Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
- __DiaMoND__
- Coronel
usaf a probado el f-22 contra otro f-22 no le veia sentido pero claro que lo tiene y mucho
Última edición por __DiaMoND__ el 14 Ene 2009, 18:06, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Claro que el F-22 siempre va a tener la ventaja abrumadora de los aviones de multiplicación de fuerzas detrás conectados por data-link (AWACs, aviones de guerra electrónica, etc).
Ojito con eso. Estoy harto de leer aqui que el raptor no esta diseñado para combatir moros y que por eso es "asin", que el Raptor esta diseñado para combatir con superpotencias, etc, etc... O sea, que el raptor en teoria estaria pensado para combatir un enemigo que tambien puede enfrentarle AWAC y aviones de guerra electronica.... Si quereis nos ponemos a decir que los malos no los tienen tan buenos como ellos, a lo cual contestare que ¿para que el Raptor entonces?

La discursion sobre el IRST es absurda... porque ya no existe. Los gringos lo quieren. A mi lo unico que me hace gracias es que hasta hace dos dias los mismos que ahora sudan para ponerlo, criticaban con ferocidad ese sistema por inutil. Los mismos. Y en cuanto a los miembros de la Iglesia del Raptor del Primer Dia, en cuanto vean uno pegadito en el Raptor pasaran de la critica furibunda a decirnos que el Raptor monta un equipo en el que nadie habia pensado antes, con unas caracteristicas inauditas y a años luz de los demas. Y es que los miembros de la Iglesia del Raptor del Primer Dia son inasequibles al desaliento y su fe es inquebrantable.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
usaf a probado el f-22 contra otro f-22 no le veia sentido pero claro que lo tiene y mucho
Además también han podido probarlo contra F-117 y B-2... y contra prototipos del F-35. Si eso no lo niego. Pero de ahí a saber qué resultados habrá dado va un trecho (¿positivos o negativos?)

Si dos furtivos van en modo pasivo, ¿cómo se detectan antes que con el radar? Con un IRST. Excepto que uno lleve su radar emitiendo a gran potencia (para poder detectar el otro furtivo a una distancia decente)... en cuyo caso, aunque sea muy LPI, se está arriesgando mucho a que el otro le detecte mediante sus RWR... y si tiene IRST...
La cuestión es que en la situación de dos Raptors enfrentados, ninguno de ambos tiene IRST

Ojito con eso. Estoy harto de leer aqui que el raptor no esta diseñado para combatir moros y que por eso es "asin", que el Raptor esta diseñado para combatir con superpotencias, etc, etc... O sea, que el raptor en teoria estaria pensado para combatir un enemigo que tambien puede enfrentarle AWAC y aviones de guerra electronica
Maximo, felicidades. Has respondido cómo yo esperaba que alguien hiciera, y si no lo iba a decir yo mismo

Tienes razón.
Ahora que también es cierta otra cosa: ninguna otra superpotencia tiene la cantidad, diversidad y calidad de medios multiplicadores de fuerza que EEUU. Y aún es más: su nivel de experiencia con ellos es abrumadoramente superior al de cualquiera.
¿Hace falta que diga lo que tienen Rusia, China e India al respecto? Porque, pese a ser superiores a cualquier otro país, respecto a EEUU se quedan muyyy por detrás.
También es cierto que están precisamente queriendo mejorar en esas ramas... pero muy poco a poco.
La discursion sobre el IRST es absurda.
No, cuando hay gente que aún no lo aprecia o desconoce sus ventajas reales... o niega afirmaciones claramente positivas y ventajosas que hacen de él gente relevante del cotarro yanqui.
Ahora que también hay por aquí compañeros que le niegan ciertas cosas al Raptor... y por ello los que defienden al Raptor tienen que seguir con lo que ellos consideran igualmente discusiones estériles.

