badghost escribió:Creo que todos los que hemos visto el Spike en acción (si no lo han visto en vivo, en youtube, hay a lo menos 20 videos), podemos afirmar que se trata de un sistema excelente para su función, no se si sería capaz de destruir un Leopard 2, pero en el modo de vuelo balístico sin duda puede hacer mucho daño a una distancia apropiada. El rocket ruso, no lo conozco.
Lo que me preocupa, ya que no me llama la atención, es el tono de la noticia: "...el Ejército estimó la adquisición de un solo tipo de misiles antitanque de largo alcance, con la finalidad de hacer frente a una hipotética invasión desde el sur con los modernos tanques alemanes Leopard." ¿En que están pensando estos tipos?, ese tono sería impensable en Chile y, ni Dios lo quiera, pero en un enfrentamiento en el teatro norte, al instante de entrar en combate los Leopard, no creo que quede mucho de Spikes o, de cualquier otra cosa en pie. Es un poco rudo lo que señalo, pero es la realidad de las cosas. Lo que me causa risa, es las paradojas de la historia, ya que en 1975, éramos nosotros los que apostábamos a defendernos con armas AT ante una mas que "hipotética" invasión blindada de nuestro vecino.
Espero que siga el canto de sirena y, que se mantengan cantando por mucho tiempo, hasta que queden roncos, rogando eso sí, que no seduzca a ningún marinero incauto...saludos
Fernando
sinceramente el cuento de invasion por parte de nosotros es ya ridiculo, estos tipos estan mas que con problemas mentales, sino que arrastran un trauma de hace mas de 130 años..realmente patetico...ahora si es por sistemas de armas, pues nosotros tambien tenemos spikes, hasta lo que tengo entendido son mas de 2500 y 100 lanzadores, de toda la gama desde el de corto alcance es decir 800 metros portatil, hasta el ER de 8000 metros de distancia, o sea, antes de que siquiera lleguen los leos 2 ya habrian hecho su pega los spikes y los f-16, asi que el preocuparse es ridiculo, ademas que aqui es improbable pensar en invasion....lo unico que haran las fuerzas armadas es que si se violace territorio Chileno con alguna intencion ostil, pues ahi si que me gustaria ver que pasa...en la cancha se ven los gallos, lo demas el bla bla..y en lo personal ya cansa este asuntito...de vez en cuando hay que ir al psicologo y hacer tratamientos anti stress y esas cosas,saludos

PD: hsta donde se los leos2 no andan solos..o si...quizas me perdi de algo