Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
mingo33
- Soldado

Hola jonyrrodri. Me temo que no.
Pera ser piloto necesitas la vista perfecta.
Lo siento.
Pera ser piloto necesitas la vista perfecta.
Lo siento.
-
jonyrrodri
- Recluta

-
jonyrrodri
- Recluta

Y en cuanto a piloto de helicópteros, tampoco se permite tener poca miopía?
-
jonyrrodri
- Recluta

Zeuxis, habría alguna manera para hablar contigo en privado?; Para ver si me podrías reponer a unas preguntas.
-
mingo33
- Soldado

Puedes optar a Defensa y Control, pero sobre todo estudia mucho desde ya.
Ya que las notas de corte son bastante altas.
Muchos ánimos y suerte.
Ya que las notas de corte son bastante altas.
Muchos ánimos y suerte.
-
Bunker
- Recluta

Hola chicos,perdonar que os interrumpa...
Pero estoy buscando pilotos o aficionados para un juego de aviones de la segunda guerra mundial.
El juego se llama FW2 y lo podréis descargar de forma gratuita en playstore,actualmente sólo estamos 2 españoles,mi amigo lidera el juego en equipo y yo en solitario,también existe la posibilidad de crear escuadrones.
Esperó que os apuntéis ya que hay pilotos de otras nacionalidades y son muy duros.
Un saludo.
Pero estoy buscando pilotos o aficionados para un juego de aviones de la segunda guerra mundial.
El juego se llama FW2 y lo podréis descargar de forma gratuita en playstore,actualmente sólo estamos 2 españoles,mi amigo lidera el juego en equipo y yo en solitario,también existe la posibilidad de crear escuadrones.
Esperó que os apuntéis ya que hay pilotos de otras nacionalidades y son muy duros.
Un saludo.
-
wirew0lf
- Recluta

Buenas tardes,
Me gustaría saber si alguien conoce alguna web donde vaya mostrando las notas de corte para entrar en la A.G.A de todos los años, y que sean fiables, ya que he visto varias pero loas notas de corte en algunos casos no coinciden. Este año me gustaría acceder a piloto militar y me gustaría hacerme una idea de cuál puede ser la nota de corte para ver si me dará o no. Muchas gracias y un saludo.
Me gustaría saber si alguien conoce alguna web donde vaya mostrando las notas de corte para entrar en la A.G.A de todos los años, y que sean fiables, ya que he visto varias pero loas notas de corte en algunos casos no coinciden. Este año me gustaría acceder a piloto militar y me gustaría hacerme una idea de cuál puede ser la nota de corte para ver si me dará o no. Muchas gracias y un saludo.
-
mingo33
- Soldado

Hola, pues la nota de corte al año pasado fue de 11,5 , y este año no la he visto pero será similar.
El caso es que tienes que ir a tope e ir con la nota mas alta que puedas en selectividad.
Mucha suerte y animo
El caso es que tienes que ir a tope e ir con la nota mas alta que puedas en selectividad.
Mucha suerte y animo
-
Fermek
- Sargento

Muy buenas camaradas, me gustaría presentarme este ciclo que viene al ejército, concretamente en aire, pero tengo un problema y es con el reconocimiento médico; nunca me he presentado no sé que miran y que no, supongo que todo, ahora bien, iré al grano, desde que era pequeño tengo un problema en mis pies, se trata de hallux valgus (juanetes de forma coloquial) no es en un grado elevado, no me impide ningun tipo de movilidad en el pie, ni ninguna dificultad para realizar cualquier tarea que me proponga, como correr o levantar peso, tan solo que están ahí, he revisado bien el cuadro de exclusiones médicas y no veo nada relacionado con ese problema.
Alguien me podría aclarar un poco el asunto?
Como digo, no me presenta ningún dolor ni nada realizar cualquier esfuerzo físico y puedo mover/correr con total comodidad y usar cualquier tipo de calzado incluyendo botas militares sin causarme ningún dolor.
Muchas gracias, respecto a wirew0lf la nota de corte de la A.G.A este año fue de 11.86 que tras la fase de adaptación a la vida militar fue reducida a 11.2, es una nota alta pero no imposible, yo mismo quiero hacer lo mismo.
Alguien me podría aclarar un poco el asunto?
Como digo, no me presenta ningún dolor ni nada realizar cualquier esfuerzo físico y puedo mover/correr con total comodidad y usar cualquier tipo de calzado incluyendo botas militares sin causarme ningún dolor.
Muchas gracias, respecto a wirew0lf la nota de corte de la A.G.A este año fue de 11.86 que tras la fase de adaptación a la vida militar fue reducida a 11.2, es una nota alta pero no imposible, yo mismo quiero hacer lo mismo.
-
mingo33
- Soldado

Hola.
Es cierto que los exámenes médicos para la AGA son muy exigentes, pero es posible que ese problemilla en los pies no te afecte.
Así que mucho ánimos y adelante.
Saludos.
Es cierto que los exámenes médicos para la AGA son muy exigentes, pero es posible que ese problemilla en los pies no te afecte.
Así que mucho ánimos y adelante.
Saludos.
-
Brady25
- Recluta

Hola buenas, alguien me podría decir que horario se trabaja en seguridad y defensa? Que destinos en aire son los más aconsejables para poder estudiar? Muchas gracias.
-
Varo_fr
- Recluta

Hola a todos!
Soy alumno de 4º de la Eso y mi sueño desde siempre ha sido llegar a ser piloto de caza. Mi principal objetivo es ingresar en la A.G.A, Me sé más o menos la normativa y los requerimientos para el acceso, pero es tan compleja que es díficil conocersela al 100%.
Soy un buen estudiante, mi media es de 8.72. En los deportes no soy un portento físico, pero entreno a fútbol como portero tres días a la semana. Además respecto al inglés, este año estoy preparando el exámen para graduarme en B2.
Mis dudas son las siguientes:
¿Cuántas personas se presentan para el ingreso directo en la A.G.A?¿Cuántas plazas (para el ingreso directo) hay?
¿En los puntos que dije antes (estudios, ingles, forma fisica), de momento voy bien o voy flojo en alguno?
¿Algún consejo que tenga que tener en cuenta de aqui en adelante?
Saludos,
Soy alumno de 4º de la Eso y mi sueño desde siempre ha sido llegar a ser piloto de caza. Mi principal objetivo es ingresar en la A.G.A, Me sé más o menos la normativa y los requerimientos para el acceso, pero es tan compleja que es díficil conocersela al 100%.
Soy un buen estudiante, mi media es de 8.72. En los deportes no soy un portento físico, pero entreno a fútbol como portero tres días a la semana. Además respecto al inglés, este año estoy preparando el exámen para graduarme en B2.
Mis dudas son las siguientes:
¿Cuántas personas se presentan para el ingreso directo en la A.G.A?¿Cuántas plazas (para el ingreso directo) hay?
¿En los puntos que dije antes (estudios, ingles, forma fisica), de momento voy bien o voy flojo en alguno?
¿Algún consejo que tenga que tener en cuenta de aqui en adelante?
Saludos,
-
mingo33
- Soldado

Hola.
Empecemos por partes.
Las pruebas físicas son exigentes, pero asequibles. Siempre y cuando entrenes cada una de las pruebas que se han de pasar. No basta con correr el km en 3:40, ya que hay que hacer natación, flexiones, etc.. Pero con 18 años y preparandote las haces seguro. Pero esto, preparandote.
Después está el ingles y el psicotécnico que son las menos duras.
Otro tema es la nota de corte. Estos últimos años ha estado sobre el 11,5 de media). Así que sobre todo, ponerte a estudiar mucho y sacar la máxima nota en selectividad.
Como presentarse, se presenta mucha gente, pero si vas con una buena nota en selectividad y pasas las pruebas físicas, tienes muchas opciones.
Y la ultima parte es el CIMA. Para ser piloto, te exigen estar perfecto al 100%. (Sobre todo la vista)
Así, que mucho ánimos, que no hay nada imposible.
Empecemos por partes.
Las pruebas físicas son exigentes, pero asequibles. Siempre y cuando entrenes cada una de las pruebas que se han de pasar. No basta con correr el km en 3:40, ya que hay que hacer natación, flexiones, etc.. Pero con 18 años y preparandote las haces seguro. Pero esto, preparandote.
Después está el ingles y el psicotécnico que son las menos duras.
Otro tema es la nota de corte. Estos últimos años ha estado sobre el 11,5 de media). Así que sobre todo, ponerte a estudiar mucho y sacar la máxima nota en selectividad.
Como presentarse, se presenta mucha gente, pero si vas con una buena nota en selectividad y pasas las pruebas físicas, tienes muchas opciones.
Y la ultima parte es el CIMA. Para ser piloto, te exigen estar perfecto al 100%. (Sobre todo la vista)
Así, que mucho ánimos, que no hay nada imposible.
-
Varo_fr
- Recluta

Muchas gracias por la respuesta. Ahora solo me queda ponerme a ello, ¡sacrificio y esfuerzo! 
-
Jesus Valencia
- Recluta

Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí y tengo una duda importante sobre acceso al ejército del aire. Soy graduado en ADE y tengo estudios de postgrado, por lo que tengo entendido que podría presentarme al cuerpo de intendencia mediante ingreso directo.
Sin embargo tengo varias cuestiones, una vez que se ha realizado el examen y en caso de aprobar:
¿Iría a la academía general del aire y durante cuánto tiempo?
¿Me hospedaría por mi cuenta o en algún lugar de la academia?
¿Tendría sueldo?
Una vez pasado el proceso en la academia
¿Dónde podrían destinarme? ¿Podría optar a elegir un lugar concreto?
¿En todas las bases hay cuerpos de intendencia?
¿Es aconsejable el cuerpo de intendencia del ejército del aire o por vacantes y número de empleos es mejor el de otro cuerpo?
Gracias de antemano por responder a este interrogatorio. Saludos
Soy nuevo por aquí y tengo una duda importante sobre acceso al ejército del aire. Soy graduado en ADE y tengo estudios de postgrado, por lo que tengo entendido que podría presentarme al cuerpo de intendencia mediante ingreso directo.
Sin embargo tengo varias cuestiones, una vez que se ha realizado el examen y en caso de aprobar:
¿Iría a la academía general del aire y durante cuánto tiempo?
¿Me hospedaría por mi cuenta o en algún lugar de la academia?
¿Tendría sueldo?
Una vez pasado el proceso en la academia
¿Dónde podrían destinarme? ¿Podría optar a elegir un lugar concreto?
¿En todas las bases hay cuerpos de intendencia?
¿Es aconsejable el cuerpo de intendencia del ejército del aire o por vacantes y número de empleos es mejor el de otro cuerpo?
Gracias de antemano por responder a este interrogatorio. Saludos