Y preciso apareció una narcoavioneta y ya estando por ahí pues va a interceptarla y ¡kaput!...
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- Andrés Eduardo González
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Y preciso apareció una narcoavioneta y ya estando por ahí pues va a interceptarla y ¡kaput!...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
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lamentable el accidente..
según me informan ambos pilotos han perdido la vida, nunca llegaron a eyectarse ...
según me informan ambos pilotos han perdido la vida, nunca llegaron a eyectarse ...
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ltcol. solo
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Bueno no se puede saber nada ni especular, hay que esperar. Me extraña, eso si que teniendo, como deben tener con semejante sistema de DA, la traza del avión y donde termina + el reporte de su actividad y por donde estaba, no lo encuentren.camilo1ats escribió:Ojalá encuentren a los pilotos sanos y salvos.
Por otro lado, concuerdo con el anterior post, la verdad sobre la caída del Su-30 jamás se sabrá en el régimen de la Revolución Bolivariana, pero bueno, era una cuestión de tiempo, no iban a tener los 24 intactos por siempre, todas las Fuerzas Aéreas pierden aviones.
Saludos,
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ltcol. solo
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SAETA2003 escribió:lamentable el accidente..
según me informan ambos pilotos han perdido la vida, nunca llegaron a eyectarse ...
No aviso ( supongo, pero si tuvieron una falla se hubieran eyectado), no eyección. Suena a CFIT.
Y el "ala" que dira? no se acostumbra que vuele un caza solo y menos de noche.
- KL Albrecht Achilles
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Que comentario tan desafortunado el tuyo Dany, dos personas perdieron la vida, no olvides eso.Dany Jimenez escribió:Con la situación actual y los problemas que tenemos, no puedo evitar pensar que esto es hasta buena noticia para nosotros. Si ya se que me atacaran todos por decir esto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- KL Albrecht Achilles
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A mi tampoco me cuadra esa historia, si se ponen a ver es la primera vez que mencionan un Su-30 persiguiendo avionetas, alguien que me corrija pero siempre han mencionado F-16 o K8 en este tipo de operaciones.camilo1ats escribió:Entretanto,
Que hace un Su-30 en operaciones de narcotráfico, cuando tienen K8 y F-16 disponibles?.
Yo no le veo la lógica me explican por favor, o estamos frente a un guiso revolucionario?
Saludos
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- MAXWELL
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Tengo una teoria que me gustaria compartir:
si recordamos la rueda de prensa de la FAC,el radar detecto a los F16 hasta las 90 millas en territorio Venezolano,luego perdio el contacto.
Es decir la FAV ya probo y comprobo la efectividad de los radares Colombianos,quedando todas sus incursiones detectadas y monitoriadas,con esto en mente la FAV decide incursionar nuevamente en territorio Colombiano,pero para evitar que queden pruebas y evidencias de su violación del espacio aereo,decide ejecutar una mision LO-HI-LO.
Entonces el avión que va a penetrar espacio Colombiano se viene pegado al terreno desde territorio Venezolano,con esto en mente se escoge entrar por el lado de la serrania del Perija,para aprovechar la cobertura que da el terreno montañoso.
Para ejecutar tan dificil misión se escoje al SU30,ya que es un avión moderno y su sistema de seguimiento del terreno(supongo que lo tiene)es más actual que el del F16,además el SU30,tiene un piloto que solo se encarga de pilotar y el copiloto puede concentrarse en las lecturas del terreno y demás por menores,en fin es mejor un SU30 que un f16para esta misión.
listo,la misión se planea y empieza a ejecutarse,el Sukho vuela en su perfil LO antes de entrar a suelo Colombiano,pero en ese vuelo de perfil bajo y nocturno el SU30 choca contra la Serrania.
Y esta idea no estan descabellada,ya que solo un impacto contra el terreno seria una de las razones para que los pilotos no tubieran tiempo de eyectarse.
si recordamos la rueda de prensa de la FAC,el radar detecto a los F16 hasta las 90 millas en territorio Venezolano,luego perdio el contacto.
Es decir la FAV ya probo y comprobo la efectividad de los radares Colombianos,quedando todas sus incursiones detectadas y monitoriadas,con esto en mente la FAV decide incursionar nuevamente en territorio Colombiano,pero para evitar que queden pruebas y evidencias de su violación del espacio aereo,decide ejecutar una mision LO-HI-LO.
Entonces el avión que va a penetrar espacio Colombiano se viene pegado al terreno desde territorio Venezolano,con esto en mente se escoge entrar por el lado de la serrania del Perija,para aprovechar la cobertura que da el terreno montañoso.
