Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

giggio, siendo así de crudo, ahora no hace falta mano de obra barata, tenemos bastante con la nuestra, que país, señor


simplemente, hola
goleco
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Mensaje por goleco »

OJO AL DATO

Mirad con especial atencion lo resaltado en negrita:

EL MINISTERIO DE DEFENSA FIJA LAS NECESIDADES DE ARMAMENTO Y MATERIAL A LARGO PLAZO
De Infodefensa:


Programas más demandados

Las programas identificados como prioritarios por la DGAM teniendo en cuenta las necesidades determinadas son: Vehículo blindado de ruedas 8x8; Submarinos con capacidad ISTAR; Fragatas; Buques de acción marítima; Helicópteros de transporte medio; Futuro avión de combate (Programa OTAN FCA), Avión de combate europeo; Futuro avión sustituto P-3 MMA; avión de transporte pesado; futuros UCAS y UAVS; Futuro misil antibuque; Futuro sistema de artillería autopropulsado; Sistema para asegurar la capacidad de operar en red; sistema de observación de la tierra por satélite; combatiente del futuro; y medios de supervivencia y protección.

El informe estipulan que la mayor parte del volumen de actividad generado en ese período (2015-2028) se deberá a los programas de Obtención (89%) por la gran cantidad de unidades a adquirir o la envergadura de los sistemas, siendo los de Modernización menos relevantes, al representar un 11 %.

Desde el punto de vista de Áreas de Capacidad Militar, las que requerirán un mayor esfuerzo de inversión serán: Superioridad en el Enfrentamiento, 53%, Movilidad y Proyección, 17,5 % y Supervivencia y Protección, 11 %.

El documento indica también que los sistemas más sensibles en cuanto a necesidades que afectan a la Protección de la Fuerza (derivados de las Áreas de Capacidad Militar ISTAR y Supervivencia y Protección) , ocuparan también un papel significativo en cuanto a necesidades demandadas por las FAS españolas.

Del análisis industrial, se desprende que los sectores más demandados serán el Electrónico e Informático con un 40 %, el Aeroespacial, 22 % y el de Armamento y Munición con el 16 %.

Del análisis tecnológico, el Ministerio de Defensa concluye que las áreas de capacidad militar que pueden beneficiarse en los próximos años en mayor medida de los esfuerzos en I+D son: Mando y Control Integrado (MCI); Superioridad en el Enfrentamiento (SE); Vigilancia, Reconocimiento, Inteligencia y Adquisición de Objetivos (ISTAR) y Supervivencia y Protección (SyP).

Necesidades concretas

La estimación de necesidades a largo, medio y corto plazo para satisfacer los objetivos de Capacidad Miliar de las Fuerzas Armadas españolas está asociada, según la DGAM, a siete áreas, cada una de ellas con específicos programas de adquisición.

La lista completa de estos programas es la siguiente.

- Mando y Control Integrado (MCI): Programa de Mando y Control Militar; Sistema de Información militar SMCM (SIM); Nuevo satélite de comunicación; Programa de módulos desplegados CIS; Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra; Centro de operaciones aéreas desplegable; Puesto de mando del grupo de Artillería de Campaña; Programas SMCOA y SMFCD; Prograa GRUMOCA; Terminales DATA LINK; Buque de apoyo a Cazaminas; Sistema de navegación y posicionamiento; Sistemas diferenciales GPS de aproximación; Estaciones PC; Programas de gestión de frecuencias; Warship electronic Charts & Information systems /WECDIS); Red básica de área; Sistemas para asegurar la capacidad de operar en red; Programa SPAINSAT, XTAR-EUR; Estaciones HF/Mercurio; Sistema de guerra electrónica "SANTIAGO"; Medios tácticos de comunicaciones; Señuelo radar de lanzamiento aéreo; Sustitución aviones EW y Plan naval cripto.
- Superioridad en el Enfrentamiento (SE): Vehículo blindado de ruedas 8x8; Nuevo buque portaaeronaves; Futuro avión VSTOL, Futuro avión de combate (Programa OTAN_FCA); Futuro avión entrenador (inicial y básica); Misil contra carro para vehículo; Misiles A/A de medio alcance; Misiles aire superficie; Futuro misil contra carro para helicóptero; Futuro misil antibuque; Munición de artillería con alcance superior a 60 km; Grupos autopropulsados sustitutos M-10; Torpedos ligeros; Medios de visión nocturna; Combatiente del futuro; Avión sustituto F-5; Helicóptero de enseñanza avanzado y de formación para el combate; Lanzachotes MLRS; Vehículo anfibio ligeramente blindado; Helicóptero de ataque; señuelo avanzado de contramedidas infrarrojas; Centro de simulación de teatro de operaciones; Sistema de seguimiento de misiones y Blancos aéreos.
- Vigilancia, Reconocimiento, Inteligencia y Adquisición de Objetivos (ISTAR): Nuevos submarinos; Programa NAEW; Nuevos aviones de alerta temprana; Programa UAV Táctico VSTOL; y Sistema de localización por sonido.-

Movilidad y Proyección (MyP): Avión de transporte pesado A400M; Helicópteros de transporte medio NH90; Material específico de helicópteros ; Centro de control de movimientos conjuntos; Vehículo de ruedas; y Barreras de frenado despegables.
- Sostenibilidad (SOS): Apoyo logístico avanzado desplegable; Aviones de enlace (UX); Sistema conjunto de seguimiento de fuerzas en operaciones; Barracones /naves transportables; Equipo de apoyo en tierra; Material de paracaidismo, lanzamiento, navegación, operaciones especiales y escalada; Sistemas de reparación de infraestructura crítica; Material de sanidad de campaña; Tren naval; Material de deposito y almacenamiento de combustible/lubricantes; Material de campamento; Material de acuertelamiento; y Equipamiento y material diverso de apoyo al personal.
- Supervivencia y protección (SyP): Nuevos misiles de defensa antiaérea; Nuevo sistema VSHORAD; Sistema SHORAD; Sistemas de misiles de defensa de costa; Fragatas; Sistemas de protección colectiva NBQ (PCS GUS): Sistemas de identificación para vehículos acorazados y mecanizados IFF/SIF; Futuro misil antiaéreo; Misil de costa; Elementos MCM para unidades de ingenieros; Maquinas y material de ingenieros para la UME; Puente logístico flotante; Puente vanguardia ligero; Nuevo puente de apoyo a vanguardia; Sistema de lanzamiento de puente sobre barcaza; Dispensador de minas contra carros; Sistema de desminado de itinerarios; Estación de descontaminación de bajas NBQ; Sistemas de enmascaramiento; Medios de seguridad física en instalaciones; Potenciación en seguridad interior (SI) cargos y pertrechos; Sistema integrado de vigilancia de fibra óptica; y Balizas personales y de aeronaves:
- Acción de Estado (AEW): Nuevo patrullero de altura; remolcadores y remolcadores de costa; Programa avión multipropósito; Programa de hidroaviones; Material UME; Material de control de masas, y armamento no letal.


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Alguien puede explicar esto? :

Futuro avión de combate (Programa OTAN FCA), Avión de combate europeo

uno imagino sera el Typhoon, el otro ¿es el sustiuto del bizcocho?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Tampoco es ninguna novedad, pese a los rumores de apocalipsis europeo :mrgreen: , hace ya un par de años que varios paises firmaron el FCA. Hay que decir que la cosa esta solamente en periodo de pensamiento, ni siquiera de palabra y mucho menos de obra. El FCA es solo un grupo dandole vueltas a lo que convendra para la sustitucion de cazas que habra dentro de quince a veinte años. Dentro del consorcio EFA tenemos a los alemanes, italianos y britanicos que tienen que dar de baja sus Tornados y nosotros tenemos que dar de baja a los F-18. O sea, todos los que estamos entusiasmados con el EFA volvemos a necesitar un avion a la vez...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ese FCA sustituira al EFA...por que al tornado y F18 no llega ni de coña.

Creo que compraremos los 16 tifon adicionales y este programa reemplazara a los tranche1-2 alla por 2030.... o se cancela.

Porque con lo que cuesta parir un avion (y mas si pretendemos que sea furtivo) lo llevan claro.

S2


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Se esta pensando entrar en el JSF o nos comeremos los mocos?

Propongo
EA:
90 F35A para 5 escuadrones (2 de Madrid,2 de Zaragoza y 1 de Gando)
12 Conversion de pilotos(biplazas)

Armada:
16 F35 B
2 F35 B (Biplaza)


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿ y cierras canarias o albacete?


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maximo
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Mensaje por maximo »

¡Que mania con el F-35!
¿Y para que carajos querriamos nosotros un avion mas caro y peor que nuestro EFA que ademas no estar disponible antes de diez años? :conf: :conf:

:shot: :shot:

El FCA actualmente no es mas que un grupo de estudio para las necesidades futuras, ni siquiera es un gabinete de diseño de un avion nuevo... porque a lo mejor ni siquiera hace falta un avion nuevo. De hecho, todo parece indicar que no va a hacer falta nada radicalmente novedoso. Se comentan versiones de ataque del EFA, pero poco mas se le puede meter que modernizaciones al motor, etc, etc...

En cualquier caso, si los primeros EFA empezaron a estar disponibles hace un par de años, retrocediendo los veinte años del FCA previstos nos plantariamos en la decada de los ochenta. Veinte años da de sobra para hacer lo que nos de la gana.

Mi apuesta es por versiones nuevas del EFA.


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tonygetafe
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Mensaje por tonygetafe »

NO SE COMO ES EL F-35,PERO ¿ACASO NUESTRO EFA ES BUENO? NO SE SI ALGUIEN HA SIDO CAPAZ DE ASEGURAR QUE LO SEA.EN VUELO QUIZAS SI,PERO ¿QUE TAL EN MANTENIMIENTO? ¿ Y EN TIRO? CREO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.UN SALUDO.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

De nada, Zaragoza :wink:

Se esta pensando entrar en el JSF o nos comeremos los mocos?

Sí, nos comemos tanto los mocos que estamos implicados en el desarrollo de uno de los mejores cazas de la actualidad y el de mayor éxito de ventas de los de nueva factura, hasta la fecha.
Más bien estamos evitando comernos no los mocos, si no la mierda por haberse metido demasiado pronto en esa trampa económico-industrial que está siendo el F-35. Como le está sucediendo a todos sus "socios".
Mejor esperar a que lo haya probado operativamente la USAF y hayan corregido y pulido sus errores, y le hayan visto sus ventajas y desventajas... y cuando su precio haya disminuido por haber empezado a hacerlos como churros, porque ahora mismo cuestan un ojo de la cara.

Y, en el caso hipotético, nada de comprar esas cifras de F-35A. Con una treintena bastaría para acompañar a los EFAs, caso de que se compraran. Que ya bastante dinero supondría y con 120-130 cazas vamos que chutamos (visto lo visto).
A mí el F-35 me gusta, pero cada vez tiendo más a pensar (y más con cosas como la crisis) que donde esté un producto muy bueno parcialmente nacional mucho mejor (hablo de España y sus necesidades, no lo olvidemos).
Así que preferiría ir haciendo evolucionar el EFA, como dice Maximo, y comprar más (desde luego, las opciones).

¡Un saludo!


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero es que para tener un avion furtivo, en pequeña cantidad, para el primer dia de guerra (caso que se plantea aqui) no veo logico el F35

EL F35 es una pijada americana, que pretende que toda su flota futura sea de este nuevo estilo 'panacea' de la furtividad.

Eso si, no han aprendido de la tasas de disponibilidad del F117 (retirado del servicio prematuramente) del B2 (una fortuna de lso contribuyentes dilapidada y sin relevo del B52) o del F22 , que es caso aparte....
tan caro que el congreso no compra mas a pesar de que la flota mas estrategica (diseñada para la superioridad en el enfrentamiento y la de mayor alcance) y la que mas relevo necesita (los F15) se queda con el cul* al aire para apostar todo al monomotor F35

Esto es un lobby de inmensos beneficios economico industriales que amenaza con desmantelar la capacidad de las ramas aereas de USA.

Donde van los marines con un complejisimo avion a embarcar y operar como si de un 'rudo' helicoptero se tratara (lotes de pocos aviones embarcables en multiples plataformas y en tierra)

Donde va la armada con alas de 80 aparatos y exigiendo algo superior en alcance y carga al F18E (porque se les queda corto, señores!) metiendo en sus escasas cubiertas estos nuevos 'corsair'

Mas lo dicho para la USAF y su agujero de 380 F22 sis cubrir, los B52 sin relevo y los C5 o los hercules...

Para mi es mucho mas inteligente la planificacion de los europeos, un buen caza, fiable, avanzado (mas que cualquier enemigo) y de buena carga y alcance y un transporte estrategico/tactico flexible, capaz y con menos costos de operacion

Si hasta los gigantescos P8 ASW parecen un desporposito!


En fin, que nosotros (y los socios de este lado del atlantico) solo necesitamos como apoyo del tifon un UCAV furtivo para ese primer dia de guerra.
Es mas sencillo (la cabina es lo peor para la furtividad) y eficiente (se pretende no arriesgar vidas atacando las defensas aereas enemigas) y se usara casi como un misil, con objetivos preselecionados (C4I enemigos) y que requieren menor carga de armas.
Para aire-aire, CAS o ataques duros a la industria/infraestructuras (bases, puertos, refinerias, centrales) se necesita un avion superior en carga y alcance... un F15E, un tifon, un tornado de toda la vida.

Por que si la carga explosiva de un SLAMer u otro misil stand-off es suficiente para que queremos un avion furtivo??

a mi todo esto, y desde luego para españa con mas motivo, me parece un desproposito y no necesitamos F35 para nada....

S2


Orel .
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Mensaje por Orel . »

..... fallo...


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temugin
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Mensaje por temugin »

¡Feliz navidad!
Hoy he leido en infodefensa que se han adquirido a IAI Elta equipos deplegables de reconocimiento.
¿Alguien sabe cuales son?
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
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neride
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Mensaje por neride »

Parece que era necesario crear otra Ala. Si ellos lo dicen...

Además, la potenciación de la capacidad operativa del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas que conllevará la dotación del mismo con aviones T-19 de Vigilancia Marítima, unido a que la Base Aérea de Son San Juan (Palma, Mallorca) y el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, son unidades independientes estrechamente interrelacionadas, ha hecho necesario acometer un proceso de reorganización y racionalización cuyo resultado será la creación de una única unidad, el Ala 49, ubicada en la Base Aérea de Son San Juan.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/26/p ... -52043.pdf

Paz y amor.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
mma
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Mensaje por mma »

Pues desde el momento en que se considera a los T-19 como vigilancia maritima, en vez de SAr como a los D3, tiene bastante logica.

¿cual es el problema por que se cree un ala?


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