Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

JRIVERA escribió:
Sus razones deben tener, como el colocado de algún arte en la proa del buque.



Hmmmm....el mascarón de proa....alguna idea de como va a quedar....??

Muchas gracias por la atención.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola amigos...

especulando un poco...

vemos que se han "cortado" y renovado dos tracas en la roda del buque, ello debido a que los "injertos puestos no estan pintados de blanco, por lo que las chapas fueron cortadas y descartadas para su nueva coloción.

ello solo puede suponer que se hizo un cambio en la estructura interior que refuerza la roda, lo que para este tipo de barco supone algun tipo de "problema" detectado con el montaje y alistamiento del baupres o palo de proa, o del mascaron de proa, el cual por cierto no es pesado relativamente hablando con respecto al baupres, palo que además de tener que soportar su propio peso "proyetado en cantiliver", debe soportar una importante carga de los estays o cabos que van del palo de Palo trinquete o mástil de proa al baupres... los cuales además sirven para el soporte de las varias velas de foque que se aparejan en esta zona... además, por la parte baja corren varios mostachos o cabos que recojen la tensión de los estays y lo transmiten al casco...

Imagen

agur

Comando Gato'e Techo escribió:
JRIVERA escribió:
Sus razones deben tener, como el colocado de algún arte en la proa del buque.



Hmmmm....el mascarón de proa....alguna idea de como va a quedar....??

Muchas gracias por la atención.

:militar13:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Ildefonso Machuca escribió:hola amigos...

especulando un poco...

vemos que se han "cortado" y renovado dos tracas en la roda del buque, ello debido a que los "injertos puestos no estan pintados de blanco, por lo que las chapas fueron cortadas y descartadas para su nueva coloción.

ello solo puede suponer que se hizo un cambio en la estructura interior que refuerza la roda, lo que para este tipo de barco supone algun tipo de "problema" detectado con el montaje y alistamiento del baupres o palo de proa, o del mascaron de proa, el cual por cierto no es pesado relativamente hablando con respecto al baupres, palo que además de tener que soportar su propio peso "proyetado en cantiliver", debe soportar una importante carga de los estays o cabos que van del palo de Palo trinquete o mástil de proa al baupres... los cuales además sirven para el soporte de las varias velas de foque que se aparejan en esta zona... además, por la parte baja corren varios mostachos o cabos que recojen la tensión de los estays y lo transmiten al casco...
[/quote]

Al parecer un asunto de mucha importancia.
Esperemos que superen el inconveniente de la mejor manera.

PREGUNTA: Existe algún tipo de MASCARON DE PROA que se pueda considerar como típico o modelo a usarse...?

Saludos

:militar13:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Esstimado Gato e Techo:

Supongo, que es la unica parte artistica que queda de un buque moderno! Espero que sea de libre interpretacion... pero podria apostar que en el caso del buque escuela peruano, sera la Mama Pancha de "firme y feliz por la union" puesta de pie y espero que de fibra de vidrio. saludos cordiales.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola COMANDO GATO...

de importancia la normal y nada de ue preocuparse, y dalo por superado...

en cuanto al mascaron de proa, la temáitica del mismo es mas o menos libre...

en el caso del buque escuela Simon Bolivar, este lleva una "mujer" envuelta en la bandera nacional simbolizando la LIBERTAD, habiendo sido diseñado por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón, siendo una talla de madera barnizada y pintada. En teoría, dado que el buque se llama Simon Bolivar, libertador de las americas, su simbolismo es mas que evidente...

en el caso del buque escuela peruano, habrá que ver que se asociará al nombre de "UNION"...

se data el origen del mascarón de proa ya en los antiguos buques de vikingos, fenicios, griegos y romanos, siendo en principio cabezas de animales sacrificados en honor a los dioses, cuya cabeza decapitada se colocaba en la parte delantera de la nave o roda-proa... las cabezas dieron paso a otras imagenes siempre asociadas a la protección del buque y de su tripulación... las mujeres han copado la tematica de estas piezas en los ultimos dias...

de materiales... pues la madera es la principal, ello debido a su reistencia al medio marino y a la facilidad que dá para la talla de casi cualquier temática...

agur



Comando Gato'e Techo escribió:Al parecer un asunto de mucha importancia.
Esperemos que superen el inconveniente de la mejor manera.

PREGUNTA: Existe algún tipo de MASCARON DE PROA que se pueda considerar como típico o modelo a usarse...?

Saludos

:militar13:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado amigo:

En el caso del BE GUAYAS el mascarón de proa es un CONDOR.

Imagen[/url]

Bastante feucho...pero el susodicho buitre es parte de nuestro Escudo Nacional.... :guino:

Sería interesante una talla de la Mama Pacha en el BAP UNION.... :militar7:

:militar13:


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Mensaje por JRIVERA »

Si bien la figura de la Mujer que representa a la Libertad ha estado acuñada a nuestras monedas de Oro y Plata.

ImagenImagen

La encuentro muy romana, si se dice que este buque será emblemático y representará al Perú convirtiéndose en un generador de turismo, muy bien puede tratarse de la figura de un Inca o de un Cacique como Tupac Amaru ó el mismo Ollanta, en este caso prefiero la efigie de don Miguel Grau.

