Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

La empresa OGMA es portuguesa pero quien tiene la mayor participación es Embraer con el 65 por ciento , un 35 el gobierno Portugues .

http://www.brasilportugal.org.br/df/not ... -ogma.html

hace mantenimientos del C-130, P-3, C-295 , F-16 , Embraer ERJ135, 140 e 145 , Embraer Legacy e Embraer Lineage 1000, Embraer 170 e Embraer 190, da família Airbus A320 .

mantenimiento no es igual a modernizaciones , solo hay que ver que los P 3 brasileños fueron modernizados en España por Airbus DS .

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... zados.html

ARTUC

proyectos de UAVs hay muchos y la mayoría se quedan en eso solo en proyectos , es bueno tener proyectos pero a estas alturas donde la "modernización" de un rompehielos tarda años y años y aun no navega , donde los Mirage se van a la chatarra sin una modernización seria , donde los pampas II y los pucaras II no terminan de materializarse en un proyecto viable al menos por mi parte no veo yo que unas fotitos de proyectos me hagan cambiar de opinión : Ni Fadea , ni las FAA ni la industria militar argentina pasa por sus mejores tiempos y se necesitaría mucha plata , bastantes años y sobre todo que un gobierno serio apueste por las Fuerzas armadas Argentinas de verdad no sobre el papel como viene siendo habitual en las ultimas décadas .

siento que esta sea mi opinión , pero los que llevamos años hablando del tema y los cientos de posts hablando de proyectos , adquisiciones de aviones , etc , etc nos tememos que poco va a cambiar en el corto y medio plazo .

espero que no lo tomes como un ataque a Argentina , pero es la triste realidad .

un saludo .

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Recordando los Mirage F1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sds

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Los Mirage F 1 M están adornando rotondas , en las Bardenas Reales donde hicieron de blanco , esos aviones hicieron su cometido y se retiraron como muchos modelos antes .
lo que no entiende mucha gente es que España no ofreció esos aviones , fue Argentina la que se intereso y solo se habría podido llevar a cabo hace unos años , antes de quitar de la maestranza los útiles y herramientas del mirage f 1 , una vez desmanteladas era improbable que fueran a Argentina .

y ojo que hubiera sido una solución transitoria . ahora el asunto es que ni vino la solución transitoria de emergencia , ni los otros modelos de los que se hablo y los mirage Argentinos dejaron de volar si no me equivoco .

un saludo .

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Notapor ñugares » 15 Sep 2015, 02:12
La empresa OGMA es portuguesa pero quien tiene la mayor participación es Embraer con el 65 por ciento , un 35 el gobierno Portugues .
Embraer Portugal.

Imagen

http://images.slideplayer.com.br/3/3854 ... lide_3.jpg

http://www.publituris.pt/wp-content/upl ... braer-.jpg

http://www.hmgaerospace.com/hmgaerospac ... 20site.jpg

http://images.slideplayer.com.br/3/3854 ... lide_4.jpg

Por favor, no tienen comparación.

Imagen

ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

Lampard: Sería interesante saber de donde sos, que industria de aviación hay en tu país y que bueno sería que no subas la fotito de un galpón pretendiendo comparar peyorativamente con las instalaciones de Embraer. Mucha miseria humana como mínimo hasta con matices de envidia (obvio, primero esta última y luego la miseria)
Spooky y Ñugares: acaso piensan que soy como uno que otro que le gusta postear humo? No se equivoquen amiguitos. El proyecto o programa SARA es a largo plazo, varias de las tecnologías que formarán parte del mismo ya están en funcionamiento. llámese los radares 3D o los UAVs bastante tangibles (si, se pueden ver y tocar), están también lo prototipos como los vectores para lanzar los satélites (Ej Tronador o el GRADICOM). Tenemos el know how de satélites y nanosatélites. Y repito, es un programa a largo plazo. Pero bueh, entiendo también que la necedad ciega y da tirria que aquí, en el país que tanto dicen que no hay plata, industria o capacidades se estén desarrollando ciertas cosas de muy alto valor estratégico. Por las dudas, la administración de esta presidenta es horrible, pero si algo tengo que reconocer es la inversión llevada a cabo en ciencia y tecnología. Es llamativo que en otros temas como los nucleares o satelitales no salten como lo hacen aquí. Llamativo como mínimo. Lástima que no aparecen por aquí gente de mi país que está realmente informada y no como yo que soy un simple abogado, un ciudadano mas.
Saludos

ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

Y como dije anteriormente, no puedo citar links. Lo único que puedo es invitarlos a ir las páginas correspondientes de INVAP, CITEDEF, Bersa, Cicaré, Fabricaciones Militares, FADEA, Aerodreams, Rexio, Tala, etc. Ni se para que escribo esto pero bueh, de vez en cuando es bueno cerrarles el tuje de una :cool:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Artuc:

El problema no es que exista o no la capacidad, el know how, sino el divorcio entre la potencialidad de hacer tal o cual cosa, y su materializacion comercialmente viable (y que genere ganancias, que en buena cuenta es lo que se quiere).

Me explico, Creo que FAdeA tiene la capacidad de diseñar y construir un entrenador basico, de la categoria del Grob, sin embargo dudo mucho que pueda competir y hacerse con una porcion del mercado (fuera de su mercado cautivo, la FAA), primero porque por su misma gestion, los productos tienen un tiempo de gestacion muy prolongado, y segundo, porque para tener penetracion, necesitas un producto estrella (como en su momento fue el Bandeirante, Xingu y Tucano para Embraer, o el Aviocar para CASA), cosa que desafortunadamente, FAdeA no tiene. Y como este ejemplo, casi todos los que mencionas. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

ñugares escribió:Los Mirage F 1 M están adornando rotondas , en las Bardenas Reales donde hicieron de blanco , esos aviones hicieron su cometido y se retiraron como muchos modelos antes .
lo que no entiende mucha gente es que España no ofreció esos aviones , fue Argentina la que se intereso y solo se habría podido llevar a cabo hace unos años , antes de quitar de la maestranza los útiles y herramientas del mirage f 1 , una vez desmanteladas era improbable que fueran a Argentina .

y ojo que hubiera sido una solución transitoria . ahora el asunto es que ni vino la solución transitoria de emergencia , ni los otros modelos de los que se hablo y los mirage Argentinos dejaron de volar si no me equivoco .

un saludo .
Bueno, cuando Ecuador estaba dando de baja sus aviones, y antes de que los Cheetah llegaran, se ofrecieron 16 mas un lote de repuestos y esas cosas por 40 millones de verdes, con armamento y todo llegabamos casi a los 60 millones, DENEL se llevo la torta por 90 millones y ningun misero cartucho de 20mm estaba incluido..
Quizas para la FAE siendo operaria de estos aviones por casi 30 años no era ciencia mantenerlos, y con los que estaban aca, los mantenian volando, el caso argentino es totalmente diferente por que si bien es un avion viejo..para ellos era una nave completamente diferente a lo que estaban operando por la epoca, y era un borra y va de nuevo
Saludos
JG

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Lampard escribió:
Notapor ñugares » 15 Sep 2015, 02:12
Embraer Portugal.

Imagen

Por favor, no tienen comparación. ( MMMMMM , Vos decís ? :green: )

Imagen

Lampard te falto el fondo :asombro2: :green:

Imagen

Si gusta te mando alguna de adentro ( ponete en 4 ) Yosapa ....

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

ARTUC escribió:Si quieren saber mas de ese y otros sistemas los invito a que vayan a la página del INVAP para que vean ese y otros proyectos, o simplemente usen sus buscadores para que vean las fotitos correspondientes pues aun no me dejan usar los links.
Saludos
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... yb2A_M-0uw INVAP...
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... -sara.html

Excelente aporte ARTUC , creo después del mensaje 20 ya queda habilitado para subir fotos y enlaces ...

Saludos cordiales ... :militar-beer:

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Sobre el KC-390, donde Argentina manifesto interés en comprar ocho.
La produción del KC-390 tiene muchas parcerias, entre ellas se pueden citar a Embraer de Brasil montage final, industrias de Brasil para hacer partes y piezas, Embraer de Évora para hacer piezas, FAdeA en Cordoba para hacer la puerta de carga, los spoilers, las puertas del tren de aterrisaje, la cola, la Sener de España (en Brasil) para la integración de sistemas y procesos de produción de piezas, entre muchos otros que venden sus sistemas y motores adaptados para el carguero, como Rockwell Collins, International Aero Engines (Pratt & Whitney), UTC Aeroespace Systems, y muchos otros que no menciono por no tener datos fiables...

Sds

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

es que hoy en día fabricar un avión 100% nacional está al alcance de muy pocas manos. Observese los asuntos de espionaje industrial de China sobre EE.UU., o la adquisición de motores rusos o sus patentes para los principales modelos chinos... sin olvidarnos de aquello que antes se llamaba copia y ahora ingeniería inversa.

Hasta los EE.UU. echan mano de componentes fabricados por compañías extranjeras... recuerden que no se sabe bien como, piezas del F22 habían sido subcontratadas a China... o como el F35 tiene o tendrá aportes externos; aunque solo sea como política comercial.

Los rusos compararon los Mistral....

100% nacional... aquí en españa ya nada... hasta los gayumbos están fabricados en Bangla Desh; o los espárragos cojonudos son del Perú... a nadie en Navarra se les ocurrió patentar la marca https://delosnervios.wordpress.com/2013 ... -lo-sabia/

Imagen

Pues lo dicho... ya nada es 100% nacional...

Tempus Fugit
ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

Rey Tuerto: Se bien como pensas estimado, mi mensaje va para otros personajes ridículos que postean cualquiera (postean cualquier cosa). Se bien las falencias administrativas de FADEA, le falta el primer mercado que es la FAA (otro ejemplo de ineptitud por lo que se ve) y la decisión política (de otros personajes farandulescos que poco y nada saben de defensa), lo cual se solucionaría si es que algún día se da (para comenzar) la fabricación de los 40 Pampas. O sea, repito por enésima vez, están las instalaciones, están las PyMEs, está el indispensable recurso humano pero si no se resuelve lo que anteriormente expuse todo será una quimera.

urquhart: Si hermano, se bien que hoy en día lo 100% nacional está al alcance de unos pocos y justamente esos pocos son POTENCIA.

Puchero: Gracias por la data hermano y tb por dejar offside al otro payaso.

ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

Zabopi: El Pampa perdió todos los concursos a los que se presentó???? jajaja. Si claro, yo que sepa solamente se presentó en el JPATS como PAMPA 2000 y lo perdió contra el Texan 2 (pilatus porter) pues en realidad buscaban un turbohélice los yankis. Pero si para vos ir de gira por distinto países para que los analicen sus pilotos es concursar....mejor no opino.
Respecto a que hubo "mucha ayuda alemana" te comento por si no sabías que el Pampa es un avión que fue proyectado desde hace mucho tiempo atras antes de esa "ayuda" (nada gratis y menos regalado, no se si me explico) y en lo personal me gusta mucho mas el diseño anterior a tu famosa "ayuda" de los alemanes de la Dornier (que casualmente parece que tuvieron la "ayuda" de los franceses para hacer el Alphajet) o sea...QUE EJEMPLO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO??? :pena:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bueno, el Alpha Jet fue una interesante joint venture franco alemana, con éxito comercial todo sea dicho.

No hay duda que el Pampa es el hermano menos del Alpha Jet, aunque monomotor y ala recta. Si se contrato a Donier para el desarrollo fue por la necesidad de incorporar el saber hacer de un aparato que suponía un importante salto tecnológico desde el Pucará, ya que si no me equivoco, los reactores anteriores, prototipos o no, fueron obra de Kurt Tank

Tempus Fugit