Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento
- Mensajes: 246
- Registrado: 30 Ago 2014, 03:45
Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos.
jajajajajaja se le salió la verdad a Santos!!
“Apenas derribaron el avión”, el lapsus del presidente Santos sobre accidente de aeronave de la Fuerza Aérea
http://www.ntn24.com/video/presidente-santos-64189
jajajajajaja se le salió la verdad a Santos!!
“Apenas derribaron el avión”, el lapsus del presidente Santos sobre accidente de aeronave de la Fuerza Aérea
http://www.ntn24.com/video/presidente-santos-64189
-
- General de División
- Mensajes: 6669
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
jajajajajaja se le salió la verdad a Santos!!
“Apenas derribaron el avión”, el lapsus del presidente Santos sobre accidente de aeronave de la Fuerza Aérea
http://www.ntn24.com/video/presidente-santos-64189
saludo
Bueno, decir mentiras es complicado por eso, se descuida uno y mete la pata.
gracias
-
- Alférez
- Mensajes: 770
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerza Aérea Colombiana
Si hay un comentario que hacer.
Me parece muy deplorable que el ministro de defensa use esa mal*ta frase de "caracter resrvado" por la "seguridad y defensa de la nación". Con esa misma frase han hecho compras amañadas como la de los sandcat, las pistolas de la PONAL; y se han disculpado los garrafales errores de los Kfir y etc, así que ya va siendo hora de que se discuta en el congreso el uso de esta frase y los alcances de la misma porque una cosa es no decir el real porcentaje operativo de las FFAA y otra cosa es con la misma frase ocultar la completa inoperatividad de un sistema u ocultar a los organismos de control y a la opinión publica los procesos de compras y de contrataciones de servicios donde siempre salen algunos particulares forrados de billete a costilla del erario publico.
PD: Que pésimo ministro este señor Villegas que ni le llega a las zuelas a Pinzón.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1046
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerza Aérea Colombiana
Carlos velasquez escribió:Uno no es experto por que uno mismo lo diga
En eso tiene razon... se tiene que crear un consenso para que alguien se gane el titulo de experto en alguna materia y Ercih a trabajado mucho en los utimos años en estos temas relacionados sobre defensa y geopolitica, para que hoy ya lo empiezen a tener en cuenta empresas del sector defensa de la talla de THALES que cordialmente lo invito a Holanda para mostrarle sus instalaciones y las Fragatas HNLMS De Zeven Provinciën (F802 y F805) de la Armada Real de los Países Bajos :
![Imagen](http://i.imgur.com/fUQz36tl.jpg)
O que el representante para América Latina del Cio Iveco Oto Melara, el señor Andrea Guidugli amablemente le conceda una entrevista privada... (no corrriendo detras de el o respondiendo cuestionarios que son enviados por teceros como les toca algunos por ahi)
![Imagen](http://i.imgur.com/eoDK58El.jpg)
Y si hablamos de empresas del sector defensa nacional, pues solo hay que ver las primicias que le han entregado empresas como THOR, ARMOR International, Eduardoño ..etc sobre el desarrollo de sus productos, para darse cuenta que el trabajo de Erich todos estos años, esta logrando el consenso que se necesita para que lo tilden de experto o si quieren utilizar un termino diferente al que utilizo el canal de noticias nacional RCN para referirse a el, que es uno de los pocos periodistas en temas de defensa que conoce su oficio... es un profecional en su area.
Ahora, lo que llama la atenciaon es que al parecer Ercih esta pisando cayos de gente que en este pais no quieren que las cosas cambien y por eso en vez de aclarar muchas de las interrogantes y denuncias que el ha hecho desde hace mucho tiempo, por ejemplo en el tema de los Kfir, pues la tactica es atacarlo o poner en entredicho su profecionalismo... ¿ Quien de los lamezuelas que se dicen ser periodistas de defensa, denuncio los problemas que tenia el Kfir ?? .... de los portales de defensa ninguno solo Ercih; y se entiende que al principio hayan guardado un silencio prudente, pero despues de que ya se empezo a conocer los problemas del Kfir y que eran tan evdidentes su restriccion de vuelo, porque no denunciaron ese problema ???.... no lo hicieron porque es mas facil lamerle las botas a los generales con los que se toman fotos, que quedar mal con ellos si deniunciaban este problema... para muchos el patriotismo es callar y hacerse el pende** pero estan equviocados, porque asi aleguen y se escuden en la seguridad nacional para no entregar explicaciones, se les seguira preguntando y cuestionado sobre muchas de las cagadas que vienen cometiendo.
