¿Camino a recorrer para llegar a ser FGNE?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
DiegoGG10
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2015, 23:33
Ubicación: Toledo

¿Camino a recorrer para llegar a ser FGNE?

Mensaje por DiegoGG10 »

Hola! Me llamo Diego y soy nuevo en el foro. Tengo 15 años y en un futuro me gustaría ser un miembro de la FGNE. He estado informándome sobre esta unidad pero hay cosas en las que no se que es lo que tengo que hacer. Sé que antes de hacer las pruebas para la FGNE debo de pasar unos años en otra unidad (yo ingresaré en la infantería de marina). Me podríais responder los que entendáis de esta unidad a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué materias me tengo que coger en bachillerato?
2. ¿Cómo consigo una plaza para ingresar en la infantería de marina?
3. Una vez estado en la infantería de marina unos años, ¿cómo consigo una plaza para hacer las pruebas de FGNE?

Esas son las preguntas que tenía. Si tu eres o sabes de alguna persona que sea FGNE pásame su contacto por privado o por email me haría mucha ilusión hablar con él :alegre:.

Un saludo!


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Camino a recorrer para llegar a ser FGNE?

Mensaje por M a r i a »

Hola Diego,
Este tema se ha tratado por otros compañeros en este foro, y te dejo un enlace del hilo.

http://www.militar.org.ua/foro/unidad-d ... 71-45.html

También puedes mirar el Boletín de Defensa núm. 135 de 14 de julio de 2009, donde se exponían los requisitos para hacer el curso de FGNE.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Memnox
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2018, 18:16

¿Camino a recorrer para llegar a ser FGNE?

Mensaje por Memnox »

Hola Diego,
soy un estudiante de 16 años y tengo una duda similar, pero un poco mas complicada: hace 4 años mi familia y yo nos mudamos a Holanda. Estoy estudiando el Bachillerato Europeo, con todo ciencias. Siempre he tenido una gran admiración por los militares y las Fuerzas Especiales han sido mi sueño durante años.

Me gustaría poder saber los pasos específicos para poder entrar una vez termine el Bachiller, ya que quizás haría un año de prueba, luego haria 2 años de carrera y luego eligiría que hacer de manera definitiva.

Mis preguntas son:
1. Como se aplica?
2. Cuales son los requerimientos?
3. Que tengo que hacer para llegar a ser tirador selecto dentro de la FGNE?

He hecho investigación en otras paginas web oficiales, pero quiero poder hacer preguntas especificas a gente con experiencia.

Entiendo que el proceso de entrada es largo y que hay muchos pasos hasta llegar ahí, pero estoy dispuesto a darlo todo y a ser paciente para poder entrar. Muchísimas gracias a cualquiera que responda. Como podéis ver, acabo de hacer una cuenta en este maravilloso forum; razón por la que no habra un forum nuevo.

Buen dia a todos y gracias de nuevo.


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

¿Camino a recorrer para llegar a ser FGNE?

Mensaje por juloar1810 »

Lo primero entrar en la IM ya sea como soldado o suboficial ( en los ultimos años ñas oposiciones ponen esto bastante complicado sobre todo en oficiales) después estarte unos añitos ahí a ver si descubres si estas hecho para ser soldado, en cualquier ejercito hay mas puestos que el jugador del CoD, esta el que hace que todos cobren, el que todos coman, el que hace que el del CoD pueda disparar algo, no todo el mundo vale para ser soldado en primera linea(y menos aun en Fuerzas Especiales, a parte la IM es de las unidades mas exigentes en España) después sobresalir en todas las disciplinas o por lo menos en la mayoría de ellas(por eso son FE), despues apuntarse al curso de FE de la IM(tasa de aprobados: <5%) una vez entres para ser tirador selecto primero debistes ser tirador en la IM(que claramente ahí es donde se paso la primera criba de tiradores ya que de ser un simple peon no pasas a ser tirador selecto de la nada).

Aclaro un tirador selecto de FE es la crem de la crem en cuestión de tiradores en un grupo donde TODOS son grandes tiradores incluso alguno hay que lleva tirando desde que lleva pañales, ya que la practica hace al maestro (también eso no es todo, existe el factor talento, pero es igual aunque lo tuvieses se necesitan muchos tiros para llegar a ser un gran tirador ( en mi caso personal (recalco que no soy parte del mencionado cuerpo) llevo tirando desde los 2 años empece con una escopeta de perdigones con mi padre tirando a las lagartijas en el pueblo y todabia me esfuerzo por ser mejor cada día)


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

¿Camino a recorrer para llegar a ser FGNE?

Mensaje por juloar1810 »

DiegoGG10 escribió:
Esas son las preguntas que tenía. Si tu eres o sabes de alguna persona que sea FGNE pásame su contacto por privado o por email me haría mucha ilusión hablar con él :alegre:.

Un saludo!
JAJAJAJAJA, alguien de FE en activo tiene prohibido completamente mencionar que son de FE(a excepción de a su familia mas cercana de forma extraoficial) como para que se ande dando teléfonos a cualquiera para que les molesten, te he dejado una guía que espero que te sirva, recalco que te digo la parte fea del camino pero es la realista y la que espero que te guie si de verdad quieres ser militar


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado