Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por DeFalla »

Que notas y destinos teneis para el 2°ciclo de tropa y marineria?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

¡Toma publicidad! :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Syila91
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2017, 19:56

Mensaje por Syila91 »

Kerigma89 escribió:Perdón por el doble post. Para los psicotécnicos tengo un libro exclusivo dedicado a ello, del temario para suboficiales (que menuda tirada de dinero hice con eso...) No sé si podre escanearlos, pero creo que tengo guardado un temario para la escala básica del CNP, y tengo un librito digital con test y resueltos de psicotécnicos de la excelente editorial MAD.

Si lo encuentro, lo subo a Megaupload y pongo por aqui el enlace, o mandadme un privado los interesados y os lo envio, que para eso estamos los futuros compañeros.

Hola! Soy nueva en el foro, y te acabo de leer, me harías ese gran favor de pasármelos, por favor? Me sirven también para la guardia civil? Un saludo!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... 017_02.pdf

Pues ya han salido las plazas correspondientes al segundo ciclo de tropa :guino:


Nunc minerva, postea palas
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Viper6049 »

Buenas tardes. tengo una duda que leyendo las bases de la segunda convocatoria para tropa y marinería no me la aclara.
¿puede un alumno de Academia Militar (estando en la Academia) presentarse a las pruebas de tropa y marinería?
Según he llamado hoy al 902 me dicen que no por estar ser alumno y tendría que abandonar la Academia, pero leyendo las bases en su página 5 no dice nada de esto, solo se excluyen los pertenecientes a tropa y marinería que estén dentro de los dos años de contrato o que estén haciendo el ciclo formativo (vaya la instrucción).
¿Podéis echarme una mano?, os lo agradecería.
Un saludo chicos.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Magic »

Buenos días:

Unas cuestiones, para un sobrino que no tiene usuario en esta Plataforma y que se está presentando en este momento a las plazas de Tropa y Marinería del presente Segundo Ciclo. Tiene una serie de dudas "trascendentales".

Este año, con el Grado Universitario recién acabado, es la primera vez que se ha presentado y tiene una nota creo que bastante razonable. Entre Concurso y Oposición, casi 6,400, por lo que -si no tiene problemas en el reconocimiento médico y en las pruebas físicas- tiene plaza asegurada en la primera opción que ha solicitado, la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Murcia (el corte para las 4 plazas convocadas, quedaría en 6,325 por lo que hemos visto). La duda viene en el reconocimiento médico, ya que la convocatoria establece que hay que pasar el CIMA 2, por ser personal de vuelo y normalmente en el futuro, después del curso de apertura automática, el curso de apertura manual. Después de estas plazas ha solicitado otras del E.A., que también requieren pasar el CIMA 2 y por último "por asegurar" plaza, algunas plazas del E.T. Su vocación es ser militar, intentar entrar en estas plazas y, luego, Dios dirá...

El muchacho es deportista, sano y "listo", pero la pregunta es: si tuviera algún problema para pasar el CIMA 2, creemos que no pero es más exigente que el reconocimiento "normal", entiendo que dejaría de tener opciones para las plazas para las que es necesario dicho CIMA 2, pero ¿podría optar a las plazas del E.T. que también ha pedido en últimos lugares, para las que solo es necesario el reconocimiento médico normal con las limitaciones normales?, ¿es así...? Ya está citado para la realización del reconocimiento médico, test psicológico y pruebas físicas, para mediados de noviembre en Zaragoza. Inicialmente -es en un centro de reclutamiento normal- ¿allí se les hace solo el reconocimiento "normal"? y en ese caso ¿cuando tienen que pasar el CIMA, ya en la unidad correspondiente de Murcia a partir de marzo, una vez pasada la formación inicial en el ETESDA de Zaragoza, en otro momento anterior...?

Si alguien nos pudiera solucionar estas dudas, lo agradeceríamos enormemente.

Muchas gracias y un saludo,


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por GolpeDeRemo »

Buenos días, Magic. La normativa respecto al test médico del CIMA cambió recientemente debido a algunos problemas (gente que pasaba todo el proceso formativo y una vez llegados a la unidad, no superaban el CIMA y tenían que buscarles otra plaza). Desde la última convocatoria, el reconocimiento se realiza nada más llegar al centro de formación. En este caso se haría en la policlínica de Zaragoza (sólo se iría a Madrid en algún caso especial, como por ejemplo si detectasen alguna cosa rara que requiriese pruebas adicionales). Seguramente lo haga uno o dos días después de presentarse en Zaragoza. También tengo entendido, que en caso de no ser superado el reconocimiento, causaría baja en las FFAA, pero esto no es seguro porque hay gente a las que les han buscado otra plaza. Antes de jurar bandera, te puedes ir a la calle en cualquier momento si ellos quieren (aún no eres militar propiamente dicho), y además durante las dos primeras semanas las bajas aún se pueden reponer, así que...

Tu sobrino sólo accedería a las plazas del ET si al final resulta que le quitan las plazas del EA otros aspirantes con nota superior. Pero una vez se le adjudique esa plaza y vaya a la ETESDA, ya es definitivo, no puede cambiarse.

P.D. Por favor, no publiques el mismo post en dos subforos distintos, con una sola vez basta, ya lo verá y responderá alguien.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Magic »

GolpeDeRemo escribió:Buenos días, Magic. La normativa respecto al test médico del CIMA cambió recientemente debido a algunos problemas (gente que pasaba todo el proceso formativo y una vez llegados a la unidad, no superaban el CIMA y tenían que buscarles otra plaza). Desde la última convocatoria, el reconocimiento se realiza nada más llegar al centro de formación. En este caso se haría en la policlínica de Zaragoza (sólo se iría a Madrid en algún caso especial, como por ejemplo si detectasen alguna cosa rara que requiriese pruebas adicionales). Seguramente lo haga uno o dos días después de presentarse en Zaragoza. También tengo entendido, que en caso de no ser superado el reconocimiento, causaría baja en las FFAA, pero esto no es seguro porque hay gente a las que les han buscado otra plaza. Antes de jurar bandera, te puedes ir a la calle en cualquier momento si ellos quieren (aún no eres militar propiamente dicho), y además durante las dos primeras semanas las bajas aún se pueden reponer, así que...

Tu sobrino sólo accedería a las plazas del ET si al final resulta que le quitan las plazas del EA otros aspirantes con nota superior. Pero una vez se le adjudique esa plaza y vaya a la ETESDA, ya es definitivo, no puede cambiarse.

P.D. Por favor, no publiques el mismo post en dos subforos distintos, con una sola vez basta, ya lo verá y responderá alguien.
Muchísimas gracias, GolpeDeRemo. Me ha quedado claro el asunto y disculpas por haber repetido el mensaje. No estaba seguro de dónde debía publicarlo. Un cordial saludo,


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Magic »

GolpeDeRemo escribió:Buenos días, Magic. La normativa respecto al test médico del CIMA cambió recientemente debido a algunos problemas (gente que pasaba todo el proceso formativo y una vez llegados a la unidad, no superaban el CIMA y tenían que buscarles otra plaza). Desde la última convocatoria, el reconocimiento se realiza nada más llegar al centro de formación. En este caso se haría en la policlínica de Zaragoza (sólo se iría a Madrid en algún caso especial, como por ejemplo si detectasen alguna cosa rara que requiriese pruebas adicionales). Seguramente lo haga uno o dos días después de presentarse en Zaragoza. También tengo entendido, que en caso de no ser superado el reconocimiento, causaría baja en las FFAA, pero esto no es seguro porque hay gente a las que les han buscado otra plaza. Antes de jurar bandera, te puedes ir a la calle en cualquier momento si ellos quieren (aún no eres militar propiamente dicho), y además durante las dos primeras semanas las bajas aún se pueden reponer, así que...

Tu sobrino sólo accedería a las plazas del ET si al final resulta que le quitan las plazas del EA otros aspirantes con nota superior. Pero una vez se le adjudique esa plaza y vaya a la ETESDA, ya es definitivo, no puede cambiarse.

P.D. Por favor, no publiques el mismo post en dos subforos distintos, con una sola vez basta, ya lo verá y responderá alguien.
Buenas tardes de nuevo.

He seguido indagando sobre la cuestión y -efectivamente- es como dice GolpeDeRemo, con una pequeña salvedad, pero salvedad importante. El supuesto concreto que planteé, está perfectamente detallado en la convocatoria, publicada en el BOE del pasado 18/03/2017 (https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/ ... 7-3007.pdf).

En el art. 10.10 dice lo siguiente (lo reproduzco textualmente, por si a alguien le puede venir bien la información): "Los alumnos del Ejército del Aire que, para ocupar un determinado puesto, deban superar un reconocimiento médico específico, de acuerdo con la Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, lo realizarán durante el periodo de Formación General Militar. En el caso de no superarlo se le ofrecerá una nueva plaza, en la misma o diferente especialidad fundamental y en el mismo o diferente destino al asignado inicialmente".

Parece clara la cosa y, en el no deseable supuesto de que algún joven tenga problemas en el CIMA, no causa baja en las FF.AA.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo,


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por MAESA »

Buenas tardes:
Estaría muy agradecido si alguien me aclarara la siguiente duda:
Tengo un familiar que ayer 31-01-19 "se le incoa Expediente de Baja en la Fase de Formación General en la ETESDA, de conformidad con lo que determina el artículo 10.5 de la Resolución 452/38143/2018 de 7de junio....".
Resumiendo, no pudo Jurar Bandera el viernes 25 de enero por que en las pruebas físicas celebradas el día anterior no hizo la mínima exigible en los 1000mts por lo que le han dado la Baja y le han mandado a su casa.
Mi pregunta es:
¿Se puede presentar nuevamente en futuros ciclos de Tropa y Marinería?
Muchas gracias


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por GolpeDeRemo »

Si no recuerdo mal no se puede presentar a los 2 próximos ciclos (tiene penalización), luego ya podría. Pero quizá lo han cambiado o me falle la memoria. En la el BOE de la convocatoria vendrá especificado. Ocurriría lo mismo si hubiera pedido la baja voluntariamente.


marielapic23
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2019, 20:18

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por marielapic23 »

Gracias por la información


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados