Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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- Comandante
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Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.
Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.
Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.
saludos
Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.
Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.
saludos
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- zuhe
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casper escribió:Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.
Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.
Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.
saludos
Casper la nota se refiere a "12 pedidos" no a doce helicópteros.
- Batalla de Matasiete
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casper escribió:Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.
Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.
Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.
saludos
La nota de prensa dice: "12 pedidos para el suministro de helicópteros de combate Mi-28N a países extranjeros incluida Venezuela", eso quiere decir que quizas se adquirieron primero unos 6 u 8, los otros 6 o 4 son para un segundo pais. Pero la cifra final seria de 10.
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- Comandante
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Batalla de Matasiete escribió:...
La nota de prensa dice: "12 pedidos para el suministro de helicópteros de combate Mi-28N a países extranjeros incluida Venezuela", eso quiere decir que quizas se adquirieron primero unos 6 u 8, los otros 6 o 4 son para un segundo pais. Pero la cifra final seria de 10.
Ahh verdad, malinterpreté, sorry.

Si, como dije arriba, vienen 4 en 2009 y los otros 6 en 2010.
saludos
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- Mauricio
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zuhe escribió:Bueno en los foro chino y algunas web hablan de esa posibilidad, incluso tiene un esquema de como la fuerza aérea china esta organizada actualmente con unos tres o cuatro entrenadores avanzado y estará cuando entre en producción los JL-9 y L-15 serian solo dos
¿Debo entonces entender que cuando Killer-7 dice "no es un estudio por hacer o realizandose, es un hecho, una decisión en firme" en realidad no es un hecho, ni una decisión firme, sino runrunes de internet?
Pregunto porque todas las fuentes serias hablan de un ganador solamente. Parte de lo que desea el PLAAF es racionalizar el número de modelos en servicio y justamente parte de lo que pretende lograr el programa es consolidar un par de versiones de JJ-6 y varias de JJ-7 en un sólo modelo.
Por eso me sorprende enormemente que Uds. hablen de que se van a adquirir los dos. Repito la pregunta: ¿Hay una fuente oficial que no sea de algún foro? ¿Qué entiende Matasiete por "es un hecho"? Para mí "es un hecho" significa el contrato esta firmado y la línea de producción esta en marcha.
Batalla de Matasiete escribió:1) Para los aviones de primera linea ya esta decidido que el LIFT lo haga el L-15, no es un estudio por hacer o realizandose, es un hecho, una decisión en firme.
2) Para los aviones de segunda linea ya esta decidido que el LIFT lo haga el JL-9, no es un estudio por hacer o realizandose, es un hecho, una decisión en firme.
¿Puedes sostener esto con alguna evidencia?
Otra vez... no es lo que oficiales Chinos dejaron en imprenta cuando hablaron con AFM. En general el secreto a voces es que el favorito es el L-15 y que la adquisición del FTC-2000 sería a cuentagotas para facilitar su exportación a países que ya usan FT-7 (jj-7 de exportación):
Date Posted: 07-Nov-2008
Jane's Defence Weekly
Airshow China: L-15 trainer prototype makes inaugural public flight
Trefor Moss JDW Asia-Pacific Editor - Zhuhai
A new third-generation prototype of China's advanced L-15 trainer has flown publicly for the first time at Airshow China in Zhuhai on 4-9 November, suggesting the aircraft will soon be ready to enter production.
The L-15, which has been developed by the Hongdu Aviation Industry Group (HAIC) with input from Russia's Yakovlev bureau, is China's first supersonic trainer. The People's Liberation Army Air Force (PLAAF) is expected to induct large numbers of L-15s to train its pilots to fly the advanced fighter aircraft it plans to bring into service over the next few years.
The China Aviation Industry Corporation (AVIC), which oversees HAIC, declined to comment on the L-15. However, the L-15's high-profile appearance at Zhuhai suggested that AVIC has been successful in persuading the PLAAF to order the aircraft, potentially at the expense of two other new Chinese trainers: the Guizhou JL-9 and the Chengdu J-10S. However, the PLAAF could still procure a mix of two or even all three of the new aircraft.
As with the Alenia Aermacchi M-346, the world's only other supersonic trainer aircraft, which is also about to enter service, the L-15's design was heavily influenced by the Yakovlev Yak-130 trainer: as such, the L-15 and M-346 are quite similar in appearance, although the L-15 is the slightly larger aircraft.
Separately, an AVIC spokesman told Jane's that progress was being made on the Y-9 medium-range transport aircraft project, although he was unable to say when the aircraft would be ready to enter service.
The Y-9, which is being developed by Shaanxi Aircraft Company, is important to China as it seeks to ease its dependency on Antonov and Ilyushin for its transport aircraft needs. A model of the Y-9 being displayed by AVIC suggested the aircraft can carry a 20-tonne payload (or three armoured personnel carriers).
The spokesman said the Y-9 was a central project for the Chinese aviation industry, which has struggled to develop transport aircraft in the past.

