bentexui escribió:
Primero: Pues no, las inversiones de Canarias salieron de los impuestos de todos los canarios y mas las ayudas de la UE a fondo perdido, porque te recuerdo que Canarias es la octava comunidad en PIB y la octava con mayor población y si se divide en 18 porque es lo mas justo.
Repito quienes pagan impuestos son las personas, se mirará lo que vosotros pagais, como ya sabes teneis unos impuestos MENORES que los míos por ejemplo que soy gallego. Por cierto, según tu propio enlace Galicia es la SEPTIMA comunidad en PIB y la QUINTA con mayor población, así que como tenemos más que vosotros ¿por que deberíais tener vosotros el mismo peso que nosotros? Eso NO es justo precisamente.
bentexui escribió:Segundo: Si nos podemos de chulos nos tendrán que pagar parte de las infraestructuras como el AVE que también salieron de los impuestos de los canarios o la T 4 de barajas, si los ponemos chulos todos tendríamos que pagar.
No se trata de ponerse chulos se trata de que si no aportas lo mismo que Galicia no vas a recibir lo mismo que Galicia, eso sí si quieres (y por mi perfecto) echamos calculos de los IMPUESTOS que es lo más justo, Canarias X millones en impuestos cada año, se resta de las cantidades de dinero que Canarias ha recibido del Estado y si sale positivo se os resta de vuestra parte de la deuda externa si sale negativo pagais eso y vuestra parte de la deuda externa, y con lo que os quede en esa Reserva Inagotable Canaria, os entregamos parte del armamento, que una cosa es que os entreguemos parte y otra que os entreguemos la parte que a vosotros os dé la gana
bentexui escribió:Tercero: A canarias tras la independencia le corresponderá su parte del fondo de pensiones, de los fondos reservados y del material de defensa al igual que su parte de deuda externa.
Lo que tu no puedes hacer es restarnos cosas que ya hemos pagado los canarios, porque entonces España también tendría que pagar dinero de inversiones de los impuestos de los canarios que se hayan hecho en otras comunidades.
Claro que puedo restarte cosas, por que por si aún no te enteraste Canarias, al igual que mi Galicia, es una comunidad DEFICITARIA, es decir recibe del estado más de lo que aporta.
bentexui escribió:Cuarto: mi niño todo residente de un país esta obligado a declarar hacienda y pagar impuestos, y si hay que contar con esos 350.000 porque ser extranjero con permiso de trabajo y residencia no exime de pagar impuesto en ningún país de mundo.
Exacto y los 350.000 que yo te resto son aquellos que no son Canarios (según tú) y que tú NO permitirías votar en el Referendum para decidir que se hace con Canarias, por tanto si no votan, tampoco cuentan a la hora de calcular la parte que os toca de los fondos comunes.
bentexui escribió:Quinto: Sobre los gastos que ha hecho España en Canarias es fruto del reparto entre todas, porque como te dije antes si nos ponemos chulos que nos devuelvan nuestra parte del AVE y todas las obras faraónicas que se han hecho en España con dinero publico.
O sea que para las inversiones en Canarias es fruto de un reparto pero para lo de España es dinero de Canarias, no hay duda como todo buen nacionalista "lo mío es mío y lo tuyo de los dos"
bentexui escribió:Sexto: la policía y la defensa también sale de los impuestos de los canarios, así que de pagar solo nuestra parte de deuda externa.
Como ya te dije, tu parte de deuda externa la pagarás por que no te queda más remedio y recibir recibirás la parte que te toque por la sencilla razón de que tu como Canario pagas MENOS que yo como gallego a parte de que tu eres, al igual que yo, una comunidad deficitaria que ha recibido del Fondo Común, más de lo que ha ingresado en el mismo.
bentexui escribió:Apónez, me da a mi que tu tienes la sensación que Canarias somos una panda de mantenidos, que le debemos algo por hacernos 4 carreteras con nuestros impuestos,( te recuerdo que los canarios también pagamos y somos la octava en PIB).
¿Que pasa? ¿Tenemos que darles las gracias por construir 4 colegio,tres carreteras con el dinero de nuestros impuestos?
Primero que nada no es con el dinero de tus impuestos es con el dinero de tus impuestos y de los MIOS y segundo que nosotros tenemos menos infraestructuras que vosotros y pagamos mucho MAS que vosotros ¿te recuerdo que somos la septima en PIB?