Un saludo
- KF86
- General de Brigada
Orel, nadie está desmereciendo las capacidades de un sistema IRST, el tema radica en que cada vez que se habla del Raptor y sus capacidades electronicas, quienes lo "critican" siempre salen con que el talon de aquiles del F-22A es un IRST y desvian toda conversacion metiendo dicho sistema en el medio. Se habla del AESA, meten al IRST en el medio, se habla de las capacidades AEW, ELINT/SIGINT y el IRST se cuela por algun lado en la conversacion, hablamos de un portavasos para el Raptor, y el IRST entra en la conversacion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Normal... Pero es que estamos hablando de las capacidades de un sistema de armas, y cuando uno tiene un radar magnifico pero no tiene IRST esta cojo. Da igual que tu radar sea el mejor del mundo, que posiblemente lo sea: sin un IRST al dia de hoy estas cojo. Es una carencia funesta que hipoteca fuertemente las capacidades del Raptor.
Ya, pero si tu lo predijiste... Yo tambien predije tu prediccion...
O sea, si el enemigo es de entidad, estaria justificado el raptor. Pero ahora me dicen que no, que la superioridad USA es aplastante... Pero eso es algo que venimos diciendo desde el principio los detractores del concepto Raptor, que la superioridad USA viene dada por muchisimos otros factores en los cuales nadie puede igualarles. El tener o no tener el Raptor solo desequilibra la balanza hacia peor. O sea, que es peor tener raptor que no tenerlos puesto que son tan caros que hipotecan la cantidad de recursos de la USAF. Un avion mas medianito puede lograr la superioridad aerea con esos medios exactamente igual que el Raptor. Por eso el F-22 no aporta nada salvo una factura descumunal y por eso tiene todas las de morir. El F-35, unido a todos los demas gadget que los gringos pueden utilizar garantiza una superioridad aerea total mucho mas barata dado lo que los demas pueden poner enfrente, incluyendo a las Rusias y Chinas de los proximos veinte o treinta años.
Has respondido cómo yo esperaba que alguien hiciera, y si no lo iba a decir yo mismo Wink
Tienes razón.
Ahora que también es cierta otra cosa: ninguna otra superpotencia tiene la cantidad, diversidad y calidad de medios multiplicadores de fuerza que EEUU.

Si estamos hablando de Chinas y Rusias, entonces estamos hablando de ambientes sobrecargados de interferencias electronicas de alto nivel y de AWAC lo suficientemente poderosos como para imponer restricciones a sus enemigos.
O sea, si el enemigo es de entidad, estaria justificado el raptor. Pero ahora me dicen que no, que la superioridad USA es aplastante... Pero eso es algo que venimos diciendo desde el principio los detractores del concepto Raptor, que la superioridad USA viene dada por muchisimos otros factores en los cuales nadie puede igualarles. El tener o no tener el Raptor solo desequilibra la balanza hacia peor. O sea, que es peor tener raptor que no tenerlos puesto que son tan caros que hipotecan la cantidad de recursos de la USAF. Un avion mas medianito puede lograr la superioridad aerea con esos medios exactamente igual que el Raptor. Por eso el F-22 no aporta nada salvo una factura descumunal y por eso tiene todas las de morir. El F-35, unido a todos los demas gadget que los gringos pueden utilizar garantiza una superioridad aerea total mucho mas barata dado lo que los demas pueden poner enfrente, incluyendo a las Rusias y Chinas de los proximos veinte o treinta años.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- KF86
- General de Brigada
maximo escribió:Normal... Pero es que estamos hablando de las capacidades de un sistema de armas, y cuando uno tiene un radar magnifico pero no tiene IRST esta cojo. Da igual que tu radar sea el mejor del mundo, que posiblemente lo sea: sin un IRST al dia de hoy estas cojo. Es una carencia funesta que hipoteca fuertemente las capacidades del Raptor.
A ver, ¿Cuan cojo es para vos hoy dia el Raptor sin un IRST?.
¿Vos estas diciendo que si un EFA se enfrenta a un Raptor, el EFA sale victorioso por el IRST, o lo mismo si se enfrenta contra un Rafale?.
-
- Teniente Coronel
Orel, nadie está desmereciendo las capacidades de un sistema IRST, el tema radica en que cada vez que se habla del Raptor y sus capacidades electronicas, quienes lo "critican" siempre salen con que el talon de aquiles del F-22A es un IRST
Estoy de acuerdo, KF86. Y yo no soy de los que se centra en el IRST, ya lo sabes. También digo que su radar es buenísimo (has podido leerme que doy por sentado que será el más capaz LPI, por ejemplo). Era parte de la última charla.
Ahora que no sé si eres de los que creen que el Raptor es totalmente imperturbable y sus emisiones indetectables...