Para ejecutar tan dificil misión se escoje al SU30,ya que es un avión moderno y su sistema de seguimiento del terreno(supongo que lo tiene)es más actual que el del F16,además el SU30,tiene un piloto que solo se encarga de pilotar y el copiloto puede concentrarse en las lecturas del terreno y demás por menores,en fin es mejor un SU30 que un f16para esta misión.
listo,la misión se planea y empieza a ejecutarse,el Sukho vuela en su perfil LO antes de entrar a suelo Colombiano,pero en ese vuelo de perfil bajo y nocturno el SU30 choca contra la Serrania.
Y esta idea no estan descabellada,ya que solo un impacto contra el terreno seria una de las razones para que los pilotos no tubieran tiempo de eyectarse.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Jig
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Realmente algo extraño sucedio, ya que tampoco hay signos de eyeccion por parte de los pilotos.KL Albrecht Achilles escribió:A mi tampoco me cuadra esa historia, si se ponen a ver es la primera vez que mencionan un Su-30 persiguiendo avionetas, alguien que me corrija pero siempre han mencionado F-16 o K8 en este tipo de operaciones.camilo1ats escribió:Entretanto,
Que hace un Su-30 en operaciones de narcotráfico, cuando tienen K8 y F-16 disponibles?.
Yo no le veo la lógica me explican por favor, o estamos frente a un guiso revolucionario?
Saludos
El SU-30MK2 contrario a lo que muchos creen si han salido en misiones de intercept a narcoavionetas aunque no fueron muchas veces, para ese momento cuando se menciono una (2008) no se contaba con la ley de derribo.
Yo entiendo tambien a la AMB que quiera utilizar aviones radarizados para interceptar avionetas debido a las ventajas que esto implica, sin embargo me inclino mas por la teoria de que seguramente hay un escuadron de SU-30 desplegados o en BARU o BALANDA, que les permiten llegar rapidamente a la frontera. Contrariamente a los F-16 saliendo desde BAEL.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
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esta información ha circulado entre mis compañeros de la aviación:
En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avion lider sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en mision de defensa aerea en la base manuel rios en el sombrero, edo. guarico, ambos pertenecientes al grupo aereo de caza nro. 11 de la aviacion militar bolivariana. El despegue se efectua a las 20:40 hrs dirigiendose a las corrdenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehiculos. La formacion se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el lider lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosion a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el lider siendo infructuosa la comunicacion. Las condiciones meteorologicas eran adversas por lo que se presume una desorientaciom del piloto y el posterior impacto. La tripulacion del avion siniestrado es cap. Ronald ramirez y cap jackson garcia. La tripulacion del avion gregario es may. Millan savino y 1tte. jimenez.
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ltcol. solo
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MAXWELL escribió:Tengo una teoria que me gustaria compartir:
si recordamos la rueda de prensa de la FAC,el radar detecto a los F16 hasta las 90 millas en territorio Venezolano,luego perdio el contacto.
Es decir la FAV ya probo y comprobo la efectividad de los radares Colombianos,quedando todas sus incursiones detectadas y monitoriadas,con esto en mente la FAV decide incursionar nuevamente en territorio Colombiano,pero para evitar que queden pruebas y evidencias de su violación del espacio aereo,decide ejecutar una mision LO-HI-LO.
Entonces el avión que va a penetrar espacio Colombiano se viene pegado al terreno desde territorio Venezolano,con esto en mente se escoge entrar por el lado de la serrania del Perija,para aprovechar la cobertura que da el terreno montañoso.
Para ejecutar tan dificil misión se escoje al SU30,ya que es un avión moderno y su sistema de seguimiento del terreno(supongo que lo tiene)es más actual que el del F16,además el SU30,tiene un piloto que solo se encarga de pilotar y el copiloto puede concentrarse en las lecturas del terreno y demás por menores,en fin es mejor un SU30 que un f16para esta misión.
listo,la misión se planea y empieza a ejecutarse,el Sukho vuela en su perfil LO antes de entrar a suelo Colombiano,pero en ese vuelo de perfil bajo y nocturno el SU30 choca contra la Serrania.
Y esta idea no estan descabellada,ya que solo un impacto contra el terreno seria una de las razones para que los pilotos no tubieran tiempo de eyectarse.
Hay que ver donde lo encuentran. Muy posiblemnte fue CFIT ( vuelo controlado contra terreno).Por el silencio y el hecho de que no lo encuentran parecerIá que fue en la Serrania, ciertamente. Ademas raro que no lo encuentren si tienen las trazas de sus radares del CODAI .
Da para especular, tu sabes que yo tengo la hipótesis de los sukos entrando y saliendo por la Serrania, pero de noche y un descuido se da contra el terreno. Hay que esperar, accidentes también pasan.
- KL Albrecht Achilles
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Pregunto: ¿Es usual este tipo de operaciones con un Su-30 en la AMB?.SAETA2003 escribió:esta información ha circulado entre mis compañeros de la aviación:
En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avion lider sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en mision de defensa aerea en la base manuel rios en el sombrero, edo. guarico, ambos pertenecientes al grupo aereo de caza nro. 11 de la aviacion militar bolivariana. El despegue se efectua a las 20:40 hrs dirigiendose a las corrdenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehiculos. La formacion se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el lider lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosion a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el lider siendo infructuosa la comunicacion. Las condiciones meteorologicas eran adversas por lo que se presume una desorientaciom del piloto y el posterior impacto. La tripulacion del avion siniestrado es cap. Ronald ramirez y cap jackson garcia. La tripulacion del avion gregario es may. Millan savino y 1tte. jimenez.
Eso de sobrevolar una pista clandestina es mas propio de un Bronco (que no hay), un Tucano o un K8, ¿pero un Su-30?
Saludos
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Lamentable perdida...
Mi pesar a toda la familia AMBV, pero sobre todo, a la de los pilotos...
Los pilotos, sin duda, la perdida mas lamentable...
P.D: Espero el informe oficial(y sus consecuencias)...
Mi pesar a toda la familia AMBV, pero sobre todo, a la de los pilotos...
Los pilotos, sin duda, la perdida mas lamentable...
P.D: Espero el informe oficial(y sus consecuencias)...
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Seaman
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Hola estimado ACHILLES
Compa, los aviones no estaban en una misión antinarcóticos estaban en una misión de defensa aérea, evidentemente enmarcado en la actual tensión binacional. Nuestra AMBV tiene semanas en este tipo de patrullas. Lo de la pista fue un blanco de ocasión durante la misión.
Yo lo veo lógico y quien trae la info es fuente seria en estos temas.
Saludos.
Compa, los aviones no estaban en una misión antinarcóticos estaban en una misión de defensa aérea, evidentemente enmarcado en la actual tensión binacional. Nuestra AMBV tiene semanas en este tipo de patrullas. Lo de la pista fue un blanco de ocasión durante la misión.
Yo lo veo lógico y quien trae la info es fuente seria en estos temas.
Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:Pregunto: ¿Es usual este tipo de operaciones con un Su-30 en la AMB?.SAETA2003 escribió:esta información ha circulado entre mis compañeros de la aviación:
En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avion lider sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en mision de defensa aerea en la base manuel rios en el sombrero, edo. guarico, ambos pertenecientes al grupo aereo de caza nro. 11 de la aviacion militar bolivariana. El despegue se efectua a las 20:40 hrs dirigiendose a las corrdenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehiculos. La formacion se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el lider lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosion a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el lider siendo infructuosa la comunicacion. Las condiciones meteorologicas eran adversas por lo que se presume una desorientaciom del piloto y el posterior impacto. La tripulacion del avion siniestrado es cap. Ronald ramirez y cap jackson garcia. La tripulacion del avion gregario es may. Millan savino y 1tte. jimenez.
Eso de sobrevolar una pista clandestina es mas propio de un Bronco (que no hay), un Tucano o un K8, ¿pero un Su-30?
Saludos
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“Reforzaremos las alianzas con Rusia y China para elevar niveles de apresto operacional”, precisó el ministro de Defensa de Venezuela
Despues de este comentario del señor ministro de la defensa popular del pueblo, varios foristas vecinos decian que el "apresto operacional" estaba al maximo, 100%?? o sea que con las alianzas llegará al 110%? o alcanzará la inflacion en un 200%? (offtopic que no pude evitar)
Del secretismo con esta tragedia no podemos escaparnos, aquellos que nos quejamos de eso, tambien lo vivimos con los siniestros ocurridos recientemente en la FAC. Ahora supongo que tambien vendran investigadoroskis de la casa matriz a evaluar lo sucedido. Desafortunadamente para el regimen, asi digan la verdad, ya casi nadie les cree.
Despues de este comentario del señor ministro de la defensa popular del pueblo, varios foristas vecinos decian que el "apresto operacional" estaba al maximo, 100%?? o sea que con las alianzas llegará al 110%? o alcanzará la inflacion en un 200%? (offtopic que no pude evitar)
Del secretismo con esta tragedia no podemos escaparnos, aquellos que nos quejamos de eso, tambien lo vivimos con los siniestros ocurridos recientemente en la FAC. Ahora supongo que tambien vendran investigadoroskis de la casa matriz a evaluar lo sucedido. Desafortunadamente para el regimen, asi digan la verdad, ya casi nadie les cree.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Te entiendo, pero cuando hablan de "narcoavioneta" y "pista clandestina" la cosa no cuadra.Seaman escribió:Hola estimado ACHILLES
Compa, los aviones no estaban en una misión antinarcóticos estaban en una misión de defensa aérea, evidentemente enmarcado en la actual tensión binacional. Nuestra AMBV tiene semanas en este tipo de patrullas. Lo de la pista fue un blanco de ocasión durante la misión.
Yo lo veo lógico y quien trae la info es fuente seria en estos temas.
Y de verdad no veo que iban a hacer dos Su-30 en la dichosa pista y con mal tiempo, aparte de informar que habia movimiento en ella si es que llegaban a ver algo.
Saludos
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