Fuerza Aérea de Grecia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

La fuerza aerea greca riceve el suyo 3 y 4 aviones Alenia C27J:

Imagen

http://www.dedalonews.it/it/index.php/0 ... e-4-c-27j/

:D :D :D :D


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carlos Martín »

La FAG (Fuerza Aérea Griega) está estructurada en tres Mandos:
- Mando Aéreo Táctico (TAD)
- Mando Aéreo de Apoyo (DAI)
- Mando Aéreo de Entrenamiento (DAE)
Vamos a centrarnos en comentar la historia de su principal modelo.

F-16 griegos:
Despertó el interes por este caza el que Turquía se equipara con él. En 1984 se decidió adquirir 34 F-16C y 6 F-16D para reemplazar a los F-5. Llegaron bajo el programa Peace Xenia I en noviembre de 1988 y octubre de 1989, siendo todos del block 30.
En 1993 se compró otro lote compuesto de 32 F-16CJ y 8 F-16DJ, todos block 50 con motores GE F110-GE-129 bajo el programa Peace Xenia II, entregándose el primero el 22 de mayo de 1997.
A finales de siglo la FAG ordenó 50 nuevos F-16 block 52, haciendo efectiva una opción por otros 10 más en septiembre de 2001, todos bajo el programa Peace Xenia III, siendo 40 monoplazas y 20 biplazas. Su entrega comenzó en junio de 2004.
Finalmente la FAG ordenó en diciembre de 2005 un último pedido por 30 nuevos F-16 block 52 con opción por 10 adicionales, cuyas entregas se prevee se produzcan a partir de 2009.
Este último contrato incluye tambien la compra de 40 motores F100-PW-229, radares APG-68(V)9 , 42 JHMCS, 40 gafas de visión nocturna AN/AVS-9 Generation III, 190 lanzadores LAU-129/A, 48 Link-16 MIDS-LVT, 3 estaciones de tierra Link-16, 10 pods LANTIRN, 11 pods de reconocimiento, 2 estaciones de tierra para los mismos, 40 sistemas IFF APX-113, 43 AN/ALQ-187 ASPIS, 6 motores F100-PW-229 de repuesto, 3 equipos de radar de repuesto APG-68(V)9, 4 AGM´154C JSOW, 6 JDAM y 4 WCMD, valorado todo por unos 3.100M$.
Los block 30 se modernizaron bajo un program de MLU por la industria local en 1996. Estos aparatos y los block 50 pueden emplear el LANTIRN así como los AMRAAM y HARM.
La FAG también a adquirido 350 misiles IRIS-T para los F-16.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

Me gustaría conocer vuestras informaciones sobre lo que pasó el día 8 de octubre de 1996, cuando un Mirage 2000 griego derribó a un F-16D turco con un misil Magic. Se dice que los turcos violaron espacio aéreo griego, y que dos Mirages fueron destacados para hacerlos salir, y que uno de ellos disparó uno de sus misiles de guía infrarroja, derribando al F-16.

Supuestamente los dos países guardaron secreto para no comprometer a la OTAN, es más, hubo quien dijo que el piloto del F-16 turco era israelí. ¿Es eso cierto? ¿Y qué haría allí? Porque si estaba para asesorar en la modernización de los F-4 turcos (que es lo único que se me ocurre de relación entre Israel y Turquía), no sé qué pintaba con un F-16 turco violando espacio griego.

Lo dicho, que me gustaría conocer algo más sobre este confuso suceso.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si el piloto era israeli no lo se, pero que las relaciones entre los dos paises van mucho mas alla de una modernizacion del F-4 no es ningun secreto.
Segun Alion Liel, ex-consejero en política exterior de Ehud Barak y ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, la relacion entre estos paises es una "alianza estrategica".

Hace años que tienen firmados acuerdos de cooperacion en varios aspectos de Defensa, los isralelies son buenos suministradores de equipos, sus armadas y ffaa colaboran estrechamente y hacen ejercicios conjunto de forma habitual y los aviones israelies se desplazan de forma casi permanente a Turquia para entrenar en su espacio aereo, sin tantas limitaciones como el suyo. Ademas hay quien dice que eso les sirve para tener controlada Siria desde el norte.


teixon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2007, 10:51

Mensaje por teixon »

¿Se sabe de alguna opinión de pilotos griegos comparando F-16 y Mirage 2000? Me parece que seria terriblemente instructivo.


Charley
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2008, 22:34

Mensaje por Charley »

Hola, en relacion a lo que deciais de que son los mejores de la OTAN, han participado en Bosnia o Kosovo? Poruqe creo que en Afghanistan no hay tropas griegas.

Un saludo


P.D.: Por cierto tegno una amiga greiga, por si os interesa que le pregunte algo a ella, porque yo he mirado algo sobre las Fuerzas Armadas griegas, pero mi griego es muy malo y no entiendo casi nada. Asique si quereis que nos aporte informacion a partir de las webs griegas avisadmelo.


Un saludo


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Me gustaría conocer vuestras informaciones sobre lo que pasó el día 8 de octubre de 1996, cuando un Mirage 2000 griego derribó a un F-16D turco con un misil Magic. Se dice que los turcos violaron espacio aéreo griego, y que dos Mirages fueron destacados para hacerlos salir, y que uno de ellos disparó uno de sus misiles de guía infrarroja, derribando al F-16


:conf: Y claro Turquia con las estupendas relaciones que hay con Grecia y el contencioso Chipriota abierto lo paso de largo.

Sin contar lo buenisimo que tendria que ser el piloto Griego con los Mirage2000EG con RDM y lo malisimo del piloto de F16D Turco ,sin contar el "porque iba a sobrevolar suelo Griego"
De escaramuzas , y combates disimulares los ha habido y mucho y de perdidas por los jueguecitos de pilotos de ambos paises pero llegar tan lejos sin que pase nada .....lo dudo. Ya lo del tema del piloto Israeli lo hace mas subjetivo todavia.


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

en relacion a lo que deciais de que son los mejores de la OTAN


¿¿¿¿mejor fuerza aerea de la OTAN?????

:conf: y la USAF,RAF,Luftwaffe.....


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

Buen dia.
Me parece que los A-7 fueron dados de baja. Alguien lo puede confirmar
saludos cordiales


reisentoki
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2009, 01:58

Mensaje por reisentoki »

Pues al parecer siguen en activo, segun la pagina web de la Hellenic Air Force incluyo enlace
http://www.haf.gr/en/mission/weapons/a7h.asp


reisentoki
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2009, 01:58

Mensaje por reisentoki »

Despues de buscar corrijo quizas les quede algun biplaza peo no es seguro la mayor parte han sido reemplazados por los F-16 adquiridos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

creo que tienen mas de 3 P3orion,almenos los tiene la armada,grecia tiene una gran variadad de provedores me gustaria ver su logistica...
sin duda admas de su guerra fria con turquia grecia esta en una impotarte lugar estrategico tanto en europa como en el mediterraneo,
me gustaria saber que tareas desempeñan los F4

los awacs griegos no eran SAAB 2000¿?

saludos


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Kaiser_87ct escribió:me gustaria saber que tareas desempeñan los F4
saludos


Misiones de "caza" puro (defensa aérea) y reconocimiento con los RF4

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Durruti escribió:
Kaiser_87ct escribió:me gustaria saber que tareas desempeñan los F4
saludos


Misiones de "caza" puro (defensa aérea) y reconocimiento con los RF4

Un saludo


gracias xla informacion,aunque en un principio me pensaban que los usaban para ataque al suelo,ya teniendo los f16 y mirage que son mas modernos...
a que se debe¿?mas capacidad de armamento¿?mas autonomia¿?
parece el el F4 sigue siendo un buen avio,aun siendo un cincuenton xD :cool:

saludos :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si es lo que tienes, a la fuerza tienen que valer. Pero tampoco nos llamemos a engaño. La mitad de las FAS griegas son chatarra que se mantiene en funcionamiento tan solo porque los turcos hacen lo mismo. El F-4 no aguantaria ni medio asalto en un combate, y menos los añosos griegos. Lo que ocurre es que los turcos andan justamente igual.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados