Armada de Chile
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Vayan al tema del gobierno de la Pdta Bachelet y entenderán lo que digo y el por qué este caballero busca debate y polemizar gratuitamente conmigo.
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- Mauricio
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ExactamenteChuck escribió:Hay que asumir que se perdió LA oportunidad de tener unidades gemelas, escasas en el mundo, a una fracción del costo, que nos permitirían ayudar a 2 regiones del país al mismo tiempo, o a tener una siempre disponible, o a tener 1 en misiones internacionales mientras la otra se queda en casa, mejorando la proyección de nuestra IM y dejándola muy por encima de cualquier cosa en la región.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mi visión es que ya contamos con el Aldea ex Foudre (situación que ya deja en clara ventaja a nuestra actual IM sobre sus rivales) y que necesitamos reemplazar primero a las 2 Batral (y después el Aquiles) por buques anfibios de similares tonelajes, que nos aportarán mayor economía y flexibilidad en momentos de restricciones económicas........porque primero hay que preguntarse.......para que necesitamos tener una IM tan desequilibrante con 2 LPD de 12 mil ton?........que situación disuasiva o demanda interna lo amerita?.....tiene que ver con los intereses de Chile, algún interés en ultramar o algo me he perdido que no he visto a nuestro país sufrir el no tener al Aldea en territorio nacional por alguna comisión en el exterior?.........parto de la base de que quienes querían al Siroco con bandera nacional, lo hacían pensando en que iba a reemplazar a las 2 Batral y al Aquiles, porque si no ahí si que estamos hablando de deseos absolutamente alejados de la realidad (el Siroco de 12 mil ton supera con creces, en tonelaje, a estas 3 unidades -2×1450ton + 4800 ton-)......y como entonces nuestra Armada iba a suplir las tareas cotidianas de apoyo, soporte y abastecimiento que regularmente una Batral o el Aquiles cubre en todos los extensos territorios insulares de nuestro país y donde el Aldea está sobre dimensionado?......el Aldea tiene 4 veces más tripulación y aproximadamente 6 veces más potencia, por lo que solo tomando en cuenta estas 2 variables, su costo operacional es MUY superior al de una Batral o algo equivalente (especialmente un nuevo buque equipado con tecnología de punta). De ahí que en tiempos de apriete económico, no esté de acuerdo con ustedes, ya que necesariamente los gastos corrientes de la Armada (que dependen del presupuesto anual de Defensa) se verían fuertemente al alza, dado el extenso uso que se les da en la Armada (y el Estado......el abastecimiento en zonas aisladas es un tema de Estado) a las unidades anfibias menores, especialmente en el extremo sur del país (a Isla de Pascua o Juan Fernández conviene ir en el Aldea, dada la mayor población y distancia a puerto).
En fin........distintos criterios.......no busco imponer mi verdad ni mucho menos, solo que se respete que pueden haber distintos puntos de vista, ya que, como lo dije en su momento, me parecería alejado de nuestra realidad el reemplazar nuestros tres C-130 por un C-17 (por mas nos dejará muy bien a nivel sudamericano en transporte estratégico).
Falcon V8
En fin........distintos criterios.......no busco imponer mi verdad ni mucho menos, solo que se respete que pueden haber distintos puntos de vista, ya que, como lo dije en su momento, me parecería alejado de nuestra realidad el reemplazar nuestros tres C-130 por un C-17 (por mas nos dejará muy bien a nivel sudamericano en transporte estratégico).
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Muchas gracias por la respuesta, en ese caso solo esperar.jandres escribió:Ni idea, tampoco he oido nada.Piure escribió:Alguien sabe que paso con la fragata que mandarían al cuerno de África en funciones de patrulla, leí que los Colombianos tienen un patrullero allá ahora , pero del anuncio pasado no he leído nada.
