Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

ASTUR escribió:¿de donde sacas tu que las aguas territoriales canarias son Marroquis?

A ver si dejamos de beber o nos informamos mejor.

Vamos a ver si queda claro de una puñetera vez.

Con respecto a lo límites marítimos existen 2 casos :
(...)
Y para terminar que te veo puesto en el tema de las aguas jurisdiccionales ¿Sabes quien es el responsable de los rescates y de la seguridad de ellas en la zona del Sahara? mira a ver si es Marrueco :wink:

Un saludo

El tema está en el candelabro :

http://elguanche.net/Ficheros/aguascana ... tencia.htm

http://www.periodismohistorico.net/arti ... una/76.htm

http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=5251

http://www.diariocritico.com/2008/Junio ... roleo.html

En el tema de "rescates" , Marruecos no rescata nunca.

Saludos.
Última edición por JAIME271 el 15 Ene 2009, 21:19, editado 1 vez en total.

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Y eso es el candelero??

Porqué no pones enlaces de Derecho internacional o otra bibliografía que de verdad sepan de lo que hablan.

www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=168

Convenio de retrocesión a Marruecos, Jefatura del Estado, de 4 de enero de 1969, ratificado por Instrumento de 30 de abril de 1969 (BOE 5.6.1969). Después de un largo proceso que se inició con algunas escaramuzas armadas, especialmente virulentas en 1957.

López Villamil, H.: "Plataforma continental y los problemas jurídicos del mar", Madrid, 1958.

Y hay más datos si quieres te los expongo.

Sinceramente y sin acritud, muchas veces se sacan de contexto lo que pasa y no se dicen más que barbaridades de esto los políticos saben mucho.

Un saludo

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

por cierto no es que rescate es que el "responsable" es ESPAÑA ya que fue la potencia colonizadora y al no reconocerse el Sahara como territorio marroquí, (aunque por dejadez se deje que lo administre Amrruecos).

La responsable ante la ONU del territorio marítimo es España.

un saludo

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

No dije candelero , dije candelabro ... :wink:

Saludos.

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

mea culpa es que ya toy un poco chocho los años no pasan en balde

Un saludo

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado urquhart:

Disculpa mi ignorancia... y gracias por la corrección y la perfecta explicación.

De todas maneras... Respecto a todas esas deficiencias de la visión que mencionas... ¿Si todos tienen nombre griego...

urquhart escribió:... los duteranomalos, ...los tritanómalos, y ...los deuteranopes y tritanopes... por no hablar del caso de los acromatas...
su denominación científica es protanomalía o protanopía...
... optonmetristas... Ishihara... Farnsworth Munsell... la protanomalía o protanopía... una acromatopsia... cromática...de visión mesópica o escotópica...

...Cómo van a afectar al 8% de la población canaria?...

urquhart escribió:De todos modos, e independientemente de las posibles anomalías, que interesan al 8% de la población, masculina en mayor medida por tratarse de una disfunción genética ...

... La doctrina independentista canaria rechaza rotundamente cualquier defecto genético que no tenga origen guanche... Y en el remoto caso de que algún canario padezca esos problemas seguro que es culpa de la mezcla con la decadente sangre española... :mrgreen:

Saludos.

Nota: Perdón... también hay un apellido japonés y otro par de apellidos de unos norteamericanos. Pero esos seguro que son turistas que están de visita en Canarias.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

bentexui escribió:...
No tiene fundamentos históricos, porque ni el nombre de las islas viene de los perros, y en los primeros escudos esos perros no aparecen hasta muy después, el escudo tiene que ser sin perros.
...
Como puedes ver los perros en los escudos no tiene mucha base histórica y si, sin los escudos, hay que recordar que el escudo de Canarias es derivado del escudo militar.
...

El nombre de Canarias, por lo que sé, tiene diversas procedencias, según las leyendas. De todas ellas, parece que la que más fortuna tuvo fue la que le atribuye la riqueza en perros, según Plinio:

Plinio relata que el rey Juba de Mauritania envió una expedición a las Afortunadas. Al regreso, le llevaron dos grandes perros, de donde puede proceder el nombre de Canarias (del latín canis-canis: perro). Juba, con las noticias que le aportaron los marinos escribió una relación de la que Plinio extrajo sus conclusiones.

Esta historia es bonita y además muy apropiada. En beneficio de la industria turística convendría ensalzar la figura del rey Juba: ¡¡¡el primer turista!!!

Una cosa es que no te gusten que haya perros y otra bien distinta que no haya escudos históricos con ellos... porque haberlos, haylos. Eso es suficiente para poder afirmar sin problemas que el escudo actual canario tiene bases históricas. Que esas bases sean ciertas o no es otro problema.

La bandera de Canarias es derivada de la bandera tricolor creada por los independentistas.
Sobre si se diferencia de lejos, pues igual que la de España de lejos igual se pude confundir con la de Alemania. :lol:
...

Eso demuestra que el diseño español es acertado (Carlos III sabía lo que hacía). Demuestra también que los alemanes son unos "copiotas"... que su bandera es posterior a la nuestra.

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Albertopus escribió:Estimado bentexui:

No tiene fundamentos históricos, porque ni el nombre de las islas viene de los perros, y en los primeros escudos esos perros no aparecen hasta muy después, el escudo tiene que ser sin perros.
...
Como puedes ver los perros en los escudos no tiene mucha base histórica y si, sin los escudos, hay que recordar que el escudo de Canarias es derivado del escudo militar.
...

El nombre de Canarias, por lo que sé, tiene diversas procedencias, según las leyendas. De todas ellas, parece que la que más fortuna tuvo fue la que le atribuye la riqueza en perros, según Plinio:

Plinio relata que el rey Juba de Mauritania envió una expedición a las Afortunadas. Al regreso, le llevaron dos grandes perros, de donde puede proceder el nombre de Canarias (del latín canis-canis: perro). Juba, con las noticias que le aportaron los marinos escribió una relación de la que Plinio extrajo sus conclusiones.

Esta historia es bonita y además muy apropiada. En beneficio de la industria turística convendría ensalzar la figura del rey Juba: ¡¡¡el primer turista!!!

Una cosa es que no te gusten que haya perros y otra bien distinta que no haya escudos históricos con ellos... porque haberlos, haylos. Eso es suficiente para poder afirmar sin problemas que el escudo actual canario tiene bases históricas. Que esas bases sean ciertas o no es otro problema.

La bandera de Canarias es derivada de la bandera tricolor creada por los independentistas.
Sobre si se diferencia de lejos, pues igual que la de España de lejos igual se pude confundir con la de Alemania. :lol:
...

Eso demuestra que el diseño español es acertado (Carlos III sabía lo que hacía). Demuestra también que los alemanes son unos "copiotas"... que su bandera es posterior a la nuestra.

Saludos.

Eso eso es una de las muchas leyenda, el nombre viene por los kanarii, el pueblo que pobló la isla de Gran Canaria y dio nombre a todas las islas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

JAIME271 escribió:Hablar de la independencia de Canarias es tan utópico como hablar de la independencia de los Siouxs americanos , no hay materia para eso , ni siquiera hay un partido independentista ni base social con identidad que lo forme , además Canarias está demasiado próxima a Marruecos como para permitirse pensar de ese modo ante un vecino con apetencias territoriales que no disimula , por cierto , ¿sabían ustedes que las aguas interinsulares canarias son ... MARROQUÍES? , cierto que lo son a causa de una torpeza política del Gobierno Central pero así estan las cosas , por cierto la Isla de Gran Canaria es la SEGUNDA superficie más poblada del mundo despues de Hon-Kong ... no hay autosuficiencia ninguna. Saludos.

.

Eso es una gilipollez sin sentido, según tu, Cuba no existiría, porque los gringos que es la primera potencia mundial, y mas siendo comunista,en 50 años no fueron capaces ni de torcerles. :mrgreen:

Y según tu, los moros, que la mitad de su población ni saben nadar, ni leer ni escribir, y para colmo no tiene barcos en buen estado para hacer un desembarco, porque según comento un amigo por aquí, los buques le faltaba la mitad del equipo eléctrico (por lo visto los amigos marroquíes son muy amigos se sacar el cobre de sus barco y venderlos en el primer puerto que tocan.)
Así que los moros que se preocupen por Argelia, que se esta armando muy bien, antes de tocar los huevos a los canarios. :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿ gringos comunistas?. ya que el otro día me leí mis comics de Mortadelo y Filemón, hoy me leeré las de Asterix,
Vete a un Psicólogo, te ayudará :mrgreen:

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:¿ gringos comunistas?. ya que el otro día me leí mis comics de Mortadelo y Filemón, hoy me leeré las de Asterix,
Vete a un Psicólogo, te ayudará :mrgreen:

Me refería a Cuba, no a los EEUU y lo de psicólogo, mejor me cayo, que no quiero faltar a las normas del foro.

saludos

carlos perez llera
General
General

mis disculpas, y ya me jode Bentexuí, pero tienes razón, he releeído el post y he metido el cuezo hasta el cornejón, lo siento, de veras.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

mis disculpas eran por lo de los gringos comunistas, Bentexuí, en cuanto a lo del psicólogo, no te lo tomes a mal pero creo que curan hasta a los utópicos.

simplemente, hola
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

gracias por tu interés Albertopus.

Y sí, las afecciones de la visión del color, del mismo modo que otras condiciones visuales, reciben denominaciones derivadas del griego. Proto, o primero hace referencia al rojo; Deuter, o segundo haría referencia al verde; y tritano, o tercero al azul.

Astigmatismo, defecto refractivo muy común, significaría sin punto ( a stigma), es decir, la imagen retinianan de un punto se convierte en una linea.

Los neologismos científicos, son evidentemente derivados del latín y del griego, o incluso en algunos casos derivados de ambas, cuanto menos los que responden a la ciencias de la Salud Visual.

Ishihara, efectivamente es japonés, y Fansworth y Minsell norteamericanos. Si bien la palabra comunmente utilizada para las afecciones del color, Daltonismo, harían referencia al físico británico John Dalton (1766-1844), del que en este momento carezco de datos que puedan corroborar o desmentir si formaba parte de la expedición de Nelson contra Santa Cruz de Tenerife. Al ser matemático, y metrologo, bien podía haber sido miembro de la expedición militar y científica.

En referencia al 8%, evidentemente aumenta el porcentaje entre poblaciones endogámicas, o racialmente puras, término este que da miedo per se, como es fácil de entender. Si en una sociedad aparece un alelo recesivo, y por contra no se incorpora el alelo dominante, el alelo recesivo se irá multiplicando exponencialmente. No estoy muy de acuerdo con las teorías eugenésicas, pero en este caso, la introducción de féminas sin alelo recesivo en los cromosomas X del vigesimotercer par, podría perfectamente permitir una evolución, y siempre que hablamos de evolución debe tenerse como positiva.

Entiendase la evolución desde un estricto plano darwinista, si bien, y de acuerdo con autores, la raza guanche, al igual que otras civilizaciones que practicaban la momificación de los difuntos escaparían a las teorías darwinianas y entrarían de lleno en hipótesis creacionistas, e incluso podrían, de acuerdo con los más reputados pseudocientíficos ser el resultado de la experimentación alienigena, e incluso el resultado de la labor pedagógica que tuvieron a bien de realizar con pueblos tan dispares y distantes como egipcios, sociedades pre colombinas, y como no con los antecesores de los guanches.

Evidentemente las hipótesis pseudocientíficas de todo tipo, tan del agrado de expertos genetistas raciales como H. Himmler (1900-1945), chocan frontalmente con las teorías de arqueologos, historiadores y otros genetistas que comparten la idea del origen bereber de los guanches.

Saludos.

Tempus Fugit
carlos perez llera
General
General

!la virgen! impresionante urquhart, me has dejado alucinado, yo que sé hablar de mujeres, fútbol y poco más, joder con la explicación. Enhorabuena, de verdad

simplemente, hola