Y en cuanto a la respuesta de ministerio de Defensa: Ay! no pues, nadie debe saber en que nivel de operatividad estan los Kfir ( tranquilos señores del ministerio, que ninguno de los estados mayores de las FFAA de nuestras hipotesis de conflcito, se dio cuenta que se nos han vuelto mierd.. 4 de estas plataformas
![Pena :pena:](./images/smilies/facepalm.gif)
- hypnos08
- Cabo
- Mensajes: 136
- Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Fuerza Aérea Colombiana
No hay que hacer caso a los trolls que vienen no solo de aqui sino de afuera a desviar y tratar de llamar la atencion...siga con el curso del tema...
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3901
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Estimados, gracias por sus palabras de apoyo. Aprovecho y comparto con ustedes la siguiente nota:
EL SENADO DE COLOMBIA ABRE DEBATE SOBRE CRECIENTE SINIESTRALIDAD DE AERONAVES MILITARES Y POLICIALES:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... aerea.html
![Imagen](http://i.imgur.com/00cIC3N.jpg)
EL SENADO DE COLOMBIA ABRE DEBATE SOBRE CRECIENTE SINIESTRALIDAD DE AERONAVES MILITARES Y POLICIALES:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... aerea.html
![Imagen](http://i.imgur.com/00cIC3N.jpg)
-
- Comandante
- Mensajes: 1503
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3901
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
A contrario estimado Helboy: Por fin se ha dado un debate en torno a estos temas, gracias a lo cual se ha puesto el tema sobre la palestra pública. Es que la razón del mismo -y tal y como me lo comentaba el honorable senador Lizcano- se motivo en parte a lo que comentamos en público y gracias a los espacios concedidos por Caracol, RCN y Todelar y de ahí la evidente molestia de la FAC y su intención de descalificarnos.
Por eso creo que este es el inicio de una nueva etapa en el control político que la comisión 2 del senado puede comenzar a realizarle a todos los procesos de adquisición, mantenimiento y renovación de sistemas de defensa, evitando así la tan mentada discrecionalidad traducida en "procesos reservados" que han tenido las consecuencias por ustedes ya mas que conocidas y debatidas en estos espacios.
Un saludo!!
Por eso creo que este es el inicio de una nueva etapa en el control político que la comisión 2 del senado puede comenzar a realizarle a todos los procesos de adquisición, mantenimiento y renovación de sistemas de defensa, evitando así la tan mentada discrecionalidad traducida en "procesos reservados" que han tenido las consecuencias por ustedes ya mas que conocidas y debatidas en estos espacios.
Un saludo!!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 78
- Registrado: 08 Jul 2014, 14:33
Fuerza Aérea Colombiana
Me uno personalmente a la avalancha de felicitaciones al Sr. Erichsaumeth por tan importante labor. Como él mismo lo dice, este es un paso muy importante hacia la fiscalización de los recursos de la nación entregados a la defensa. Antes de pensar en Gripens y en Vipers, como se ve, tenemos que pensar en una buena purga de oficiales pero sobre todo en una nueva legislación que blinde los procesos no solo de adquisición sino de mantenimiento y operación de equipos militares en Colombia.Erichsaumeth escribió: Por eso creo que este es el inicio de una nueva etapa en el control político que la comisión 2 del senado puede comenzar a realizarle a todos los procesos de adquisición, mantenimiento y renovación de sistemas de defensa, evitando así la tan mentada discrecionalidad traducida en "procesos reservados" que han tenido las consecuencias por ustedes ya mas que conocidas y debatidas en estos espacios.
Un saludo!!
De nuevo Erich, un grande aplauso
![Bien :thumbs:](./images/smilies/G-thumbs.gif)
![Aplausos -1 :claps:](./images/smilies/clap_1.gif)
-
- Alférez
- Mensajes: 770
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerza Aérea Colombiana
Es que así es mi estimado Erich, esas frases en vez de volverse una herramienta del normal accionar de unas fuerzas militares se han vuelto la "carta blanca" para que algunos particulares civiles y otros militares y políticos, se roben el dinero de los Colombianos y hasta asesinen a miembros de la fuerza publica que esmerándose en un entrenamiento o en el cumplimiento de su deber por operar herramientas inadecuadas o por simplemente no tenerlas.