Saludos
Pero intuyo que se incorporará cuando los amigos colombianos finalicen su misión. así que suma a la fecha del inicio de los colombianos, 142 días
Saludos
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Poco jodido que compren tres, cuando queda uno sin vender. Y para la Aviación Naval si que sería un despropósito.Ozires escribió:En mi humilde opinión, creo que Chile debe adiquirir 3 C-17 Glob Master para reemplazar sus aviones C-130, además de obtener un alto grado de capacidad de transporte estratégico, Chile permanecería sempre muy por encima de todos lo otros países de la región.reemplazar nuestros tres C-130 por un C-17 (por mas nos dejará muy bien a nivel sudamericano en transporte estratégico).
Gracias.
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Y alguien tiene alguna información del proyecto de construcción del futuro rompehielos?......si será en Asmar, en base a un plano adquirido afuera, o en Canadá, Noruega o Finlandia, paises que según he leído serían los más probables oferentes??
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¿Cambiar 3 Hércules por un C-17?, y si el avión en cuestión sufre problemas técnicos qué ocupamos para movilizar al personal? La idea de tener al menos dos unidades para cada función crítica es tener una operativa y otra en mantención para rotación permanente, cosa de no sufrir la falta de medios en especial en momentos de necesidad.
En lo personal es lo mismo con el Aldea y el Siroco,si es que este último hubiera llegado a la ACh.
No le veo sentido equiparar a las 2 Batral (o eventuales sucesores de similares características), con un buque de la entidad del Siroco. No se pueden reemplazar, ya que cumplen funciones distintas dentro del Comanfitran y las necesidades de la ACh. Ahora ojo, que en este sentido la llegada del Siroco tampoco significaba olvidarse de las Batral y el Aquiles.
Saludos
En lo personal es lo mismo con el Aldea y el Siroco,si es que este último hubiera llegado a la ACh.
No le veo sentido equiparar a las 2 Batral (o eventuales sucesores de similares características), con un buque de la entidad del Siroco. No se pueden reemplazar, ya que cumplen funciones distintas dentro del Comanfitran y las necesidades de la ACh. Ahora ojo, que en este sentido la llegada del Siroco tampoco significaba olvidarse de las Batral y el Aquiles.
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Entiendo que a más tardar en diciembre estaría partiendo el buque. El buque chileno, entiendo, asumiría tareas de flagship de la fuerza.Piure escribió:Muchas gracias por la respuesta, en ese caso solo esperar.jandres escribió:Ni idea, tampoco he oido nada.Piure escribió:Alguien sabe que paso con la fragata que mandarían al cuerno de África en funciones de patrulla, leí que los Colombianos tienen un patrullero allá ahora , pero del anuncio pasado no he leído nada.
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Pero intuyo que se incorporará cuando los amigos colombianos finalicen su misión. así que suma a la fecha del inicio de los colombianos, 142 días
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Yo no creo que sea este año..Entiendo que a más tardar en diciembre estaría partiendo el buque
Hay muchos flecos aún, y muchas certificaciones que sacar
Ni de coñaEl buque chileno, entiendo, asumiría tareas de flagship de la fuerza.
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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No confirmado (por lo mismo me refiero al "entiendo"), pero las tareas de la unidad chilena no serán simplemente andar correteando piratas. Digamos que las experiencias y buenas evaluaciones sacadas por las unidades chilenas en Rimpac el último tiempo han sido bien valoradas por los europeos y la solicitud de una unidad que no sea un mero OPV va en esa línea.jandres escribió:Yo no creo que sea este año..Entiendo que a más tardar en diciembre estaría partiendo el buque
Hay muchos flecos aún, y muchas certificaciones que sacar
Ni de coñaEl buque chileno, entiendo, asumiría tareas de flagship de la fuerza.
Saludos
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La operación Atalanta tiene como principal misión:pero las tareas de la unidad chilena no serán simplemente andar correteando piratas
escoltar a buques del Programa Mundial de Alimentos .
Además como secundarias:
Detener e interrumpir la pirateria en la zona
Dar seguimiento a las rutas de trafico comercial en el golfo de Aden
Proteger los recursos pesqueros de Somalia
Supongo..pero ello no es obice que haya que "certificar" dichas aptitudes.Digamos que las experiencias y buenas evaluaciones sacadas por las unidades chilenas en Rimpac el último tiempo han sido bien valoradas por los europeos
Por ejemplo, basandonos en el buque colombiano:
Para cumplir esta misión, las capacidades de la tripulación y ejecución de los procedimientos han sido evaluadas y certificadas, en tres oportunidades. La primera evaluación, fue realizada por el Centro de Evaluación de la Flota de la Armada de Colombia, recibiendo la “E” de Excelencia. Posteriormente, fue evaluado por el Centro de Evaluación para el Combate – Cevaco, de la Armada de España en Rota, que verificó las capacidades que le permiten integrarse con la Fuerza de Tarea Multinacional de la Operación “Atalanta” -
Finalmente, el Centro de Entrenamiento de Interdicción Marítima (NMIOTC, por sus siglas en inglés) en Soudah, Grecia, evaluó la capacidad de respuesta del equipo de abordaje ante diferentes escenarios y le otorgó una certificación en la que manifiesta que la unidad atendió el entrenamiento pre-despliegue enfocado a las operaciones de seguridad marítima.
Con esta demostración de capacidades que han sido ajustadas de acuerdo a los requerimientos internacionales para el desarrollo de esta operación ....etc...
La inmensidad de la zona de operaciones...que vá desde Somalia, hasta Djibuti y la islas Scheilles..te puede dar una idea...de una unidad que no sea un mero OPV va en esa línea.
en cualquier caso el mando estrategico está en Inglaterra, y el mando operacional de la fuerza es rotatorio....España lo ejercerá hasta el 5 de Octubre y luego creo que pasa a manos francesas, italianas u holandesas, ahora mismo no sabría decirte
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Sigo con mi posición (al parecer no se entendió la ironía del C17) y respecto de los comentarios del amigo Alberto, le pregunto respecto de que razones objetivas, respecto de nuestra política disuasiva y realidad geopolitica vecinal (alguna probabilidad de un conflicto con el Perú?......porque con Bolivia no sirve), manejaba el para creer que el Poder Político iba a dar el ok para aumentar tan dramáticamente nuestra fuerza de IM (dado que el decía que las Batral se deberían haber reemplazado igual por otros buques similares, aun adquiriendo el Siroco -el Aquiles también?-), especialmente en un periodo de baja dramática en el precio del Cu.........
saludos
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Estimado,Alberto Elgueta escribió: La idea de tener al menos dos unidades para cada función crítica es tener una operativa y otra en mantención para rotación permanente, cosa de no sufrir la falta de medios en especial en momentos de necesidad
Estoy de acuerdo que eso seria lo "ideal".......pero no olvidemos que lo "ideal es enemigo de lo posible"........si no, en su momento seguro que hubiéramos tenido los 2 Dreadnought o un hermano del Gotalejon o 2 Newport o 2 E707 Cóndor......... y para mi el Aldea es algo inedito en nuestra Armada (no hay precedentes de un buque de esas características en nuestra IM), de tal forma que seguir lamentandonos por no haber adquirido su gemelo (mirando globalmente el poder inedito de nuestra Armada......y como esta se compara a nivel regional -que decir, vecinal-) seria análogo al hecho "deseable" de que algun día llegasemos a contar con 1 portaviones (a lo sumo uno STOVL.......yo desearía un STOBAR) , y aca muchos reclamasemos de que "no nos sirve porque no tenemos el reemplazo en stand by si llegara a suceder alguna emergencia que lo pille en mantención u overhaul, por lo que mínimo que necesitaríamos comprar 2"..........seria realista???........
creo que debemos ver el vaso más lleno.......y poner en contexto (disuasivo y económico) este tema,
saludos
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Chuck...Mauricio escribió:ExactamenteChuck escribió:Hay que asumir que se perdió LA oportunidad de tener unidades gemelas, escasas en el mundo, a una fracción del costo, que nos permitirían ayudar a 2 regiones del país al mismo tiempo, o a tener una siempre disponible, o a tener 1 en misiones internacionales mientras la otra se queda en casa, mejorando la proyección de nuestra IM y dejándola muy por encima de cualquier cosa en la región.
¿Manejas los costos de operación del LSDH Aldea para hacer dicha afirmación sobre costos?...
Digamos que un TCD , buque anfibio francés, con repuestos franceses, con asesoría técnica francesa...No es de los mas baratos del mercado...sobre todo si consideramos que solo hay dos buques gemelos de una única serie....
Si hablamos por ejemplo de otros anfibios que se han construido mas de dos...quizás, hablaríamos de economía de escala...pero este no es el caso...Los buques son franceses y de segunda mano...cuando todos sabemos que hay clausulas de amarre para hacer las mantenciones y reparaciones mayores...Y el mercado francés de armas, no se caracteriza por ser barato.
Ahora...de nuevo les repito: Analicen las amenazas potenciales de defensa de Chile....pero un analisis serio y objetivo por favor...verán que no entra ni siquiera una BAE, ni un BPE como el Aldea ,sino un CIM nooooormal....Porque? porque las amenazas de Chile son vecinales....incluso de teatro.......no hay necesidad alguna de desplegar fuerzas en ultramar....
Esta idea de una BAE y uno.....y ahora dos BPE...No son mas la idea loca de tener protagonismo internacional en misiones de paz...Repito. no hay necesidad de tener una BAE..ni un BPE ..NI dos....
Y lamentablemente algunos ya se creen en esta supuesta necesidad de una BAE...Fuerza ofensiva dentro de una estrategia supuestamente defensiva de Chile en el plano de su defensa.
...desn cuenta en este punto esencial...totalmente contradictoria.
Ahora, mete al análisis las necesidades ciudadanas, el efecto de la crisis económica, el bajo crecimiento y tantas necesidades del país....Mas el negativo efecto directo del precio del cobre sobre el ingreso de dinero a la cuarta cuenta y a las FF.AA....
Simplemente es una locura pensar en hacer compras grandes...para peor pensando que ni squiera esta completo el batallón destinado al Aldea...No hay AAV-7 , ni Striker, ni mas helos de transporte.
Cuando digo lo del fetiche militarista...es cierto....créanme ... ...
Y ni siquiera se planteado el factor Brasil sobre el rumor de la compra del Siroco....Para peor aún ...no hay contrato firmado todavía...y un montón etc. especulativos...
D...
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Ahora sobre Misiones humanitarias nacionales....
La Fach y el Ech tienen sendos hopitales de campaña que pueden desplegar en cualquier punto de nuestro país....No necesariamente el Aldea esta solo y es "insustituible" en dicha labor...
La Fach todos lo años despliega un operativo de sanidad en Isla de Pascua y rápido..claro, se necesita una pista preparada...en ultramar...con sus KC-135...Pero igual lo puede hacer desde una pista preparada lo mas cercana posible al area afectada ...y es mas rpaida que desplegar al Aldea....
Solo es cosa de voluntad.
O sea...si hay relevo para el Aldea. en este ámbito..
D...
La Fach y el Ech tienen sendos hopitales de campaña que pueden desplegar en cualquier punto de nuestro país....No necesariamente el Aldea esta solo y es "insustituible" en dicha labor...
La Fach todos lo años despliega un operativo de sanidad en Isla de Pascua y rápido..claro, se necesita una pista preparada...en ultramar...con sus KC-135...Pero igual lo puede hacer desde una pista preparada lo mas cercana posible al area afectada ...y es mas rpaida que desplegar al Aldea....
Solo es cosa de voluntad.
O sea...si hay relevo para el Aldea. en este ámbito..
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