Esta chévere el grafiquito. Pero dista mucho, muuuuucho, de demostrar que la compra de dos modelos redundantes sea "un hecho".
Ahora en cuanto a los K-8/L-11 estos vienen para entrenamiento intermedio, si el problema es la avionica los chino tiene una versión mejorada la K-8V (IFSTA) con capacidad FBW.
Es un paliativo, no una solución. El FBW puede replicar las características de un caza X dentro de los límites de la envolvente de vuelo del K-8 solamente. O dicho de otro modo, puede replicar el comportamiento de un Flanker en vuelo subsónico y sin ponerse a acelerar en vertical, sin hacer Cobras ni nada parecido.
El problema del K-8 como LIFT va más allá de algo que se soluciones con un FBW. Tiene limitaciones aerodinámicas y una pobre relación empuje/peso.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- zuhe
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Saludos:
Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.

Algunas fuentes por ejemplo indican como la flug revue, indican que es posible que el JL-9 y L-15 compitan por un contracto, pero no lo afirman como un hecho.
Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.
¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
Otra vez... no es lo que oficiales Chinos dejaron en imprenta cuando hablaron con AFM. En general el secreto a voces es que el favorito es el L-15 y que la adquisición del FTC-2000 sería a cuentagotas para facilitar su exportación a países que ya usan FT-7 (jj-7 de exportación)
Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.

