SERECO - Seccion de Reconocimiento

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
tierra y mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2008, 17:02

Mensaje por tierra y mar »

hola escribo aqui por que he enviado una pregunata en el primer post del foro el de dudas i preguntas, i como veo que este foro esta un poco solitario, pues escribo aqui por que son los ultimos mesage escritos en todo el foro, a si que os pregunto si alguien podria responderme las dudas que planteava en el post de dudas i preguntas de IM.

Un saludo.


leónIII
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2008, 18:15

Mensaje por leónIII »

Saludos,

Como noticia más menos reciente decir que se confirma (¡por fin!) la creación de una tercera sección de reconocimiento en el BDMZ III que se sumará a las ya existentes en el BD I y BD II.

Hacía mucho que en el TEAR se rumoreaba sobre una tercera SERECO para el BDMZ III; de hecho este batallón había organizado alguna sección cuando se había desplegado en misiones en el exterior dando a su personal un adiestramiento durante la activación previa como reconocimiento.
El problema era que las altas esferas obligaron a disolver estos primeros embriones de SERECO para el BDMZ III en cuanto conluían las operaciones.

Pero parece que al fin esto se ha acabado y el BDMZ III lleva varios meses adiestrando a un grupo seleccionado entre sus mejores soldados y mandos como sección de reconocimento.
Incluso como curiosidad decir que las primeras semanas a estos hombres de forma extraoficial se les sacó de sus respectivas compañías para comenzar su adiestramiento.
Ahora la SERECO BDMZ III es oficial y está activada esperando ya para partir a Bosnia a mediados de Diciembre (donde les espera una Bosnia nada tranquilita porque se va a aprovechar para continuar su adiestramiento de reconocimento) y quedará "fijada" a la vuelta de la misión.


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

En una de las primeras fotos aparece esta frase que creo esta en latín (morituri non cognant) ¿Alguien sabe que quiere decir?


carlos GARCÍA
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2008, 16:33

Mensaje por carlos GARCÍA »

Tirator

Hay un forista que sa llama SERECO y lo tiene de lema yo le enviaba un privado pero desde el 28 de febrero del 2007 que esta registrado no ha escrito ningun mensaje...por lo que habra dejado el foro..de todas maneras si quieres entrar en su perfil para enviarle un privado es este http://www.militar.org.ua/foro/member11123.html (tambien tiene msn)

Yo ya no puedo hacer mas, espero haberte ayudado en algo..cuando lo sepas por favor podrias escribirlo en este tema o enviarme un privado que me ha picado la curiosidad :P


We stole the eagle from the Air Force,
the anchor from the Navy,
and the rope from the Army.
On the 7th day, while God rested,
we over-ran his perimeter and stole the globe,
and we've been running the show ever since.
bullymolina
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2007, 22:01

Mensaje por bullymolina »

Para leónIII :

Que tengas felices fiestas y vaya todo en orden por esas tierras nevadas .

( Te lo escribo aqui pues no puedo enviarte mensajes privados ) .

Mi email para seguir en contacto [email protected]
Última edición por bullymolina el 04 Ene 2009, 00:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

gracias lo intentare


Avatar de Usuario
guerrero 85
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2009, 14:12

snipers

Mensaje por guerrero 85 »

[b :twisted: hola compañeros el 12 me incorporo en cartagena y estoy destinado en el tear... y me gustaria saber q debo acer pra ser del peloton de francotiradores ya q es mi sueño y mi meta como militar... porfabor responderme pronto ok benga un saludo a todos... :wink: [/b]


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

"MORITURI NON COGNANT", del latín, significa "Los que van a morir no lo saben" tambien hay traducciones que lo interpretan como: " Por su forma de morir los conoceras"


"Valientes por Tierra y Mar"
Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

Gracias mikeloncio92, yo creo que la más correcta seria la primera.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: snipers

Mensaje por Sawen »

guerrero 85 escribió:[b :twisted: hola compañeros el 12 me incorporo en cartagena y estoy destinado en el tear... y me gustaria saber q debo acer pra ser del peloton de francotiradores ya q es mi sueño y mi meta como militar... porfabor responderme pronto ok benga un saludo a todos... :wink: [/b]


No hay ningun pellton de francotiradores, hay un SEccion de RECOnocimiento, y dentro es donde se encuentra el puesto de Tirador Selecto, el francotirador estilo CoD o CS:Source no existe, ya que el tirador slecto van en binomio, osea, que son dos, uno observa mientras el otro dispara, si ves la pelicula JARHEAD, sabras a lo que me refiero. Saludos, por cierto como ya se sabe, a la SERECO no la eliges tu, la SERECO te elige a ti, asi que a aplicarse y ser ejemplares para poder acceder a ella. Saludos


Avatar de Usuario
guerrero 85
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2009, 14:12

Re: snipers

Mensaje por guerrero 85 »

Sawen escribió:
guerrero 85 escribió:[b :twisted: hola compañeros el 12 me incorporo en cartagena y estoy destinado en el tear... y me gustaria saber q debo acer pra ser del peloton de francotiradores ya q es mi sueño y mi meta como militar... porfabor responderme pronto ok benga un saludo a todos... :wink: [/b]


No hay ningun pellton de francotiradores, hay un SEccion de RECOnocimiento, y dentro es donde se encuentra el puesto de Tirador Selecto, el francotirador estilo CoD o CS:Source no existe, ya que el tirador slecto van en binomio, osea, que son dos, uno observa mientras el otro dispara, si ves la pelicula JARHEAD, sabras a lo que me refiero. Saludos, por cierto como ya se sabe, a la SERECO no la eliges tu, la SERECO te elige a ti, asi que a aplicarse y ser ejemplares para poder acceder a ella. Saludos



muxas gracias amigo me aplikare el cuento e intentare ser el mejor ,jejejeje. GRACIAS. Gracias por todo


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Hola ,muy buenas a todos ¿alguien sabe cada cuanto salen plazas para el sereco en la brimar?aunque supongo que si nadie se retira o se amplia la seccion saldrán cada bastante tiempo, otra cosa ¿se hace un curso de capacitación paraq el SERECO ? ¿esta complicado el tema para ascender sin tener el bachiller o lo puedes sacar ahi? muchas gracias a todos,saludos.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Otra cosa ¿como de operacionales son las SERECO? por que aparte de lo de socotora no los he oido nombrar,saludos.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

¿entrarén algún dia , la IM con la BRIMAR y las SERECO ,en combate ,como hacen los marines estadounidenses? o ¿se tendrán que conformar con realizar misiones humanitarias y no realizar el trabajo para lo que uno se alista que es ser soldado y combatir? si alguién quiere contestar y razonar su respuesta ,estaré contento de leer su post,saludos.


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Para malabutten:

1ºA la SERECO no la escojes,te escojen ellos.

2ºNo,no se hace ninguna capacitación.

3º¿Combate?,aprende primero a ser un buen soldado y decide despues si estás preparado para el combate...la muerte no es plato de buen gusto de nadie.

4ºLa Operación Socotora la realizó la U.O.E. la SERECO se "limitó" a dar apoyo con tiradores.

Saludos.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados