jandres escribió:Amigo Doorman, gracias por el intento:
CONOZCA LOS 10 PUNTOS QUE CONTEMPLA LA REFORMA LABORAL
uf...me he quedado anonadado...sobre como se estaba y sobre lo que se pretende.
No encuentro palabras para calificar lo que leo. Simplemente estamos en otra liga. Europa occidental es otro mundo, muy distinto al tuyo. en temas laborales
Hay puntos que me llaman muchisimo la atención, y otra sencillamente inexpicables
Sólo dos matizaciones personales.
Eso no es, lo que yo entiendo como una reforma laboral. Es mas bien un decálogo sindical.
Creía que iba más de seguridad e higiene laboral,de politicas de empleo, de fondos de formación continua, de fondos para investigación y desarrollo, de conciliación laboral-familiar, de inpecciones laborales..
Y dos, estos son preguntas:
-crees que tu gobierno va a poder sacar adelante esa "reforma".
- cual es "la vida" en años que crees va a tener está reforma
Saludos y suerte
Jandres ...
Es una primera etapa quizas que toque primero el asunto de los sindicatos...algo que debieramos primero averiguar cual es el porcentaje en la OCDE versus el % de sindicalización y organización en Chile...creo Chile estal debe en este especto.
Sobre el asunto de los puntos...bueno, como dije, es un primer intento, donde en el congreso se modificará, se cambiará....con las famosas
indicaciones...lo que hacen que un proyecto de ley nunca salga como entró originalmente y sea plenamente perfeccionado o hechado a perder(segun punto de vista)...
Recuerda, que hoy se escucha a los traabajadores pero tambien al capital y a la derecha...
.No como se hizo en dictadura que no se le pidió permiso a nadie para cambiar las bases de la convivencia laboral entre trabajadores y el capital...
Perdona que sea majadero en recordar
una y otra vez lo que se hizo en dictadura
y en que forma...Para que tengamos muy presente como hoy se hace la diferencia en democracia, donde a nadie se le niega su opinión...tampoco se lo tacha como enemigo del estado o del país por opinar distinto.
Debieran siempre notar esa diferencia ...
D...