¿Vos (Maximo) estas diciendo que si un EFA se enfrenta a un Raptor, el EFA sale victorioso por el IRST, o lo mismo si se enfrenta contra un Rafale?.
No, está diciendo que si además de lo que tiene tuviera IRST sería mejor. Y lo que habría que ver es si sería más fectivo un furtivo sin IRST o con él.
Nosotros creemos que con él. Al igual que en EEUU y su industria están pasando de no disponer de ellos... a ponérselos a los F-15SG, a los F-16 Block 60, a los SuperHornet, al F-35A, B y C.... es decir, a todos sus modelos más recientes.
No pretendía ser un "pique" ni nada de eso ¿eh?

Y me ha encantado el razonamiento. Hemos tenido un buen cruce de argumentos.
Chao
- KF86
- General de Brigada
Orel . escribió:Ahora que no sé si eres de los que creen que el Raptor es totalmente imperturbable y sus emisiones indetectables...![]()
Para nada, nunca dije que el Raptor sea invensible, es más, sin duda que el APG-77 es un exelente radar LPI, pero tendriamos que ver bien que tan LPI es respecto de otros radares con dicha capacidad.
Es uno de los factores que nunca pude analizar en profundidad como para poder decir que es cuantitaviamente mas/menos indetectable que un Captor, RBE-2, Zhuk-MSE, etc.
- Rotax
- Coronel
O lo que sería mas interesante, enfrentar ese LPI contra RWR. Si lo que se trata es ser sigiloso con el morro caliente, el LPI del oponente pasa a segundo plano... A no ser que estemos usando nuestra propia antena de radar para RWR, lo cual no es descabellado...
Saludos
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- Teniente Coronel
Me alegro de que no seas de los "radicales" KF86
Te puedo asegurar que el APG-77 es, al menos, mucho más LPI que el Captor actual y el RBE2, eso sí.
Ahora que también se ha escrito en revistas de prestigio que la suite RWR-ESM del Typhoon sí era capaz de detectar la iluminación del APG-77... otra cosa es que eso no le llegara a permitir ganar en BVR, donde el Raptor es superior (inferior en WVR) pero eso es otro cantar.
Como que no es nada descabellado, Rotax. El uso del radar en modo pasivo (sea de barrido mecánico o AESA) como apoyo a los RWR para ESM está a la orden del día.

Es uno de los factores que nunca pude analizar en profundidad como para poder decir que es cuantitaviamente mas/menos indetectable que un Captor, RBE-2, Zhuk-MSE, etc.
Te puedo asegurar que el APG-77 es, al menos, mucho más LPI que el Captor actual y el RBE2, eso sí.
Ahora que también se ha escrito en revistas de prestigio que la suite RWR-ESM del Typhoon sí era capaz de detectar la iluminación del APG-77... otra cosa es que eso no le llegara a permitir ganar en BVR, donde el Raptor es superior (inferior en WVR) pero eso es otro cantar.
A no ser que estemos usando nuestra propia antena de radar para RWR, lo cual no es descabellado...
Como que no es nada descabellado, Rotax. El uso del radar en modo pasivo (sea de barrido mecánico o AESA) como apoyo a los RWR para ESM está a la orden del día.
- Rotax
- Coronel
Orel . escribió:Como que no es nada descabellado, Rotax. El uso del radar en modo pasivo (sea de barrido mecánico o AESA) como apoyo a los RWR para ESM está a la orden del día.
No lo sabía fehacientemente, pero lo sospechaba. La radiación del Cuerpo Negro, o la mera especulación de que una antena de radar ha de tener la máxima sensibilidad a sus propias radiaciones llevan a ello. Gracias por la aclaración. A la cama no te iras.... Sobre todo si eres lector de este foro.
PD:

Este NO es el Cuerpo Negro al que me refiero... Aunque esté radiante...
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
- KF86
- General de Brigada
Rotax escribió:
Este NO es el Cuerpo Negro al que me refiero... Aunque esté radiante...
Tiene permiso feaciente y explicito para portar ubres.
PD1: Rotax, este fue uno de los mejores aportes en mucho tiempo
PD2: Perdón por el offtopic, es que estoy de vacaciones