La Kermesse heroica la deje a los 10 minutos de haber empezado (como Los ultimos de Filipinas xD).
Sobre el articulo, impresionante, como aficionado ya habia leido algo, no en profundidad, y como estudiante pienso hacer en el futuro un trabajo sobre ello! xD
Tercioidiaquez, te importaria citar tus fuentes por favor?
Y con respecto a peliculas, yo creo que la que ganaria mas dinero, espectacion y polemica seria una trilogia (a manos de un grande de Hollywood) sobre al conquista de Nueva España. Ya lo hable con un amigo, podria tomarse como referencia "Historia verdadera de la conquista de Nueva España" de Bernal Diaz del Castillo, con el mismo rigor historico pero con un poco mas de drama (del que les gusta a los yankees). La trilogia yo la llamaria "Mexico" con sus consiguientes subtitulos para cada capitulo. Imaginense con la tecnologia de que hoy dispone el cine ver el barrenado de las naves, Tlaxcala, Cempoala, Cholula, Potonchan... y por supuesto la ultima entrega seria apoteosica, comenzando por la llegada de Cortes entre el Popocatepetl y el Iztaccihuatl y viendo la ciudad flotante de Tenochtitlan, sobre el lago Tezcoco. Imaginense esa estampa, y es que seria una de las escenas que pasaria a la historia del cine. Luego estarian plasmados la codicia de los españoles, la sanguinariedad de Pedro de Alvarado, la fama de Cortes, la matanza de Toxcatl y el refugio en el palacio de Axayacatl, llegando el cenit con la Noche Triste y la batalla de Otumba. Y terminando con la conquista de Mexico-Tenochtitlan.
La verdad es que si se hiciese bien, pasaria a la historia como uno de los mejores proyectos del cine. Y se romperian cientos de mitos que pesna sobre los españoles, afirmando otros tantos xD
Por supuesto no hay ningun proyecto de esta envergadura, pero habria que escribirle una carta a Spielberg, o Gibson, que se le ve muy interesado en rodar este tipo de cosas xDDD
PD. Ya que os he metido el gusanito, os dejo una perlita:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... hm0000.htm
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... /index.htm
Se trata por supuesto, de la obra de Diaz del Castillo, para quien no pueda agenciarse dicho libro ;)