Imagen
"Inca Pachacutec" en la Plaza Mayor del Cusco

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Notable avance de las primeras patrulleras de la MGP en el SIMA.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Capitán de Corbeta Gabriel Donayre Montesinos, quien participó en el Curso de Comando y Estado Mayor Internacional, desarrollado en la Academia de Mando de las Fuerzas Armadas de Alemania en la ciudad de Hamburgo, fue reconocido con el primer puesto entre once Marinas participantes: China, Ucrania, Corea del Sur, Argentina, Indonesia, Argelia, Egipto, Benín, Kuwait, Camerún y Alemania.

https://www.marina.mil.pe/noticias/2842

El Hijo del General (r) Edwin Donayre es Galornado en Alemania. Si no me equivoco es Espada de Honor de su promoción.

Saludos,


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Mensaje por condor100 »

La Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene previsto modernizar sus cuatro submarinos tipo U209-1200 / clase Angamos.
El proyecto prevé preservar su viabilidad disuasiva y operativa hasta finales de la década siguiente.

submarinos de la MGP y para la modernización de la base naval del Callao, donde precisamente se ubica SIMA Callao.

Thyssenkrupp Marine

Thyssenkrupp Marine Systems, casa matriz de HDW, fabricante de los seis submarinos de la MGP y aparentemente con intenciones de proseguir como proveedor en Perú, realizó la presentación del tema “Una mirada a submarino del futuro, submarino 209 modelo 1400, submarino 210 y submarino 214”. La empresa germana presenta variedad de soluciones, una que representa evolución con continuidad (209-1400), una nueva solución adaptable a presupuestos (210) y un submarino de capacidad oceánica (214).

Los U209 peruanos

La Marina de Guerra del Perú cuenta en la actualidad con seis submarinos, dos tipo U-209-1100 y cuatro tipo U-209-1200. Los dos primeros fueron incorporados en 1975 y ya han recibido equipos y mantenimiento para mantenerlos en servicio hasta, aproximadamente, 2023.

Por su parte, los cuatro submarinos tipo U209-1200 / clase Angamos arribaron al Perú entre los años 1980 y 1983. Desplazan 1.180 toneladas en superficie, 1.285 toneladas sumergidos, desarrollan 11 nudos en superficie y 21 nudos en inmersión. Su autonomía a 4 nudos es de 11.300 millas, disponen de ocho tubos lanza torpedos y miden 55,90 metros de eslora, 6,30 metros manga y calado de 5,50 metros.

por lo menos dos ya se han modernizado... :thumbs:
interesante propuesta la del submarino 209 y 214...seguiríamos con la misma logística... sobre todo lo de adaptable a presupuesto... :thumbs:
saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió: por lo menos dos ya se han modernizado... :thumbs:
interesante propuesta la del submarino 209 y 214...seguiríamos con la misma logística... sobre todo lo de adaptable a presupuesto... :thumbs:
saludos
FAP-SIPAN (caballito de troya (ya no de batalla) de este gobierno) dejo de existir por "esta modernización".

Modernizacion o traición a la patria?


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Condor:
Los dos primeros IKL 1100 han recibido una modernizacion parcial, que involucra tanto la incorporacion de sistemas nacionales (Varayoc) como el cambio de baterias. Sin embargo, los sensores siguen siendo los mismos, no habiendo recibido ni sonar de flanco, ni sonar calable, hardware estandar tanto en los IKL 1300 L y Scorpene ACh, como cuando esten listos los 209 ARE modernizados en Asmar. Eso si, no sera un MLU (que como su nombre lo indica, Mid Life Update, se hace a la mitad de la vida operativa del buque), sino que permitira una extension de capacidades en el ultimo cuarto y en el mejor de los casos, ultimo tercio de la vida util del ssk.
Son propuestas interesantes pero diferentes. Posiblemente los 209 que ofrecen los germanos sean mas parecidos a los subs sudafricanos que a ssk portugueses (que para efectos practicos de 209 solo tiene el nombre). El 214 es otra cosa, un submarino de ultima generacion y obviamente, de otro precio. Y ojala, la entrada en servicio del 214 sea fluida como en Corea del Sur y no a trompicones como en Grecia! Saludos cordiales.


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Mensaje por condor100 »

comando_pachacutec escribió:FAP-SIPAN (caballito de troya (ya no de batalla) de este gobierno) dejo de existir por "esta modernización".

Modernizacion o traición a la patria?
alguna nota que avale tu afirmación....
lo que yo lei es que se ha recortado el presupuesto....aunque la verdad me parece mas urgente la modernizacion de la fuerza de submarinos del Peru....esto aunado a los importantes compras hechas por la MGP nos pondria a un nivel bastante respetable en el barrio... :thumbs:


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Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:
comando_pachacutec escribió:FAP-SIPAN (caballito de troya (ya no de batalla) de este gobierno) dejo de existir por "esta modernización".

Modernizacion o traición a la patria?
alguna nota que avale tu afirmación....
lo que yo lei es que se ha recortado el presupuesto....aunque la verdad me parece mas urgente la modernizacion de la fuerza de submarinos del Peru....esto aunado a los importantes compras hechas por la MGP nos pondria a un nivel bastante respetable en el barrio... :thumbs:
Salio en los medios la semana pasada.

Mas urgente tener submarinos que radares?... bueno si esa es tu forma de pensar no hay vuelta que darle.


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Mensaje por JRIVERA »

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BAP Bolognesi (FM57) con el Kronos y los soportes para los canisters de Exocet instalados.

Saludos,


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