Algunas fuentes por ejemplo indican como la flug revue, indican que es posible que el JL-9 y L-15 compitan por un contracto, pero no lo afirman como un hecho.
El problema del K-8 como LIFT va más allá de algo que se soluciones con un FBW. Tiene limitaciones aerodinámicas y una pobre relación empuje/peso.
Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.
¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
- Mauricio
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- Mauricio
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zuhe escribió:Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.
Sorpendente porque del L-15 vuelan tres, quizás cuatro.
¿Fuente por favor?
A ver si esta noche me animo a buscar el artículo de AFM y lo escaneo.
Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.
Por "indicaron" quieres decir que finalmente lo aceptaron luego de un esfuerzo de parte de otros de convencerlos que no son reemplazo coherente para nada en la AMV.
Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.
¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
Simples matemáticas.
Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.
Además... las fotos no mienten. ¿Qué te indican alas y planos sin barrido?
Piensa... piensa...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.
¡¡¡¿¿¿ YO ???!!!......
yo solo mencione todo lo que se evaluo y no se compro....
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Hola,
Cita casper
Si por supuesto, si confirmado, se tendra superioridad numerica con relación a los MI-35 que compro Brasil, si se cuentan los 10 MI-28, como MI-35.
Saludos.
Cita casper
Código: Seleccionar todo
Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.
Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.
Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.
Si por supuesto, si confirmado, se tendra superioridad numerica con relación a los MI-35 que compro Brasil, si se cuentan los 10 MI-28, como MI-35.
Saludos.
2demaio
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2demaio escribió:....
Si por supuesto, si confirmado, se tendra superioridad numerica con relación a los MI-35 que compro Brasil, si se cuentan los 10 MI-28, como MI-35.
Saludos.
Tenia entendido que iban a entregar 4 Mi-28 en el 2009 y los 6 restantes en el 2010. Por otra parte, eso de superioridad con Brasil es muy cuestionable.
- faust
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Batalla de Matasiete escribió:rayos y centellas si eres testarudo Mauricio
creo que al parecer muchos confunden o incluso no saben a ciencia cierta lo que significa ser un "entrenador intermedio" o ser un "entrenador avanzado" o ser un "LIFT".
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- zuhe
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Mauricio escribió:zuhe escribió:Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.
Sorpendente porque del L-15 vuelan tres, quizás cuatro.
¿Fuente por favor?
A ver si esta noche me animo a buscar el artículo de AFM y lo escaneo.
Existe varias web que lo indican, una por ejemplo:
The first JL-9 prototype was rolled out in 2003 and made its first successful flight on 13 December 2003, only two years after the programme started. The aircraft was given a military designation as JL-9 (JiangLian-9). In June 2005, Chinese newspapers reported that the JL-9 programme has been listed in the PLAAF’s 11th five-year procurement plan. The flight tests of the JL-9 is expected to complete by the end of 2005. GAIC has reportedly built 10 initial production variant planes, five of which were to be delivered to the PLAAF before 2006.
Fuente:
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/jl9.asp
Mauricio escribió:Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.
Por "indicaron" quieres decir que finalmente lo aceptaron luego de un esfuerzo de parte de otros de convencerlos que no son reemplazo coherente para nada en la AMV.
Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.
Bueno yo siempre he indicado que K-8/L-11 es un entrenador intermedio, de la misma categoría de los aviones de su tipo: C-101, L-39/L-59, S-211, Pampa , pero no esta con los de entrenadores avanzados como los: Mako, Yak-130, L-15, Hawk, AMX, Alpha Jet, entre otro de esa categoría.
Mauricio escribió:¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
Simples matemáticas.
Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.
Bueno esa cuentas hace tiempo las saque y dentro de su características esta bien, claro no lo compare con el Yak-130 ya que en mi opinión no son aviones de iguales funciones, para mi es como comparar peras con manzanas.
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- General de Brigada
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Respecto a los sistemas Pechora-2M
Espero que sea un error en el articulo y no deje de ser una mala hipotesis porque como sea cierto,vamos a sumar otra pifia mas en la politica de compras de Venezuela.
Dicho sistema o mejor dicho,dicho pack de modernizacion es util y practico para aquellos paises que ya tenian S-125 y que con una inversion aceptable podias seguir dotandote de un sistema mas o menos eficaz durante unos añitos.
Pero siendo un usuario nuevo que se decante por un sistema de este calibre?,habiendo las alternativas y opciones de mercado?,buff...,mas vale que sea una broma
Un saludo
Espero que sea un error en el articulo y no deje de ser una mala hipotesis porque como sea cierto,vamos a sumar otra pifia mas en la politica de compras de Venezuela.
Dicho sistema o mejor dicho,dicho pack de modernizacion es util y practico para aquellos paises que ya tenian S-125 y que con una inversion aceptable podias seguir dotandote de un sistema mas o menos eficaz durante unos añitos.
Pero siendo un usuario nuevo que se decante por un sistema de este calibre?,habiendo las alternativas y opciones de mercado?,buff...,mas vale que sea una broma

Un saludo
- Yorktown
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- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Además... las fotos no mienten. ¿Qué te indican alas y planos sin barrido?
Para los que no tenemos ni idea y os desciframos con casi tanto esfuerzo como ineterés en lo que nos contais...no nos dejes con la duda. Igual son preguntas muy tontas, pero que es "barrido"? el airecillo que se ve en algunas fotos provocado por las alas? que significa...que son montajes de chismes que no están volando?

Saludos.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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