Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Muchas gracias por todo. Lo de salir al extranjero no me gusta tanto, pero cuando uno se mete al ejercito ya sabe a lo que va. En cuanto al tema de la oposicion lo tengo muy visto, asi q se cuales son los examenes y los temarios, pero me falta alguna academia q de verdad prepare para esta oposicion, y cada vez estoy mas convencido de q no la hay. he visto que para el cuerpo juridico militar si q hay academias, pero no me interesa, aunque por estudios podria hacerla. te voy a hacer otra pregunta, porque veo q entiendes bastante. Si entrara en intendencia cual de los tres ejercitos me recomendarias?? Por cierto, vivo en Toledo y mi idea es en un futuro no muy lejano trabajar cerca, ya sea en Madrid o en Toledo....


Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Stereo escribió:Muchas gracias por todo. Lo de salir al extranjero no me gusta tanto, pero cuando uno se mete al ejercito ya sabe a lo que va. En cuanto al tema de la oposicion lo tengo muy visto, asi q se cuales son los examenes y los temarios, pero me falta alguna academia q de verdad prepare para esta oposicion, y cada vez estoy mas convencido de q no la hay. he visto que para el cuerpo juridico militar si q hay academias, pero no me interesa, aunque por estudios podria hacerla. te voy a hacer otra pregunta, porque veo q entiendes bastante. Si entrara en intendencia cual de los tres ejercitos me recomendarias?? Por cierto, vivo en Toledo y mi idea es en un futuro no muy lejano trabajar cerca, ya sea en Madrid o en Toledo....
Hombre siendote sincero, intendencia en cualquier lado es un trabajo que gusta ejercer jajaja yo si estuviera en tu lugar optaría claramente por el ejercito de aire pero basandome en mis gustos y afinidades, de todas maneras es una decisión que tienes que tomártela con calma y meditarla a fondo. Sobre lo de la academia intentare encontrar algo en los próximos días y de saber algo te lo comunicare un saludo.


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Me acaba de surgir otra pregunta. Una vez superada la oposicion y elegido el ejercito tienes que pasar un periodo de formacion de 10 meses mas o menos(si no me equivoco). Se que son 4 de instruccion en Zaragoza, Marin o San Javier (en intendencia, dependiendo del ejercito elegido), pero no se donde se harian los otros 6 meses de formacion especifica. En el caso del Cuerpo de Intervencion he visto que se haria en Madrid, en la Escuela Militar de Intervencion, pero para el Cuerpo de Intendencia no he visto nada y he supuesto que seguirás ese tiempo donde hayas hecho los 4 meses de instruccion, o me equivoco??


Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Stereo escribió:Me acaba de surgir otra pregunta. Una vez superada la oposicion y elegido el ejercito tienes que pasar un periodo de formacion de 10 meses mas o menos(si no me equivoco). Se que son 4 de instruccion en Zaragoza, Marin o San Javier (en intendencia, dependiendo del ejercito elegido), pero no se donde se harian los otros 6 meses de formacion especifica. En el caso del Cuerpo de Intervencion he visto que se haria en Madrid, en la Escuela Militar de Intervencion, pero para el Cuerpo de Intendencia no he visto nada y he supuesto que seguirás ese tiempo donde hayas hecho los 4 meses de instrucción, o me equivoco??
Si el periodo de instrucción es de un curso académico pero como bien as puntualizado se realiza cualquiera de esos tres centros en relación al ejercito elegido pero integro los 10 meses en el centro. El curso se divide en 2 fases pero no quiere decir que se hagan en lados diferentes, antaño creo recordar que había una academia de intendencia (Avila) pero fue clausurada de todas maneras no tengo ni idea de como funcionaba entonces la instrucción. Al respecto lo de la formación en el primer periodo tendrá con carácter general una duración de cuatro (4) meses. Al finalizar este período, serán nombrados Alférez Alumno los que hayan superado las enseñanzas correspondientes.
Y respecto al segundo periodo tendrá con carácter general una duración de seis (6) meses. Los que superen este período serán promovidos al empleo de Teniente de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de Intendencia del Ejército correspondiente. Un saludo.

PD: Si necesitas mas información acerca de los planes de estudio puedes consultar la Orden 48/1994, de 20 de mayo (BOE número 128, de 30 de mayo) http://www.boe.es , si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme e intentare ayudarte. Mucha suerte y espero que apruebes.Imagen
Imagen


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Co-Driver
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2008, 15:11
Ubicación: Canarias

Mensaje por Co-Driver »

Perdón por mi desconocimiento, pero, qué son los cuerpos de intendencia de los ejercitos? que es lo q hacen? y sus funciones?

Gracias


Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Hola Co-driver. No se si la contestacion te servirá o no... Para poder optar al cuerpo de intendencia (cuerpo especifico de cada uno de los ejercitos) o al cuerpo de intervencion (cuerpo comun de los ejercitos), es necesaria la titulacion en Derecho, ADE, Economicas, Ciencias Actuariales. Por decirlo de forma muy clara, son mas o menos los que llevan a cabo toda la administracion del ejercito: compras, contratos (como comentó Demo), etc. Espero haberte servido de ayuda


Co-Driver
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2008, 15:11
Ubicación: Canarias

Mensaje por Co-Driver »

Gracias Stereo, me quedo claro. Saludos


floresdetrapo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2008, 01:08

Busco preparador.

Mensaje por floresdetrapo »

Hola a todos, soy licenciada en Derecho y estoy muy interesada en preparar Intendencia. Busco preparador o en su defecto academia que prepare estas oposiciones en Galicia, preferentemente en la zona de ferrol-Coruña. Agradezco cualquier sugerencia.


Virgilio Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2007, 14:32

Mensaje por Virgilio Perez »

Stereo escribió:En cuanto al tema de la oposicion lo tengo muy visto, asi q se cuales son los examenes y los temarios...


Hola Stereo, a mi tambien me gustaría entrar en el cuerpo militar de intervención o intendencia (aun curso ADE...). Me podrías decir dónde has encontrado examenes/temarios para preparar la opo? El temario al menos debe salir publicado en boletín, pero tampoco lo encuentro...
Un saludo y gracias de antemano.

[email protected]


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Quiero ser militar ...y oficial .....desde que nací , pero tengo un problema , y esque soy de letras ... hay personas que me han dicho que haga la carrera de historia y leugo las oposiones para ser oficial de complemento .. ¿ que tal está esta idea ?



Un saludo


Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Hola a todos. En primer lugar quiero desearos a todos un feliz 2009.

[quote]Hola Stereo, a mi tambien me gustaría entrar en el cuerpo militar de intervención o intendencia (aun curso ADE...). Me podrías decir dónde has encontrado examenes/temarios para preparar la opo? El temario al menos debe salir publicado en boletín, pero tampoco lo encuentro...[/quote]

Hola Virgilio. A ver, creo que no me explique bien. No tengo ningun temario ni ningun examen de años anteriores. A lo que me referia era a que de la pagina www.soldados.com encontre bastante informacion sobre los temas que entran para la oposicion y en que consisten los examenes. Ojala tuviera tanto el temario completo como algun examen pasado...
La pagina en cuestion donde puedes ver los temarios y en general cualquier cosa sobre las pruebas de la oposicion es la siguiente:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... ruebas.htm

Aqui encontraras lo que quieres, tanto para el Cuerpo de Intervencion como para el Cuerpo de Intendencia. Solo me queda decirte que mucho animo, y que ojala que cuando termines la carrera sigas deseando entrar en las FAS.


[quote]Quiero ser militar ...y oficial .....desde que nací , pero tengo un problema , y esque soy de letras ... hay personas que me han dicho que haga la carrera de historia y leugo las oposiones para ser oficial de complemento .. ¿ que tal está esta idea ?[/quote]

Hola ciudadreal13. Entonces los dos tenemos los mismos deseos, solo que tu eres de letras y eso lo complica un pelin mas la situacion...Yo te voy a hablar desde mi punto de vista. A lo largo del foro me ha parecido leer en alguna ocasion a personas que mas o menos estan en tu situacion, y pedian opinion a los demas sobre los militares de complemento. La conclusion que he sacado de esos comentarios es que los militares de complemento no van a realizar funciones en relacion con lo que han estudiado (que yo por lo menos es lo que busco, porque no me voy a tirar un monton de años estudiando para que luego no me valga). Ahora, si a ti no te importa... eso lo tienes que pensar tu. Ademas los militares de complemento no dejan de tener un relacion de trabajo temporal, es decir, que una vez que has cumplido tus años de trabajo que pone en tu contrato, te vas y adios. Con lo cual tu deseo de ser militar y oficial, acabaria en unos años, a no ser que pudieras una vez que fueras oficial de complemento opositar a oficial de carrera. En mi opinion, lo que haria es hacer una carrera que mas o menos no costara mucho sacarla a pesar de ser de letras. Desde lo que conozco, podrias optar a hacer Derecho (que es de letras pura y dura) y luego hacer la oposicion al Cuerpo de Intendencia, Intervencion o al Juridico Militar. En cualquier caso, tambien creo que sacarse la carrera de ADE (a pesar de ser de numeros) seria una buena opcion, pero como te he dicho antes, eso depende de ti. Solo puedo decirte que mucho animo, y que sin duda aquello que hagas, siempre que sea lo que quieres hacer, estara bien hecho. Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Muchas gracias Stereo por el consejo , lo tendré en cuenta



Un saludo


Virgilio Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2007, 14:32

Mensaje por Virgilio Perez »

Muchas gracias Stereo. Asi ya tengo una ligera intuición de como va a ser la oposición...

Un saludo!


Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Hola Marti, siento no poder ayudarte. Es un tema demasiado complicado, porque nada aparece en internet, ni nadie sabe contestar nunca... Espero que alguien te conteste y te resuelva esa duda.
Bueno, a mi me gustaria que alguien me explicara que significa perfil linguistico SLP 2.2.2.2. Significa tener titulo de la Escuela Oficial de Idiomas? A que cursos corresponde a 1º y 2º? Sabeis si se puede conseguir ese "perfil" de otra forma que no se a traves de la Escuela Oficial de Idiomas? Un saludo


Virgilio Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2007, 14:32

Mensaje por Virgilio Perez »

Stereo escribió:Bueno, a mi me gustaria que alguien me explicara que significa perfil linguistico SLP 2.2.2.2. Significa tener titulo de la Escuela Oficial de Idiomas? A que cursos corresponde a 1º y 2º? Sabeis si se puede conseguir ese "perfil" de otra forma que no se a traves de la Escuela Oficial de Idiomas? Un saludo


Hola Stereo. Los perfiles lingüisticos SLP significan o acreditan el nivel que se tiene de un determinado idioma.
En el ejército se pueden acreditar conocimientos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y árabe.
És cierto que si has cursado el primer o segundo ciclo en la Escuela Oficial de Idiomas te convalidan el nivel 2 o 3. Pero para obtener dichos niveles también existen unos examenes. Dependiendo de la nota que saques, obtienes un nivel u otro.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados