empezar de cero mi titulación. Si no fuera así me esperaría a acabar la carrera y darle fuerte a la oposición de CJM.
Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Franmg21 escribió:Hola, soy estudiante de Derecho de primer año y me llama de forma muy fuerte el entrar al ejército. Mi pregunta seria si existe la posibilidad de estudiar la carrera desde dentro de la institución, no me importaría empezar de cero mi titulación. Si no fuera así me esperaría a acabar la carrera y darle fuerte a la oposición de CJM.
Gracias


A día de hoy no es posible estudiar el Grado en Derecho como cadete de la EMEJ. Lo mejor es que termines tus estudios en la universidad y luego oposites al CJM.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kikler
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2014, 17:47

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por kikler »

Buenasss, una pregunta el Teniente de Intendencia también cambia de destino cada ciertos años como otros tenientes de otras especialidades? Cuanta gente se está presentando por convocatoria que no lo veo por ningún lado.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Sí, dentro de las FFAA lo normal es que los oficiales cambien de destino cada cierto tiempo.
Respecto a lo otro, no sé si en este momento esa información está disponible...en cuanto se han echan todas las instancias aparece una lista con todos los aspirantes. Sabiendo el nº total se puede ver el ratio de opositores/plaza, y creo recordar que el del año pasado no era muy alto, alrededor de 10 aspirantes por plaza.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

kikler escribió:Buenasss, una pregunta el Teniente de Intendencia también cambia de destino cada ciertos años como otros tenientes de otras especialidades? Cuanta gente se está presentando por convocatoria que no lo veo por ningún lado.


Los puedes contar tu mismo en este enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... DENCIA.pdf

Y el proceso de selección completo de 2014 en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html seleccionando:
Escala: Oficiales - Con titulación universitaria
Cuerpo: Cuerpos de Intendencia

:saludo2: :saludo2:


fichaje
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2015, 02:21

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por fichaje »

Hola:
estaría interesado en prepararme las oposiciones al CJM el año que viene. Pero los apuntes que me venden se salen de precio y no he podido encontrar ningún libro editado. Si alguien estuviese interesado en venderme apuntes de los años pasados, a precio económico, se lo agradecería enormemente.
Un saludo


Pepinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2012, 15:40

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Pepinho »

Hola amigos,
La verdad que no sé si este es el hilo más adecuado, pero como se ha comentado algo aunque sea de pasada, allá va:
Me queda una asignatura para acabar Derecho y mi idea es preparar el acceso al Cuerpo de Intendencia de la Armada, principalmente porque tengo entendido que se navega tanto o tan paco como cualquiera de la Armada.
El caso es que casi no hay información sobre este Cuerpo, y eso que la he buscado. Tampoco tengo claro cómo conseguir el temario. Y el problema gordo será encontrar un preparador, pues vivo en Pamplona y aquí gente de mar poca :pena:
Si alguien del Cuerpo de Intendencia de la Armada (o que sin serlo lo conoce) lee esto, por favor que enseñe la patita :militar21: y le comento un par de dudillas más que no cuelgo ahora por no alargarme. Gracias :militar-beer:


Sergio.93
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2015, 11:50

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio.93 »

Hola buena, soy nuevo en este foro, y queria comentar que en un año acabo la carrera de comercio, y me gustaria presentarme para ingresar al cuerpo de intendencia, pero no tengo claro si mi carrera esta dentro de las que valen, es la antigua licenciatura de empresariales, que hace unos años le cambiaron el nombre a comercio. Tambien preguntar que si ser asmatico supone un impedimento para entrar. Y por ultimo me gustaria saber donde puedo conseguir el temario para las pruebas de conocimiento, ya que he leido que hay pruebas de distintas modalidades derecho, contabilidad, etc, pero no pone cual es el temario.
Un saludo, gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Sergio.93 escribió:Hola buena, soy nuevo en este foro, y queria comentar que en un año acabo la carrera de comercio, y me gustaria presentarme para ingresar al cuerpo de intendencia, pero no tengo claro si mi carrera esta dentro de las que valen, es la antigua licenciatura de empresariales, que hace unos años le cambiaron el nombre a comercio.
Lo de las carreras está detallado en la Orden DEF/1097/2012, yo diría que la tuya sí vale
Tambien preguntar que si ser asmatico supone un impedimento para entrar.
Tendrás que mirar el cuadro de exclusiones médicas.
Y por ultimo me gustaria saber donde puedo conseguir el temario para las pruebas de conocimiento, ya que he leido que hay pruebas de distintas modalidades derecho, contabilidad, etc, pero no pone cual es el temario.
Un saludo, gracias.
El temario está detallado en el BOE, y se puede comprar en sermilitar.com. Consta de 102 temas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Por cierto, esta mañana he ido a la AGA con motivo del día de puertas abiertas que celebraban y he podido hablar con un cadete de Intendencia, y entre otras cosas me ha dicho que lo de los 2 años de academia para los intendentes ya está totalmente en vigor. ¿Alguien puede confirmar eso o sabe donde se detalla?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

IQ1993 escribió:Por cierto, esta mañana he ido a la AGA con motivo del día de puertas abiertas que celebraban y he podido hablar con un cadete de Intendencia, y entre otras cosas me ha dicho que lo de los 2 años de academia para los intendentes ya está totalmente en vigor. ¿Alguien puede confirmar eso o sabe donde se detalla?

Saludos.
Me respondo a mi mismo, y confirmo lo que me dijo el cadete: he encontrado un BOE por el cual se procede a modificar los planes de estudio del Cuerpo de Intendencia del EA, pasando estos a tener dos años de duración:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/07/p ... 5-8888.pdf

Lo extraño es que solamente habla del EA, de los otros ejércitos no dice nada.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Es que cada ejército tiene su propia Orden DEF, la norma equivalente para el ET y la AE están publicadas en el BOE del mismo día (07/08/2015):
http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/07/p ... 5-8886.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/07/p ... 5-8887.pdf

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Muchas gracias por facilitar los demás documentos jaea :thumbs:

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado