Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
Angreifer
- Subteniente

casper escribió:Pues de las FARC a los talibanes y Al Qaida... hay un trecho LARGO.
Y si la logica funciona, si no han podido con uno....
salu2
por que hay un trecho tan largo según tu opinión?
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
Angreifer
- Subteniente

Iris escribió:Anderson escribió:casper escribió:Para que querría israel poner en reserva a los Kfir Colombianos?
Ni que fueran suyos... son de la REPUBLICA DE COLOMBIA. ¿no?
Además, aviones les sobra, como es eso de "si se pone la situacion peluda"?
salu2
Con situación peluda estimado casper, es un regionalismo de nosotros los paisas, es para referirme a que se complique o se extienda el conflicto, hay otros hilos donde se habla de ello, pero en resumidas cuentas podríamos decir que Siria, Egypto, Libano o Irán, etc. lleguen a orquestar un nuevo ataque contra Israel en solidaridad con los palestinos. Se que los judios tienen F-15 y F-16, etccc. pero en una situación "peluda" los kfir C-10, ya casi completados, tenlo por seguro que los dejan de reserva. situaciones similares ya han ocurrido antes.
Saludos estimado casper. Creo que es mi último mensaje por hoy, recuerda que estoy en una cabina y no tengo portátil.
.- Israel tiene aviones de sobra mejores que los Kfir, como para tener que usar esos o tenerlos en reserva, ni se les ocurre. Saludos.
Yo a lo que iba con mi pregunta no era al uso de los aviones en si, si no al uso de personal, es decir, ahora que están utilizando sus aviones activamente seguro necesitaran mas recursos humanos para mantenerlos al 100% y seguro necesitaran estar disponibles esos recursos humanos por si el problema se hace mas grande. Es por eso que digo que podría haber demoras según la agenda de entrega de los aviones modernizados, o no??
y hasta donde tenía entendido la primera tanda de kaffir venía este año, pero por lo que veo, tocara esperar... o no era asi??
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
casper
- Comandante

- Andrés Eduardo González
- General

Por supuesto que hay imagen del CASA C-295M, matrícula 1282:
http://www.myaviation.net/search/photo_ ... size=large
Entren a dicho enlace y ahí está el 1282 en Manaos (Brasil).
En cuanto al Kfir C-1X, esos empezarán a llegar en el transcurso del primer trimestre del próximo año. Y tampoco creo que Israel los vaya a usar para reserva o algo parecido, pues esos aviones ya tienen dueño: FAC.... Y tampoco creo que la actual situación en Gaza modifique en algo el cronograma y la entrega de dichos cazas, del KC-767 y demás accesorios....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
casper
- Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool:Por supuesto que hay imagen del CASA C-295M, matrícula 1282:
Que lindo ese avion.
Ojalá nos quiten el veto y podamos comprar esos bichos... para llenar el hueco que dejaron los 222.
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
Daniel O'leary
- Sargento Segundo

Anderson escribió:PD2: Daniel, si que es lejos y exótico, se ven delfines, y cangrejos de un color rojo intenso, hermosos, pero lo mejor son las sonrientes y esculturales morenas![]()
![]()
S quieres fotos te subo algunas pero los moderadores me las borran quizás.
Soleados saludos.
El jueves regreso a mi ruidosa y contaminada Medellín.![]()
Anderson
Deberíamos crear un foro en el área libre: Fotos de las Bellezas Latinoamericanas, así bajas las fotos, jajajajajaja....
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
Daniel O'leary
- Sargento Segundo

casper escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Por supuesto que hay imagen del CASA C-295M, matrícula 1282:
Que lindo ese avion.
Ojalá nos quiten el veto y podamos comprar esos bichos... para llenar el hueco que dejaron los 222.
salu2
Yo queria uno de esos...
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
- General

Por el momento son 4 C-295M, pero es posible que la FAC se decante por más en el futuro, incluso de pronto la Aviación del EJC se compre unos cuantos; también se esperan los otros 2 Casa CN-235 Persuader para la ARC....
Y FELIZ Y MUY AFORTUNADO AÑO NUEVO 2009 PARA TODOS....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Jorge Davila
- Cabo Primero

- General

Bueno, en MBT's parace que nuestra realidad va a ser Leopard 1A5. En cuanto a lo del Gripen, la FAC no ha rechazado nada por la sencilla razón que no hay solicitud oficial de nada, sin embargo, se sabe que la FAC sigue interesada en complementar los Kfir C-1X con otro avión, y los más opcionados son el F-16 y el Gripen, pero el Gobierno Nacional hasta ahora no ha dicho si sí o no, y el Gobierno es el del billete. Lo único que parece seguro es que el Erieye sí viene para la FAC, supuestamente están decidiendo que plataforma lo llevará sobre su fuselaje, y los dos opcionados son el Saab 2000 y el Embraer ERJ-145..."En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Daniel O'leary
- Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió: En cuanto a lo del Gripen, la FAC no ha rechazado nada por la sencilla razón que no hay solicitud oficial de nada, sin embargo, se sabe que la FAC sigue interesada en complementar los Kfir C-1X con otro avión, y los más opcionados son el F-16 y el Gripen...
Yo apuesto a que es el F-16 Block 50-52
Andrés Eduardo González escribió: Lo único que parece seguro es que el Erieye sí viene para la FAC, supuestamente están decidiendo que plataforma lo llevará sobre su fuselaje, y los dos opcionados son el Saab 2000 y el Embraer ERJ-145...
¿¿¿en cuantos estan pensando???
- Anderson
- Almirante General

Daniel O'leary escribió:Andrés Eduardo González escribió: En cuanto a lo del Gripen, la FAC no ha rechazado nada por la sencilla razón que no hay solicitud oficial de nada, sin embargo, se sabe que la FAC sigue interesada en complementar los Kfir C-1X con otro avión, y los más opcionados son el F-16 y el Gripen...
Yo apuesto a que es el F-16 Block 50-52
Estimado Daniel, yo lo dudo. Probablemente sean segundazos provenientes de Israel o de algún país Europeo, por allá despues del 2010 upgradeados a un block 30 o 40 +/-. En caso de ser Gripen, la misma historia, probablemente modelo C; del última versión: NG -ni soñar- la situación en Colombia no está, ni ha estado durante mucho tiempo, para gastos de ese tipo. Y lo anterior, si es que llegan a comprar cazas dignos algún día en mi país.
Daniel O'leary escribió:Andrés Eduardo González escribió: Lo único que parece seguro es que el Erieye sí viene para la FAC, supuestamente están decidiendo que plataforma lo llevará sobre su fuselaje, y los dos opcionados son el Saab 2000 y el Embraer ERJ-145...
¿¿¿en cuantos estan pensando???
Creo que serían dos, de eso se habló en su momento, pero ese proceso anda bastante embolatado, pues hace mucho que no se comenta nada de nada en ninguna parte.
Saludo cordial.
PD: hasta que al fin calló alias "el Tigre", ya era hora, que bueno. Cada día vamos destripando a esas basuras que tanto dolor de patria nos han causado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...