De todas formas antes que felicitaciones pues muchas gracias Erich, porque el Dios de los cielos te sabrá devolver multiplicadas las bendiciones que con tu diligente pluma te has ganado por quien sabe cuanta gente salvara la vida, la salud y la honrra en considerable parte consecuencia de los esfuerzos de verdaderos periodistas como tu.
De todas formas antes que felicitaciones pues muchas gracias Erich, porque el Dios de los cielos te sabrá devolver multiplicadas las bendiciones que con tu diligente pluma te has ganado por quien sabe cuanta gente salvara la vida, la salud y la honrra en considerable parte consecuencia de los esfuerzos de verdaderos periodistas como tu.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3901
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- Sargento
- Mensajes: 246
- Registrado: 30 Ago 2014, 03:45
Fuerza Aérea Colombiana
Buen día.
Comparto con ustedes la entrevista que se le hizo al Mindef de Colombia, entre otras cosas sobre los accidentes recientes y el estado actual de la flota,
http://www.elespectador.com/entrevista- ... ulo-579443
Saludos.
Comparto con ustedes la entrevista que se le hizo al Mindef de Colombia, entre otras cosas sobre los accidentes recientes y el estado actual de la flota,
http://www.elespectador.com/entrevista- ... ulo-579443
Saludos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2607
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Volviendo al tema de los derribos y viendo el debate de la comision 2da del senado,el ministro y el general bueno nos salen con semejante joyita veamos:
Nos dicen que la FAC es la fuerza aerea,despues de la gringa que más horas vuela en el continente(170.000) ,que ni Brasil,ni Chile nos llegan siquiera al 50% de las horas que vuela la FAC,que aqui vienen a entrenarse pilotos de otros paises y que somos referentes para otras naciones,que se hacen operaciones en condiciones SUPREMAMENTE DIFICILES,desembarcos nocturnos y que tenemos un SIMULADOR DE BLACK HAWK,en el que se entrenan tripulaciones de pilotos de toda America.
OK,hasta aqui,todo esto es cierto,pero despues sale el ministro a decir que tiene nueva información y que esta nueva información consiste en que el piloto del Black hawk,pego un frenon,por que se iba pasando de la zona de aterrizaje,que el helicoptero iba a 120 nudos y REPENTINAMENTE baja su velocidad a 80-70 nudos,luego el rotor de cola impacta contra un arbol y pierde el aspa #1,luego el aspaa #2,despues el estabilizador horizontal derecho y luego el izquierdo,instantes despues pierde las aspas del rotor principal,
Tamaña incongruencia la del ministro y la del general,como carajos se puede entender que somos REFEERENTE internacional en operaciones de desembarco aéreo,que entrenamos a tripulaciones de otros paises,que tenemos un simulador de black hawk,que volamos más que nadie despues de los gringos y que un piloto de Black hawk Colombiano,formado en donde se le da sopa y seco a los pilotos de otras nacionalidades,no sea capaz de calcular la entrada a una zona de aterrizaje,que en vez de pasar de largo y dar la vuelta si se paso,pegue tremendo frenon y tire el helicoptero contra unos arboles.
Esto va contra toda logica y contra el profesionalismo y experiencia de las FF,AA Colombianas en la operación de la plataforma Black Hawk.
En lo personal,pienso que el ministro,esta tratando de darle cuerpo y sustentación a una mentira,contando una parte de la verdad e introduciendo la mentira en esta parte de la verdad.
Cual es la mentira:
>Pues obviamente que habia mal tiempo en la zona
>Que por este mal tiempo,el piloto se paso de la zona de aterrizaje y pego tremendo frenon.
La Verdad,la verdad comienza cuando el ministro,describe y dice que hay un sitema satelital que sigue la posición de cada black hawk(Black Hawk Sky)y mide la velocida y todos los parametros del helicoptero.
De aqui es donde el ministro saca los datos del frenon(Cambio brusco de velocidad) y de las cajas negras saca la secuencia de desprendimiento de las partes del helicoptero.
Pero lo que el ministro pasa a describir,no es otra cosa más que la SECUENCIA DEL DERRIBO del helicoptero.
El cambio brusco de velocidad,no fue por que el piloto se paso y pego semejante frenon,este es el instante mismo en que el helo es impactado por el RPG y el impacto y la explosión son los que hacen que el helo pierda velocidad tan rapidamente.
Despues el ministro describe la secuencia de despedazamiento del Black Hawk.
Y la misma formula,la aplican para tapar el derribo de la Lechuza,salen con un cuento forzado de congelamiento,como carajos un avión militar y moderno, que es construido en Europa donde cae más nieve y tienen unos inviernos fuertes,no tiene sistemas de descongelación y quien carajos a dicho que si se congelan los flaps o lo que sea, esto tumba un motor y despues parte un ala y despues parte la otra ala,por favor no nos crean tan idiotas,esto es una ofensa a nuestra inteligencia.
Y con la Lechuza,el ministro tambien nos relata la secuencia del derribo,despues del impacto,la FAC sabe exactamente como se despedazaron ambas aeronaves,el ministro claramente lo dice en ambos casos,es una secuencia logica y creible,lo que no dicen es la causa inicial del despedazamiento de las aeronaves.
Asi es como surge la verdad,se somete a las personas a un interrogatorio,se le graban las versiones que tienen esas personas de los echos y se le empiezan a interrogar y apresionar sobre las incongruencias que hay en esas versiones y esto es lo que se esta haciendo con la FAC y con el ministro y ahi estan claritas las incongruencias y los intentos por acomodar y tapar la verdad.
Slds.
Nos dicen que la FAC es la fuerza aerea,despues de la gringa que más horas vuela en el continente(170.000) ,que ni Brasil,ni Chile nos llegan siquiera al 50% de las horas que vuela la FAC,que aqui vienen a entrenarse pilotos de otros paises y que somos referentes para otras naciones,que se hacen operaciones en condiciones SUPREMAMENTE DIFICILES,desembarcos nocturnos y que tenemos un SIMULADOR DE BLACK HAWK,en el que se entrenan tripulaciones de pilotos de toda America.
OK,hasta aqui,todo esto es cierto,pero despues sale el ministro a decir que tiene nueva información y que esta nueva información consiste en que el piloto del Black hawk,pego un frenon,por que se iba pasando de la zona de aterrizaje,que el helicoptero iba a 120 nudos y REPENTINAMENTE baja su velocidad a 80-70 nudos,luego el rotor de cola impacta contra un arbol y pierde el aspa #1,luego el aspaa #2,despues el estabilizador horizontal derecho y luego el izquierdo,instantes despues pierde las aspas del rotor principal,
Tamaña incongruencia la del ministro y la del general,como carajos se puede entender que somos REFEERENTE internacional en operaciones de desembarco aéreo,que entrenamos a tripulaciones de otros paises,que tenemos un simulador de black hawk,que volamos más que nadie despues de los gringos y que un piloto de Black hawk Colombiano,formado en donde se le da sopa y seco a los pilotos de otras nacionalidades,no sea capaz de calcular la entrada a una zona de aterrizaje,que en vez de pasar de largo y dar la vuelta si se paso,pegue tremendo frenon y tire el helicoptero contra unos arboles.
Esto va contra toda logica y contra el profesionalismo y experiencia de las FF,AA Colombianas en la operación de la plataforma Black Hawk.
En lo personal,pienso que el ministro,esta tratando de darle cuerpo y sustentación a una mentira,contando una parte de la verdad e introduciendo la mentira en esta parte de la verdad.
Cual es la mentira:
>Pues obviamente que habia mal tiempo en la zona
>Que por este mal tiempo,el piloto se paso de la zona de aterrizaje y pego tremendo frenon.
La Verdad,la verdad comienza cuando el ministro,describe y dice que hay un sitema satelital que sigue la posición de cada black hawk(Black Hawk Sky)y mide la velocida y todos los parametros del helicoptero.
De aqui es donde el ministro saca los datos del frenon(Cambio brusco de velocidad) y de las cajas negras saca la secuencia de desprendimiento de las partes del helicoptero.
Pero lo que el ministro pasa a describir,no es otra cosa más que la SECUENCIA DEL DERRIBO del helicoptero.
El cambio brusco de velocidad,no fue por que el piloto se paso y pego semejante frenon,este es el instante mismo en que el helo es impactado por el RPG y el impacto y la explosión son los que hacen que el helo pierda velocidad tan rapidamente.
Despues el ministro describe la secuencia de despedazamiento del Black Hawk.
Y la misma formula,la aplican para tapar el derribo de la Lechuza,salen con un cuento forzado de congelamiento,como carajos un avión militar y moderno, que es construido en Europa donde cae más nieve y tienen unos inviernos fuertes,no tiene sistemas de descongelación y quien carajos a dicho que si se congelan los flaps o lo que sea, esto tumba un motor y despues parte un ala y despues parte la otra ala,por favor no nos crean tan idiotas,esto es una ofensa a nuestra inteligencia.
Y con la Lechuza,el ministro tambien nos relata la secuencia del derribo,despues del impacto,la FAC sabe exactamente como se despedazaron ambas aeronaves,el ministro claramente lo dice en ambos casos,es una secuencia logica y creible,lo que no dicen es la causa inicial del despedazamiento de las aeronaves.
Asi es como surge la verdad,se somete a las personas a un interrogatorio,se le graban las versiones que tienen esas personas de los echos y se le empiezan a interrogar y apresionar sobre las incongruencias que hay en esas versiones y esto es lo que se esta haciendo con la FAC y con el ministro y ahi estan claritas las incongruencias y los intentos por acomodar y tapar la verdad.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
El Ministro se refiere a la aviación militar de transporte de Colombia, que seguramente vuela lo que el dice, porque Fuerza Aérea no tenemos.
Volamos lo mismo que cualquier aerolínea carguera mediana, y eso para los ignorantes (incluido el), es motivo de orgullo.
Saludos,
Volamos lo mismo que cualquier aerolínea carguera mediana, y eso para los ignorantes (incluido el), es motivo de orgullo.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 04 May 2014, 18:36
Fuerza Aérea Colombiana
si entrar a valorar las causas, te digo, incongruencia fuese si casos como estos sucediesen a diario, no obstante, - de ser como dicen las fuentes oficiales -, es un caso aislado, mas aun analizando la cantidad de horas vuelo; y como reza el dicho "hasta al mejor cazador se le va la liebre" y no seria el primer ni el ultimo caso de que pilotos de las mejores fuerzas aereas del mundo cometan errores... y es que desde fuera es muy facil juzgar y denunciar falta de profesionalismoMAXWELL escribió:Tamaña incongruencia la del ministro y la del general,como carajos se puede entender que somos REFEERENTE internacional en operaciones de desembarco aéreo,que entrenamos a tripulaciones de otros paises,que tenemos un simulador de black hawk,que volamos más que nadie despues de los gringos y que un piloto de Black hawk Colombiano,formado en donde se le da sopa y seco a los pilotos de otras nacionalidades,no sea capaz de calcular la entrada a una zona de aterrizaje,que en vez de pasar de largo y dar la vuelta si se paso,pegue tremendo frenon y tire el helicoptero contra unos arboles.
Esto va contra toda logica y contra el profesionalismo y experiencia de las FF,AA Colombianas en la operación de la plataforma Black Hawk.
Ahora, aunque les pueda causar roncha, el morbo que existe en Colombia por apresurarse a involucrar un misil antiaereo por cualquier accidente en sus aeronves es de tomar palco... ya no importa lo que diga la FAC o cualquier investigacion externa, la primera causa"sera" un misil antiaereo, parece que es el anhelo (o morbo) de algunos.... hoy dia cualquier cosa es un misilazo las primeras, y ya se ha visto en por lo menos los ultimos 4 o 5 accidentes de sistemas aereos
que gracias Dios que el Mil Mi-17 del EJC que aterrizo de emergencia ayer no tuvo mayores daños; o que el fantasma que aterrizo de emergencia hace un par de semanas no tuvo los problemas de motor en pleno vuelo; sino ya dijeran que hay lluvias de misiles en Colombia
Ya no se trata de que se ha perdido credibilidad en el gobierno, es que se ha perdido credibilidad a la propia FAC
pareciera que no supieras que la Fuerza aerea vuela otras cosas mas alla de aronaves de ala fijacamilo1ats escribió:El Ministro se refiere a la aviación militar de transporte de Colombia, que seguramente vuela lo que el dice, porque Fuerza Aérea no tenemos.
Volamos lo mismo que cualquier aerolínea carguera mediana, y eso para los ignorantes (incluido el), es motivo de orgullo
![Pena :pena:](./images/smilies/facepalm.gif)
Slds
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados