¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Cuál considerais que es el mas adecuado y por qué?

G36E
67
58%
SIG 552
16
14%
FAMMAS
2
2%
M16/M4
16
14%
CETME
5
4%
AUG
2
2%
AK47
7
6%
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

si el g36 es bastante bueno, fiable y robusto.
solo tiene un pequeño y para mi gran fallo...la dimension! Yo hubiese cogido la las versiones C o K para todo el ejercito no la E como tenemos, deberian de venir con culata telescopica de serie y ya de por si los railes picatinis incluidos. quitaria el viso de 1,5 aumentos (dejaria el de 3, uno por peloton) y meteria una mira acog
que me decis?


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

No voy a decir cual,si se compró el HK G36,será porque lo es,y su historial lo está demostrando.

Me gustan 2 modelos:

:D

Robinson Armament XCR

Imagen


Mas en: http://en.wikipedia.org/wiki/Robinson_Armament_XCR

Y:

CZ 805 BREN A2

Imagen

Mas en: http://www.czub.cz/en/catalog/86-law-en ... EN_A2.aspx


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por pedrocr95 »

Yo diría el hk-416 es una mezcla de m4 con g36 para mi es el mejor aunque no se como irá de preci.


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por Lomboton »

Me quedo con el G36E


Si vis pacem para bellum
Morton
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2014, 15:24

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por Morton »

Yo me quedo con el AK 47, o cualquier arma de la empresa Kalahsnikov.
Las armas de esta marca son armas fiables que nunca se atascan, disparan siempre bajo cualquier cosa que le eches encima.
Aparte son muy muy muy baratas y se pueden fabricar con pocas herramientas ya que su inventor, Mijaíl Kalahsnikov, lo diseño para que se pudiese fabricar en un país devastado por una guerra. Para que os hagáis una idea , tras la retirada de la URSS de Afganistán, lo AK que quedaron allí son los que actualmente están usado. Hay un documental sobre el AK47 que muestra unas imágenes de un Afgano haciendo un cerrojo de Ak en una fragua muy primitiva.
Los únicos problemas del Ak es que tienen muy mala precisión pero esto siempre se puede modificar.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por glenfiddich »

Desde mi nulo conocimiento en manejo de armas, mas que nada por lo que he oido, pienso que deberiamos haber seguido desarrollando uno nacional a partir del CETME C, pero no como el L :pena: ¿que opinais los que tengais mayor conocimiento?


mr. fulano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2015, 11:55

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por mr. fulano »

Yo creo que lo mejor sería una versión del AK-74M recalibrado al 5,56 x 45 OTAN, es un fusil barato, fiable y que soluciona los preblemas de precisión del 47 con el compensador. Además el recalibrado del 5,45 x 39 ruso al 5,56 x 45 OTAN no afectaría demasiado a las caracteristicas originales del fusil.

Al ser un fusil barato tendríamos dinero para "tunearlo" más con lanzagranadas, ACOG, etc y dotar a cada pelotón con un DMR en condiciones, mg4, etc.


Además no digan que es feo caballeros.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Cualquier fusil vale, empezando por el G36, el problema es de la municion/calibre, que es un fracaso.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

tercioidiaquez escribió:No hubo nada de que el ET prefiriría una cosa y se eligiera otra, leyendas urbanas como siempre.

En las pruebas quedaron prácticamente igualados SIG y HK, con la salvedad que el SIG necesitaba de mayor mantenimiento y aceites para la limpieza mucho mas caros y específicos que el que puede usar el HK y cualquier otra arma.
El GALIL quedó de los últimos, lo único bueno que tenía era el precio, que lo ofertaban a la mitad de precio del mas barato del resto de las armas que se probaron (SIG, HK, M16, otra versión canadiense del M16, GALIL y no recuerdo si hubo alguno más).
Y no me lo han contado, que yo estuve en parte de las pruebas.
Yo también estaba pero no presente en las pruebas sino en el cuartel de la BRIPAC donde se llevaron a cabo algunas, como la de tirar el fusil fijado a una mochila reglamentaria hacia la caja de un camión repetidamente, etc.

No recuerdo los datos exactos pero como es lógico, cada vez que podía asaltaba de malas maneras al personal que estaba realizando las pruebas y les preguntaba que tal iban las cosas y si recuerdo que el G-36 gustó mucho, muchísimo en todos los parámetros, al igual que el SIG-550, pero este no solo era más caro y complejo de limpiar y mantener sino que según se comentaba, a la hora de construirlo también era bastante más caro el proceso.

Por cierto, creo recordar que también estubo en liza el Steyr AUG y del M-16 era la versión A2 de Colt, pero no estoy seguro...

Salutis


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por mesnada »

mr. fulano escribió:Yo creo que lo mejor sería una versión del AK-74M recalibrado al 5,56 x 45 OTAN, es un fusil barato, fiable y que soluciona los preblemas de precisión del 47 con el compensador. Además el recalibrado del 5,45 x 39 ruso al 5,56 x 45 OTAN no afectaría demasiado a las caracteristicas originales del fusil.

Al ser un fusil barato tendríamos dinero para "tunearlo" más con lanzagranadas, ACOG, etc y dotar a cada pelotón con un DMR en condiciones, mg4, etc.


Además no digan que es feo caballeros.
suscribo TUS PALABRAS, Pero entiendo que dado que estamos en la OTAN el actual modelo HK es mucha mejor opción, aun siendo peor arma que el AK-74, otros factores como el poder fabricarlo también inciden en la certera elección de nuestros responsables de defensa.


Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por JMMP »

Por tamaño, peso y manejo me quedo sin duda con el FAMAS que sustituyo en el ejército francés en el 78 a la MAT y FMA (fusil lanza granadas) semiautomático y muy bueno el primer modelo del FAMAS F1 no dió muy buenos resultados la verdad, pero después ya con el G1 todo cambió y el G2 ya es la leche y como lanza granadas también es buenisimo.


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por Lomboton »

Pues yo diría que el M4, creo que es el segundo mas usado en el globo después del AK


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por CVR »

JMMP escribió:Por tamaño, peso y manejo me quedo sin duda con el FAMAS que sustituyo en el ejército francés en el 78 a la MAT y FMA (fusil lanza granadas) semiautomático y muy bueno el primer modelo del FAMAS F1 no dió muy buenos resultados la verdad, pero después ya con el G1 todo cambió y el G2 ya es la leche y como lanza granadas también es buenisimo.
Los franceses acabar de sustituirlo por el H&K 416 ...


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por reytuerto »

Hola CVR.
Una pregunta, los clones del M16 (y sobre todo de la M4) con piston, son comparables al HK 416 en fiabilidad? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Mensaje por JMMP »

CVR escribió:
JMMP escribió:Por tamaño, peso y manejo me quedo sin duda con el FAMAS que sustituyo en el ejército francés en el 78 a la MAT y FMA (fusil lanza granadas) semiautomático y muy bueno el primer modelo del FAMAS F1 no dió muy buenos resultados la verdad, pero después ya con el G1 todo cambió y el G2 ya es la leche y como lanza granadas también es buenisimo.
Los franceses acabar de sustituirlo por el H&K 416 ...
Pues eso parece si, todavía no esta confirmado pero es muy posible http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 492-vst157


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados